Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Maduro recordó victoria del Comandante Chávez en referéndum revocatorio de 2004

15-08-2018

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles la victoria de Hugo Chávez en el 2004, cuando el Comandante se reafirmó como Jefe de Estado venezolano en un referéndum revocatorio con una aprobación del 58% de su gestión.

“El 15 de agosto de 2004 el pueblo venezolano reafirmó al Comandante Chávez como su Presidente en un proceso electoral inédito e histórico”, dijo en su red social de Twitter.

Señaló que fue un momento decisivo para sellar el compromiso revolucionario y el carácter democrático de la Revolución Bolivariana.

Hace 14 años se realizó el primer referéndum revocatorio como mecanismo legal que permite a la población ratificar o rechazar ciertas resoluciones de un gobierno, de esta manera se ejerce la democracia directa por parte de los ciudadanos.

T: AVN

F: @NicolasMaduro

 

Venezuela rechaza enérgicamente declaraciones injerencistas de países extranjeros

15-08-2018

El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una intensa jornada de trabajo en aras de seguir promoviendo la diplomacia de paz que promueve el Gobierno Bolivariano, en ese contexto, entregó una nota de protesta al embajador del Estado de Japón en el país Kenji Okada, para rechazar las declaraciones injerencistas de su canciller Taro Kono, ofrecidas el pasado martes, durante su visita a Perú.

"Nos reunimos con el embajador del estado del Japón en Venezuela, el señor Kenyi Okada y le presentamos la enérgica protesta del Gobierno Bolivariano ante las declaraciones que diera su ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, el día de ayer en Perú. Unas declaraciones prepotentes, injerencistas, violatorias del derecho internacional público, inamistosas y hostiles hacia Venezuela", expresó desde la Casa Amarilla.

En declaraciones a los medios desde la Casa Amarilla, lamentó que Japón siga el guión de Estados Unidos "siguiendo los pasos de agresión a Venezuela".

El diplomático venezolano comentó que espera que desde el gobierno japonés se rectifiqué esta actitud para seguir manteniendo las relaciones diplomáticas y de cooperación que se han desarrollado hasta ahora entre ambos países.

Justicia y extradición

Arreaza también informó que  Venezuela entregó este miércoles a un representante de la embajada de Perú la lista de delincuentes participantes en el intento de magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que se fugaron a territorio inca y que también están vinculados al asalto al Fuerte Paramacay ocurrido en 2017.

"Las dos personas vinculadas con el intento de magnicidio son: Gregorio José Yaguaz Monjes, alías latino y Yalbert Alberto Escalona, alías pastor. Todo indica que se encuentran en el Perú".

Señaló que esperan que desde el gobierno peruano se de una repuesta favorable para hacer justicia.

Entrega de copias de estilo

El ministro para Relaciones Exteriores recibió las copias de estilo  por parte del embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener y del embajador designado por Catar, Rashid Mohsin Al Fetais.

En la reunión con Kriener, detalló que discutieron sobre los trámites que Venezuela ha realizado para la repatriación de la piedra Kueka de la comunidad indígena Pemón y sobre las relaciones entre ambos países.

Mientras que con Al Fetais revisaron las relaciones comerciales, económicas y de inversión. Además destacó la importancia que tiene Catar como socio de Venezuela para el desarrollo económico.

Arreaza también informó que sostuvo una reunión con el embajador saliente de Malasia, Muzaffar Shah Bin Mustafa, quien ahora cumplirá funciones en México. En el encuentro agradeció su gestión en función de las buenas relaciones entre ambas naciones.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

 

Venezuela se solidariza con Italia por fatídico derrumbe del puente Morandi

14-08-2018

Written by Leonardojeda

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profundo pesar al Pueblo y al Gobierno de la República Italiana, por el fatídico derrumbe del puente Morandi, suceso acaecido el día martes 14 de agosto, en la ciudad de Génova, donde una treintena de personas perdieron trágicamente la vida.

El Gobierno Bolivariano hace extensiva sus palabras de solidaridad al hermano Pueblo italiano, especialmente a los familiares y amigos de las víctimas de este siniestro, haciendo votos por la pronta recuperación de aquellos que han podido sobrevivir a este accidente.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su pesar y sentimientos de fraternidad al Gobierno de la República Italiana, ante dicha tragedia que embarga de tristeza a la nación entera y en especial a la numerosa colonia italiana residente en nuestro país.

Caracas, 14 de agosto de 2018

 

Venezuela celebra el 92° aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz

13-08-2018

Written by Leonardojeda

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela saludan al hermano Pueblo cubano en la conmemoración del 92° aniversario del natalicio del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

Fidel Castro desde temprana edad puso su vida al servicio de la Revolución, con su aguda inteligencia, su temperamento irreductible y su profundo amor patrio, expresión de lo más genuino del Pueblo cubano, legítimo heredero de la gesta de los mambises, sucesor de los próceres de la independencia Martí, Maceo y Gómez.

Porque Fidel es Patria libre, es la expresión más cabal de la lucha antiimperialista, ejemplo para los Pueblos de Nuestra América y el mundo.

Porque cuando decimos Revolución, cuando afirmamos que hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado, hasta en la propia definición de la palabra está Fidel.

Porque Fidel es el socialismo sin receta, es la concepción de un socialismo propio a imagen y semejanza de cada pueblo, de su historia, de su cultura, de su identidad.

Porque Fidel es unidad latinoamericana, es uno de los forjadores de la Patria Grande que debemos concluir.

La Revolución Bolivariana indisolublemente unida con la Revolución cubana, desde el abrazo entre los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, le rendirá eterno homenaje al Fidel que siempre está naciendo, al Fidel que nace en cada lucha, en cada victoria del Pueblo.

Fidel nació para quedarse por siempre en el corazón, el pensamiento y la acción de los hombres y mujeres que luchan por un mundo de igualdad, en el que se haga realidad el sueño de justicia y fraternidad que la humanidad ha acariciado por siglos.

Caracas, 13 de agosto de 2018

 

Venezuela solicitará a Perú extradición de implicados en magnicidio frustrado

12-08-2018

Escrito por Roman Montilla

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, solicitó al canciller Jorge Arreaza, realizar todas las gestiones necesarias con el gobierno del Perú para que entregue a los implicados en el magnicidio frustrado perpetrado contra el Jefe de Estado y los integrantes del alto mando político y militar que se encontraban el pasado sábado en los actos conmemorativos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Hago un llamado al gobierno del Perú para capturar a los terroristas que se han refugiado en su territorio y extraditarlos a Venezuela”, dijo Maduro desde el acto con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En su intervención, el Primer Mandatario denunció que de haberse consumado el atentado en su contra,  la ultraderecha tenía preparada la conformación de un gobierno de transición, el cual contaría con la aceptación del Grupo de Lima y el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, Maduro aseveró que no debe permitirse en el país “la colombianización de la vida política venezolana”, la cual utiliza las prácticas del sicariato y los atentados para desestabilizar a los gobiernos progresistas y democráticos.

Ante la inoculación de estas prácticas violentas, provenientes de Colombia, el Jefe de Estado solicitó una recomendación al Estado Mayor Conjunto para integrar un cuerpo de protección y seguridad contra el terrorismo que viene de la nación neogranadina.

“Venezuela en su cultura política no tiene por costumbre la eliminación del adversario por la vía de la violencia. Muy diferente a la historia de nuestra hermana Colombia”,  recalcó.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano es la garantía de paz y democracia para el pueblo venezolano, por lo que reafirmó su llamado a la unidad contra los grupos violentos.

Al respecto, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela cuenta con un poder patrio, militar y popular que esta preparado para cualquier intento de desestabilización, en pro de garantizar la estabilidad y el futuro de la Patria de Bolívar.

Por último, Maduro recordó que a partir de este 20 de agosto comienza el desencadenamiento del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad de la Patria.

 

Embajadas y consulados recibirán más de 10 mil pasaportes venezolanos

12-08-2018

Escrito por jennifer matheus
En aras de fortalecer y agilizar los procesos de identificación de los venezolanos que se encuentran en el exterior, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) enviará a partir del próximo lunes 13 de agosto, 93 valijas diplomáticas con más de 10 mil pasaportes, los cuales serán entregados a embajadas y consulados, informó Gustavo Vizcaíno, Director del referido organismo.

“Los embajadores están informados sobre la entrega expedita de los pasaportes y prórrogas a nuestros compatriotas. “Las misiones diplomáticas entre consulados y embajadas recibirán las valijas en los próximos días”, explicó.

Como parte de esta medida también fue activado el proceso para cedulación, que permitirá a los representantes de menores de edad que se encuentran en el exterior, prorrogar o solicitar la emisión de un nuevo pasaporte ante las oficinas diplomáticas.

De igual forma quedó sin efecto la medida que prohibía a los menores de edad residenciados fuera de Venezuela a realizar diligencias migratorias sin su respectivo documento de identidad.

Vizcaíno aclaró que esta excepción se mantendrá hasta que el joven haya alcanzado la mayoría de edad. Posteriormente deberá regresar al país y cedularse como venezolano extemporáneo, con la finalidad de tramitar cualquier documento que requiera.

“Gracias a nuestros ingenieros en sistemas se logró eliminar la prohibición que arrojaba el sistema, es decir, si un menor de edad no tenía cédula de identidad al cumplir los nueve años, no podía realizar ningún trámite ante el Saime”, dijo.

 

Padrino López destacó a la FANB como factor de estabilidad para la nación

12-08-2018

AVN
El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, destacó este sábado que los generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) representan un factor de estabilidad para la nación.

"Son factores de estabilidad, con su conciencia, con su experiencia, con su madurez política, patriótica, son columnas de la República", expresó durante un encuentro con miembros de la FANB en Caracas.

También, reivindicó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido que algunos funcionarios pertenecientes a la institución castrense, resultaron heridos en el intento de magnicidio en grado de frustración, perpetrado contra el Jefe de Estado venezolano el 4 de agosto.

"En medio de esta agresión donde no solamente pretendían asesinarlo a usted —refiriéndose al presidente de la República—, sino también a todos los representantes, cabezas del Estado, el alto mando militar, fue la GNB quien ha derramado tanta sangre en estas calles, protegiendo al pueblo, la democracia, la libertad, por cosas del destino fue la sangre de la GNB que corrió por las calles", enfatizó.

En ese sentido, reafirmó su rechazó antes el atentado terrorista ocurridos el pasado sábado, a su juicio, significan "una barbarie que se ha despertado contra la la institucionalidad".

"Esa no es la vía, la vía es la democracia, la paz, la estabilidad, el progreso, la paz social, y por eso es que hemos estado trabajando", apuntó.

Ante ese panorama, señaló que los generales y almirantes de la FANB, trabajan arduamente en la protección del pueblo en relación al ámbito social y económico.

"Aquí hay generales y almirantes que pasan todo un día en un mercado municipal en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano", dijo.

En la reunión —liderada por el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro— fueron entregadas a algunos de los funcionarios presentes, condecoraciones especiales en reconocimiento a la labor que desempeñan frente a la defensa de la autodeterminación del país.

 

Partido Socialista de Bulgaria: Magnicidio contra presidente Maduro atenta contra la libertad y democracia de los venezolanos

11-08-2018

Escrito por jennifer matheus
El Partido Socialista de Bulgaria condenó enérgicamente el atentando contra el presidente Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este magnicidio en grado de frustración, promovido por dirigentes de la ultraderecha nacional e internacional, fue catalogado por el partido socialista búlgaro como un acto de violencia no solo contra el jefe de Estado sino contra la libertad y la democracia de los venezolanos.

A continuación la declaración íntegra:

DECLARACION DE APOYO A VENEZUELA DEL PSB

El Consejo Regional de Krasna Polyana del Partido Socialista de Bulgaria, condena categóricamente el acto terrorista en Venezuela y el intento de asesinato de Nicolás Maduro, el presidente democráticamente elegido.

El atentado en Venezuela es un acto de violencia contra el jefe de estado legítimo, contra el estado venezolano, contra la libertad y la democracia.
Venezuela eligió el camino del socialismo, la libertad y la democracia, y nosotros confiamos en que el pueblo venezolano continuará por este camino apoyando la política de Nicolás Maduro.

Estamos convencidos de que Venezuela vencerá el terrorismo y de que la democracia de Venezuela superará los intentos de buscar soluciones políticas con violencia.

Pedimos a todos los estados democráticos del mundo a apoyar a Venezuela, al pueblo venezolano y a Nicolás Maduro en la lucha por la paz, la libertad y la democracia, a respetar la decisión democrática de los ciudadanos de Venezuela de avanzar por el camino del socialismo y a aceptar la mano extendida de Venezuela por la paz, la colaboración y las relaciones económicas mutuamente beneficiosas.

Venezuela continuará siendo un ejemplo de desarrollo socialista democrático, con el que están soñando también otros pueblos latinoamericanos.

 

Venezuela condena doble moral de Estados Unidos en materia de Derechos Humanos

10-08-2018

Escrito por jennifer matheus
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, felicitó en nombre del pueblo y Gobierno venezolano la designación de Michelle Bachelet como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos “le deseamos mucho éxito pues, como todos podemos ver, va a enfrentar a una fuerza muy poderosa en los próximos cuatro años”.

El Diplomático venezolano, reiteró que los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes, y que deben ser abordados de una manera imparcial, objetiva, no selectiva y no politizada, sobre la base de la cooperación internacional, la solidaridad y un diálogo constructivo

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, destacó las constantes violaciones de Derechos Humanos de los Estados Unidos entre las cuales mencionó las prácticas de separar a niños latinoamericanos de sus familias y encerrarlos en jaulas, de usar drones para asesinatos selectivos y los constantes insultos del Presidente de Estados Unidos pare denigrar a naciones enteras.

Asimismo, el embajador Moncada denunció que los discursos del Gobierno de Estados Unidos forman parte de la campaña de agresiones contra Venezuela y que han llegado hasta a la amenaza pública del uso de la fuerza militar, violando toda norma de internacional.

En este sentido, precisó que los ataques del nuevo Gobierno de EE.UU., son la expresión más racista y cruel en la historia reciente de ese país y que no tienen moral para hablar sobre el tema de Derechos Humanos “Pues una ideología de odio los ha convertido en una amenaza para la paz y seguridad internacionales”. Venezuela sólo le creerá en el compromiso de EEUU con los Derechos Humanos cuando respete el Derecho Internacional y la carta de las Naciones Unidas. YD

 

Movimientos sociales del ALBA-Hugo Chávez capítulo Ottawa condena intento de magnicidio contra presidente Maduro

10-08-2018

Escrito por jennifer matheus
Movimientos Sociales del ALBA-Hugo Chávez capítulo Ottawa condenó el intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado durante los actos conmemorativos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

A continuación el comunicado íntegro:

Condenamos en los términos más decididos y absolutos el vil atentado contra la vida del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro Moros, en público, mientras asistía a la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este cobarde atentado terrorista llevado a cabo por los partidarios de la oligarquía fascista de Venezuela, con el apoyo de sus contrapartes colombianos e imperialistas, ha sido condenado en todo el mundo por organizaciones políticas y sociales de todo tipo, así como por gobiernos, como un vil y despreciable intento de asesinato frente a su incapacidad para derrocar la voluntad soberana y democrática del pueblo venezolano y su proceso revolucionario y socialista bolivariano.

Una vez más, lamentamos el silencio cómplice del gobierno de Canadá frente a tales actos y su política exterior errática con respecto a América Latina que apoya regímenes fraudulentos en la región que llevan a cabo golpes de estado y violaciones de los derechos humanos.

Nuestra más sincera simpatía y repetidas muestras de apoyo y solidaridad se extienden al pueblo de Venezuela y a su gobierno legítimo, que el lunes 6 de agosto rebosó de demostraciones de apoyo a su presidente frente a un acto tan despreciable.

Viva Bolivar!!!
Viva Chávez!!!
No Pasarán!!!

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629