Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Canciller Arreaza sostiene cordial reunión bilateral con su homólogo español Josep Borrell

28-09-2018

En el marco del 73° Período de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas y en aras de fortalecer las buenas relaciones de amistad, cooperación y pluralidad con los pueblos y gobiernos, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una cordial reunión con Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Esta es la segunda reunión que sostienen en el marco de la Asamblea General de la ONU, ya que este martes el Canciller venezolano conversó con su homólogo español, donde ambos se comprometieron a seguir trabajando por mejorar las relaciones bilaterales a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos pueblos.

Cabe destacar que también el pasado martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Gobierno de España la extradición de un presunto terrorista vinculado con el magnicidio frustrado en su contra. “Vamos a solicitar oficialmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada directamente desde España dirigiendo las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado”, señaló el Primer Mandatario.

 

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela es víctima de una agresión permanente

27-09-2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que su país es víctima de una agresión permanente en el ámbito económico, político y mediático, impulsada por el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

En el marco de la 73° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York, el mandatario indicó que "Trump arremetió una vez más contra el noble pueblo de Venezuela, enarbolando la doctrina que hace 200 años fundó el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)".

Además, reiteró que su proyecto de Gobierno es autónomo, basado en la democracia y en la reivindicación social, pero intereses extranjeros "quieren detener el curso de un proyecto Revolucionario".

Sobre las declaraciones del presidente Trump, insistió en que Venezuela es un país acosado y agredido, sometido desde hace dos años a una persecución mediante el bloqueo económico impuesto por EE.UU.

"Venezuela no puede negociar ninguna transacción internacional a través del dólar (...) es sometida a un conjunto de sanciones económicas, ilegales y unilaterales", precisó.

Al respecto, habló sobre el nuevo plan económico implementado para contrarrestar el bloqueo y las sanciones impuestas por los EEUU, medida que se suma al impulso de otros sectores productivos del país suramericano.

"Venezuela posee importantes riquezas naturales y mineras", aseveró el jefe de Estado al comentar que, según los estándares internacionales, certificarán sus reservas de oro como la primera en el mundo y pronto harán lo mismo con el gas, siendo la cuarta reserva.

Por otro lado, denunció ante la ONU que el atentado terrorista frustrado contra el alto mando del Gobierno venezolano fue planificado en EE.UU. y solicitó apoyo a las Naciones Unidas para investigar el hecho.

"(Trump) amenazó a los Gobiernos del mundo con someterse a sus designios y a sus órdenes o ellos actuarían en consecuencia", rememoró
Invisibilización de crisis

En su intervención, el líder revolucionario cuestionó que Estados y organismos internacionales hagan invisible problemáticas internacionales como la crisis migratoria que ocurre en Centroamérica, en África y en Europa.

"No se quiere hablar de la situación real de los migrantes latinoamericanos y caribeños en la frontera con México. No se quiere visibilizar la gravedad de la crisis migratoria provocada por la destrucción de Libia. (Es) el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak".

Además, denunció que intentan crear un expediente para justificar "una intervención internacional, militar de control de nuestro país (...) para pretender una crisis humanitaria que utiliza los conceptos de Naciones Unidas para justificar una coalición de países" en su contra.
Disposición al diálogo

El jefe de Gobierno hizo énfasis en su disposición de hablar de cualquier tema con el presidente estadounidense pues "Venezuela promueve y practica el diálogo político y la solución de conflictos internacionales a través del entendimiento, no de la fuerza".

"Yo, Nicolás Maduro, estaría dispuesto a sentarme a dialogar con el presidente de EE.UU. si fuera necesario", aseguró el mandatario en un contexto de agresión del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela.
Solidaridad internacional

Expresó el respaldo a la lucha de Palestina por sus territorios; hizo un llamado al cese del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba "que ahora pretenden aplicar también contra Venezuela".

El presidente refirió la decisión de Trump de recortar "ayudas directas de EE.UU. o el bloqueo de ayudas internacionales para los pueblos del mundo que lo necesitan", una manera de coaccionar sus acciones.

 

Venezuela rechaza enérgicamente nuevas declaraciones belicistas de Donald Trump

26-09-2018


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más enérgico rechazo ante las declaraciones belicistas e injerencistas emitidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, orientadas a promover una insurrección militar en el país, evidencian la política de cambio de régimen que promueve su gobierno con la participación de algunos gobiernos latinoamericanos.

Estas declaraciones no representan un elemento aislado, dado que emergen en un contexto de sucesivas amenazas de intervención militar en Venezuela y bajo el incremento de la presencia militar estadounidense en la región, tendentes a crear un conflicto regional de proporciones insospechadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su compromiso con la paz y la estabilidad regional, y ante las infames expresiones, rinde homenaje a la dignidad y honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución legataria del espíritu libertario de Simón Bolívar y garante de la estabilidad, la defensa y la paz de la nación, ratificando así su voluntad de defender la independencia y la soberanía del Pueblo venezolano.

Caracas, 26 de septiembre de 2018

 

COMUNICADO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

26-09-2018

LUEGO DE ESCUCHAR LAS DEPLORABLES DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP, OFRECIDAS EN EL MARCO DE LA ASAMBLEA GENERAL CELEBRADA POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS EL 25SEP18, EN LAS CUALES SE REFIERE A LOS MILITARES VENEZOLANOS; ES IMPERATIVO PRECISAR LO SIGUIENTE:

    RESULTA INSÓLITO QUE PÚBLICAMENTE ESTE JEFE DE ESTADO PROMUEVA CON DESCARO UN GOLPE MILITAR EN CONTRA DE UN GOBIERNO LEGÍTIMO, ELECTO POR EL VOTO MAYORITARIO DE LOS VENEZOLANOS, DANDO UNA PATÉTICA DEMOSTRACIÓN DE ESTOLIDEZ, AL DESCONOCER NORMAS ELEMENTALES DEL DERECHO INTERNACIONAL Y DEL PRINCIPIO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS.

    EXHIBE MARCADA IGNORANCIA SOBRE LA CULTURA DEMOCRÁTICA QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO A LOS INTEGRANTES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, QUIENES LEJOS DE PROMOVER GOLPES DE ESTADO, SE CONSTITUYEN EN GARANTES DEL EJERCICIO DE LA SOBERANÍA POPULAR A TRAVÉS DEL VOTO, ASEGURANDO ADEMÁS EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES Y LA ESTABILIDAD DE LA NACIÓN.

    EL SEÑOR DONALD TRUMP PRETENDE BURLARSE Y JUZGARNOS POR LA CONDICIÓN PROPIA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE SU PAÍS. INDISCUTIBLEMENTE TIENE RAZÓN AL AFIRMAR QUE “LOS MARINES AL OÍR UNA BOMBA CORREN HACIA ELLA”, PUES PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN GOLPES, BOMBARDEOS MASIVOS CONTRA POBLACIONES CIVILES E INVASIONES, GENERANDO GUERRAS DE TRÁGICAS CONSECUENCIAS PARA LA HUMANIDAD.

    HACE GALA DE SU INOPIA MORAL, PUES DESCONOCE EL CONCEPTO DE HONOR MILITAR, EL CUAL SE MATERIALIZA MEDIANTE LA TOMA DE CONCIENCIA SUPRARACIONAL EN EL CONTEXTO DE UNA SOCIEDAD QUE SE RIGE POR PRINCIPIOS Y VALORES CIUDADANOS. ADEMÁS, ES UNA CONDICIÓN PRÍSTINA HEREDADA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR POR LOS HOMBRES Y MUJERES QUE CONFORMAN LA INSTITUCIÓN CASTRENSE, CUYO IDEARIO HA MARCADO CON TINTA INDELEBLE NUESTRO AMOR POR LA LIBERTAD, LA JUSTICIA, LA INDEPENDENCIA Y LA PAZ.

    CON DESFACHATEZ HACE APOLOGÍA DE UN COBARDE Y ABERRANTE ACTO DE TERRORISMO, COMO LO FUE EL MAGNICIDIO EN GRADO DE FRUSTRACIÓN PERPETRADO EN CONTRA DEL PRESIDENTE VENEZOLANO. BANALIZA ESTE HECHO COMO SI SE TRATARA DE ALGO GRACIOSO, CUANDO ESPECIALMENTE LOS LÍDERES MUNDIALES ESTÁN LLAMADOS A MANCOMUNAR ESFUERZOS PARA ACABAR CON ESTE FLAGELO. OJALÁ EL SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS, TUVIERA UN GESTO DE DECENCIA POLÍTICA Y REPUDIARA ESTA BOCHORNOSA ACTITUD, QUE SE CONSTITUYE ADEMÁS EN UNA OFENSA AL GENTILICIO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO.

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE LA POSTURA VIL Y GROSERA CON QUE EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS SE REFIERE A SUS INTEGRANTES; PERO LEJOS DE SENTIRSE OFENDIDA EN SU HONOR Y SU MORAL, REITERA SU CARÁCTER POPULAR, NACIONALISTA, ANTIIMPERIALISTA, ANTIOLIGÁRQUICO Y HUMANISTA.

TAMBIÉN REITERAMOS NUESTRA LEALTAD ABSOLUTA AL CIUDADANO NICOLÁS MADURO MOROS, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, A QUIEN EXPRESAMOS EL APOYO INCONDICIONAL PARA EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN, CRECIMIENTO Y PROSPERIDAD ECONÓMICA, A FIN DE RETOMAR LA SENDA DEL PROGRESO Y BIENESTAR PARA TODO EL PUEBLO VENEZOLANO.

PERMANECEREMOS ALERTA ANTE LAS NEFASTAS PRETENSIONES IMPERIALES Y SEGUIREMOS CUMPLIENDO NUESTRAS TAREAS CONSTITUCIONALMENTE ASIGNADAS, MANTENIENDO SIEMPRE EN ALTO LOS ESTANDARTES LIBERTARIOS DE BOLÍVAR, ZAMORA Y CHÁVEZ. TENEMOS LA CERTEZA QUE ¡VENCEREMOS!.

¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

 

Reactivación de la Doctrina Monroe constituye una amenaza para América Latina

25-09-2018

Written by jennifer matheus
Las recientes sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo Nacional, demuestran la pretensión del imperio norteamericano de destruir el multilateralismo y plagar su política como sistema hegemónico para someter a los gobiernos progresistas que luchan por su soberanía en independencia, aseveró el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Durante su comparecencia ante la prensa, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se lleva a cabo el 73° Período de Sesiones en homenaje al líder sudafricano, Nelson Mandela, el diplomático venezolano indicó que con las recientes sanciones unilaterales el gobierno de Estados Unidos enarboló nuevamente la doctrina Monroe utilizándola como fundamento de su política en América Latina, lo que a su juicio, constituye una agresión no solo contra Venezuela sino con los 34 estados latinoamericanos y caribeños.

“Esto nos confirma como se pretende destruir el multilateralismo y nos reafirma como pueblo que estamos del lado correcto de la historia (…) La doctrina Monroe es una doctrina vetusta, sin sentido y viene el presidente Donald Trump a enarbolarla como fundamento de su política en América Latina. Esta es una agresión contra Venezuela y los otros 34 estados latinoamericanos y caribeños es una agresión desde todo punto de vista”, dijo el Canciller.

Destacó que la reactivación de la doctrina Monroe en el siglo XXI abre un nuevo capítulo de una pugna histórica que ha tratado de librar América Latina por más de 200 años.

“Tenemos que decir que se ha dado otro capítulo más de una pugna histórica en nuestra América, entre la doctrina Monroe y el Bolivarianismo. Ya Simón Bolívar en 1818 señalaba el peligro de la nación que surgía en el norte. A lo largo de dos siglos y cuándo pensábamos que era un tema superado, porque recordemos las palabras del exsecretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien aseguró que la doctrina Monroe había perdido vigencia, viene el presidente Donald Trump y la expone nuevamente”, expresó Arreaza.

En este sentido, el canciller venezolano evocó las palabras de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien manifestó que “Estados Unidos parece destinado por la providencia para plagar la América Toda de miseria en nombre de la libertad”, lo que a juicio de Arreaza es una clara muestra de lo que se pretende lograr con la doctrina Monroe, intervenir en las naciones y someter a los pueblos a los designios y políticas del imperio norteamericano.

“La independencia de los países que creemos en el bolivarianismo, en la soberanía popular, es irreversible, no habrá manera, no es un individuo es un proceso histórico que tiene más de 200 años (…) la independencia cuando es verdadera, radical y popular es irreversible”, manifestó.

La reciente aseveración hecha por la excanciller de Colombia, María Holguín, quien denunció un supuesto movimiento de tropas militares venezolanas hacia la frontera colombiana, declaraciones que estuvieron respaldadas además por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien no descartó apoyar a esa nación en una guerra contra Venezuela, develan la estrategia intervencionista y el plan desestabilizador para atacar a la nación caribeña, aseguró Jorge Arreaza.

Al respecto, el Canciller recordó que las acciones intervencionistas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela son equivalentes a las maniobras diseñadas en el plan de desestabilización que llevó al derrocamiento y magnicidio del entonces presidente de Chile, Salvador Allende.

“Estados Unidos está detrás de la desestabilización contra Venezuela, nos han aplicado la formula Allende una y mil veces y la hemos superado (…) El intervencionismo de EEUU es tan grosero que avala la violencia, magnicidio de líderes de un país y el derrocamiento de gobiernos constitucionales”, indicó.
Ante este escenario intervencionista, el diplomático afirmó que las Naciones Unidas “ha sido muy tímida, tiene el compromiso histórico de hacerle frente a aquellos gobiernos y países que atacan el multilateralismo”.

Otro de los métodos implementados por el imperio norteamericano para atacar a los gobiernos progresistas es la utilización del sistema judicial como herramienta para perseguir y arremeter contra los líderes latinoamericanos como Lula Da Silva y Cristina Fernández de Kirchner, quienes adoptaron gobiernos con fórmulas distintas al capitalismo.

Es así como después de 200 años se reactiva la Doctrina Monroe -elaborado por John Quincy Adams y atribuida al presidente estadounidense, James Monroe- política que establecía que cualquier intervención de los europeos en América sería vista como un acto de agresión que requería la interposición de los Estados Unidos y que se sintetiza en la frase “América para los Americanos”, demostrando el control total de la hegemonía estadounidense sobre la región.

 

Arreaza: Venezuela seguirá adelante construyendo su democracia y estabilidad económica

25-09-2018


Caracas, 25 Sep. AVN
El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó que Venezuela continuará construyendo su paz y estabilidad económica luego de las nuevas sanciones emitidas este martes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) contra funcionarios del Ejecutivo.

Durante declaraciones desde la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EEUU, Arreaza precisó que Venezuela denunciará estas sanciones que "están fuera del derecho internacional" y obedecen a la Doctrina Monroe –Medida de política exterior de Estados Unidos respecto a los países Latinoamericanos– que terminan agrediendo a los países de la región.

Arreaza también rechazó las declaraciones injerencistas del Presidente Donald Trump, contra Venezuela durante su participación en el 73ª período de sesiones del organismo este martes.

"Es una agresión contra Venezuela pero también contra los treinta y cuatro Estados latinoamericanos y caribeños", dijo Arreaza, y al respecto; refirió que a través del anacronismo histórico el Gobierno norteamericano, se ha ido retirando de organismos de la ONU y de pactos internacionales.

"Ellos –EEUU– no creen en el sistema multilateral, creen es en el unilateralismo como si fueran los dueños del mundo. Esa es la verdadera dictadura, no es la de Maduro; es la de Trump que pretende ser el dictador del mundo", expresó el canciller.

Ante esto, indicó que la ONU debe ser más contundente ante cualquier gobierno que violente los principios de la Carta Democrática y que promuevan el unilateralismo como método de ataque ideológico para los pueblos.

"Ya basta de arrodillarse tenemos que ser más contundentes desde Naciones Unidas con el presidente Trump, y con cualquiera que trate de violentar los principios de esta carta", dijo desde sede de la ONU en transmisión de Telesur.

Agregó que pese a las agresiones en el discurso de Trump y las sanciones emitidas por su Gobierno, Venezuela continuará construyendo su paz y estabilidad económica, porque "somos un país democrático que toma sus propias decisiones, en conjunto con el pueblo".

Agresiones con motivos electorales

El ministro para las Relaciones Exteriores venezolano afirmó que todas estas agresiones obedecen a un motivo electoral pues, en noviembre próximo, serán los comicios legislativos en Norteamérica y Trump por la necesidad de votos y aceptación arremete contra naciones como Venezuela y Cuba.

"Agredir a Venezuela y Cuba, es recibir votos para ganar Florida, el Congreso y las elecciones de noviembre y para ir trabajando la reelección. Que triste que segregan a países por razones domésticas electorales y que algunos en el mundo lo aplaudan", manifestó Arreaza.

En el marco de estas arremetidas el ministro resaltó que el gobierno estadounidense busca desestabilizar a los países de la región tratando de evitar cualquier aspiración política de los movimientos de izquierda, destacando a naciones como Brasil y Argentina.

Sin embargo, Arreaza expresó que Venezuela continuará superando cada obstáculo y aseguró que no ocurrirá en el país lo mismo que a Chile, donde hace 45 años atrás su entonces presidente Salvador Allende, fue víctima de un golpe de Estado, asesinado y derrocado siendo este el primer gobierno socialista del mundo y que llegó al poder por medio del voto popular.

"Nos aplicaron la fórmula de Allende mil veces, pero no podrán con nosotros como se ha quedado demostrado a lo largo de la historia", subrayó.

 

Foto: @Unionradionet

 

Venezuela investiga presunta complicidad de funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México en magnicidio frustrado

24-09-2018


Written by Marcos Garcia

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con relación a los elementos testimoniales presentados por el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, según los cuales funcionarios de las embajadas de Colombia, Chile y México presuntamente prestaron o habrían estado dispuestos a prestar colaboración a ciudadanos venezolanos que participaron en actos terroristas para atentar contra la vida de altas personalidades del gobierno venezolano, incluyendo el propio Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro, manifiesta lo siguiente:

    Los testimonios presentados por el Ministro Jorge Rodríguez son el resultado de una rigurosa investigación y fueron realizados por varios de los detenidos implicados en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto de 2018.

    Llama la atención el tono y argumentos empleados por los gobiernos de Colombia, Chile y México, que en lugar de aclarar las circunstancias que han denunciado los terroristas confesos, al involucrar a agentes diplomáticos de sus respectivos países con sus planes de fuga, tienden por el contrario a victimizarse y a responder con expresiones destempladas, fuera de toda mesura diplomática.

    El Gobierno Bolivariano de Venezuela esperaba la coherente y transparente colaboración internacional de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones sobre las evidencias recogidas de estos testimonios, con el objeto de aclarar los hechos.

    La reacción de negación a priori observada por los Gobiernos de Colombia, Chile y México pareciera más bien una huida hacia adelante, cuyo análisis elemental lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades.

    Reacciones apresuradas como las de los gobiernos de Chile y México, sin lugar a dudas se prestan para que la extrema derecha venezolana, capaz de poner en riesgo la paz nacional a través de la planificación y ejecución de actos terroristas, se sienta amparada y protegida por gobiernos de la región para seguir transitando el camino de la violencia y la muerte.

    El Gobierno Bolivariano de Venezuela seguirá investigando con objetividad los muy graves hechos ocurridos el 4 de agosto de 2018, y seguirá presentando a la opinión pública nacional e internacional los resultados definitivos que ella arroje.

 

Canciller Arreaza sostiene encuentros bilaterales con representantes de naciones del mundo

24-09-2018


Caracas, 24 Sep. AVN

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes encuentros bilaterales con representantes del alto gobierno de Cuba, el Congo, Guinea Ecuatorial y Gambia a propósito de la celebración del 73º período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU).

En una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia destacó la reunión sostenida con el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien, durante su intervención, denunciará el bloqueo comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU desde hace más de 50 años.

"Fraternal encuentro con el Presidente Miguel Díaz-Canel y la delegación cubana (...) Países hermanos", escribió.

Seguidamente, Arreaza sostuvo encuentros con Jean Claude Gakosso y Leonard She Okitundu, representantes diplomáticos de la República del Congo. El Canciller de la República se reencontró con sus homólogos luego de la Gira por la Dignidad Sur-Sur, que contempló la visita de Arreaza a territorio africano en febrero pasado.

En una muesta de hermandad y amistad, el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela también se reunió con el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como con su homólogo de la República de Gambia, Mamadou Tamabara.

El 73º período de sesiones de la ONU comenzó con la cumbre de la paz "Nelsón Mandela", cuyo objetivo será enaltecer el legado del líder sudafricano, quien emprendió una lucha por los derechos ciudadanos al oponerse contra el sistema de segregación racial.

Foto: @CancilleriaVE

 

VENEZUELA ESTRELLA GUÍA TIERRA DE GRACIA

24-09-2018


_Venezuela es el País de la “transmutación” es por ello que siempre transita por momentos de renovación, en especial ahora..._

_Nuestro radiante País es el encargado de canalizar y purificar todas las energías que llegan a América, en especial hacia el Sur del Continente, esa es su Misión de Vida, y así ha sucedido desde la época del descubrimiento._

_Todo nace y se conjuga acá, incluso lo que nuestra mente cataloga como “bueno” o “malo”, se originó acá. Esta tierra purifica y filtra todo tipo de energías, para luego entregarlas al resto del Continente y al Mundo inclusive._

_Es por este motivo que movimientos de libertad, movimientos espirituales, movimientos políticos, movimientos de artes, inclusive movimientos en el área de la medicina, se originaron acá._

_Actualmente y como en otros tiempos, este prominente País continúa librando sus transmutaciones o “batallas”, que en estos momentos van más allá de lo económico, político y social, pues socavan la propia transformación y liberación del Ser, donde los valores intrínsecos de Fe, Sabiduría, Fraternidad, Tolerancia, Empatía y Amor, re-nacen ante la adversidad; situación que indirectamente fomenta una reacción y un Despertar Espiritual._

_«Hay un sueño_
_de Libertad,_
_Unión y Amor,_
_que hace mucho tiempo_
_revoltea en el aire,_
_ese sueño_
_se hará realidad_
_nuevamente»_

_Esta magna tierra es de Luz al igual que sus hijos, cada uno de nosotros lleva consigo su energía, su Alegría y su Cordialidad; en nuestra sangre fluye el Orinoco, el Salto Ángel, el Caroní, el Roraima, el Rayo del Catatumbo, el Lago de Valencia, el Ávila, el Pico Bolívar, los Medanos de Coro, el Lago de Maracaibo y el resto de los soberbios parajes que nos rodean día a día… un verdadero milagro transformado en una gama paisajes._

_Aquellos que acordamos nacer en este indómito paraíso, lo hicimos con el propósito de promover el cambio que corresponde con este fin de ciclo; cambio que ha iniciado con nuestra propia transformación, y que encenderá nuevamente la Antorcha de la Libertad, pero esta vez con una Luz más Resplandeciente, que ayudará nuevamente a subir la Vibración del Planeta._

_«La noche es_
_más oscura_
_un instante antes_
_de amanecer»_

_Recuerda que antes de nacer ya habíamos hecho nuestras propias elecciones, todo por Amor y en Amor; donde cada quien eligió el rol a desempeñar en el cambio que se está gestando. Cada quien comienza a “recordar” (volver al Corazón) ese amoroso Pacto de Almas o Plan Divino… Para cumplirlo, muchos planearon esparcir e irradiar la Impronta de Venezuela por el resto Mundo, otros tantos optaron por ofrendar su energía en la lucha física, otros fortalecer filas, otros rezan, otros sencillamente se oponen, otros median, otros “luchan” espiritualmente con energías muy densas y otros optaron por transmutar y limpiar sus karmas con esta situación._

_«Todo es Perfecto…_
_Todo está en Orden Divino…_
_y Dios está a Cargo»_

_Aquellos que llevan la luz y el aroma de Venezuela fuera del País, exportan nuestra Cordialidad, Amor y Alegría, y a su vez comienzan a entender realidades foráneas, de esa manera asimilan lo mejor de ellas, para luego traerlas de regreso, y establecerlas como nuevos sistemas sociales, políticos y económicos en esta bella tierra, muchos de ellos serán inéditos y más allá de eso, serán modelos a seguir para otras regiones._

_Esta situación que en parte humana llamamos “crisis”, en realidad son bellas oportunidades que nos ofrenda Dios para dar cabida a las nuevas energías que debemos experimentar en nuestras Vidas._

_«Amo las mariposas,_
_porque ellas_
_me hacen recordar_
_que en la Vida_
_todo se transforma…_
_Siempre»_

_Históricamente todos los países han pasado por “crisis” ello es un proceso natural de renovación. La “crisis” surge cuando los sistemas implantados no corresponden con los deseos innatos y sublimes de Amor, Libertad y Felicidad que en ese momento corresponden vivir._

_«El Amor evoluciona_
_como la Vida misma,_
_y cada vez su radiación_
_se hace más sutil y sensible»_

_En este tipo de proceso lo más importante es evitar el “juicio sin acción”, ya que eso limita. La critica sin postura o aporte para remediar la situación, sólo enferma, y peor aun, dispone sin querer de dicha energía a la mal llamada “Crisis”, sumando de esta manera nuevos pesares humanos a la situación, tales como el desaliento y la ira. Otro aspecto a evitar en este tipo de situación, es el rol de víctimas, ya que esto debilita y escápula al radiante Ser de Luz que somos. Ten presente que “nada es negativo”, las cosas son “buenas” o “poco buenas”, pero siempre para “bien”, pues constantemente estamos en evolución, indiferentemente cómo catalogues las circunstancias._

_«No hay “mal”_
_que por “bien”_
_no venga»_

_La acción adecuada es “Bendecir y Agradecer Todo”, indistintamente del tipo de circunstancias o personas que lleguen a nuestras Vidas, indistintamente que no entendamos las razones o el ¿por qué? Las justificaciones nos llegarán en su debido momento. Muchas veces lo que llamamos “caos” es un proceso de reordenamiento o inicio-final de un ciclo, tal como sucede con el nacimiento de una nueva galaxia o en el nacimiento de los seres humano._

_«Todo obedece_
_a la Obra de Dios,_
_por lo cual_
_¡Todo es Sagrado!»_

_Por los momentos se continúan equilibrando las energías para así compensar y trascender un karma colectivo que nos transformará en una gran nación._

_«El karma No es un “castigo”,_
_es energía que regresa_
_a quien la generó,_
_indistintamente de su polaridad»_

_En estos tiempos la mayoría de los Venezolanos estamos despertando o recuperando un estado de Conciencia que habíamos perdido, la Conciencia de la “Valoración” (Amor); la valoración por las riquezas y las bellezas naturales que poseemos; valoración por los alimentos, valoración por la salud, valoración por la prosperidad, la valoración propia, la valoración por el prójimo y su sentir; la valoración por la diversidad de pensamiento; y la valoración por la individualidad del Ser._

_De la carencia siempre nace la Conciencia de la Valoración, por ello es importante que valoremos el Corazón del prójimo y entendamos los desafíos que enfrentan a diario, sólo así podremos ver su Luz, que al fin y al cabo es nuestra propia Luz. De este proceso renacerá la Gratitud por la Vida y sus eternos regalos._

_Aun queda energías densas por purificar, aun quedan verdades por revelarse, aun quedan pruebas por superar, pero cada vez estamos más cerca del Glorioso Amanecer… y a pesar que el ambiente sigue pesado a causa de esta “apariencia”, es ese peso, el que hará que la bolsa se rompa y el vacío aparezca… Vacío que luego llenaremos de excelsas energías y prominentes sueños... Mientras ello sucede cada quien continua tomando conciencia y ajustando su vibración, para promover la renovación que corresponde, ¡todos participaremos! así está escrito, nada es casual, absolutamente nada, cada quien tiene preestablecido su rol, el plan tiene tú nombre._

_«Dios le da_
_las batallas_
_más duras,_
_a sus mejores_
_guerreros»_

_Por otra parte ya tenemos la atención del Mundo para profundizar esta transformación, ellos serán testigos, y seguidores a los muchos cambios mundiales que se requieren y avecinan. En “poco tiempo” muchos sistemas mundiales también entrarán en “crisis” (oportunidad), ya que son obsoletos con respecto a las nuevas energías que se avecinan, ello motivado al cambio de vibración que vive nuestro bello Planeta, y que afecta directamente al ser humano, esto es un proceso cíclico, y ya corresponde la renovación física y energética de nuestro amado Mundo._

_Ahora muchos de nosotros impacientemente nos preguntaremos ¿cuanto tiempo falta? Sin darnos cuenta que la renovación ya comenzó, va a pasos agigantados._

_No te impacientes, eso no ayuda, regresa a tú estado natural de Paz, recuerda que desde allí nos habla Dios, y nos dice que hacer. Regresa al presente, disfruta cada segundo la transformación que se está generando, aquí y ahora. Bendice cada momento y continúa actuando con el Corazón, de esta manera seguirás protegido con la Gracia y Provisión de Dios. No te aflijas, esto es una prueba de Fe, en realidad todo lo es._

_A cada instante más Venezolanos despierta a su Plan de Vida, y comienzan a entender que este bello proceso lo debemos llevar nosotros mismos, pues fuimos nosotros los creadores, directa e indirectamente de ello; si dejamos que otros intervengan o nos ayuden, prorrogaremos la lección, y se creará otra línea de tiempo para cubrir esta sublime enseñanza de Valoración, Amor y Libertad. Dejamos a un lado el miedo, pues el temor es sólo una ilusión de la mente, ten Fe, y recuerda que la sangre que sale de nuestro Corazón rebosa de los genes de Libertad y Valentía que heredamos por merecimiento propio de nuestros antepasados._

_Actuaremos por Amor a nuestra Tierra, y por Amor a nuestro prójimo, es así que despertaremos y saldremos de esta “apariencia”, por Amor y en Amor, y con este excelso néctar es que lo transformaremos todo, y así le abriremos paso a esta nueva era dorada que se hace camino a través de nuestra propia renovación. Entonces el tiempo por el cual preguntas, nace de ti, depende de ti; sin embargo la pregunta más reveladora que debe hacerte es ¿Por qué nací en Venezuela?_

_Este es un proceso de Amor, de reconciliación, de perdón, de fraternidad, de empatía, es momento de aprender a soltar, y dejar de aferrarse al miedo, a la culpa, al juicio, al ego, para así permitir que energías celestiales fluyan y tenga su lugar…_

_Ten presente que todo lo que ves en los demás, es tú propio reflejo, sólo te muestran a ti mismo. Sí estás lleno de Amor verás Alegría. Sí estás lleno de miedo verás angustia. Si estás lleno de Fe verás Esperanza. Sí estás lleno de Sabiduría verás Oportunidades. En todos los casos serás un faro, radiando Luz con tú sola presencia, indiferentemente de la vibración que emitas. Este escrito también te muestra a ti mismo, y por un buen motivo llegó a ti._

_«El “dolor” es no ver_
_que los hechos oscuros_
_nos muestran_
_la Verdadera Luz»_

_¡Ama este transitar! ¡Ama sus actores! indistintamente de su pensar y su actuar, no te detengas o limites con la ira o desesperanza, esa no es tú esencia. Realmente somos y seguiremos siendo un pueblo noble y solidario._

_«Ama la Vida_
_y Ama a tú prójimo_
_como a ti mismo»_

_Donde hay Amor, no hay temor, entonces dejemos salir todo el Amor que yace en nuestro Corazón, esa es la verdadera Luz, tan milagrosa y resplandeciente que puede iluminar el camino propio y el de los demás. Somos Estrella Guía que brilla en los cielos y orienta el paso. Ya de por sí nuestro éxodo también está despertando a nuestros hermanos del Mundo, lo estamos moviendo todo, cada quien desde donde su flanco lo está realizando, por Amor y en Amor, y Perfecto Orden Divino._

_No es casual que Dios nos haya provisto inmensas riquezas minerales, ello cumple con su propósito Divino de Amor. Lo que hay debajo esta tierra sobrepasa cualquier cálculo que el hombre y su tecnología puedan hacer. Pero los seres que nacieron sobre ella son más valioso aún. Esa mezcla es la que nos permitirá re-nacer y desprendernos de todo, para comenzar desde el vacío con un Radiante Amanecer del Alma._

_Venezuela es Estrella Guía, es Tierra de Gracia. Sólo Vivimos momentos de ajustes, la oruga se vuelve mariposa. Todo vuelve a la Fuente._

_Elévate más allá del juicio y las circunstancias, que es donde mora tú Luz, ahí verás cara a cara la verdad, y la Protección del Padre hecha ternura. Eres un hermoso Ser de Luz. Reconéctate nuevamente contigo mismo y con esta Bendición que Dios nos regaló, llamada Venezuela._

_Cuan Bendecida es esta Tierra… Cuan Bendecida es su gente… Es un honor nacer acá…_

_Cuando sientas toda la fuerza de la tierra que te dio la Vida, en cada latir, en ese momento no sólo amaras entrañablemente a Venezuela, también amaras al Mundo, a su Gente, a las Estrellas, al Cosmos, entonces habrás transcendido, para Vivir Concientemente la Unicidad y la Plenitud de Dios._

_«Cuando_
_la Reina del Sur_
_se levante_
_lo hará para conceder_
_con solemne pleitesía_
_su Gracia y Libertad_
_al Mundo»_

_Llevo la Antorcha de la Libertad en mi mano izquierda, con ella ilumino el sendero -yo soy el sendero-, llevo la espada de Simón Bolívar en la derecha, con ella suprimo las cadenas -yo soy la libertad- y así libero de una vez por todas, el Corazón de todos los Venezolanos, para que así cabalguen entre aires de Plenitud y Alegría por este Bendecido País, mientras una radiante estela de Amor y Gratitud se propaga al paso…_

_Yo Soy Verdad y la Vida_
_Yo Soy Venezuela_
_Yo Soy Gaia_
_Yo Soy Amor_

_¡Hecho Está!_

_Con profundo Amor Frank.M_
_¡ Sólo el Amor es Real !_
_Infinitas Bendiciones para todos

    
    
    

 

Venezuela toma como referencia legado de Nelson Mandela para impulsar la paz

24-09-2018

Written by jennifer matheus
Frente a las arremetidas de los poderes imperiales que pretenden socavar la paz y la estabilidad mundial, los estados miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) -entre ellos Venezuela- fortalecen su postura antibélica con el objetivo de establecer un orden mundial justo y equitativo que se enmarque dentro de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las naciones, manifestó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

En su intervención en el 73° período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas que se celebra en la ciudad de Nueva York, Arreaza hizo referencia al legado de Nelson Mandela como ejemplo de un líder que luchó en contra del colonialismo, la discriminación racial y al apartheid, razón por la cual y valiéndose de ello, instó a la efectiva implementación de la agenda 2030 para ejercer un marco de acción en favor de las personas más vulnerables, el fortalecimiento de la paz y la erradicación de la pobreza, requisitos indispensable para el desarrollo sostenible.

“Nos valemos de esta oportunidad para renovar nuestro compromiso con la plena y efectiva implementación de la agenda 2030, para reafirmar nuestra promesa de que nadie se quede atrás. Reiteramos nuestro compromiso de honrar el legado de Nelson Mandela y de mantener vivo sus principios incluyendo la solidaridad y la dedicación desinteresada al servicio de la humanidad en particular en los ámbitos de la resolución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad de género, los derechos de los niños y niñas, la lucha por la democracia a escala internacional y una promoción de la cultura de paz en todo el mundo así como también a favor de las comunidades más pobres y subdesarrolladas”, dijo el Canciller en su alocución.

En este sentido, el diplomático venezolano hizo un llamado a la participación activa de la comunidad internacional para la implementación y la promoción de una cultura pacificadora en el marco de la década de la paz Nelson Mandela, quien aseguró que “la paz no es simplemente la ausencia de conflicto, por lo tanto debemos redoblar nuestros esfuerzos para establecer a escala mundial las condiciones que conduzcan a una paz sostenida para promover genuinamente una cultura de paz mediante el abordaje efectivo de los conflictos prolongados, las causas raigales del terrorismo y del extremismo, de la pobreza en toda sus formas y dimensiones, de la discriminación y la xenofobia, de la intolerancia y de las injusticias sociales de todo tipo”.

Por último, Arreaza indicó que el legado de Madiba –como también se le conoció al líder sudafricano- forma parte esencial de la Revolución Bolivariana que antepone al ser humano como elemento para la construcción de la paz.

“Nelson Mandela, el hombre de la solidaridad, de la igualdad, un hombre socialista en el mejor término de la palabra, un socialista integral que luchó por la paz, por lo hermoso de la humanidad”, expresó.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629