Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GOBIERNO CONMEMORA 200 AÑOS DE LA TRASCENDENCIA DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA

14-07-2016

Caracas, 14 de julio de 2016. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este jueves, en los actos conmemorativos de los 200 años de la transcendencia de Francisco de Miranda, en el Panteón Nacional en Caracas.
En el acto protocolar el Primer Mandatario Nacional confirió al Generalísimo el grado de Almirante en Jefe post mortem. "En nombre de la historia grande de Miranda, a nombre de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la juventud de Venezuela, a nombre de nuestro Comandante Chávez y todo nuestro pueblo, voy a colocar estas caponas para que nuestro Francisco de Miranda, a partir de hoy sea reconocido como Almirante en Jefe de la patria", señaló.

 

MADURO: IDEALES EMANCIPADORES DE MIRANDA VIVEN EN LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA

14-07-2016

Caracas, 14 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que a 200 años del paso a la inmortalidad de Francisco de Miranda, sus ideales de emancipación y unión viven en las luchas de los pueblos del continente, región que enfrenta constantes ataques imperialistas.
Desde las afueras del Panteón Nacional, en Caracas, donde se llevó a cabo los actos conmemorativos al prócer independentista, el jefe de Estado destacó tres ideales clave que marcaron la vida del ilustre caraqueño: la lucha por la identidad americana, la fuerza emancipadora y la unión entre las naciones del continente.
"Identidad, fuerza emancipadora y unión. Hoy están vigente esas tres claves, absolutamente vigente que son parte del resultado del legado que nos dejaron los libertadores", expresó el Mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

MIRANDA ES RECORDADO EN CÁDIZ COMO GUÍA VIGENTE DE LA LUCHA POR UN MUNDO MULTIPOLAR

14-07-2016

Cádiz, 14 de julio de 2016 (MPPRE).- En ocasión de la conmemoración del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda, héroe de la emancipación venezolana e hispanoamericana, se realizó un acto de ofrenda floral en la ciudad de Cádiz, lugar en el que el prócer independentista pasó sus últimos años de vida.
La actividad estuvo encabezada por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, el alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez Pinillos, autoridades y miembros del Cuerpo Diplomático y consular de la misión venezolana, la Agregaduría Militar, así como representantes de otras organizaciones.
Luego de las ofrendas florales, el embajador Mario Isea dirigió unas palabras en las que destacó aspectos importantes de la vida del líder "y su profunda visión de la democracia, así como la preocupación y su lucha por la integración regional de nuestra América dentro del marco republicano y constitucional y la configuración de un mundo multipolar que hoy continúa marcando nuestra identidad como pueblo".
El diplomático venezolano recordó a Miranda reconocido como "El venezolano más universal", desde el lugar donde pasó sus últimos 4 años de vida como "reo de Estado" de la colonia española.

 

UN MILLÓN 65 MIL 939 FAMILIAS VIVEN EN HOGARES DE LA GMVV

14-07-2016

Caracas, 14 Jul. AVN.- Con la entrega este jueves de 1.832 nuevos hogares en varias regiones del país, la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza el millón 65 mil 939 nuevas unidades habitacionales otorgadas al pueblo.
El ministro para la Vivienda y el Hábitat, Manuel Quevedo, dio a conocer la información desde el complejo habitacional Enmanuel, en el Parque Vivienda Hugo Chávez Frías 001, municipio Iribarren, estado Lara, donde dirigió una de las entregas y expuso, además, una nueva metodología de construcción de viviendas que se desarrolla en la zona.

 

PODER PRODUCTIVO COMUNAL ES CLAVE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UN NUEVO ESQUEMA ECONÓMICO

13-07-2016

Caracas, 14 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el trabajo productivo del poder comunal es considerado como una de las piezas claves para generar un nuevo sistema de producción eficiente, que contraponga a la economía capitalista que se presta para la guerra económica de la derecha.
Este miércoles Maduro asistió a una exposición en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, en donde pequeños innovadores y productores comunales presentaron sus propuestas de emprendimiento, así como se activó el Plan Textil que confeccionará tres millones de kits con uniformes escolares para el próximo período académico.
"Ustedes son el futuro porque están construyendo una economía solidaria, una economía productiva solidaria hecha del trabajo humilde del esfuerzo del trabajo colectivo", expresó el Mandatario.

 

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RECIBE AL EXMANDATARIO JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

13-07-2016

Caracas 13 de julio de 2016 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores al expresidente del gobierno español y uno de los facilitadores para la promoción de los diálogos de paz en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero. La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez Gómez acompañó al exmandatario ibérico al encuentro al cual asistió también el alcalde del municipio bolivariano libertador Jorge Rodríguez.

 

VENEZUELA REAFIRMA SU VISIÓN DE UN MUNDO PLURIPOLAR EN REUNIÓN CON TROIKA DE NO ALINEADOS

13-07-2016

Nueva York, 13 de julio de 2016. (MPPRE).- A través de su cuenta en Twitter, la canciller de la República Bolivariana Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo un encuentro con representantes de la Troika del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el embajador de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, y el embajador de Egipto ante este mismo organismo, Amr Abdellatif Aboulatta.
Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Misión venezolana en la ONU, Rodríguez indicó que se afinó detalles de la XVII Cumbre MNOAL que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita, un estado insular de Venezuela.

 

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CONVOCA A IMPUGNAR SISTEMA GLOBAL EGOÍSTA Y DEPREDADOR

13-07-2016

Caracas, 13 de julio de 2016. (MPPRE).- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, estuvo a cargo de la ponencia inaugural del Congreso de la Patria Internacional, en su Plenaria Política, realizada este miércoles en el Teatro Principal de Caracas, la cual tuvo por título "Los desafíos de Venezuela en el marco de la pluripolaridad".
"Este Congreso de la Patria, convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros, es una importante tentativa; un renovado sueño para construir un mundo de iguales", señaló el embajador Valero.
En este contexto Valero afirmó que "la Revolución Bolivariana convoca a impugnar un sistema global, consumista, egoísta y depredador, basado en la mercantilización del hombre y de la naturaleza".
Al evento también asistieron como ponentes la defensora de derechos humanos en Colombia, Piedad Córdoba; el diputado palestino Jamai Haweel y el candidato presidencial francés Christian Rodríguez.

 

MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO BUSCA SANEAR SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

13-07-2016

Caracas, 13 Jul. AVN.- El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, resaltó este miércoles que la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro va a permitir sanear todo el sistema de distribución y comercialización de productos alimentarios, farmacéuticos y de higiene personal.
Para el titular de la cartera alimentaria existe “mucha distorsión” en las cadenas distributivas, por lo que ahora, siguiendo los parámetros de esta nueva instancia creada el lunes por el Ejecutivo nacional, se buscará como prioridad “hacerle seguimiento a todo lo que son los sistemas de distribución para combatir el bachaqueo y el contrabando”.
“Nos va a permitir sanear todo el sistema de distribución y comercialización, y no solo eso, sino reimpulsar el sistema de producción, porque es importante la producción, la sustitución de importaciones, lo hecho en Venezuela”, declaró Marco Torres en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

RETO DE LA REVOLUCIÓN ES LLEVAR A 85 % LA INVERSIÓN SOCIAL

13-07-2016

Caracas, 13 Jul. AVN.- El reto de la Revolución Bolivariana es llevar a 85% la inversión social en áreas como vivienda, salud, desarrollo económico, educación, cultura y deportes, manifestó este miércoles el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
Durante su participación en el Congreso de la Patria Internacional, capítulo Social, detalló que en 17 años Venezuela ha invertido en esa área 914.000 millones de dólares, de un total de un billón 280 mil dólares que ingresaron a la nación por concepto petrolero y de producción.
Esto indica que el Gobierno Bolivariano ha invertido en el área social 71,4 % de todo el ingreso nacional, destacó Arreaza.
"De cada 100 dólares, 71 han sido para la inversión social, la salud, la cultura, la infraestructura, la vivienda; el resto ha ido dirigido a la economía, la burocracia, los compromisos internacionales", añadió en el Teatro Bolívar de Caracas.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629