Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Gobierno Bolivariano denuncia campaña mediática contra Venezuela en Europa

27-02-2018

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó una rueda de prensa con medios internacionales desde la oficina de la Organización de las Naciones Unidas, ubicada en Ginebra, con el objetivo de informar sobre la verdad de Venezuela y desmentir la fuerte campaña que desarrollan las corporaciones mediáticas contra el Gobierno Bolivariano y el Pueblo de Venezuela.

En esta línea, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores expresó que la campaña de desprestigio está basada en opiniones, datos no oficiales y sesgados que carecen de investigación verídica. Ante los presentes el Diplomático venezolano destacó la importancia de tener una visión más objetiva sobre los acontecimientos de la Patria de Bolívar.

El representante venezolano, señaló que las relaciones con el Gobierno de España han sido afectadas por las acciones irrespetuosas y hostiles del presidente, Mariano Rajoy, quién ha intentado entorpecer el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, y ha aupado a la Unión Europea (UE) para que se tomen sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela.

“España debe ser el puente entre América Latina y Europa, debería ser la facilitadora, por nuestra relación histórica con sus cosas positivas y negativas. Y en nuestro caso hemos visto que España ha actuado más que, como un puente, como un camión contra la Revolución Bolivariana”, precisó el canciller, Jorge Arreaza.--

 

Canciller Jorge Arreaza celebra la inscripción de la candidatura del presidente Nicolás Maduro

27-02-2018

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó ante los medios de comunicación internacional desde la oficina de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, que este martes el presidente Nicolás Maduro realizará su candidatura oficial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 22 de abril.

En este sentido, el Diplomático venezolano destacó que el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, es el candidato unitario de las fuerzas revolucionarias y chavistas para los comicios presidenciales y que “junto al pueblo se avanzará para estabilizar la economía ante la terrible guerra económica y bloqueos financieros”...

 

Gobierno Bolivariano entrega Nota de Protesta a Estados Unidos en defensa de su soberanía nacional

27-02-2018

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, entregó una Nota de Protesta en el Salón Héroes Sociales de Casa Amarilla, en Caracas, al encargado de Negocios de Estados Unidos en la República Bolivariana, Todd Robinson, en rechazo a sus declaraciones reseñadas por un medio digital, en las cuales amenaza al país y promueve la injerencia norteamericana en contra de la soberanía nacional y la dignidad del Pueblo Bolivariano.

En este sentido, las declaraciones del diplomático norteamericano, establece que Estados Unidos puede aplicar un embargo petrolero contra Venezuela en un futuro inmediato, y además celebró las sanciones financieras promovidas por su país en contra del Gobierno y Pueblo venezolano...

 

Una marea popular acompañó a Maduro al CNE

27-02-2018

Caracas, 27 Feb. AVN
El líder revolucionario Nicolás Maduro se movilizó en una caravana junto al pueblo venezolano hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, para formalizar su candidatura como candidato presidencial.

La movilización partió a la 1:30 de la tarde desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde Maduro se encontró con cientos de venezolanos que lo siguieron por avenidas del centro de la capital hacia plaza Caracas, donde se encuentra la sede principal del órgano comicial...

 

Frases más resaltantes de Nicolás Maduro al inscribir su candidatura ante el CNE

27-02-2018

Este martes 27 de febrero Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, para la elección presidencial prevista el próximo 22 de abril de 2018.

Desde la tarima dispuesta en la Plaza Diego Ibarra, el Presidente obrero se dirigió a las fuerzas revolucionarias. Conozca las frases más destacasas que dijo:


     1   Aquí estoy de pie, cumpliendo mi juramento de lealtad con el pueblo, lealtad que juré al Comandante Chávez antes de su partida.

      2  Seré leal con el pueblo, seré leal con Hugo Chávez. He cumplido mi juramento de lealtad con Chávez y con el pueblo.

      3  Estoy inscribiendo mi candidatura porque hay un pueblo que está delante en las batallas.

      4  El 22 de abril le vamos a dar una pela con 10 millones de votos. ¡Aquí no se rinde nadie!...

 

Presidente Maduro: El Petro llegó para defender la patria

27-02-2018

Caracas, 27 Feb. AVN
La exitosa emisión de la criptomoneda El Petro, con las 171.015 ofertas de compras certificadas desde que comenzó el período de preventa el pasado 20 de febrero, fue resaltada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó esta iniciativa del Gobierno Bolivariano para enfrentar el bloqueo financiero internacional y garantizar recursos para las políticas de protección al pueblo venezolano.

"No podrán con nosotros, ¡Se los juro! Nadie podrá con Venezuela. La Patria no se vende, la Patria se defiende. Y el Petro llegó para defender la Patria, ya hay 171 mil ofertas de intención de compra certificadas", escribió por la red social Twitter...

 

Arreaza: La normalización en las relaciones con España depende del Gobierno de Madrid

27-02-2018

De igual forma reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional en mantener las relaciones de respeto con los países del mundo
Carlos Delgado.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró que la normalización de las relaciones diplomáticas con España depende del Gobierno de Madrid y del Ejecutivo español, Mariano Rajoy...

 

Partido Comunista de España denuncia nueva ofensiva del gobierno español contra Venezuela desde la UE

26-02-2018

El Partido Comunista de España denuncia el nuevo intento de desestabilización de la República Bolivariana de Venezuela que impulsa el gobierno español en el seno de la Unión Europea. Este 26 de febrero, a petición del gobierno de Mariano Rajoy, se aborda en el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, pautadas para el 22 de abril de acuerdo con la negociación que se realizó en República Dominicana con apoyo internacional –entre otros del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero— y de la cual se retractó la oposición venezolana en el último minuto debido a una injerencia del gobierno colombiano.

Continúa así el gobierno español con la línea de injerencia contra Venezuela que ha ordenado la administración estadounidense, que viene agudizando la agresión imperialista contra este pueblo hermano y ya ha declarado abiertamente su intención de lograr “un cambio de régimen” en este país de América del Sur.

No es casual que la injerencia del gobierno colombiano, que impidió la firma por parte de la oposición del acuerdo con el gobierno venezolano, ocurriera cuando allí se encontraba el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

El gobierno de Estados Unidos pretende deslegitimar a toda costa las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, debido a que la errática oposición venezolana es incapaz de concitar el respaldo mayoritario del pueblo venezolano. Washington, en su afán de doblegar la determinación soberana del pueblo venezolano, opta por medidas ilegales que suponen mayor sufrimiento para la población, como el incremento de las sanciones económico-financieras, el hostigamiento e incluso, no se descarta, una invasión militar utilizando a países latinoamericanos de nuevo como lacayos suyos.

Es vergonzoso que el Gobierno español y la Unión Europea se dejen arrastrar por Estados Unidos en esta agresión a un pueblo hermano, más conociendo el sufrimiento que se está generando a millones de seres humanos y las aún peores consecuencias que tendrían más acciones injerencistas...

 

Gobierno Bolivariano expone arremetida internacional ante el Grupo de Países Afines en la ONU-Ginebra

26-02-2018

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostiene un encuentro con el Grupo de Países Afines en la Organización de Naciones Unidas (ONU), para exponer las dificultades que enfrentan el Gobierno y pueblo Bolivariano ante las maniobras intervencionistas por parte de la oposición nacional e internacional, además recalcó el compromiso que tiene el presidente Nicolás Maduro con la soberanía nacional, la paz y la democracia.

En este sentido, el Canciller rechazó que el Gobierno de Estados Unidos presione a países de la región para que las naciones de América Latina, el Caribe y Europa, actúen contra el país Bolivariano; además destacó la intromisión del imperio en el diálogo político que se desarrolló en República Dominicana en pro de la paz en Venezuela y cómo el Gobierno Nacional, a través del presidente Nicolás Maduro ha cumplido con los puntos acordados en el país caribeño...

 

Venezuela advierte ante Naciones Unidas perjuicios de medidas coercitivas unilaterales de EEUU

26-02-2018

Durante su intervención en el Alto Segmento de la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió este lunes las consecuencias de las medidas unilaterales adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

“Un peligroso escenario que pretenden generar con sus aliados, a partir de las sanciones económicas que le hacen daño al pueblo venezolano, a partir de la presión y extorsión política y financiera que ejerce Washington sobre gobiernos de Europa, Latinoamérica y el Caribe, a partir de una feroz guerra psicológica y mediática muy bien planificada y financiada”, detalló el Ministro de Relaciones Exteriores.

En concreto, denunció la matriz de “crisis humanitaria” que sobre la República Bolivariana de Venezuela se intenta proyectar a escala mundial.

“Para los gobiernos de derecha de toda la región, aun en países con graves situaciones humanitarias internas, Venezuela y el presidente Maduro son titulares de prensa y en noticieros, convirtiéndose en la excusa perfecta para desviar la atención de la  opinión pública interna e internacional sobre sus gravísimas problemáticas nacionales”, acotó...

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629