Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PUEBLO Y GOBIERNO VENEZOLANO RECUERDAN EL 80° ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO EN ESPAÑA

18-07-2016

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y junto al Pueblo venezolano, recuerda en este 18 de julio el octogésimo aniversario del Golpe de Estado ocurrido en España en contra del legítimo y constitucional gobierno del Frente Popular.
La traición militar contra la democracia española fue también una operación violenta de la oligarquía en contra de las mayorías empobrecidas que, por primera vez en varios siglos, estaban siendo beneficiadas por reformas sociales y laborales, y muy especialmente, por la reforma agraria.
El Golpe de Estado al Gobierno del Frente Popular inició una atroz represión en contra de los partidos políticos democráticos y de todas las formas de organización del pueblo, incluso perpetrando innumerables desapariciones forzadas. También allanó el camino a una de las más largas, cruentas y oscuras dictaduras que haya conocido la humanidad durante el siglo XX.

 

MINISTRO FARÍAS AFIRMA QUE SEGUNDO SEMESTRE SERÁ DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

18-07-2016

"Pienso que el momento más crítico pasó"
MINISTRO FARÍAS AFIRMA QUE SEGUNDO SEMESTRE SERÁ DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA
Web Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior de Venezuela dijo que la producción va ir incrementando porque habrá mayor disponibilidad de divisas, que en los últimos seis meses bajaron en un 75 por ciento
El ministro del Poder Popular para  el Comercio Exterior venezolano Jesús Faría indicó este lunes que en Venezuela hay un proceso de construcción de un Estado no burgués, donde se aplique el socialismo para superar las deficiencias del capitalismo instaurado en la nación en décadas pasadas

 

GOBIERNO RATIFICA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN PESE A LA GUERRA NO CONVENCIONAL DE LA DERECHA

18-07-2016

Caracas, 18 Jul. AVN.- El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, ratificó este lunes que el Gobierno Bolivariano mantendrá y fortalecerá la inversión en educación, pese a la guerra no convencional que emprende la derecha nacional para desestabilizar al país.
"En medio de esta guerra, nosotros sabemos que nuestra tarea es mantener las escuelas abiertas", expresó el ministro durante su participación en el programa En Letras Pequeñas, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
En este espacio radial, Pérez recordó que pese a toda la embestida al sistema económico, por parte de sectores burgueses, este año escolar se graduaron de las instituciones públicas del país 349.000 bachilleres, así como informó que próximamente se entregará la Canaimita número 5.000.000.
"Hemos estado cumpliendo arduo (...) para que los trabajares y trabajadoras de la educación puedan tener acceso a todos los derechos del ordenamiento legal", refirió Pérez.

 

UNASUR RECHAZA USO DE LA FUERZA CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO EN TURQUÍA

17-07-2016

COMUNICADO ANTE EL USO DE LA FUERZA
EN CONTRA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN LA
REPUBLICA DE TURQUIA
Ante los acontecimientos ocurridos en la República de Turquía, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), manifiesta su categórico rechazo al uso de la fuerza en contra del orden constitucional y democrático de ese país.

 

DOS LÍNEAS DE ACCIÓN EN MARCHA PARA ORDENAR Y SANEAR DISTRIBUCIÓN Y PRODUCCIÓN NACIONAL

16-07-2016

Caracas, 16 Jul. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que en el segundo semestre de este año fueron activadas dos líneas de acción para poner orden y control en la distribución y producción de rubros prioritarios, y para que se cumplan correctamente, sin desvío y contrabando de insumos y materia prima, las fases ordinarias en las cadenas productivas y distributivas del país.
Así lo explicó Istúriz en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en el Encuentro Nacional de Empresas Estratégicas y Socialistas, en San Antonio, estado Miranda, donde señaló que para ejecutar estas líneas fue creada la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, una instancia cívico-militar para hacerle frente a mafias dedicadas al acaparamiento, especulación, desvío y contrabando de rubros e insumos prioritarios en las cadenas de distribución y producción nacional.
Istúriz explicó que la primera línea de acción abarca el control y reordenamiento de los puertos y centros de producción y distribución del país, para combatir esta guerra no convencional que crea condiciones para la distorsión de los canales regulares de comercialización. "Parte de los productos se quedan en el camino. Hay una bachaqueo corporativo. Los insumos que se traen son bachaqueados (revendidos adentro y fuera del país) desde el puerto", indicó.

 

PADRINO LÓPEZ: MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO DESPEJARÁ DISTORSIONES EN PROCESOS PRODUCTIVOS

16-07-2016

Quibor, 16 Jul. AVN.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, impulsada por el Gobierno nacional para sanear y ordenar la producción y distribución nacional en el país, permitirá despejar distorsiones en el aparato productivo nacional.
Así lo indicó este sábado el responsable de esa misión, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López, durante una visita efectuada a la planta productora de leche, huevos y carne El Tunal, ubicada en el estado Lara, en el centro-occidente del país.
Dijo que esta gran misión nacional permitirá "ir despejando todas las distorsiones que atraviesa el sistema productivo y distributivo del país. Vamos hacia un nuevo modelo y hay que desmontar definitivamente todos los mecanismos de la guerra económica".
Señaló que esta misión cívico-militar persigue como uno de sus objetivos supervisar cada uno de los procesos productivos. "Se trata de ir supervisando, verificando y acompañando todos los procesos, pero no interviniendo" las empresas, enfatizó.

 

VENEZUELA RECHAZA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

15-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el intento de derrocamiento violento en curso del Presidente legítimo de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mediante la violencia militar, en la capital Ankara y en la ciudad de Estambul, que desconoce la voluntad y vocación democrática del pueblo turco.

 

VENEZUELA CONDENA ATENTADO TERRORISTA ACAECIDO EN FRANCIA

14-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su dolor por el atentado terrorista acaecido la noche de este jueves 14 de julio en la ciudad de Niza, en el que han perdido la vida decenas de personas y más de un centenar resultó herido.
La República Bolivariana de Venezuela condena de forma categórica el terrorismo en todas sus formas y rechaza de manera terminante los actos terroristas sin importar su motivación y quien los haya cometido.

 

VENEZUELA FELICITA A LA REPÚBLICA FRANCESA EN EL 227 ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA

14-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano extiende sus fraternas y profundas felicitaciones al Pueblo y al Gobierno de la República Francesa, en la fecha que se conmemora un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla en 1789, reconociendo la lucha revolucionaria y heroica del pueblo francés por la libertad, la igualdad y la fraternidad, principios que inspiraron la independencia de nuestros países.

 

GOBIERNO CONMEMORA 200 AÑOS DE LA TRASCENDENCIA DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA

14-07-2016

Caracas, 14 de julio de 2016. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este jueves, en los actos conmemorativos de los 200 años de la transcendencia de Francisco de Miranda, en el Panteón Nacional en Caracas.
En el acto protocolar el Primer Mandatario Nacional confirió al Generalísimo el grado de Almirante en Jefe post mortem. "En nombre de la historia grande de Miranda, a nombre de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la juventud de Venezuela, a nombre de nuestro Comandante Chávez y todo nuestro pueblo, voy a colocar estas caponas para que nuestro Francisco de Miranda, a partir de hoy sea reconocido como Almirante en Jefe de la patria", señaló.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629