Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

SE PROMUEVE LA CULTURA VENEZOLANA EN GALICIA

19-11-2015

 “Dauna, Lo que lleva el Río” producción cinematográfica en warao

Vigo 19 de noviembre de 2015 (Consulado).-  Con la intención de seguir promoviendo la cultura venezolana, la producción nacional como parte de los logros impulsados por la Revolución Bolivariana, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo (Galicia) y la Muestra del Nuevo Cine Venezolano proyectaron en esta misión diplomática, la película “Dauna, Lo que lleva el Río” donde asistieron miembros de asociaciones, colectivos y actores sociales que pudieron disfrutar de la primera obra cinematográfica en lengua warao, la cual se encuentra compitiendo por el “Colón de Oro” en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España.

 

EL CANTAUTOR VENEZOLANO JOSÉ DELGADO DELEITÓ AL PUEBLO GALLEGO CON SU INNOVADOR REPERTORIO

15-11-2015

En sus dos presentaciones Posada Indiana y Museo de Pontevedra
Vigo 15 de noviembre de 2015 (Consulado).-  En sus dos presentaciones en la Posada Indiana y el Museo de Pontevedra, Galicia, el cantautor José Delgado deleitó al pueblo gallego con su innovador repertorio. Con su guitarra clásica entonó diversos géneros, mezcló ritmos de la música tradicional venezolana, joropo, pasaje tuyero y, en la escena intercambió con otros músicos  -criollos y brasileño- que lograron emocionar y apasionar a los presentes.
En la Posada Indiana de Pontevedra, Delgado cantó temas musicales como: La Guaraca (del poeta Luis Mariano Rivera), Rueda Libre, Tambores de Patanemo, Alacrana, Coffe and tea, entre otros. En esta puesta en escena intercambió con otros músicos como Gustavo Almeida, brasileño y otros dos criollos “El Chino” quien tocó el cajón y las maracas -y es amigo de José Delgado, desde hace muchos años, cuando integraron su primera banda “Patabanda”- y con el saxo lo acompañó “Charlie”. Entre diversos ritmos, arreglos, mezclas y amenas improvisaciones los músicos supieron sumergir a los presentes en una entretenida y apasionante velada.

 

 
 

EMBAJADOR MARIO ISEA DE VISITA OFICIAL EN GALICIA

11-11-2015

VENEZUELA Y PONTEVEDRA REFUERZAN LAZOS DE AMISTAD Y EVALÚAN POSIBLES INTERCAMBIOS EN PROYECTOS URBANÍSTICOS
Prensa – Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 11 de noviembre de 2015. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, estuvo de visita este miércoles en la Provincia de Pontevedra para fortalecer los lazos de amistad y cooperación con una de las regiones que tiene más vínculos históricos con Venezuela.
En ese sentido el Embajador venezolano sostuvo encuentros con los alcaldes Miguel Anxo Fernández  de Pontevedra, Xosé Manuel Fernández Abraldes, de Barro y Luciano Sobral Fernández, de Poio con quienes compartió impresiones sobre la realidad de la democracia venezolana y los logros de la Revolución Bolivariana, al tiempo que ofreció una rueda de prensa a medios gallegos y sostuvo una asamblea con movimientos locales de solidaridad  con Venezuela.
“La intención es fortalecer los vínculos naturales que son históricos, culturales, de amistad, de solidaridad que hay entre nuestro pueblo y el pueblo de todo el Estado español”, aseguró el Embajador Isea.

 

ACTORES SOCIALES Y FUERZAS POLÍTICAS ENTREGAN MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

11-11-2015

En el marco de la visita del Embajador Isea a Galicia
ACTORES SOCIALES Y FUERZAS POLÍTICAS
ENTREGAN MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Vigo 11 de noviembre de 2015 (Consulado).-  En el marco de la visita que realizó a Galicia el Embajador de Venezuela en España, Mario Isea -en acciones de diplomacia de paz, intercambio de amistad y cooperación- movimientos sociales, fuerzas políticas, organizaciones sindicales, profesores, estudiantes y periodistas hicieron entrega de un manifiesto de solidaridad con Venezuela condenando “la constante y permanente amenaza y agresiones injerencistas del imperio norteamericano contra el proceso revolucionario y democrático que se vive en Venezuela, el cual solo busca, en paz, la construcción de un modelo propio en lo político, económico y social en beneficio del pueblo venezolano sin la intromisión de nadie”.

 

11-11-2015

EN VIGO ARRANCÓ II MUESTRA DEL NUEVO CINE VENEZOLANO CON PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES

10-11-2015

Vigo 10 de noviembre de 2015 (Consulado).-  Con una buena asistencia, arrancó en Vigo, Galicia, la II Muestra del Nuevo Cine Venezolano con la proyección de 6 cortometrajes de producción nacional: Caracas en moto,  Flalmingo, La Hora Señalada, Mei Fung, Buen Día y Rojo...

 

CANTAUTOR VENEZOLANO JOSÉ DELGADO PRESENTA EN GALICIA SU NUEVO DISCO

03-11-2015

Vigo 03 de noviembre de 2015 (Consulado).-  Como parte de su gira por Europa 2015 para promocionar su quinto disco denominado “Algo”, el cantautor venezolano José Delgado visitará Galicia donde realizará dos presentaciones en la ciudad de Pontevedra en los días jueves 12 de noviembre en la Posada Indiana y el domingo 15 en el Museo de Pontevedra.

 

TUITAZO GALIZA CON VENEZUELA Y LOS PUEBLOS CON VENEZUELA

31-10-2015

Vigo 31 de octubre de 2015 (Consulado).-  Respondiendo al llamado de solidaridad convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ante la nueva arremetida de la derecha internacional, las agresiones imperialistas de Estados Unidos, las declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU,  general John Kelly sobre la crisis económica en Venezuela y las declaraciones de ex mandatarios latinoamericanos en España contra la condena del opositor Leopoldo López, los movimientos sociales, asociaciones, fuerzas políticas, intelectuales, jóvenes, hombres y mujeres de Galicia se sumaron a un tuitazo entre las 16:30 y 17:00 hora local para apoyar desde esta tierra a la Revolución Bolivariana.

EL EMBAJADOR MARIO ISEA TRASLADA AL PUEBLO Y LAS AUTORIDADES CANARIAS LA VERDAD DEL MOMENTO ACTUAL DE VENEZUELA

31-10-2015

Área de Comunicación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Canarias, 31 de octubre de 2015. El Embajador Mario Isea traslada al pueblo y las autoridades canarias la verdad del momento actual de Venezuela.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, ha desarrollado este jueves y viernes una visita oficial a las Islas Canarias con el objetivo de trasladar al pueblo canario y las autoridades de la región la realidad de Venezuela y desmentir las matrices de opinión que últimamente se difunden contra el Gobierno Bolivariano.

ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONOCIERON REALIDAD DEMOCRÁTICA VENEZOLANA

30-10-2015

Prensa - Embajada venezolana en España. 30 de octubre de 2015.- Estudiantes de la Universidad Carlos III, en Madrid, invitaron al embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, de quien conocieron de primera mano la verdad de lo que ocurre en Venezuela, tras considerar que medios españoles distorsionan la información de los procesos de transformación que ocurren en países de Latino América, y muy especialmente de Venezuela.
Más de un centenar de estudiantes en su mayoría de Derecho, Ciencias Políticas y Comunicación, participaron en esta actividad organizada por la Asociación Universitaria "Carlos Marx" de la facultad de Ciencias Sociales de esta institución, mostrando inquietud por varios temas, especialmente sobre los ataques contra el poder judicial venezolano y la impunidad pretendida por actores políticos de la ultraderecha venezolana.

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629