Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GALICIA Y ASTURIAS PRESENTES CONTRA EL BLOQUEO A VENEZUELA

Amplios sectores de Galicia y Asturias estuvieron presentes en la reunión que se produjo en la Sede del Consulado General de la República Bolivariana en Vigo para mostrar su solidaridad y su apoyo decidido y absoluto al pueblo venezolano y a su gobierno revolucionario contra el bloqueo criminal decretado por los EEUU y su presidente Donald Trump.
Los asistentes, militantes de las organizaciones sociales, culturales, vecinales, todos ellos y ellas activistas de la solidaridad internacionalista,  entre los que se contaban diputados, concejales, líderes políticos, dirigentes sindicales, artistas e intelectuales, expresaron su activo respaldo a la Revolución Bolivariana exhibiendo banderas, cartelones con la consigna NO MAS TRUMP, con gran entusiasmo y espíritu de combate en la batalla de las ideas.
El acto lo inició el Cónsul General Martín Pacheco con una breve exposición sobre la situación política, económica y social del país y las consecuencias del brutal bloqueo contra nuestra Patria. Resaltó con énfasis la idea, generalizada en nuestro pueblo, de que Venezuela sabrá enfrentar este insensato bloqueo  con más Revolución, tal como lo dijo el presidente Nicolás Maduro.
Posteriormente todas y todos los presentes apoyaron con sus firmas el documento de denuncia que llevará Venezuela ante el Secretario General de las Naciones Unidas.
Es de hacer notar que, a pesar de ser un día sábado en la tarde, en el agosto vacacional de Galicia y Asturias, la concurrencia fue masiva, entusiasta y especialmente cálida como el tiempo del verano.
Las banderas tricolores con sus ocho estrellas, que  ondeaban alegremente sostenidas por los presentes,  asumieron un especial protagonismo en esta hermosa jornada de solidaridad antiimperialista.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629