Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Emotivo homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Consulado de Venezuela en Vigo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A 11 años de su Siembra

Emotivo homenaje al Comandante Hugo Chávez en el Consulado de Venezuela en Vigo  

Nuevamente la solidaridad con el pueblo venezolano no se hizo esperar en Galicia y Asturias. En efecto el día 05/03/2024, en la sede del Consulado General de Venezuela en Vigo, con una masiva asistencia, se conmemoró el undécimo aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez con la proyección de la entrevista que concedió al sociólogo y político argentino, Daniel Filmus, en el marco del ciclo de audiovisuales “Presidentes de Latinoamérica”, publicado el 27 de febrero de 2014.
Al cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, Martín Pacheco Morillo, junto con el personal diplomático y local de esta oficina consular, le correspondió la presentación del evento, un acto sencillo, pero muy emotivo y solidario.
Agradeció la asistencia de las autoridades regionales; cuerpo consular, empresarios, movimientos sociales y sindicales, así como invitados especiales y público en general, que se reencontró para acompañar la lucha por la continuada independencia de Venezuela.
En ese espacio con casi 90 minutos de proyección, Chávez presentó su profundo pensamiento revolucionario, desarrollando las bases filosóficas e ideológicas bolivarianas del Socialismo del Siglo XXI, que desmanteló el modelo democrático representativo, con el claro objetivo de reconstruir la Nación y gobernar a favor de las mayorías populares y de la lucha contra la desigualdad.
A través de esta entrevista, Chávez desarrolló el plan geopolítico para enfrentar con límpida visión bolivariana, humanista y anticolonial, la embestida imperial que ha promovido el divisionismo de la región, resistiendo con dignidad el ataque de las oligarquías apátridas que Chávez desmontó con su carga simbólica, semántica y geopolítica de la Diplomacia Bolivariana de Paz, permeando las luchas populares con la base del pensamiento del Libertador Simón Bolívar.
Recuerdos y testimonios de vida, destacaron la personalidad del Comandante Eterno, generoso líder popular, antiimperialista y de profundo sentir latinoamericano-caribeño por la historia y la unidad de la región.
Chávez fue el arquitecto de la visión liberadora frente a las imposiciones de los ejes de poder tradicionales y conservadores, aplicando principios y valores de respeto, soberanía, independencia, cooperación, solidaridad y complementariedad entre los pueblos, además de dinamizar el rol de Venezuela como potencia, poniendo énfasis en el acercamiento con los países latinoamericanos y caribeños con África, Asia, Medio Oriente y Oceanía, priorizando las alianzas estratégicas con China, Cuba, Irán, Rusia, construyendo una geopolítica multicéntrica y pluripolar.
El líder de la Revolución Bolivariana representa aún en los pueblos en lucha, una luz de esperanza y optimismo con la fe de construir un mundo nuevo, en paz, sosteniblemente humano, sin explotadores ni explotados.
La solidaridad gallega y asturiana se reencontró -en esta entrevista-, con el pensamiento geoestratégico de Chávez, destacando el valor y la conciencia política del líder más importante de la región latinoamericana de este siglo, dejando un mensaje de acompañamiento y defensa por la Revolución Bolivariana.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622