Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA IMPULSA LA CULTURA COMO UN INSTRUMENTO PARA CONVOCAR LA PAZ

28-06-2016

Caracas, 28 Jun. AVN.- El Vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza destacó que la revolución bolivariana ha impulsado la cultura, y el trabajo creador del pueblo, como un instrumento para convocar a la paz.
"Porque nosotros como pueblo hemos apelado a la cultura, para garantizar la paz, hemos apelado a la creación artística para construir una democracia de verdad, directa, nuestra", refirió Arreaza, este martes durante su participación en el foro Poesía, Paz y Derechos Humanos que se realiza en la Casa Amarilla en Caracas, como parte del Festival Mundial de Poesía.
Además recalcó que el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para seguir garantizando la seguridad social al pueblo, pese a la guerra psicológica y mediática que en este momento atenta contra el país.

 

MOTOR FARMACÉUTICO MANTIENE ESFUERZOS PARA CUBRIR DEMANDA DEL SECTOR PÚBLICO DE SALUD

28-06-2016

Caracas , 28 Jun. AVN.- A través del Motor Famacéutico, uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno mantiene esfuerzos para cubrir la demanda del sector público de salud en todo el país, informó este martes la ministra para la Salud, Luisana Melo.
En el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se desarrolla una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, la ministra precisó que durante este año se han distribuido 230 millones de unidades de medicamentos en todo el sector.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que el objetivo es apoyar el conglomerado de industrias nacionales para cubrir requerimientos en materia de salud.

 

PÉREZ ABAD: ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LOS NIVELES DE ABASTECIMIENTO VAN A MEJORAR

28-06-2016

Caracas , 28 Jun. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, ratificó este martes que el Gobierno Nacional trabaja para mejorar los niveles de abastecimiento en el país y, por eso, están convencidos que tal objetivo se logrará.
"Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento van a mejorar", dijo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde este día se realizó una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.
Indicó que el Motor Alimentario centró parte del encuentro, en el cual representantes del Ejecutivo y del sector privado conversaron sobre la importancia de mantener las redes de distribución privadas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Pérez Abad también resaltó la participación de empresarios nacionales que manifestaron su deseo de aportar divisas para importar materia prima y obtener insumos necesarios para fortalecer la producción.

 

PRESIDENTE MADURO: EN VENEZUELA PREVALECERÁ EL DERECHO A LA INDEPENDENCIA Y A LA PAZ

27-06-2016

Caracas, 27 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que en Venezuela va a triunfar el derecho a la paz, independencia y paz reconquistado por el pueblo hace 17 años, con la llegada de la Revolución Bolivariana.
Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016, el Jefe de Estado enfatizó que en "Venezuela volverá a prevalecer, más temprano que tarde, el derecho a la independencia, a la soberanía, a la paz, a la autodeterminación".
En la premiación el Mandatario explicó que el país es blanco de ataques de una guerra no convencional, expresada en ataques a la economía, un asedio financiero internacional, embestidas paramilitares importadas y una guerra mediática; todo con el fin de acabar con el Gobierno Bolivariano.
"Podemos decir con la conciencia más clara con la fuerza moral más clara que nos acompaña que sin en algún lugar del mundo en donde los métodos de guerra no convencional se han estrellado, contra una poderosa conciencia y una poderosa razón de ser, es en Venezuela", dijo Maduro, en transmisión de VTV.
En este sentido, el Mandatario expresó que en Venezuela va a prevalecer la democracia, la paz y la prosperidad. "Venezuela será el cementerio de los modelos, estrategias y manuales de la guerra no convencional".

 

MADURO EXHORTA A PERIODISTAS A CONSTRUIR UN PAÍS CON MAYORES LIBERTADES DE CREACIÓN Y EXPRESIÓN

27-06-2016

Caracas, 27 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los periodistas a trabajar para construir una Venezuela con mayores libertades de creación y expresión, con el fin de elevar la verdad del país a todos los rincones del mundo y así frenar la campaña mediática promovida por las corporaciones de la derecha.
"Nosotros tenemos que estar comprometidos a que Venezuela cada vez sea un país con mayor libertad de creación y de expresión. Un país con mayores libertades. Un país para que tenga mayores libertades de creación y de expresión debe ser un país de un pueblo culto, educado, formado, con todas las posibilidades logísticas, técnicas, para que su creación sea un hecho", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo.
En transmisión de VTV, el Mandatario Nacional manifestó que estas herramientas solo se han podido generar durante estos 17 años de Revolución Bolivariana, donde las nuevas generaciones cuentan con los mecanismos necesarios para su formación, a diferencia de los gobiernos de la IV República, que solo brindaba atención a las personas que tenían más poder adquisitivo, dejando excluido a la mayoría del pueblo.
"Venezuela es un país que se ha ido democratizando cada vez más y una de las claves de la democracia políticas es que todos tengamos la posibilidad de crear y expresar nuestra creación. No es la libertad de expresión formal de la democracia burguesa, no lo es. El paradigma nuestro es el paradigma de un pueblo educado, culto, que tiene capacidad para crear en las distintas formas de la creación humana, tecnológica adaptada al tiempo, y tiene la capacidad para expresarlo, y tiene los medios para que esa expresión llegue", enfatizó el presidente Nicolás Maduro.

 

SECRETARÍA GENERAL Y PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE UNASUR, PENDIENTES DE SITUACIÓN EN SURINAM

27-06-2016

27 de junio de 2016 (MPPRE).- Este 27 de junio, el Secretario General de Unasur, expresidente Ernesto Samper Pizano y la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, actuando como PPT de la Unión y atendiendo una invitación del Presidente Desiré Bouterse, sostuvieron varias reuniones con autoridades del país a fin de abordar temas en relación con la actual situación política que podría afectar el equilibrio de poderes en Surinam.

 

VENEZUELA Y CHINA CELEBRAN 42 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

26-06-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa a la hermana República Popular China, su regocijo y fraternal celebración en ocasión del cuadragésimo segundo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Las relaciones entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela están guiadas por los principios de planificación perfecta, gradualidad, solidaridad, complementariedad y beneficio mutuo para los pueblos, en el marco de la Asociación Estratégica Integral alcanzada en el año 2014 por los Presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro.

 

ABANDERADA SELECCIÓN VINOTINTO QUE PARTICIPARÁ EN SURAMERICANO DE BALONCESTO 2016

25-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.-El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, abanderó este sábado a la Selección Masculina de Baloncesto,la cual participará en el campeonato suramericano de la especialidad que se inicia este 26 de junio en Caracas.
En la actividad —desarrollada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores— estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez;el director técnico de la selección, Néstor «Che» García y el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante.
Al hacerle entrega del estandarte, el vicepresidente de la República, les pidió a los atletas tener presente que al enarbolar el tricolor deben estar seguro de que toda la Patria estará con ellos.
«Están sembrados en el corazón de cada uno de los venezolanos, confiamos en ustedes, sabemos que cada uno dará lo mejor de sí (…) independientemente del resultado, que esperamos sea victorioso.Estaremos con ustedes porque son un orgullo para nuestra Patria», dijo orgulloso Istúriz.

 

VENEZUELA RECIBE PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL ÁREA SOCIAL DEL MERCOSUR

25-06-2016

Montevideo, 25 de junio de 2016.- Uruguay traspasó este viernes la Presidencia Pro Tempore del Área Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela, durante la reunión Ordinaria de Ministros de Desarrollo Social en Montevideo.
La Presidencia Pro Tempore fue recibida por la delegación venezolana, conformada por el vicepresidente del Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.
La delegación venezolana también presentó el programa de actividades previsto para la Presidencia Pro Tempore del bloque, conjuntamente con la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

MADURO DESTACÓ TRIUNFOS DE VENEZUELA EN PUGNA HISTÓRICA POR LA SOBERANÍA

24-06-2016

Fuerte Tiuna, Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el día de ayer se realizó una disputa histórica del tiempo que estamos viviendo.
En Washington se intentó aprobar la mal llamada Carta Democrática para abrir la compuerta al intervencionismo del imperio estadounidense y la derecha internacional contra la República Bolivariana de Venezuela.
En el cual se mostró su total apoyo por parte de la mayoría de los gobiernos; y donde la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez se anotó otro gran triunfo legal por la independencia de Venezuela.
Asimismo Maduro, aprovecho para felicitar públicamente a la Canciller y a su equipo, “son hombres y mujeres de dignidad que con la palabra de la verdad demolieron el intento de intervencionismo”.
En un segundo evento en La Habana, Cuba se firmó unos acuerdos de “cese al fuego” por parte El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la Guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629