Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Presidente Maduro denuncia que Estados Unidos presiona para destruir el diálogo entre oposición y Gobierno

30-01-2018

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denuncia que el Departamento de Estado de Estados Unidos está presionando para sabotear el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, el cual se lleva a cabo en República Dominicana en busca de paz y bienestar para el pueblo.

“A esta hora hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los Estados Unidos para destruir el diálogo de paz en República Dominicana. Tengo datos y pruebas concretas de cómo el Departamento de Estado del gobierno estadounidense está presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado”, expresó desde el Palacio de Miraflores...

 

Ante sanciones de EEUU y UE está un pueblo bravío que saldrá adelante junto a la Revolución Bolivariana

30-01-2018

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este lunes en el programa “Con Amorin” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde se tocó el tema de la agresión mediática y política contra Venezuela.

El representante de la cartera ministerial expuso de forma detallada cada uno de los ataques a los que ha sido sometida Venezuela durante el año 2017 y en lo que va de 2018, tanto política, como mediáticamente, en relación con derechos humanos, economía, energía, entre otros.

El Canciller apuntó que los ataques que recibe Venezuela no son unipersonales, como los quiere hacer ver el imperialismo, sino que tienen repercusión en todo el Pueblo venezolano...

 

Venezuela repudia declaraciones "hostiles" de Macron

28-01-2018

El Gobierno venezolano se mostró preocupado por las acciones del mandatario francés por "constituirse una copia fiel de EE.UU.".

El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones "hostiles" del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien solicitó a la Unión Europea (UE) incrementar sus sanciones contra la nación sudamericana.

Mediante un comunicado publicado por la Cancillería venezolana calificaron de “inaceptables” la solicitud del mandatario francés al considerarlo un acto “hostil e inamistoso” con el presidente Nicolás Maduro. ..

 

Venezuela rechaza declaraciones de canciller canadiense

28-01-2018

El comunicado de Venezuela repudió la "clara violación de su soberanía, autodeterminación y reivindicación de sus asuntos internos".

El Gobierno venezolano rechazó este domingos las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, al alegar que pretende desconocer la legitimidad de las instituciones venezolanas...

 

Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por la portavoz del Departamento de Estado de EEUU

26-01-2018

La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente los repudiables actos de injerencia del gobierno supremacista de los Estados Unidos de América, expresados el 23 y 24 de enero de 2018, a través de las infames declaraciones del Vicepresidente Mike Pence y la portavoz Heather Nauert, así como por el errático Comunicado del Departamento de Estado. Esta aborrecible intromisión en los asuntos internos de Venezuela forma parte de la campaña sistemática de agresión del Gobierno estadounidense contra la Patria de Bolívar, y constituye una flagrante violación de las normas básicas del derecho internacional...

 

Arreaza critica “victimización” del gobierno español luego de liderar red de ataque contra Venezuela

26-01-2018

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó este viernes la “victimización” por parte del gobierno español, luego de liderar una red de ataques y sanciones contra nuestro país.

El diplomático resaltó que el Gobierno Bolivariano ha tomado acciones orientadas a preservar la constitucionalidad del país y recuerda que España incentiva la violencia en Venezuela siguiendo órdenes del imperialismo norteamericano...

 

ONU manifiesta respaldo al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición

26-01-2018

La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó este viernes su respaldo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que se realiza en República Dominicana.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, indicó que en la organización confían en que ambas partes logren acuerdos en “puntos claves” que beneficien a todos los venezolanos, reseña EFE...

 

Venezuela no promueve sanciones ni interviene en asuntos internos de España

26-01-2018

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió este jueves, 25 de enero, al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Mariano Rajoy, Alfonso Dastis que a diferencia de España, Venezuela nunca ha alentado agresiones contra la península ibérica.

Alfonso María Dastis Quecedo es un diplomático español, representante permanente ante la Unión Europea entre 2011 y 2016 y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno de Mariano Rajoy desde noviembre de 2016.

El Canciller venezolano escribió en su cuenta de la red social Twitter que Venezuela, “jamás ha intervenido en los asuntos internos de España, no ha promovido sanciones, ni alentado agresiones contra su país. Tampoco hemos apoyado grupos violentos y golpistas, ni atacado procesos soberanos de diálogo político en España”.
 

 

Gobierno Bolivariano rechaza argucia del Gobierno de España sobre Venezuela

26-01-2018

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, rechazó la conducta falsa por parte del Gobierno español, al pretender victimizarse luego de generar ataques y acciones para torpedear el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

“Venezuela ha actuado en defensa de su soberanía. Llama la atención la victimización hipócrita del gobierno español, procurando solidaridades, tras liderar una red de ataques y sanciones contra Venezuela, para dinamitar el diálogo y generar violencia, siguiendo órdenes de D. Trump”, sentenció el Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreza.

Tal afirmación, fue hecha por el Diplomático venezolano, luego de las declaraciones del Canciller español Alfonso Dastis en las que señala que se ha aprobado en Consejo de Ministros “la declaración de persona no grata al Embajador de Venezuela en España, medida proporcionada y recíproca a actuación de Venezuela. Esperamos que el gobierno venezolano no incremente la tensión y se esfuerce en diálogo y en vía democrática”...

 

Gobierno Bolivariano declara como persona No Grata al Embajador del Reino de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández

25-01-2018

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento de la comunidad nacional e internacional, que ha decidido declarar persona No Grata al Embajador del Reino de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, a partir de la presente fecha, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa su categórico rechazo a las declaraciones emitidas por el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, este 24 de enero, en relación a las medidas restrictivas, contrarias a los más elementales principios del Derecho Internacional, que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea contra altos funcionarios y jefes de Poderes Públicos venezolanos.

En fecha 26 de septiembre de 2017 el Presidente Rajoy realizó una visita a su par estadounidense, para recibir infames instrucciones y someterse a sus designios con respecto a Venezuela, comprometiéndose a asumir el liderazgo de la conspiración en Europa, con el fin de concertar ataques a la soberanía e independencia del Pueblo venezolano con sus socios europeos, a cambio de inconfesables beneficios políticos y económicos para  provecho particular de una parte de la cúpula que gobierna España...

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629