Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Gobierno Bolivariano conmemora 149 años de la siembra del prócer José Ignacio Abreu y Lima

08-03-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, conmemora los 149 años de la siembra del prócer independentista José Ignacio Abreu y Lima quien con heroísmo y gallardía combatió al mando del Libertador Simón Bolívar el yugo español.

Abreu y Lima, brasileño de nacimiento, es un referente de la solidaridad y compromiso con la descolonización de nuestros Pueblos, es por ello que hoy le recordamos como un baluarte de la lucha anti-imperialista en Latinoamérica.

El Pueblo venezolano fiel a su memoria histórica, le brinda el más sentido homenaje a este ilustre luchador y pensador, que en otrora fue uno de los primeros latinoamericanos en estudiar la idea del socialismo, siendo a su vez, gratamente recordado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías por su fidelidad a nuestro Libertador: “Cuando aquel hombre vio que no fue posible mantener la unidad, por las bajas pasiones, por los intereses, se quedó con Bolívar y estuvo muy cerca de El Libertador la noche en que trataron de matarlo en Bogotá, en septiembre de 1828. A Bolívar lo expulsaron de Venezuela, y Abreu y Lima se fue con él”.

Caracas, 8 de marzo de 2018

 

Declaración de Caracas, Todos Somos Venezuela

07-03-2018

Nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas de distintos países, movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos, mujeres, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, creadores e intelectuales, campesinos y campesinas, religiosos y religiosas, reunidos en Caracas los días 5, 6 y 7 de marzo de 2018, reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y a su Gobierno popular, encabezado por el compañero Nicolás Maduro Moros.

Repudiamos enérgicamente la gravísima escalada de agresiones contra la democracia y la soberanía de Venezuela por parte del Gobierno guerrerista de Donald Trump, los poderes corporativos globales y el aparato industrial militar del imperialismo estadounidense, que pretenden derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, destruir el proyecto de democracia bolivariana y apropiarse de los recursos de la patria venezolana.

Denunciamos que esta operación contra Venezuela forma parte de una estrategia global de neocolonización de América Latina y el Caribe, que busca imponer a nuestros pueblos una nueva era de vasallaje y saqueo, mediante la resurrección de la vergonzosa Doctrina Monroe, plan que ya está en marcha en varios países del continente.

Repudiamos la amenaza de Donald Trump de una potencial intervención militar en Venezuela y alertamos que dicha declaración no es mera charlatanería. La opción militar contra la Revolución Bolivariana se encuentra dentro la estrategia y la doctrina geopolítica estadounidense para el siglo XXI. El mundo debe saber que una agresión militar a Venezuela provocaría en la región una crisis de dimensiones históricas y de incuantificables e impredecibles efectos humanos, económicos y ecológicos...

 

Venezuela rechaza declaraciones del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

07-03-2018

La República Bolivariana de Venezuela repudia las infundadas e irresponsables afirmaciones realizadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en relación con la democracia y la vigencia de los derechos humanos en el país.

Una vez más, el Alto Comisionado vulnera flagrantemente las normas y principios que deben regir su actuación, procediendo a fijar posición sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela de una manera selectiva, subjetiva y altamente politizada y parcializada.

Desde el comienzo de su mandato, el señor Al Hussein ha hipotecado la majestad del cargo que representa para colocarlo al servicio de la estrategia de agresión permanente que se desarrolla contra la República Bolivariana de Venezuela. No es casualidad que cada declaración del Alto Comisionado esté precedida por un encuentro con representantes de los sectores más extremos y antidemocráticos de la oposición venezolana...

 

XV Cumbre de la Alba-TCP inicia con la unísona voz en apoyo al pueblo y gobierno Bolivariano

05-03-2018

Este lunes,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  dio inició  a la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la que se conmemoran los cinco años de la partida física del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana,  Hugo Chávez.

Durante el encuentro el Primer Mandatario venezolano instó a sus homólogos de Latinoamérica y El Caribe a revisar la agenda económica para lograr la dinamización de la vida económica de los pueblos en el mundo, siendo este uno de los puntos centrales de esta XV Cumbre Alba-TCP.

“Alba es el espacio de pueblos libres, donde podemos construir, la Alba es vital para la liberación de nuestro pueblo (…) hoy se cumplen 5 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, un líder que despertó la conciencia y construyó una nueva etapa en Latinoamérica”, enfatizó el Presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Por su parte el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, reafirmó el compromiso de la  Alba con la defensa de la República Bolivariana de Venezuela y la acometida imperial en contra de la patria de Bolívar, para revertir las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo revolucionario.

“Buscan desmontar los procesos en América Latina y El Caribe (…)  EEUU ha recurrido a la guerra no convencional, el presidente Donald Trump renovó la orden ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza inusual a la seguridad nacional y a  la política exterior de los EEUU, las amenazas contra la paz y la estabilidad en Venezuela representan también  una amenaza a la paz regional.”

Asimismo, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó la importancia de los mecanismos como Petrocaribe y Alba para reducir la pobreza en nuestra región,  creando acceso a la salud para todos los ciudadanos y el acceso la educación de nuestro pueblo, “no hay ningún sitio en el mundo en el que exista un mecanismo tan exitoso” expresó.

Por último el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega felicitó al pueblo y gobierno Bolivariano por defender los ideales revolucionarios del Comandante Hugo Chávez, asegurando que la revolución en Venezuela fue el inicio de un nuevo tiempo para Nuestra América y que la Alba es y continuará siendo uno de los grandes logros de la integración entre los pueblos de la región.

“Vemos nuevamente el intento de deslegitimar y descalificar al proceso revolucionario de Venezuela, un proceso que ha venido avanzando en medio de todos estos desafíos y que frente a la violencia ha hecho un llamado a la paz y a elecciones” concluyó.

 

Presidente Nicolás Maduro y miembros de la Alba-TCP conmemoran los 5 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez

05-03-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a los diferentes jefes de Estado, ministros y jefes de delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), se sumaron a la concentración popular que se desarrolló frente al Palacio de Miraflores como parte de la conmemoración del quinto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Esto luego de presenciar el disparo de salva de cañón que se realiza cada día en el Cuartel de la Montaña 4F a las 4:25 pm, hora del deceso del líder revolucionario, para resaltar el pensamiento Revolucionario y Socialista del legado de Chávez.

“Los representantes de las distintas naciones que han venido hoy a esta importante Cumbre de la Alba-TCP quisieron salir a saludarlos, a darles un abrazo hermanos y hermanas, y yo en nombre de todos les trasmito el saludo amoroso, comprometido y Revolucionario de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América a todo el pueblo de Venezuela, hoy cuando recordamos 5 años de la partida de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, comentó el Presidente venezolano.

El Primer Mandatario también indicó que el pueblo venezolano ha encarado con compromiso la lucha por la estabilidad del país tras la partida del Comandante Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013.

“En estos 5 años de batalla, – ¿cuántas cosas hemos hecho?, ¿cuántos retos hemos sorteado?, ¿cuántas dificultades hemos enfrentado? – hoy lo puedo resumir en una sola palabra, en un solo concepto y en un solo sentimiento toda la fuerza de estos 5 años. Si en algún lugar nos ves Comandante Chávez, aquí está tu pueblo con la lealtad indestructible e infinita, victorioso y listos para seguir avanzando”, manifestó.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional, llamó a todo el pueblo venezolano sin distinción política a votar el próximo 20 de mayo para defender la unión nacional y la democracia en el país.

“A votar libremente por quien quieran votar. Es un llamado que hago a todo el país a la unión nacional por la democracia, por la libertad, por el futuro”, expresó.

Además señaló que los venezolanos que asistan libremente a votar, estarán defendiendo su derecho al sufragio en los comicios presidenciales, junto a consejos legislativos y concejos comunales.

“El que vaya a votar, está votando por la paz, está votando por la independencia, está votando por la democracia, por el Poder Popular, por el derecho al futuro”, aseguró./ AM /Fotos: Malva Suárez/Vicepresidencia.

 

Oscar López Rivera recibe réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar como reconocimiento por su lucha independentista

05-03-2018

Durante XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó la réplica de la espada de nuestro Libertador Simón Bolívar, al líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera.

El Primer Mandatario Nacional otorgó la réplica al combatiente puertorriqueño como reconocimiento a su lucha por la independencia de la isla caribeña, que se mantiene colonizada por Estados Unidos.

“Con todo espíritu de libertadores, yo le entrego esta espada al pueblo de Puerto Rico en su lucha por la independencia y por la descolonización, en reconocimiento a Oscar López Rivera y a la lucha heroica, valiente y decidida de este hombre que tuvo más de tres décadas secuestrado en las cárceles del imperio estadounidense, y que hoy anda libre con su bandera puertorriqueña”, indicó.

De igual forma comentó que el Gobierno Bolivariano y el pueblo de Venezuela reciben con emoción la visita de un luchador social como la de Oscar López Rivera.

Por su parte, Rivera al recibir el reconocimiento manifestó su agradecimiento al Mandatario Nacional y al pueblo venezolano.

“Estoy muy agradecido, el pueblo de Puerto Rico vive orgulloso de este hermano pueblo venezolano, entre los independentistas puertorriqueños hay muchísimo amor por esta Patria y lucharemos por la independencia de nuestra nación. Siempre estaremos al lado de Venezuela y de todos los países latinoamericanos que aman la justicia y la libertad”, expresó. /AM

 

Rinden honores a la memoria del Comandante Hugo Chávez a 5 años de su siembra

05-03-2018

Como parte de las actividades conmemorativas por el quinto aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, este lunes se desarrolló un sentido homenaje en el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

En el acto donde estuvieron presentes miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, además de familiares del líder revolucionario, entre ellos sus hijas María Gabriela Chávez y Rosa Virginia Chávez, se hizo el acostumbrado disparo de salva que se realiza cada día a las 4:25 de la tarde, hora del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez.

De igual forma, en la actividad participaron las diferentes delegaciones internacionales que formarán parte de la jornada de solidaridad mundial con nuestra Patria, “Todos Somos Venezuela”, que se efectuará en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Entretanto, desde el Palacio de Miraflores, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos del nuestra América (Alba-TCP), que participan en la XV Cumbre del organismo internacional, fueron parte de los actos conmemorativos.

Los honores que se le rinden al líder socialista tras cumplirse 5 años de haber pasado a la inmortalidad, son para resaltar el pensamiento revolucionario y socialista de su legado en Venezuela y en los pueblos de la Patria Grande./AM/Fotos: Malva Suárez.

 

05-03-2018

LOS AMIGOS DE CHÁVEZ (VÍDEO)

 

Raúl Castro la amenaza a la paz de Venezuela, es una amenaza a la paz regional

05-03-2018

El Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz,  durante su intervención en la XV Cumbre del Alba-TCP celebrada en la ciudad de Caracas expresó la necesidad de la integración de los pueblos para detener la arremetida injerencista contra Venezuela y los gobiernos progresistas de la región.

Conozca las  10 frases más resultantes expresadas por el Primer Mandatario cubano:

        Cuba reafirma el homenaje al nombre y al ejemplo de Hugo Chávez.

        Hoy el Alba pide la defensa mancomunada de la República Bolivariana de  Venezuela.

        EE.UU. de 1999,cuando el Comandante Chávez llegó a la presidencia ha recurrido a métodos propios de la guerra no convencional para doblegar a este país dueño de riquezas incalculables.

        La amenaza a la paz de Venezuela, representa una amenaza a la paz regional.

        Vuelven a subestimar a nuestro pueblo y proclamamos la defensa de la República Bolivariana de Venezuela.

        Condenamos la medidas coercitivas que amenaza la paz y el diálogo entre venezolanos con propósitos desestabilizadores.

        Cese la agresión económica contra Venezuela para  que su pueblo pueda gozar de los logros alcanzados por su revolución.

        Hablo en nombre de la revolución y el pueblo de Cuba: no tienen porvenir nuestro pueblos sin la unidad, sin la integración.

        No reconocemos a la desprestigiada Organización de Estados Americanos.

        Bolívar,Martí, Fidel y Chávez nos enseñaron valores invaluables como lo es la lealtad a los principios, sus lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de esta Patria Grande.

Prensa Digital

 

Yulimar Rojas es bicampeona mundial de salto triple bajo techo

03-03-2018

Caracas, 03 Mar. AVN
La venezolana Yulimar Rojas ganó medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido. Con ello, reeditó la hazaña lograda en 2016.

Rojas, de 22 años, se impuso con un salto de 14,63 metros por delante de Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se adjudicó la de bronce con 14.40 metros.

La venezolana volvió a dejar el tricolor en lo más alto del podio, luego de conseguir un salto de 14,24 metros en su primer intento, 14,07 metros para el segundo y 14,27 metros en su tercer intento. Para el cuarto salto consiguió 14,36 metros y en su quinta oportunidad registró 14,63 metros, el salto que la coronó.

La criolla, oriunda del estado Anzoátegui, obtuvo su primera dorada mundial el 19 de marzo de 2016 en Portland, Estados Unidos, con un salto histórico de 14,41 metros; posteriormente, se coronó al aire libre en Londres 2017 tras batirse en la arena con 14,91 metros y comienza el 2018 revalidando su cetro en pista cubierta.

"Estoy súper contenta, súper emocionada. Un logro más, un campeonato más para mí. Creo que no hay palabras. Lo merecíamos; tuvimos meses duros, una ruptura en mi talón faltando sólo dos meses para esta competencia", dijo la bicampeona, que agradeció el apoyo de su equipo médico y de entrenamiento, su familia y su mánager, Alberto Suárez, para superar esa lesión y triunfar en suelo británico.

El ministro para el Deporte, Pedro Infante, se unió a la celebración y felicitó a la atleta través del Twitter, en el que escribió: "¡Bravo campeona! Nuestra Yulimar Rojas revalidó su título en Birmingham como campeona mundial bajo techo en salto triple con una marca de 14,63 mts ¡Qué orgullo!".

Foto: Federación Internacional de Atletismo

 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629