Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PADRINO LÓPEZ: ARMADA NACIONAL HA DEMOSTRADO SU ÉTICA Y COMPROMISO BOLIVARIANO

24-07-2016

Caracas, 24 Jul. AVN.- La Armada Nacional ha demostrado durante los últimos años de la Revolución su profundo carácter Bolivariano, que está cimentado en la integridad de sus hombres, en su eficiencia, eficacia, mística y disciplina para defender el mar territorial venezolano en toda su extensión y contribuir al desarrollo social, productivo y económico de la patria venezolana.
Así lo expresó este domingo el ministro para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, durante su intervención en el acto de celebración del Día Nacional de la Armada, los 233 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
"Ha quedado demostrado una vez más la eficiencia, eficacia, el espíritu de un cuerpo de mística y disciplina, y de la cohesión con la voluntad de vencer de nuestra gloriosa Armada Bolivariana (...) Quiero felicitar a todos los participantes de este desfile, a todo el Estado Mayor de la Armada (...) porque hoy estamos recogiendo y elevando lo que es nuestro signo y carácter bolivariano, porque somos bolivarianos y bolivarianas, y así lo reafirmamos y decimos con profundo orgullo", recalcó Padrino López al hacer referencia sobre el respeto y continuidad del legado y la obra de El Libertador, Simón Bolívar, líder de la independencia de Venezuela.

 

PRESIDENTE MADURO: BOLÍVAR VIVE EN LA REBELDÍA ANTIIMPERIALISTA DE LOS PUEBLOS

24-07-2016

Caracas, 24 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo 24 de julio, el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, ilustre inmortal que rompió las cadenas del imperio español sobre Venezuela y América.
"233 años del nacimiento del padre Libertador y hoy vive en la rebeldía antiimperialista de los Pueblos de América", expresó el Primer Mandatario a través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro, mensaje que acompañó con imágenes del rostro de Bolívar.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO APUESTA AL DIÁLOGO CONSTRUCTIVO SIN DILACIÓN, NI CONDICIONAMIENTOS

22-07-2016

Caracas, 22 de julio de 2016 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, que el Gobierno Bolivariano, de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros, está dispuesto a avanzar por la vía del diálogo de paz, bajo los principios de respeto, sin condicionamientos y orientado hacia una comunicación sincera, que permita abrir espacios de entendimiento para la estabilidad política nacional.
Rodríguez explicó a través de sus mensajes algunos de los puntos que se deben tener presentes a la hora de abordar la agenda de dialogo entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana: "Ante comunicado emitido por la MUD, lleno de mentiras, medias verdades y manipulaciones, la delegación del presidente @NicolasMaduro aclara y puntualiza: (Continua)

VENEZUELA EXPRESA REPUDIO Y CONSTERNACIÓN POR MUERTE DE CIVILES EN SIRIA

21-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela expresa su repudio y consternación ante la muerte de más de medio centenar de civiles sirios, incluyendo mujeres y niños, como consecuencia de los ataques aéreos realizados el pasado 18 de julio, por parte de la coalición de Occidente, ocurrido en la ciudad de Al Tujar, al noreste de la República Árabe Siria.

 

PRESIDENTE MADURO SOSTUVO ENCUENTRO CON COMISIÓN DE UNASUR

21-07-2016

Caracas, 21 de julio de 2016. (Mppre).- "Hoy hemos tenido una muy buena conversación con quienes están involucrados en esta jornada intensa de diálogo por la paz de nuestra Venezuela".
Estas fueron las palabras del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, desde las afueras del Palacio de Miraflores al culminar el encuentro con Comisión de Unasur.
Aseguró que el encuentro permitió pasar revista de lo positivo del diálogo, y del intercambio de opciones propuestas para la realización del mismo. "Agradezco el esfuerzo que están haciendo; hoy vemos como se ha abierto el camino hacia lo que tiene que ser".
Informó que la comisión por más de 48 horas ha mantenido conversaciones con ambos bloques políticos de Venezuela, "Es algo que definitivamente debe consolidarse: Un proceso de diálogo político [...] porque la paz del país es lo más importante", reseñó.
Las próximas semanas continuará esta agenda de contactos y encuentros para el beneficio del pueblo venezolano.

 

COMANDOS REGIONALES DE LA MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO COMPROMETIDOS A GENERAR UNA NUEVA ECONOMÍA

21-07-2016

Caracas, 21 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este jueves a los comandos regionales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro bajo el compromiso de vencer la guerra económica de la derecha, generar un nuevo esquema productivo y contribuir a preservar la paz en el país.
Durante una jornada de trabajo, que se desarrolló en las instalaciones de la planta Kimberly-Clark, ubicada en Maracay, estado Aragua, el presidente Maduro pidió a estas instancias cumplir con lealtad las labores de esta Gran Misión para "lograr todo lo que tengamos que lograr en el campo de batalla de lo económico, y hablar de lo económico es hablar de la estabilidad social, de la paz del país, la regularización de la vida, la recuperación de la vida económica del país; es paz, paz social".
En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario Nacional indicó que el Comando del estado Aragua está encabezado por el gobernador de esa entidad, Tareck El Aissami; así como el el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado; general de división, Domínguez Forte; entre otros funcionarios.

 

EMBAJADOR BERNARDO ÁLVAREZ REALIZÓ PRODUCTIVA VISITA DE TRABAJO A CANADÁ

21-07-2016

Ottawa, 21 de julio de 2016.- El viceministro para América del Norte, Bernardo Álvarez Herrera, sostuvo una reunión de trabajo con el Sr. David Morrison, viceministro adjunto de la región de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo (DFATD) de Canadá y con su equipo de trabajo, en la sede de la Cancillería canadiense, en la cual fueron abordados diversos asuntos de las relaciones bilaterales.

 

VENEZUELA CONMEMORA 206° ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN COLOMBIA

20-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, conmemora junto al Gobierno y Pueblo de la República de Colombia el 206° aniversario del Grito de su Independencia. Colombia nació en el Orinoco, la liberó la espada de Simón Bolívar y fue inspiración de Francisco de Miranda. Nuestros pueblos transitaron juntos esta senda de más de dos siglos de historia.
En esta fecha rendimos homenaje al espíritu libertador de grandes hombres como Francisco José de Caldas y Antonio Nariño, quienes levantaron su voz frente a la opresión para guiar los primeros pasos de una gesta independentista que marcó el futuro de muchas generaciones, haciendo realidad el sueño de la Patria Grande de Nuestro común Libertador.

 

VENEZUELA CELEBRA JUNTO AL PUEBLO Y GOBIERNO COLOMBIANO EN EL DÍA DE SU INDEPENDENCIA

20-07-2016

Caracas, 20 de julio de 2016. (MPPRE).- Con motivo a celebrase el 206° aniversario de la independencia de la República de Colombia, se realizó este miércoles una ofrenda floral ante el sarcófago de El Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.
El embajador de Colombia acreditado en Venezuela, Ricardo Lozano, en compañía del viceministro para América Latina y El Caribe, Alexander Yánez; el agregado militar, Henry Mejías; agregado naval, Oscar Gregorio Rodríguez; agregado aéreo, Juan Carlos Ortiz y representantes de la Cancillería venezolana ofrendaron un arreglo floral ante el Padre de la Patria, para conmemorar tal fecha.

 

VENEZUELA IMPULSA UN MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA DIVERSIFICADO

20-07-2016

Caracas, 20 Jul. AVN.- En Venezuela se está impulsando un modelo productivo socialista diversificado que trascenderá el rentismo petrolero, destacó este miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en el Foro de Alto Nivel Político sobre el Desarrollo Sostenible, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.
"El presidente (Nicolás) Maduro vio como una oportunidad la caída de los precios del petróleo, porque pudo reimpulsar y fortalecer la producción a nacional; creó la Agenda Económica Bolivariana, en cuyo desarrollo se posesionó de sexto lugar el tema de los hidrocarburos, ya que el objetivo era darle prioridad a la agricultura, a la industria farmacéutica, y a la manufactura en general. Con ese posesionamiento se generó un cambio en la matriz productiva en nuestro país. Nosotros vamos a aprovechar esta oportunidad para diversificar la economía", enfatizó.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629