Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EMBAJADOR MARIO ISEA: FRACASÓ EL IMPERIALISMO, LA RECOLONIZACIÓN Y EL CLUB DE MADRID

29-10-2015

Prensa – Embajada venezolana en España. 29 de octubre de 2015. "Se ha producido un triunfo a pesar de la batalla descomunal desarrollada por sectores imperialistas de los Estados Unidos, expresada también en el Club de Madrid en Europa, liderado por políticos muy desacreditados en el ejercicio del poder en sus propios países".
Así lo señaló el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, al valorar la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), durante la sesión de este organismo realizada el pasado miércoles 28.
"Tal y como ha expresado el Presidente de nuestro país, Nicolás Maduro, se ha producido un triunfo de la diplomacia bolivariana de paz, que es la que Venezuela impulsa en América Latina y el Mundo", dijo el diplomático venezolano.

MUESTRA DEL NUEVO CINE VENEZOLANO EN GALICIA

27-10-2015

Vigo 27 de octubre de 2015 (Consulado).-  Galicia será escenario para presentar, al público en general, una muestra del nuevo cine venezolano. Vigo y A Coruña específicamente, serán las ciudades que ofrecerán una serie de cortometrajes y películas de producción nacional en el marco de la proyección internacional que está viviendo la cinematografía de Venezuela.

EN GALICIA LA VALIJA CULTURAL ETNOGRÁFICA DE VENEZUELA REVIVE NUESTRAS RAÍCES

13-10-2015

Vigo 13 de octubre de 2015 (Consulado).-  En el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo (Galicia) ha inaugurado la exposición “Valija Cultural Etnográfica de Venezuela” que hace una lectura del patrimonio cultural material e inmaterial de los pueblos ancestrales de Venezuela. Esta exhibición es coordinada por la profesora Isabel Elena Peleteiro Vásquez.

CICLO HISTÓRICO VENEZOLANO REVIVE EN MADRID LEGADO DE FRANCISCO DE MIRANDA

05-10-2015

Prensa – Embajada venezolana en España.- Lunes, 05 de Octubre de 2015.- Del 01 y hasta el 19 de octubre se desarrolla en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, el ciclo de cine y conferencias "Vigencia del pensamiento libertario del Generalísimo Francisco de Miranda".
La vida, el pensamiento y la acción de Francisco de Miranda y la obsesión de la corona española por acabar con su sueño de libertar a América, invadieron los espacios del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, donde fue inaugurada una exposición que recrea la obra del más importante de los Precursores de la independencia de América, que alcanzó no solo proyección en ese continente sino que adquirió dimensión universal.

VENEZUELA RATIFICA EN ESPAÑA PRINCIPIOS DE LA DIPLOMACIA BOLIVARIANA DE PAZ

30-09-2015

Publicado: Miércoles, 30 de Septiembre de 2015. El embajador venezolano en España, Mario Isea de gira por Galicia, se reunió con alcaldes y actores políticos de distintas tendencias de esta región, a quienes dejó claro el esfuerzo del gobierno bolivariano para garantizar la democracia y la estabilidad del país, así como el propósito de profundizar la diplomacia de paz entre los pueblos.
"Venimos a reafirmar el mensaje de paz que ha dado nuestro Presidente obrero, Nicolás Maduro ante la ONU, quien ratificó la determinación del pueblo venezolano y del gobierno bolivariano de seguir su curso por la vía de la democracia participativa, de respeto a la Constitución, y de la paz".
Así lo señaló el embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez al cierre de la gira que realizó por municipios de la Comunidad Autonómica de Galicia, en la que sostuvo reuniones con los alcaldes de Ferrol, La Coruña y Santiago de Compostela, diputados, portavoces de distintos grupos políticos que hacen vida en estos municipios y con activistas de la solidaridad gallega con Venezuela.

 

Ofrenda floral y presentación del libro Cuentos del Arañero

28-07-2015

GALICIA CELEBRA LOS 61 AÑOS DEL COMANDANTE ETERNO, HUGO CHÁVEZ 

Vigo 28 de julio de 2015 (Consulado).Continuando con la jornada “Sembrando Amor, Cosechamos Patria”, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, organizó en Galicia la presentación de este libro y rindió homenaje con una hermosa ofrenda floral al Comandante Eterno, Hugo Chávez. En ambas actividades participaron colectivos, movimientos sociales, gallegos y venezolanos quienes, también, a través de breves historias expresaron cómo recuerdan al Comandante Supremo, Chávez.

“Los Cuentos del Arañero van describiendo, poco a poco, a través de sus historias a ese gran hombre, padre, soldado, amigo y nuestro eterno Presidente, Hugo Chávez y, así queremos homenajearlo, recordarlo, hoy, en su 61 cumpleaños”, expresó la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Mónica Alejandra Sánchez Morles en la presentación del libro “Cuentos del Arañero”, en Galicia, conmemorando el natalicio del Líder de la Revolución Bolivariana...

El proceso emancipador sigue vivo en todos los pueblos de américa latina

05-07-2015

204 ANOS DE LA FIRMA DEL ACTA DE LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA FUE CELEBRADA EN GALICIA CON DOS DIAS DE INTENSAS JORNADAS
Vigo 05 de julio de 2015 (Consulado).-
  Con dos días de jornadas de solidaridad sellada con una hermosa ofrenda floral ante el busto de El Libertador Simón Bolívar, venezolanos y gallegos celebraron en Vigo, Galicia, los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela. Rememoraron la lucha histórica de nuestros soldados patriotas contra el imperio español; reafirmaron que Venezuela se respeta y que su pueblo no está solo que se le acompañará en su lucha ante cualquier amenaza.
En un trabajo conjunto, la Asociación Gallego Bolivariana Agabo Hugo Chávez; Mar de Lumes y el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo...

 

En Vigo se conmemoran los 194 años de la Batalla de Carabobo

24-06-2015

VENEZUELA CONTINUARÁ UNIDA PARA COMBATIR CUALQUIER TIPO DE INJERENCIA IMPERIAL QUE PRETENDA ARREBATARNOS LA LIBERTAD

Vigo 24 de junio de 2015 (Consulado).
- “Hoy 24 de junio conmemoramos 194 años de la Batalla de Carabobo una gesta histórica decisiva donde nuestros soldados patriotas independentistas lucharon contra el ejército real del imperio español y rendimos tributo a uno de sus próceres el teniente de caballería caído Pedro Camejo -Negro Primero- cuyos restos simbólicos han llegado hoy al Panteón Nacional”, así lo expresó Mónica Alejandra Sánchez Morles, Cónsul  General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Galicia...

 

Venezuela presente en la Fiesta del Partido Comunista de Galicia

21-06-2015

LA SOLIDARIDAD ES FUNDAMENTAL EN LA LUCHA DE LOS PUEBLOS

Vigo 21 de junio de 2015 (Consulado)
.-  Como parte de los pueblos que luchan por los derechos de las clases más vulnerables, Venezuela estuvo presente en la Fiesta del Partido Comunista de Galicia 2015...

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629