Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABALLADORAS

27-03-2020

AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
La Central Unitaria de Traballadoras (CUT) ante la ofensiva criminal e ingerencista lanzada por EE.UU en las últimas horas contra el legítimo gobierno de Venezuela, quiere transmitir a las autoridades venezolanas y al conjunto de su pueblo, nuestra más firme solidaridad y apoyo.
Los mandatarios yakees como es acostumbrado  en su visión imperialista, transgrediendo las mas mínimas normas de respeto a la soberanía de los pueblos, no duda en apurar la escalada agresiva contra la República Bolivariana de Venezuela, atentando además a las normas y principios del derecho internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
El Gobierno de EE.UU en un contexto de crisis sanitaria internacional derivada del Covi19 no solo evade parar el bloqueo impuesto a venezuela exigido por la ONU, sinó que en este mismo escenario aprovecha para atacar criminalmente a Venezuela.
Los términos expresados por la declaración gringa, poníendole recompensa a los dirigentes de la Revolución Bolivariana, viene a suponer una auténtica declaración de guerra, dejando claro una vez mas cuales son las intenciones de la potencia imperialista.
Desde la CUT, desde Galicia denunciamos la agresión de EE.UU no solo por ser una amenaza al hermano pueblo de Venezuela, sino también por suponer una amenaza a la Paz en América latina y el Mundo.
Desde la CUT, reiteramos toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Galicia, 27 de marzo de 2020.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629