Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Venezuela ratifica invitación a la ONU para que acompañe elecciones presidenciales

09-03-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes la invitación a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que una misión del organismo multilateral acompañe los comicios que se celebrarán en el país suramericano el próximo 20 de mayo.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, el Dignatario enfatizó que los reglamentos de las Naciones Unidas facultan al Secretario General -actualmente António Guterres- para designar comisiones de observación electoral a cualquier proceso.

“Quiero que el Secretario General envíe una poderosa comisión de observación electoral y  acompañamiento al proceso electoral del 20 de mayo, y seguiré haciendo gestiones para que eso culmine exitosamente”, afirmó en conferencia de prensa.

En este contexto, el Jefe de Estado denunció una operación dirigida desde el Departamento de Estado norteamericano en los organismos burocráticos del principal órgano de la ONU, que pretende impedir el envío de la misión electoral.

El próximo 20 de mayo se celebrarán en Venezuela los comicios presidenciales, en simultáneo con las elecciones de Consejos Legislativos y Concejos Municipales.
Alto Comisionado para los DDHH carece de autoridad

Paralelamente, el Mandatario rechazó las recientes declaraciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, con relación a la República Bolivariana de Venezuela.

“Es una persona parcializada que perdió cualquier equilibrio sobre Venezuela y sobre otros asuntos del mundo. Es una pieza del Departamento de Estado enquistado como un tumor en el sistema de DDHH (…) No tiene ninguna autoridad para hablar de Venezuela, es una persona que ha perdido toda la cualidad para opinar sobre nuestro país”, complementó. LO

 

Instalan Foro para regular el desarrollo industrial de Venezuela

09-03-2018

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, dio inicio este viernes a la instalación del Foro Marco Programático de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), para regular el desarrollo industrial inclusivo y sostenible de la República Bolivariana de Venezuela.

Detalló que la iniciativa busca la construcción del Programa Nacional País en colectivo, con medidas de alto impacto que permitan la transición de la nación hacia un modelo económico productivo posrentista petrolero.

“Este foro resume las perspectivas que tiene el Gobierno Bolivariano en la construcción de un Programa País que facilite el acompañamiento técnico de la Onudi, a fines de explorar y acelerar la capacidad productiva nacional”, explicó El Aissami durante su intervención.

Refirió que el Programa País se formalizará en el mes de mayo bajo una metodología de trabajo que permitirá el desarrollo acelerado de la industrialización nacional,  próximamente recogida en un libro.

De igual forma, informó que se seleccionó al Motor Agroindustrial de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) para el avance del programa, tomando a nueve principales rubros agroindustriales para el impulso de las caderas productivas de Venezuela: maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas, caraotas, cacao, café y soya.

“Maduro ha insistido en que Venezuela debe ser autosuficiente en estos rubros, porque tenemos las capacidades, la tierras y el acompañamiento técnico ahora de Onudi, la capacidad industrial. Es cuestión de engranar toda la cadena, desde el pequeño productor hasta el procesamiento, la distribución y la comercialización justa”, sostuvo.

Para el Vicepresidente Ejecutivo, esto consiste en un gran desafío porque implica cesar la importación de estos, para utilizar las divisas en la producción de los campos venezolanos, a fin de recobrar la cultura originaria de siembra.

En tanto, precisó que Onudi ha sostenido reuniones con representantes de los sectores productivos nacionales, tanto privados como públicos, para su inclusión en el programa país. / Vicepresidencia

 

Maduro rechaza injerencismo del gobierno peruano contra Venezuela

09-03-2018

Plaza Bolívar, Caracas.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las manifestaciones injerencistas e ilegales del gobierno del Perú en contra de la nación venezolana, conducido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo repudio y rechazo todas las manifestaciones de intervencionismo ilegal, vulgar del gobierno corrupto y pervertido del Perú, que es repudiado con más del 80 por ciento del pueblo peruano (…), enfatizó el jefe de Estado y de Gobierno durante la jornada especial de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizado en la Plaza Bolívar de Caracas.

El dignatario venezolano al lamentar la política entreguista del gobierno del Perú frente a los dictámenes del gobierno de Estados Unidos, aseveró que Venezuela está de pie, con honor, y seguirá el camino de dignidad latinoamericana y caribeña enfrentando los augurios de la derecha apátrida y entreguista.

Sobre los planes violentos e intervencionistas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que no podrán ejecutarlos. “En Venezuela va a triunfar la paz”.

Al aseverar que en Venezuela habrá una fiesta electoral el 20 de mayo, ya que el pueblo saldrá a votar porque quiere paz y democracia, consultó una vez más, ¿cómo pretende la oposición llegar al Poder si no participa en las elecciones?; ¿Será mediante un golpe de Estado o, a través del intervencionismo imperial?

Ante estas interrogantes respondió: El pueblo venezolano no permitirá la ruptura del hilo constitucional. “Cada 11-A tendría su 13-A, y su 13-A radical (…). El único camino de Venezuela es el electoral (…)”.

Por Maryuri Varela

 

Rotundo apoyo del ALBA-TCP a Venezuela se expresa en la ONU Ginebra

08-03-2018

Ginebra, 8 de marzo (MPPRE).- Países que forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) hicieron sentir su voz en apoyo a la Revolución Bolivariana, en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra.

Durante el diálogo interactivo con el Alto Comisionado de la ONU para DDHH, las representaciones diplomáticas de Bolivia, Cuba y Venezuela salieron al paso a las acciones injerencistas de algunos países de la región en contra de la nación suramericana.

En su discurso, el representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, destacó el rotundo apoyo de los Jefes de Estado de los países que conforman la citada Alianza, durante la 15° Cumbre de Caracas, realizada el pasado 5 de marzo.

Valero señaló que en esa Cumbre, líderes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Grenada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela, suscribieron una “histórica Declaración”.

El embajador  venezolano enfatizó que los jefes de Estado y de Gobierno reiteraron en Caracas “la decisión de continuar impulsando la construcción de un nuevo orden internacional, justo e inclusivo, multicéntrico y pluripolar, en contraposición a las tendencias hegemónicas y unilaterales”...

 

Presidente Maduro comprometido con la protección de todas las mujeres venezolanas

08-03-2018

Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su compromiso con la protección de todas las mujeres venezolanas.

Así lo expresó este jueves en un encuentro conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se realizó en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

“La verdad verdadera es que el único frente amplio que existe aquí es el frente del pueblo bolivariano, del pueblo rebelde, el de las mujeres feminista, el de la lucha social de toda la vida”, indicó el Presidente.

“El frente amplio de la Patria es el único que hay aquí”, dijo al criticar que las filas de la oposición venezolana ahora se hace llamar frente amplio de la MUD, la cual “está integrada por los mismos actores que ocuparon importantes cargos durante los Gobiernos de la Cuarta República y fueron responsables de aplicar políticas de exclusión, en especial contra la mujer”.

“Los mismos de siempre puro machista, la derecha es misógina, la derecha es machista, la desprecia a las mujeres”, recordó.

 

Presidente Maduro Conmemora el día internacional de la mujer

08-03-2018

Plaza Bicentenario, Caracas, Venezuela.- El jefe de Estado y de Gobierno Venezolano, Nicolás Maduro Moros, preside acto en conmemoración al día internacional de la mujer, la cual desde la llegada de la Revolución Bolivariana, ha sido reivindicada en diversas políticas sociales, que la han consolidado como el pilar fundamental de la sociedad.

Está acompañado por la Primera Combatiente Cilia Flores, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, Jorge Márquez, Ministro del Despacho de la Presidencia, entre otras autoridades del gabinete ejecutivo.

Hace algunos días el Mandatario anunció un bono especial que beneficiará a 5 millones de mujeres en todo el territorio nacional, el cual ya comenzó a ser depositado por un monto de 700 mil bolívares.

Además, desde tempranas horas de la mañana, el presidente Maduro, a través de su cuenta oficial en la red social twitter @NicolásMaduro ha expresado diversos mensajes en honor a esta celebración.

Por Rossy Herrera

 

Gobierno Bolivariano conmemora 149 años de la siembra del prócer José Ignacio Abreu y Lima

08-03-2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, conmemora los 149 años de la siembra del prócer independentista José Ignacio Abreu y Lima quien con heroísmo y gallardía combatió al mando del Libertador Simón Bolívar el yugo español.

Abreu y Lima, brasileño de nacimiento, es un referente de la solidaridad y compromiso con la descolonización de nuestros Pueblos, es por ello que hoy le recordamos como un baluarte de la lucha anti-imperialista en Latinoamérica.

El Pueblo venezolano fiel a su memoria histórica, le brinda el más sentido homenaje a este ilustre luchador y pensador, que en otrora fue uno de los primeros latinoamericanos en estudiar la idea del socialismo, siendo a su vez, gratamente recordado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías por su fidelidad a nuestro Libertador: “Cuando aquel hombre vio que no fue posible mantener la unidad, por las bajas pasiones, por los intereses, se quedó con Bolívar y estuvo muy cerca de El Libertador la noche en que trataron de matarlo en Bogotá, en septiembre de 1828. A Bolívar lo expulsaron de Venezuela, y Abreu y Lima se fue con él”.

Caracas, 8 de marzo de 2018

 

Declaración de Caracas, Todos Somos Venezuela

07-03-2018

Nosotros y nosotras, ciudadanos y ciudadanas de distintos países, movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos, mujeres, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, creadores e intelectuales, campesinos y campesinas, religiosos y religiosas, reunidos en Caracas los días 5, 6 y 7 de marzo de 2018, reafirmamos nuestra solidaridad y apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y a su Gobierno popular, encabezado por el compañero Nicolás Maduro Moros.

Repudiamos enérgicamente la gravísima escalada de agresiones contra la democracia y la soberanía de Venezuela por parte del Gobierno guerrerista de Donald Trump, los poderes corporativos globales y el aparato industrial militar del imperialismo estadounidense, que pretenden derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, destruir el proyecto de democracia bolivariana y apropiarse de los recursos de la patria venezolana.

Denunciamos que esta operación contra Venezuela forma parte de una estrategia global de neocolonización de América Latina y el Caribe, que busca imponer a nuestros pueblos una nueva era de vasallaje y saqueo, mediante la resurrección de la vergonzosa Doctrina Monroe, plan que ya está en marcha en varios países del continente.

Repudiamos la amenaza de Donald Trump de una potencial intervención militar en Venezuela y alertamos que dicha declaración no es mera charlatanería. La opción militar contra la Revolución Bolivariana se encuentra dentro la estrategia y la doctrina geopolítica estadounidense para el siglo XXI. El mundo debe saber que una agresión militar a Venezuela provocaría en la región una crisis de dimensiones históricas y de incuantificables e impredecibles efectos humanos, económicos y ecológicos...

 

Venezuela rechaza declaraciones del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

07-03-2018

La República Bolivariana de Venezuela repudia las infundadas e irresponsables afirmaciones realizadas por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en relación con la democracia y la vigencia de los derechos humanos en el país.

Una vez más, el Alto Comisionado vulnera flagrantemente las normas y principios que deben regir su actuación, procediendo a fijar posición sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela de una manera selectiva, subjetiva y altamente politizada y parcializada.

Desde el comienzo de su mandato, el señor Al Hussein ha hipotecado la majestad del cargo que representa para colocarlo al servicio de la estrategia de agresión permanente que se desarrolla contra la República Bolivariana de Venezuela. No es casualidad que cada declaración del Alto Comisionado esté precedida por un encuentro con representantes de los sectores más extremos y antidemocráticos de la oposición venezolana...

 

XV Cumbre de la Alba-TCP inicia con la unísona voz en apoyo al pueblo y gobierno Bolivariano

05-03-2018

Este lunes,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  dio inició  a la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la que se conmemoran los cinco años de la partida física del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana,  Hugo Chávez.

Durante el encuentro el Primer Mandatario venezolano instó a sus homólogos de Latinoamérica y El Caribe a revisar la agenda económica para lograr la dinamización de la vida económica de los pueblos en el mundo, siendo este uno de los puntos centrales de esta XV Cumbre Alba-TCP.

“Alba es el espacio de pueblos libres, donde podemos construir, la Alba es vital para la liberación de nuestro pueblo (…) hoy se cumplen 5 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, un líder que despertó la conciencia y construyó una nueva etapa en Latinoamérica”, enfatizó el Presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Por su parte el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, reafirmó el compromiso de la  Alba con la defensa de la República Bolivariana de Venezuela y la acometida imperial en contra de la patria de Bolívar, para revertir las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo revolucionario.

“Buscan desmontar los procesos en América Latina y El Caribe (…)  EEUU ha recurrido a la guerra no convencional, el presidente Donald Trump renovó la orden ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza inusual a la seguridad nacional y a  la política exterior de los EEUU, las amenazas contra la paz y la estabilidad en Venezuela representan también  una amenaza a la paz regional.”

Asimismo, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, destacó la importancia de los mecanismos como Petrocaribe y Alba para reducir la pobreza en nuestra región,  creando acceso a la salud para todos los ciudadanos y el acceso la educación de nuestro pueblo, “no hay ningún sitio en el mundo en el que exista un mecanismo tan exitoso” expresó.

Por último el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega felicitó al pueblo y gobierno Bolivariano por defender los ideales revolucionarios del Comandante Hugo Chávez, asegurando que la revolución en Venezuela fue el inicio de un nuevo tiempo para Nuestra América y que la Alba es y continuará siendo uno de los grandes logros de la integración entre los pueblos de la región.

“Vemos nuevamente el intento de deslegitimar y descalificar al proceso revolucionario de Venezuela, un proceso que ha venido avanzando en medio de todos estos desafíos y que frente a la violencia ha hecho un llamado a la paz y a elecciones” concluyó.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629