Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela se reafirma como potencia minera mundial

20-03-2018

Tras la certificación de una de las primeras regiones del Arco Minero del Orinoco como la cuarta mina de oro más importante del planeta, la República Bolivariana de Venezuela se reafirma como potencia minera a escala global, así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, a partir de la certificación económica preliminar realizada por la empresa canadiense Gold Reserve, publicada este 19 de marzo de 2018.

Esta certificación se fundamenta en los estudios realizados en terreno luego de la constitución, en 2017, de la primera empresa mixta ecosocialista “Siembra Minera”, la cual está destinada a la extracción de oro y de los minerales asociados a este recurso.

En esta empresa, el Estado venezolano y la empresa canadiense Gold Reserve se fusionan para el desarrollo del proyecto, teniendo la República Bolivariana de Venezuela el 55% de la participación, y la presidencia de la misma, condiciones que la Revolución Bolivariana ha hecho innegociables para la participación de empresas extranjeras en la explotación de nuestros recursos minerales.

Siembra Minera tiene además la responsabilidad de realizar aportes al Fondo Social Minero, destinado a la optimización de la calidad de vida de las comunidades cercanas y de los pequeños y pequeñas mineras.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, detalló a través de su cuenta en Twitter @vcano75, que en Venezuela los “recursos auríferos de Siembra Minera ascienden a 1 millón 480.000 kilos; es decir, a más de 52 millones de onzas troy de oro”, colocándola como una potencia mundial en el área. En este sentido, el potencial venezolano en recursos minerales se convierte no sólo en una fuente de riquezas y oportunidades para la economía venezolana, sino que también se convierte en un punto neurálgico a la vista de los intereses económicos mundiales y que dan cuenta, de las intenciones imperialistas sobre nuestra nación.

Como parte del Motor Minería y en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, se estima que el promedio de producción anual de oro de Siembra Minera, entre los 3 y 18 años del desarrollo del proyecto, sea de 1.2 millones de onzas de oro al año, lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo. De las ganancias netas, 55% irá directamente a las arcas del Estado venezolano, generando con ello una diversificación de la economía y por supuesto, una disminución de la dependencia petrolera en cuanto a los ingresos del país.

Éste, entre otros proyectos en desarrollo por el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico constituyen la punta de la lanza de un nuevo modelo económico que trasciende el extractivismo petrolero, y que se ha visto apuntalado por las continuas entregas de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela, desde el 2017, lo cual evidentemente desestabiliza la dinámica capitalista internacional y da pie a mayores niveles de soberanía sobre los recursos naturales de nuestro país por parte del Estado, generando mayores oportunidades para la economía nacional.

Igualmente, el ministro Cano resaltó que “con los 42 minerales explotables certificados en Venezuela, la minería podría aportar más de 11 billones de dólares, lo que representa un gran potencial para la economía nacional”.

Simultáneamente, la noticia fue elogiada por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien a través de un mensaje en twitter en su cuenta @jaarreaza aplaudió los resultados obtenidos por el Motor Minería, que son una “inversión internacional a través de las empresas mixtas con mayoría estatal y que pasarán a ser nuevas fuentes de divisas para la inversión social y productiva”, esto mediante su cuenta Twitter @jaarreaza.

 

Venezuela rechaza pretendidas sanciones del gobierno de EEUU contra la criptomoneda venezolana “El Petro”

19-03-2018

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del gobierno y del heroico Pueblo venezolano, rechaza y condena enérgicamente las pretendidas y nuevas sanciones unilaterales del régimen de Donald Trump contra el Pueblo venezolano y nuestro sistema financiero y económico.

Estas sanciones unilaterales, violatorias de la Carta de las Naciones Unidas y los principios más elementales del derecho internacional que rige las relaciones civilizadas entre Estados soberanos, constituyen una nueva agresión imperial orientada a intensificar el ataque a nuestro Pueblo, pretendiendo por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar nuestra economía, y con ello quebrar la voluntad de nuestro Pueblo y su resolución de libertad, paz y esperanza.

Con su accionar, la administración de Donald Trump, a decir del  relator especial de las Naciones Unidas, señor Alfred de Zayas, cometen “un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma”.

El Gobierno Bolivariano denuncia una vez más ante la comunidad internacional, la ejecución de una nueva conjura contra la patria de Bolívar, por parte del régimen supremacista de los Estados Unidos, cuyo propósito es recrudecer las ya reiteradas amenazas contra nuestro Pueblo y pretender con su injerencia, someternos a un nuevo coloniaje, agrediendo así a los pueblos libres del mundo.

Venezuela dio un salto tremendo al futuro, al poner en marcha un mecanismo económico revolucionario como EL PETRO, respaldado con más de 5 mil millones de barriles de petróleo, que permitirá al país romper las amarras del dólar y abrir las puertas hacia la concreción firme de la prosperidad de nuestro sistema económico y productivo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, pese a esta nueva  y grosera intromisión, ratifica ante la comunidad internacional y demás sectores de la economía global, su firme, absoluta y soberana decisión de continuar impulsando la tecnología Blockchain y hacer del Petro  una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo.

¡Con nuestro Pueblo y el Petro, Venceremos!
 

Caracas, 19 de marzo de 2018

 

Presidente Nicolás Maduro celebra reelección de Vladimir Putin y Xi Jinping

19-03-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó al pueblo de la Federación de Rusia y a su homólogo Vladimir Putin, reelecto en la histórica jornada comicial celebrada este domingo en el país euroasiático.

 

“¡Gran victoria de Vladimir Putin! Felicitaciones a él y al Pueblo de Rusia por la inmensa votación en las elecciones presidenciales”, publicó el Jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

 

De la misma manera, el Dignatario venezolano congratuló al pueblo de la República Popular China y a su presidente Xi Jinping, por su reciente reelección.

 

“Felicitaciones al Presidente Xi Jinping y al Pueblo de la hermana República Popular China por su reelección. Ésta es también una gran noticia para los Pueblos del mundo, tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz”, acotó.

 

El presidente ruso fue reelecto este domingo en una histórica jornada electoral, en la que obtuvo más del 70% de los votos, consolidando su liderazgo y demostrada capacidad para manejar el peso histórico de Rusia en el escenario mundial actual.

 

En tanto, el líder asiático fue reelegido el sábado por los diputados de la Asamblea Popular Nacional para un segundo mandato. La votación se celebró en la quinta sesión plenaria de la 13° Asamblea Popular Nacional.

 

Con ambas naciones, la República Bolivariana de Venezuela mantiene una estrecha alianza de cooperación bilateral, que ha propiciado la firma de un conjunto de acuerdos –en diversas áreas- en beneficio mutuo. LO

 

 

Venezuela saluda con beneplácito V ciclo de conversaciones entre Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

19-03-2018

La República Bolivariana de Venezuela saluda con beneplácito el inicio del V Ciclo de conversaciones entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sellado con una declaración conjunta firmada este 15 de marzo en Quito, Ecuador, por los jefes de delegaciones Dr. Gustavo Bell y Comandante Pablo Beltrán, con el acompañamiento del Grupo de Países Garantes, del cual somos parte.

A dos años de haberse iniciado estos diálogos en Caracas, nuestro país reitera su firme compromiso con la paz y seguirá contribuyendo en todo cuanto le sea posible (o requerido) a ese viejo sueño del hermano Pueblo colombiano de lograr la paz completa, con dignidad y justicia social, como lo asumió desde siempre, con sincera fraternidad bolivariana, nuestro líder histórico Hugo Chávez, y hoy lo reafirma el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La idea sublime de convertir a Nuestra América y el Caribe en zona de paz, adoptada como compromiso esencial por la CELAC, constituye una inmensurable contribución al logro de un mundo sin conflictos fratricidas y la utopía de una mejor humanidad.

Caracas, 19 de marzo de 2018

 

Venezuela felicita al presidente ruso Vladimir Putin por contundente victoria electoral

18-03-2018

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, por su reelección para el período 2018-2024, y al glorioso Pueblo ruso por su demostración de civismo, elevada conciencia política y profundo compromiso con la democracia en la trascendente e histórica jornada electoral desarrollada hoy, domingo 18 de marzo de 2018.

Esta nueva victoria del Presidente Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy. La unidad del Pueblo ruso entorno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo, es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad, y respeto al derecho internacional y al multilateralismo.

La estrecha relación entre Venezuela y Rusia, forjada con especial afecto por el Presidente Putin y nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, es vínculo indisoluble que ha generado resultados concretos para el bienestar de nuestros Pueblos. Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la Paz y la justicia en las relaciones internacionales.

Bajo la orientación de los Presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia se han profundizado e intensificado continuamente. Ambos países enfrentan desafíos comunes al encarar las frecuentes maniobras del imperialismo para tratar de imponer sus anacrónicas doctrinas de supremacía mundial. Muchos son los proyectos conjuntos en desarrollo entre nuestros gobiernos y muchos más los proyectos por emprender en los años por venir.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reitera sus sentimientos de admiración y amistad por el Pueblo y liderazgo rusos, al tiempo que expresa sus mejores deseos y solidaridad en esta nueva etapa de retos que el Presidente Putin afrontará con la audacia, energía y sabiduría que lo caracterizan.

Caracas, 18 de marzo de 2018

 

Carlos Cañizales se tituló nuevo campeón mundial minimosca

18-03-2018

El boxeador venezolano Carlos Canizales consiguió este domingo el cinturón vacante de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime al japonés Reiya Konishi, en el combate realizado en el hotel Portopia de Kobe, Japón.

De acuerdo con información publicada en el portal de la AMB, los puntajes oficiales otorgados por cada juez fueron los siguientes: Stefano Caruozza (Italia) 114-113, Ferlin Marsh (Nueva Zelanda) 115-112, Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 116-111, todos a favor del venezolano. El árbitro fue Pinito Prayadsab (Tailandia).

Con esta victoria Cañizales suma 20 combates ganados, ninguno perdido, uno empatado y ha noqueado en 16 ocasiones.

En su cuenta de Twitter, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó el triunfo del joven boxeador caraqueño, quien contó con el entrenamiento de Nicolás Hernández para este encuentro.
    Nuestro Gladiador Carlos Cañizales se TITULÓ CAMPEÓN MUNDIAL Minimosca WBA por decisión unanime. El venezolano queda con record de 20 victorias y 1 empate. Al derrotar al Japones 🇯🇵 Reiya Konishi. ¡BRAVO FELICIDADES! 👏🏼🇻🇪 pic.twitter.com/yoXv5Q9jbC

    — Pedro Infante A. (@pinfantea) March 18, 2018

Prensa Digital Mippci con información de AVN

 

Venezolano Antonio Díaz se titula subcampeón de la Premier League de Karate

18-03-2018

Caracas, 18 Mar. AVN
El venezolano Antonio Díaz se apoderó de la medalla de plata en la Premier League Karate 1 que concluyó este domingo en Rotterdam, Holanda, al caer en la final de la modalidad de kata ante el japonés Issei Shimbaba por 4-1.

"Nuestro Antonio Díaz se titula subcampeón del Open de Rotterdam en la modalidad de kata masculino. ¡Felicidades, campeón! #GeneraciónDeOro", informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, a través de Twitter.

El atleta también compartió su alegría en la red social: "De vuelta al podio de la Premier League con una medalla de plata. Una competencia muy fuerte donde cada ronda toca enfrentar a rivales de mucho nivel. Seguimos trabajando con constancia, esfuerzo y respeto".

El torneo es la tercera válida de la Karate 1 Premier League, la cual comenzó el viernes 16 de marzo y culminó este domingo, y donde el criollo se desempeñó en la categoría de kata individual en un total de cinco rondas.

Díaz superó en su primeros tres duelos a Gabriele Petroni (Italia), Mijat Vojvodic (Marruecos) y Ali Sofouglu (Turquía) por marcadores finales de 5-0.

En la ronda semifinal compitió con el español Damián Quintero, y terminó con un resultado ajustado de 3-2 que lo clasificó a la final.

Foto: @pinfantea

 

Pueblos del mundo ratifican apoyo y solidaridad a Venezuela en tuitazo “Todos Somos Venezuela”

17-03-2018

Bajo el lema “Todos Somos Venezuela”, los pueblos del mundo han ratificado su apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela, en un tuitazo mundial que inició la madrugada de este sábado.

Durante la jornada, que ha sido replicada en diferentes regiones del planeta, se ha logrado posicionar respectivamente en el primer y segundo lugar del ranking nacional y mundial la etiqueta #TodosSomosVenezuela. En el caso de Venezuela, se ubicó seguida del Hashtag #VenezuelaPazSiInjerenciaNo.

A través de este tuitazo, organizaciones y movimientos sociales, estudiantes, artistas, intelectuales y diplomáticos del mundo, han rechazado la constante injerencia del Gobierno estadounidense, la Unión Europea (UE) y el denominado Grupo de Lima, en los asuntos internos de Venezuela.

Concretamente, la extensión del Decreto emitido en marzo de 2015 por el entonces presidente norteamericano, Barack Obama, que declara a la República Bolivariana como “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad interna de su nación; las pretendidas sanciones que insisten en imponer al país desde EEUU y la UE, y las intenciones del Gobierno de Perú de excluir a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima entre el 13 y 14 de abril.

En este contexto, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo de los pueblos del mundo al país suramericano, en el tuitazo mundial “Todos Somos Venezuela”.

“Gracias a los amigos y amigas del mundo por tanta solidaridad. El imperialismo no podrá con los hijos e hijas de Bolívar y Chávez. #JuntosTodoEsPosible. ¡Con @NicolasMaduro, Veneceremos! #TodosSomosVenezuela #VenezuelaPazSiInjerenciaNo”, publicó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El tuitazo mundial, pautado para las 11:00 (HLV) pero que inició en horas de la madrugada, ha ratificado –además- el apoyo al Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro. LO

 

Venezuela saluda reelección del presidente Xi Jinping en la República Popular China

17-03-2018

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Pueblo de la hermana República Popular China y a la dirección del Partido Comunista Chino, por la reelección del Presidente Xi Jinping, como Jefe de Estado y Presidente de la Comisión Central Militar de esa hermana nación.

El carácter unánime de esta decisión, adoptada el día de hoy por la soberana Asamblea Nacional Popular, ratifica el sólido liderazgo del compañero Presidente Xi Jinping en momentos en los cuales la China socialista se enrumba hacia nuevas etapas de su desarrollo económico y social, tal como se dispuso y acordó en el XIX Congreso del Partido Comunista Chino en octubre de 2017.

Los importantes aportes ideológicos del Presidente Xi Jinping, han pasado a formar parte integral de la nueva doctrina política y constitucional de esta importante nación. La sociedad modestamente acomodada y el desarrollo del Socialismo con particularidades propias, llevarán a la República Popular China a convertirse en una gran Potencia Socialista en el siglo XXI.

Venezuela y China, a través de su profunda Alianza Estratégica Integral, avanzan por la senda de la cooperación con beneficio y respeto mutuos, con la firme intención de consolidar sociedades más justas y dignas, a partir del trabajo productivo y los valores humanistas más elevados. El socialismo es nuestro camino compartido y nuestro objetivo común.

La reelección del Presidente Xi Jinping es también una gran noticia para los Pueblos del mundo. Tenemos la certeza que China seguirá garantizando la paz, el respeto al derecho internacional y el equilibrio necesario en esta fase de consolidación del mundo multipolar, reforzando el multilateralismo y neutralizando las maniobras de quienes pretenden dirigir unilateralmente los destinos de la humanidad.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela reafirma una vez más la sincera amistad que une a nuestros Pueblos, con la convicción de que la República Popular China seguirá avanzando y cumpliendo sus nobles objetivos, bajo la sabía conducción del compañero Presidente Xi Jinping y el gran liderazgo Chino.

Caracas, 17 de marzo de 2018

 

Presidente Maduro ratifica solicitud para conformar misión exploratoria de la ONU previo a elecciones

17-03-2018

Esta semana el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en compañía de algunos representantes de la oposición nacional, sostuvo una reunión con el representante de Asuntos Políticos de este organismo, Jeffrey Feltman, para solicitarle la participación del ente en la observación electoral en los próximos comicios del mes de mayo.

Este encuentro fue calificado como un hecho inédito por el Presidente Nicolás Maduro, quien este sábado a través de su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, solicitó una vez más se conforme una misión exploratoria que entregue al mundo garantías.

“Aunque nos separan muchas cosas concordamos en que la democracia es la única vía para la paz económica”, reza parte del tuit publicado por el Jefe de Estado.


    Esta semana ocurrió un hecho inédito, la ONU recibió a representantes del gobierno venezolano y de la oposición. Aunque nos separan muchas cosas concordamos en que la democracia es la única vía para la paz económica. Pedimos una misión exploratoria que entregue al mundo garantías

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 17, 2018
Vale recordar que tras la reunión, el embajador Moncada, explicó que acordaron la designación de un grupo exploratorio que viaje a Venezuela, antes de la jornada de votación.

“La intencionalidad de designar a un grupo exploratorio es con el objetivo de que vean cómo se ejecuta el proceso electoral venezolano, para luego llevarle un informe detallado al secretario general, António Guterres”, dijo.

En su opinión, la participación de la ONU ofrecerá “un diagnóstico real y objetivo de cuál es la condición del país” que dé “las mayores garantías” y “señales de transparencia, de objetividad” a los comicios.

Previo a este encuentro, el Presidente Nicolás Maduro, había denunciado que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, no enviar una comisión de observadores para los comicios de mayo, calificando de contradictorio el llamado que hicieron.

Asimismo, alertó que el Gobierno de Estados Unidos presiona a Guterres para que no envíen a observadores internacionales a las elecciones de mayo.


    La MUD ha solicitado al secretario general de la ONU que no vengan observadores internacionales. ¿por qué tanta contradicción? ¿Qué es lo que quieren? Yo quiero que el Secretario General de la ONU envíe una poderosa comisión de observadores.

    — Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 10, 2018

Prensa Digital Mippci

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629