Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

LA LUCHA DEL PUEBLO VENEZOLANO ES RECONOCIDA EN EL XV CONGRESO DE LA UNIÓN DO POBO GALEGO.

UNA VEZ MÁS LA VENEZUELA BOLIVARIANA ES OBJETO DE SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA.

En el día de ayer, 16 de febrero, en el Palacio de los Congresos de la ciudad de Santiago de Compostela, tuvo lugar el XV Congreso de la UPG, partido integrante del Bloque Nacionalista Galego. Al acto asistieron, entre los invitados, el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco acompañado de Farruco Sesto, también miembro del equipo Consular, así como la Cónsul de la República de Cuba, Yahima Martínez Millán, con quien hubo nuevamente la oportunidad de compartir sobre los lazos indisolubles que unen a nuestros pueblos.
Es de destacar que en el texto de la Declaración Final del Congreso, la UPG expresó de manera determinante su solidaridad con todos los pueblos que luchan por su emancipación contra el imperio norteamericano, haciendo explícito un reconocimiento especial a Palestina, Cuba, Venezuela y la República Saharaui.
Entre los más de cien partidos y organizaciones del mundo entero que enviaron  sus saludos al Congreso, estuvieron el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, y Patria Para Todos.
En el cierre del Congreso, intervinieron Duarte Correa,  responsable de relaciones internacionales, Ana Pontón, portavoz nacional del bloque Nacionalista Galego y candidata a las próximas elecciones en Galicia, y el diputado Néstor Rego, reelegido como Secretario General de la UPG.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629