Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Pueblo y Gobierno Bolivariano rechazan categóricamente la extensión del decreto de EEUU que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” contra su seguridad

03-03-2018

 El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia la continua agresión del régimen estadounidense al extender la orden ejecutiva que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” contra la seguridad de los EEUU, con el único objeto de promover y justificar el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucionalmente electo del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela nunca ha invadido ni bombardeado otros pueblos, carece de armas de destrucción masiva, no tiene bases militares distribuidas alrededor del mundo, ni posee el mayor presupuesto militar en la historia de la humanidad, por la que mal podría considerarse una amenaza contra cualquier Estado.

Al extender la orden ejecutiva, el régimen de los EEUU pretende presentarse como víctima, cuando el mundo entero lo reconoce como el gran victimario.  Washington asume la agresión como razón de Estado y ha transformado al mundo en un lugar cada día más inseguro, por lo que representa una verdadera amenaza para la paz y seguridad internacional.

Esta legislación contraria a las normas que rigen las relaciones entre las naciones civilizadas, es un ejemplo más del desprecio de la élite dominante estadounidense, contra los más elementales principios y obligaciones del Derecho Internacional Público.

La renovación de la orden ejecutiva constituye un crimen de agresión penado por el Derecho Internacional y tiene por objeto incrementar las presiones políticas y económicas intervencionistas contra la sociedad venezolana, para influir en el sano desarrollo  del proceso de elecciones presidenciales,  Asambleas Estadales y Concejos Municipales, del próximo 20 de mayo.

El Pueblo de Venezuela, rechaza la política de agresión continuada contra la Patria del Libertador Simón Bolívar por parte del régimen estadounidense y con una sola voz, se une para denunciar y condenar este nuevo embate contra su soberanía, independencia y libre determinación. En Venezuela la soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo, ninguna acción exógena logrará torcer la voluntad democrática y libertaria de las venezolanas y los venezolanos.


                                                                                                                                                                                                                                                                                       Caracas, 3 de marzo de 2018.

 

El 20 de mayo se efectuarán elecciones presidenciales y de órganos legislativos

02-03-2018

Caracas, 01 Mar. AVN
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que las elecciones del Presidente de la República, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán el próximo 20 de mayo para cumplir con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente y el acuerdo de las organizaciones políticas firmado este jueves.

El anuncio fue hecho por la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, luego de una reunión del directorio del CNE, que evaluó los ajustes al cronograma electoral luego de la suscripción del acuerdo entre las fuerzas políticas que respaldan a Nicolás Maduro, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras nueve organizaciones, y a Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei.

Dicho documento también contempla la realización de una nueva jornada especial del Registro Electoral (RE), tanto en el país como en el exterior.

 

CNE convoca comicios presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales para el 20 de mayo

02-03-2018

En sesión extraordinaria, las autoridades del organismo comicial acordaron la reprogramación de actividades para cumplir con el decreto remitido por la directiva de la ANC
 Lapso de postulación de candidaturas presidenciales fue extendido hasta este viernes 2 de marzo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) organizará para el 20 de mayo la elección presidencial y los comicios para escoger a los integrantes de los consejos legislativos estadales y concejos municipales.

La titular del organismo electoral, Tibisay Lucena Ramírez, anunció la reprogramación de la elección presidencial en cumplimiento del decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre convocatoria de elecciones en la República Bolivariana de Venezuela, consignado ante el Poder Electoral en la tarde de este jueves.

En las próximas horas, el CNE anunciará al país la reprogramación de las actividades del cronograma electoral, para garantizar la viabilidad técnica de los comicios.

Como parte de lo convenido en el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado entre las organizaciones con fines políticos postulantes, el organismo decidió extender el Registro Electoral (RE) desde este jueves 1° hasta el sábado 10 de marzo.

El lapso de postulaciones para el cargo de presidente de la República fue igualmente extendido hasta el viernes 2 de marzo a las 4:00 de la tarde.

En las próximas horas serán anunciadas las fechas relevantes para las organizaciones con fines políticos postulantes y las actividades del cronograma para los comicios de consejos legislativos estadales y cabildos municipales.

Lucena ratificó que han sido otorgadas todas las garantías para llevar a buen término los procesos electorales que tienen lugar en el país.

 

 

Jorge Rodríguez: Se efectuará una nueva apertura del Registro Electoral

01-03-2018

Durante la firma del Acuerdo de Garantías Electorales, el jefe de Campaña del Comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), que se efectuará una nueva apertura del Registro Electoral.

“Se hará una nueva apertura del registro electoral, en el interior y en el exterior”, apuntó Rodríguez.

En ese sentido señaló, que se formará una comisión de alto nivel que resguarde a los electores que deseen ejercer su derecho al voto dentro o fuera del país.

“No hay otra alternativa, la única opción es el voto. Que los venezolanos decidan a través de las elecciones”, resaltó.

En declaraciones a medios nacionales, llamó a las diferentes instituciones internacionales a un acompañamiento electoral pleno de los venideros comicios.

“Que vengan quienes de buena fe y quieran acompañar este acto democrático”, precisó Jorge Rodríguez.

Destacó, que el acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves es “un acto de ratificación de las grandes mayorías de los venezolanos”.

En nombre de los factores políticos que apoyan a Nicolás Maduro a la presidencia de la República, Rodríguez firmó el documento que fue tratado anteriormente en República Diminicana y que establece la realización de los comicios presidenciales y de los órganos del Poder Legislativo Estadal y Municipal.

También señaló, que en este Acuerdo de Garantías Electorales solo solicitan dos cosas: Que se respete la soberanía  y que se reconozcan los resultados electorales...

 

Acuerdo suscrito entre Gobierno y oposición es motivo de celebración

01-03-2018

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),Delcy Rodríguez, reconoció este jueves la constancia que ha tenido el presidente Nicolás Maduro, en aras de la paz y tranquilidad del país así como su profundo talante democrático, “ahí están los resultados, un acuerdo suscrito entre el Gobierno Bolivariano y factores de la oposición, en el marco de la mesa de diálogo el cual es un motivo de celebración”.

Durante una sesión ordinaria de la ANC que debatió el Decreto Constituyente sobre la convocatoria a elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela  para el mes de mayo del presente año,  Rodríguez agradeció al Jefe de Estado por este logro.

“Desde la ANC le decimos  gracias por este evento de gran trascendencia para la democracia venezolana donde quedan aislados los pequeños que intentan boicotear nuestra democracia participativa y protagónica, donde queda aislado el golpismo promovido por el imperio estadounidense”...

 

Más de 2,8 toneladas de oro ha entregado el Arco Minero al BCV en 2018

01-03-2018

El Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, ha aportado en 2018 a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), más de 2,8 toneladas de oro, para fortalecer las reservas de la nación.

Entre enero y febrero se han concretado tres entregas de material aurífero extraído por la pequeña minería.

El 19 de enero se entregaron 540 kilogramos de oro; el segundo cargamento, de 1.184 kilogramos, se realizó el 1º de febrero; y el tercero, de 1.088 kilos, se efectuó el 9 de febrero.

El Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero prevé que para este año se extraigan 24 toneladas, lo que significa un incremento de casi 300% con respecto a 2017, cuando se obtuvieron 8,531 toneladas, que ingresaron a las arcas del BCV y que representan más de 4 billones de bolívares.
Arco Minero del Orinoco...

 

Yulimar Rojas copa la escena en la cita que empieza hoy en Inglaterra

01-03-2018

Seiscientos competidores de 144 países participarán en el Mundial de Atletismo bajo techo que se disputará desde hoy hasta el domingo en la ciudad inglesa de Birmingham.

El certamen, que se celebrará por segunda ocasión en la urbe inglesa (2003), tendrá en acción 26 pruebas, trece en cada sexo, repartidas en catorce eventos de pista, diez de campo, y dos eventos múltiples.

Hoy solo se realizarán tres competencias que son salto alto masculino y femenino, y 3.000 metros para mujeres, todos en finales.
Mañana serán cuatro las finales, reservando para sábado y domingo, las jornadas con mayor cantidad de títulos en juego, once y ocho medallas de oro, respectivamente.
Yulimar Roas...

 

El Petro va a producir un quiebre en el patrón Dólar

01-03-2018

El economista venezolano Tony Boza aseguró que El Petro va a producir un quiebre en el patrón Dólar y transformará todo el sistema monetario internacional, durante una entrevista realizada en Boza con Valdez por VTV.

En este sentido, el especialista indicó que la criptomoneda venezolana nació en el mejor momento, “porque varios actores de peso, como Rusia y China, han venido migrando, tratando de sacarle el cuerpo al dólar, como producto de las sanciones que Estados Unidos ha venido aplicando a estas naciones”...

 

Presidente Maduro anuncia 58% de aumento del salario mínimo

01-03-2018

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro anunció este jueves a través de la cuarta trasmisión de Facebook Live, que a partir de este 01 de marzo entra en vigencia el segundo aumento del salario mínimo del año en todas las tablas salariales en un 58%, el cual, pasará de 248 mil Bs. a 392 mil 646 Bs.

De igual manera, informó que el nuevo valor de la Unidad tributaria sube a 500 bolívares, lo que permite el aumento en un 67% del Bono de Alimentación Socialista, que pasa de 549 mil Bs. a  915 mil Bs., lo que se traduce en un aumento integral del salario mínimo en 1. 307.646 bolívares.

El Presidente Maduro, también explicó que los adultos y adultas mayores recibirán el incremento de la pensión que quedará en 392 mil 646 Bs. más el Bono de guerra económica en 157 mil bolívares para un total de 549.705 Bs. mensuales. Asimismo indicó que para este mes de marzo llegará al 100% de los pensionados.

Bonos de Protección

El Primer Mandatario Nacional, indicó que a través del Carnet de la Patria se realizará la asignación este 08 de marzo del Bono de la Mujer, a 5 millones de beneficiarias por un monto de 700 mil Bs., con el objetivo de conmemorar esta fecha de gran importancia nacional e internacional.

Añadió, que sumado a este beneficio se realizará el pago del Bono de Semana Santa a 8 millones de personas de igual monto de 700 mil bolívares.

Desde el mes de diciembre de 2017 el Presidente Maduro implementó la asignación de Bonos de Protección al pueblo para combatir la guerra económica, que ha pretendido golpear el bolsillo de las familias venezolanas más vulnerable .

A finales del 2017 y lo que va de 2018 se han asignado 7 bonos de protección: Bono Navideño, Bono Niño Jesús, Bono de Carnavales, Bono de la Juventud, Bono de Hogares de la Patria, Bono de la Mujer y Bono de Semana Santa.

 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629