Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GOBIERNO BOLIVARIANO RATIFICÓ EN LA ONU-GINEBRA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO POLÍTICO ENTRE VENEZOLANOS

13-06-2016

Ginebra, 13 de junio.- El Gobierno Bolivariano ratificó en la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, su firme compromiso con el fomento del diálogo político y la consolidación de la paz y la unidad del pueblo venezolano.
Tal afirmación se dio en el contexto del Debate General con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, al instalarse hoy la 32° Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, órgano del cual Venezuela es miembro.
En su discurso, el Alto Comisionado expresó que la solución a la situación política de Venezuela "no puede ser impuesta desde afuera, sino que debe venir de los venezolanos". Instó al Gobierno y a la oposición a trabajar hacia ese fin, observando pleno respeto a los derechos humanos.

 

INTRODUCEN ANTE TSJ RECURSO PARA ANALIZAR RÚBRICAS FRAUDULENTAS DE LA DERECHA

13-06-2016

(Mippci).- Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas de la derecha, que buscan dar inicio al proceso de referendo presidencial, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir en la sala Constitucional una medida cautelar a fin de que se analicen las rúbricas fraudulentas que incluyó la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) en las planillas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Hemos venido a la sala Constitucional del TSJ para introducir una demanda con amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales de las venezolanas y los venezolanos, para que se cuiden nuestros derechos políticos (…)”, expresó Rodríguez, en declaraciones a las afueras del máximo tribunal de la República, en Caracas, transmitidas por Venezolana de Televisión.
El viernes pasado, la presidenta de órgano comicial, Tibisay Lucena, informó que del millón 957.779 registros que entregó la oposición, un millón 352.052 son válidas y otras 605.727 son inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes, más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticos.
“No vamos a permitir que se siga manteniendo la matriz de fraude por la derecha venezolana”, declaró Rodríguez, quien advirtió que la solicitud hecha ante el TSJ no será la única acción que tomarán en contra de estas irregularidades, en vista de que, tal como reveló, tienen información acerca de que se hizo uso fraudulento de nombres de personas inscritas en nóminas de corporaciones, de bancos, de empresas licoreras para aumentar el número de rúbricas en la solicitud al CNE.
Señaló que igualmente caben demandas penales, acciones judiciales contra la usurpación de identidad, “contra aquella utilización (…) que se hizo de personas fallecidas, de menores de edad”, entre otros.

 

MOVIMIENTOS SOCIALES DE VENEZUELA ALZAN SU VOZ EN LA OEA EN DEFENSA DE LA PATRIA

12-06-2016

República Dominicana, 12 de junio de 2016 (MPPRE).- Organizaciones y Movimientos Sociales de la República Bolivariana de Venezuela se encuentran presentes en Santo Domingo, para participar en la 46° Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), y solicitar el respeto a la autodeterminación de los pueblos, a su soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de cada nación.
En nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, "venimos a exigir respeto al Sistema Interamericano como a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; exigimos respeto frente al desconocimiento que ha efectuado el secretario general de la OEA ciudadano Luis Almagro quien en franca rebeldía a las normas que orientan sus atribuciones, ha incurrido en extralimitaciones de sus funciones al atentar contra la voluntad de un pueblo y contra un Gobierno legítimamente constituido". Así lo expresó Fernando Bello, representante de Fundalatin.
Fernando Bello hizo referencia al informe entregado por el Sr. Luis Almagro, al cual calificó como "sesgado" y carente de fundamentos jurídicos y de fuentes, no sólo oficiales, sino también de Organizaciones y Movimientos Sociales.

 

UNASUR APUESTA POR EL DIÁLOGO Y LA PREVALENCIA DE LA PAZ EN VENEZUELA

10-06-2016

Caracas, 10 de junio de 2016 (MPPRE).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró que la fórmula para superar las dificultades que hoy sufre Venezuela es a través de la convivencia y la unión de las distintas fuerzas políticas que coexisten en el país.
Así lo dijo desde el Salón Boyacá en el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo una reunión conjunta entre comisiones de economía tanto de la Unasur, como del Gobierno Nacional.
"Estamos firmemente convencidos de que el diálogo no es una concesión que le haga el Gobierno a la oposición o la oposición al Gobierno, es una concesión que le hacen todos a los venezolanos que quieren de alguna manera que este país tenga paz y que solucione sus problemas más acuciosos, como la situación económica y social que actualmente se presenta en Venezuela".

 

NICOLÁS MADURO: ESTOS ACUERDOS HISTÓRICOS IMPULSARÁN LAS RELACIONES ENTRE ARUBA Y VENEZUELA

10-06-2016

Caracas, 10 de junio de 2016 (MPPRE).- Desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores el primer mandatario Nacional, Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; y el primer ministro de Aruba, Michiel Godfried Eman junto a su delegación firmaron acuerdos en materia de hidrocarburos entre Venezuela y Aruba.
El jefe de estado Venezolano, Nicolás Maduro, señaló que la firma de los acuerdos formó parte de un proceso, que logró su mayor impulso durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), lo cual impulsará las proyecciones de desarrollo que tiene Venezuela para el siglo XXI con el Caribe. "Esta firma de acuerdos marcará un hito en las relaciones bilaterales entre Aruba y Venezuela".
"Para Venezuela es muy importante la estabilidad energética, política y social de toda nuestra región. El Caribe es una zona estratégica que conforma un espacio de convivencia basada en el respeto, la paz y la prosperidad. Aruba, Curazao y Bonaire son hermanos de Venezuela, compartimos siglos de historia gloriosa" expresó Maduro.
Asimismo el mandatario Nacional hizo un llamado a los países del Caribe a respaldar a Venezuela ante los intereses injerencistas del imperialismo mundial contra la Patria de Bolívar.

 

VENEZUELA FELICITA AL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DEL PERÚ PEDRO PABLO KUCZYNSKI

10-06-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en nombre del pueblo venezolano, felicita al pueblo de la República del Perú, por la jornada electoral llevada a cabo el pasado 6 de junio de 2016, y donde resultó electo como nuevo Presidente de esa hermana Nación, el Dr. Pedro Pablo Kuczynski.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta su mayor disposición para trabajar junto al nuevo Gobierno del Perú, en el fortalecimiento y consolidación de relaciones bilaterales de cooperación, fundadas en el respeto mutuo y en los principios internacionales de no injerencia en los asuntos internos, respeto a la soberanía nacional y estricto apego a la Constitución y las leyes.

 

MADURO DENUNCIA TRES LÍNEAS DE ACCIÓN DE LA DERECHA PARA SABOTEAR CONTRA VENEZUELA

09-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó en Cadena Nacional de este jueves, que la derecha fascista tiene tres líneas de acción para sabotear la tranquilidad del país.
El jefe de Estado mencionó sobre los tres lineamientos de la derecha para causar caos “en primer lugar la violencia política, intentando las movilizaciones para generar violencia en las calles; en segundo término la violencia criminal con bandas paramilitarizadas, que buscan la confrontación y el crimen, como sucedió con el general, Félix Velázquez”.
Asimismo, hizo énfasis en la tercera línea, la acción de grupos de bachaqueros, pagados y contratados por la derecha para generar violencia en las comunidades y atacar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Manifestó que sobre la base de los planes de acción de la derecha se han ejecutado varias operaciones para garantizar la paz del país.

 

MADURO: SIEMPRE QUE MARCHA EL PUEBLO HAY PAZ

09-06-2016

Caracas, Venezuela. Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; unido con el pueblo de misioneros y misioneras difundió un mensaje de paz y emotividad en defensa de la soberanía alimentaria y de las Misiones nacientes en 17 años de Revolución.
“¡Siempre que marcha el pueblo hay paz! Sólo el pueblo bolivariano es garantía de paz. La única forma en que Venezuela haya paz, es que el pueblo se mantenga unido y movilizado en pro de la soberanía popular”, expresó el jefe de Estado.
El mandatario nacional afirmó que las Misiones y las Grandes Misiones son “la obra más grande” que dejó el comandante eterno Hugo Chávez Frías para el futuro de Venezuela, y que las mismas existen para demostrar que la Revolución es amor y humanidad. Por lo que acentuó: “el socialismo, sólo es posible construirlo a través del pueblo”.

 

MISIONEROS BRINDAN SU APOYO IRRESTRICTO AL PRESIDENTE MADURO Y DICEN NO AL INJERENCISMO

09-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe en el Palacio de Miraflores a los misioneros y misioneras que se movilizaron para brindarle su absoluto respaldo al Gobierno Bolivariano y para rechazar el injerencismo imperial.
Las Misiones y Grandes Misiones, creadas por la Revolución Bolivariana, son para el beneficio del pueblo venezolano sin distingo de tinte político, así lo aseveró el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, quien acompañó a los misioneros y misioneras en su movilización por las calles de Caracas, para decirle al mundo: «¡Venezuela y sus Misiones se respetan!».
«Las Misiones son para todo el pueblo. Como misioneros y misioneras de la Patria debemos acompañar al presidente Maduro en la defensa de la soberanía de Venezuela ante el injerencismo imperial. (…). No importa que no aparezcamos en las primeras páginas de los periódicos, lo importante es que estamos en el corazón de la Patria y tenemos que mantenernos en las calles para defender la Revolución», puntualizó.

 

MISIONES DEBEN ESTAR AL FRENTE DE LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

09-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. Los Misioneros y Misioneras del país deben realizar un trabajo especial, teórico y testimonial, en el cual se refleje el bienestar del pueblo venezolano y los logros del Gobierno Bolivariano, a través de las distintas etapas de las Misiones y Grandes Misiones que puso en marcha la Revolución Bolivariana desde hace 14 años.
“Una caracterización histórica con el testimonio de ustedes como misioneros. El testimonios de ustedes en las tres etapas de las Misiones (…). Pongamos las Misiones al frente de todas las políticas de los logros de la Revolución Bolivariana que a veces se hace invisible. Y son millones de logros: en felicidad, en seguridad social, en vida”.
Detalló que la primera etapa es el Arranque de las Misiones entre los años 2003-2005, para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, y la recuperación del país. La segunda, Expansión de las Misiones en el periodo 2006-2013, la cual permitió el crecimiento económico y social de la nación venezolana. Y la tercera, La Resistencia, 2013-2016, frente a la agresión imperialista, la guerra económica y el bloqueo financiero.
“Sin las Misiones y Grandes Misiones hubiera sido imposible defender la Revolución y el legado de Hugo Chávez”, puntualizó.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629