Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MPPE ELIMINA LA SOLICITUD DE DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES

20-07-2016

Web Correo del Orinoco.- Está prohibida la solicitud de fotocopia de la cédula de identidad, así como originales y fotocopias de las partidas de nacimiento de los representantes y los estudiantes
Para garantizar el acceso a una educación gratuita, inclusiva y de calidad, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), elimina la solicitud de documentos y requisitos para la inscripción de estudiantes.
Con la publicación de la circular número 1569, el ministerio establece la eliminación de documentos y requisitos para la inscripción o prosecución de estudios en el subsistema de educación básica, de acuerdo a un boletín de prensa de ese despacho.
Esta decisión se corresponde con lo establecido en la Ley Orgánica de Simplificación de Trámites Administrativos, además la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Educación.

 

ESTADO MAYOR DE LA COMUNICACIÓN INICIA AGENDA DE TRABAJO EN BRASIL POR LA VERDAD DE VENEZUELA

20-07-2016

Delegación encabezada por Ernesto Villegas
ESTADO MAYOR DE LA COMUNICACIÓN INICIA AGENDA DE TRABAJO EN BRASIL POR LA VERDAD DE VENEZUELA
Web Correo del Orinoco.- Entre diversas actividades destaca la entrevista que ofreció Villegas a Paulo Pimenta en un programa de televisión en Brasilia sobre la actual situación de Venezuela
Este miércoles representantes del Estado Mayor de la Comunicación inician una agenda de trabajo por la verdad de Venezuela desde Brasilia, capital de Brasil.
En la primera actividad, que se realizó en la Embajada de Venezuela en Brasil, participan el periodista de dicho país, Carlos Alberto “Beto” Almeida, el diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Paulo Pimienta, Ana Moraes, integrante del Movimiento Sin Tierra en el vecino país, y los periodistas venezolanos Ernesto Villegas y Juan Guerra, acompañados por el personal de la Misión diplomática venezolana en Brasilia.

 

ABOGADOS BOLIVARIANOS INTRODUCIRÍAN AL MENOS 10.000 RECURSOS DE AMPARO CONTRA EL REFERENDO

20-07-2016

Informó Hermann Escarrá
ABOGADOS BOLIVARIANOS INTRODUCIRÍAN AL MENOS 10.000 RECURSOS DE AMPARO CONTRA EL REFERENDO
Web Correo del Orinoco.- El constitucionalista advirtió que los jurisperitos están organizados y preparados para actuar “en el supuesto negado” de que se active el proceso
El abogado constitucionalista Hermann Escarrá reiteró este martes que, de acuerdo a los lapsos establecidos en la normativa electoral, no es posible la realización de un referendo revocatorio presidencial en el transcurso de este año, sin embargo, aseguró que en “el supuesto negado” de que se active el proceso, abogados bolivarianos ya prepararon cerca de 10 mil recursos de amparo que introducirían en todo el país contra el mismo.
“Yo lo que si les puedo decir es que los abogados bolivarianos están preparados en todos los estados y las principales ciudades para presentar en cada estado y cada ciudad, no menos de 1.000 amparos, lo que serían más de 10 mil amparos, además de los recursos directos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entonces tendremos revocatorio dentro de 20 años, si acaso, olvídense de eso. En el supuesto negadísimo que pudiera suceder, no se de qué manera, tienen que responderle a más de 10 mil amparos constitucionales, recursos de inconstitucionalidad, recursos en sedes administrativas y denuncias de naturaleza penal, entonces si nos vamos a dar duro, muy duro. Esos recursos están elaborados, por si acaso”, sostuvo.

 

VENEZUELA FELICITA A NICARAGUA EN EL 37 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA

19-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al heroico pueblo nicaragüense, a su gobierno y a su digno Presidente, Comandante Daniel Ortega, al cumplirse el 37 Aniversario de la victoria de la Revolución Popular Sandinista, que devolvió a Nicaragua su independencia y su libertad, tras consumar el triunfo del pueblo contra la dictadura y el imperialismo.
El levantamiento popular contra la oprobiosa dictadura del "clan Somoza" protagonizado por el pueblo de Sandino el 19 de julio de 1979, aviva la esperanza revolucionaria de todos los pueblos del mundo que luchan por su soberanía, permanentemente amenazada por el intervencionismo extranjero, sus aliados y las oligarquías locales.

 

MADURO: NUESTRAS REVOLUCIONES HAN HECHO POSIBLE EL RENACIMIENTO DE LA UNIÓN DE AMÉRICA LATINA

19-07-2016

Caracas, 19 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela han hecho posible el renacimiento de la unión de América Latina y El Caribe.
"Las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión y del amor de la América Latina", manifestó el mandatario venezolano durante los actos de celebración por el 37 aniversario de la Revolución Sandinista, en Nicaragua, que se transmiten por Venezolana de Televisión.
"Vimos en el pueblo de Nicaragua una luz que se encendía nuevamente un día como hoy 19 de julio, en 1979, con la victoria de la juventud sandinista (...), sentimos la victoria de toda la juventud de esa América que se despertaba en rebeldía", comentó Maduro, quien se encuentra en Nicaragua para celebrar el aniversario de las fuerzas sandinistas junto a la primera combatiente, Cilia Flores y la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

 

PRESIDENTE MADURO EN MANAGUA: PUEBLOS DE NICARAGUA Y VENEZUELA SOMOS HERMANOS EN LA MISMA TRINCHERA DE LUCHA

19-07-2016

Web VTV.- “Y vamos a correr el mismo destino de lo grande y de la felicidad”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros desde la Plaza La Fe, al celebrar junto a su homólogo Daniel Ortega los 37 años de la Revolución Sandinista
Managua, 19 de julio de 2016.- “Hoy podemos decir que el pueblo de Nicaragua y el de Venezuela somos pueblos hermanos en el mismo combate, la misma trinchera y vamos a correr el mismo destino de lo grande y de la felicidad”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde la Plaza La Fe, de la capital de Nicaragua, donde celebró junto al pueblo nica y el presidente del gobierno, Daniel Ortega, los 37 años de la Revolución Sandinista, el Jefe de Estado venezolano relató sus recuerdos de juventud cuando los combatientes nicaragüenses comandados por el actual mandatario luchaban contra la dictadura pro-imperial de los Somoza, en la década de los 70 en ese país de América Central.
Recordó los tiempos difíciles de los años 90 donde en Nicaragua se impuso la traición y la triste y lamentable conducta que incluso afectó a aquellos que habían heroicamente combatido las dictaduras para sorprender a la Revolución Sandinista en aquella época de confusiones, pero que se mantuvo para que hoy fuera posible celebrar 37 años de victorias.

 

DANIEL ORTEGA: VENEZUELA DARÁ LA BATALLA MÁS DURA Y VENCERÁ EMBESTIDAS IMPERIALES

19-07-2016

Caracas, 19 Jul. AVN.- Venezuela tiene que dar la batalla más dura ante la nueva embestida imperial que ataca con una guerra no convencional al Gobierno Revolucionario, por ser precursora de los movimientos progresistas de la región, así lo indicó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la celebración de los 37 años de la victoria de la Revolución sandinista en esa nación.
"A Venezuela le toca librar la parte más dura de la batalla porque el enemigo sabe que derrocando Venezuela afectan, en primer lugar, la moral de los pueblos de nuestra América; por eso están tan empeñados, por eso (Barack) Obama luce tan obsesionado", advirtió desde la Plaza la Fe donde el pueblo nicaragüense se congregó para reivindicar la lucha sandinista que se alzó triunfante en 1979 sobre la dictadura de los Somoza.
En este sentido, ratificó que será el compromiso del pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana lo que defienda el proyecto socialista que permitió reivindicar a quienes eran excluidos por los Gobiernos de derecha.
"La batalla de Venezuela se decide en América latina y lo decide el pueblo venezolano y al frente de esa gran batalla, Nicolás Maduro, por mandato del Comandante Hugo Chávez, le corresponde comandar esa batalla. Es una responsabilidad enorme, gigantesca, pero tenemos la confianza y la convicción que el pueblo venezolano tiene suficientes condiciones morales para resistir y vencer", expresó Ortega dirigiéndose al presidente venezolano, quien asistió a los actos conmemorativos, junto a la canciller de la República, Delcy Rodríguez y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
Educación para el pueblo

 

PRESIDENTE MADURO DESPIDIÓ A ANIBAL CHÁVEZ: "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HERMANO"

19-07-2016

Vicepresidencia.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este martes 19 de julio, al último adiós a quien se desempeñaba como Alcalde de esa entidad y hermano del Comandante Hugo Chávez, Anibal José Chávez Frías.
Las exequias se realizaron en la ciudad de Sabaneta en el Estado Barinas.

 

TSJ DECLARA CONSTITUCIONAL PRÓRROGA DEL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA

19-07-2016

Caracas, 19 Jul. AVN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  declaró la constitucionalidad del decreto N° 2.371, mediante el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, prorroga por sesenta días el estado de excepción y de emergencia económica en todo el territorio nacional.

 

VENEZUELA SE UNE AL JÚBILO MUNDIAL POR CELEBRACIÓN DE DÍA INTERNACIONAL DE MANDELA

18-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano se une al júbilo mundial por el Día Internacional de Mandela, dedicado a quien ofrendó su vida al servicio de la humanidad como preso de conciencia, como defensor íntegro de los derechos humanos, trabajador por la paz, la libertad absoluta, la no discriminación y la igualdad.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629