Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EL CONSUL GENERAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN VIGO SE ENTREVISTO CON AL ALCALDE DE VIGO



El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, medios de comunicación, industriales, empresarios, estudiantes, emigrantes retornados, a fin de difundir en toda la jurisdicción (Galicia, Asturias, y provincia de León) la información cierta, veraz y objetiva acerca de las bondades y absoluta legitimidad del sistema electoral venezolano que garantiza elecciones libres, transparentes y constitucionalmente legitimas.

El encuentro entre el cónsul Martín Pacheco y el alcalde vigués Abel Caballero se realizó en el despacho del alto funcionario gallego y abordaron diferentes aspectos de las históricas relaciones de hermandad entre Venezuela y Galicia, resultando en un grato acercamiento.

Por otro lado, describió la realidad venezolana ante el ataque mediático provocado por la ultraderecha frente a las nuevas elecciones presidenciales del 28 de julio del 2024; además de explicar detalladamente los aspectos más destacados del proceso electoral venezolano, considerado uno de los más seguros del mundo.

La reunión se centró en describir el marco legal sobre los derechos de las venezolanas y venezolanos en los procesos electorales, que preservan la soberanía a través del voto directo, universal y secreto, así como lo referente a la responsabilidad y funcionamiento del Poder Electoral (Quinto Poder Constitucional), según lo expresa y fundamenta la Constitución Bolivariana.

De igual manera, se le informó acerca del método tecnológico empleado, sistema de auditorías técnicas y físicas, convocatoria, cronograma electoral, partidos políticos participantes, candidatos, etc.

Se le comunicó al señor Alcalde, sobre la alta y abierta participación de todos los partidos políticos opositores en esta contienda electoral; así como de todas las garantías constitucionales que permiten el ejercicio del voto de manera libre, transparente, legal y legítimas para las próximas elecciones presidenciales.

Resaltó el sentido democrático, participativo y protagónico del pueblo venezolano, decidido a ser libre, soberano y autodeterminativo de su destino y de sus propias decisiones, frente a la amenaza permanente de las medidas coercitivas unilaterales, que además de extraterritoriales, son de absoluta agresión imperial y la de sus aliados.

Señaló que grupos de interés han manipulado los alcances por parte del Gobierno del Presidente Constitucional Nicolás Maduro en el “ACUERDO PARCIAL SOBRE LA PROMOCIÓN DE DERECHOS POLÍTICOS Y GARANTÍAS ELECTORALES PARA TODOS”, siendo Venezuela la que ha cumplido en todos y cada uno de los puntos allí establecidos; mientras que la parte opositora extremista nunca cumplió ninguno de sus compromisos, al igual que no lo hizo el gobierno de los Estados Unidos, al no levantar ni una sola de las medidas coercitivas unilaterales, muy por el contrario las ha profundizado como maniobra de chantaje y extorsión.

Informó la decisión entre las partes (Gobierno y oposición democrática) en ampliar los alcances en el nuevo “ACUERDO AMPLIO DE CARACAS”, que extiende notablemente el mapa político partidista de Venezuela, en beneficio de todos los interesados en participar de esta fiesta electoral.

Se le informó claramente de la decisión de la sustitución de un candidato, según lo establecido en la Ley de Procesos Electorales, en la cual se han unido un importante y numeroso grupo de partidos políticos opositores, sincerando la ficción que se trató de imponer sobre los inhabilitados políticos.

Acordaron estar en permanente contacto, para hacer seguimiento conjunto a este proceso y mantener informado al señor Alcalde y el Concello, sobre los acontecimientos según el desarrollo político-institucional-electoral venezolano y evitar cualquier mal entendido o interés por falsear la realidad de los nuevos acontecimientos.

 

Más noticias

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622