Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA CONDENA ATAQUES TERRORISTAS EN BANGLADESH E IRAQ

03-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias a los Gobiernos y Pueblos de Bangladesh e Iraq, así como a los gobiernos y pueblos que también sufrieron pérdidas humanas en los atentados ocurridos en Dacca, capital de Bangladesh y en los distritos de Karrada y Sha´ab en la República de Iraq.
El Gobierno venezolano hace llegar sus sentimientos de indignación y tristeza por estos lamentables sucesos; y deplora cualquier intención oculta en los mismos para desprestigiar la religión musulmana como violenta e intolerante, justo cuando se encuentran en la celebración de su mes sagrado, el Ramadán, y ratifica en consecuencia su condena enérgica al terrorismo en todas sus formas y expresiones.

VENEZUELA FELICITA A LA REPÚBLICA DE BELARÚS EN EL 72° ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

03-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano expresa sus fraternas y efusivas felicitaciones al Gobierno y al Pueblo de la hermana República de Belarús, en ocasión del aniversario de la liberación de la heroica ciudad de Minsk, gracias al Ejército Rojo Soviético que derrotó la invasión nazi fascista en 1944.
Rendimos homenaje al valiente Pueblo belaruso, que sin temor nutrió las fuerzas soviéticas en contra del invasor para recuperar su Patria soberana.
El Comandante Supremo Hugo Chávez forjó relaciones de profunda y sincera amistad con la República de Belarús y su Presidente Aleksandr Lukashenko, cosechando una valiosa alianza estratégica de dimensiones históricas, consolidada con el gran avance y el desarrollo de la cooperación entre nuestros países.

 

PRESIDENTE MADURO LLAMA A LA FANB A GANAR LA PAZ CON LA DOCTRINA BOLIVARIANA

02-07-2016

Caracas, 02 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a ganar la paz con la doctrina de Simón Bolívar, para defender la democracia protagónica y participativa en defensa del pueblo.
La Fanb "tiene que ser la mejor fuerza armada que jamás se haya conocido en tierra venezolana, en tierra latinoamericana y en tierra caribeña. Estamos obligados a que así sea, cuando digo la mejor es la mejor en la moral, en la honestidad, en la nueva ética militar", expresó el jefe de Estado durante el acto de ascenso de nuevos generales de división, vicealmirantes, generales de brigada y contralmirantes, que se llevó a cabo en el Panteón Nacional, en Caracas.
"Debemos construir una fuerza armada intachable, impecable en su disciplina diaria, con su esfuerzo, dedicación, en su doctrina, en su concepto estratégico de defensa, en su nueva organización", enfatizó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

VENEZUELA ES CAMPEONA SURAMERICANA DE BALONCESTO

02-07-2016

Caracas, 02 Jul. AVN.- Venezuela ganó el título del Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, que se realizó en el Poliedro de Caracas desde el 26 junio hasta este sábado 2 de julio en la capital venezolana, tras vencer a Brasil 64-58 en la gran final del evento.
Con gran algarabía la fanaticada presente en el coso caraqueño celebró lo que es el tercer título suramericano para Venezuela y el segundo en fila, luego de obtener el campeonato de Margarita 2014 y el primer lugar de Valencia 1991.

 

VENEZUELA RECHAZA DECLARACIONES INJERENCISTAS DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

30-06-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones injerencistas del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Hussein Obama, emitidas el día de ayer en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Otawa.
Es inaceptable la obsesión intervencionista del gobierno estadounidense, que además de considerar a Venezuela una amenaza a la seguridad y a la política exterior de los EEUU, pretende instruir a la República Bolivariana de Venezuela sobre elementos esenciales de su vida institucional.
Resulta completamente contradictorio e ilógico que se inste al Gobierno venezolano a irrespetar el Estado de Derecho con el único fin de satisfacer intereses antidemocráticos de la oposición venezolana.

 

PRESIDENTE MADURO ASCIENDE A OFICIALES DE LA GUARDIA DE HONOR PRESIDENCIAL

30-06-2016

Cuartel 4F, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, participa en el acto de ascenso del personal de oficiales y tropas profesionales, adscritos a la Guardia de Honor Presidencial.
La ceremonia se inicia con el recorrido de las autoridades por el callejón de honor, compuesto por húsares de la Guardia de Honor Presidencial, en el patio de honor del Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, parroquia 23 de Enero.

 

PRESIDENTE MADURO RECIBIÓ EN EL PALACIO DE MIRAFLORES A MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA

30-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que al final de la tarde de este jueves recibirá en el Palacio de Miraflores al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, luego del encuentro que el funcionario neogranadino sostuviera con su par venezolano, G/J Vladimir Padrino López.
“Luis Carlos Villegas, vino a una reunión bilateral que acordé con el presidente (Juan Manuel) Santos, el 23 de julio pasado en La Habana, Cuba, el día de la firma del acuerdo del cese al fuego bilateral, suscrito entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo”.

 

PRESIDENTE MADURO ENTREGÓ ESTE JUEVES MÁS DE 6 MIL VIVIENDAS

30-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. Desde el Palacio de Miraflores, en el Salón Sol del Perú, , el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió una jornada de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para entregar más de 6 mil viviendas al pueblo venezolano.
Se tiene previsor que durante la jornada, Jueves de Vivienda, el presidente Maduro entre en contacto con diversos estados del país donde se realizarán entregas de viviendas, se otorgarán títulos de propiedad, y se supervisará el avance de los proyectos habitacionales que se construyen para dar respuesta oportuna a las familias venezolanas.

 

HACE 151 AÑOS VENEZUELA RATIFICÓ SU SOBERANÍA SOBRE ISLA DE AVES

30-06-2016

Caracas, 30 de junio de 2016 (MPPRE).- A propósito de la celebración del 151° aniversario de la ratificación soberana de Venezuela sobre isla de Aves, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rememoró esta fecha a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.
Aun cuando isla de Aves fue descubierta en 1584 por Avaro Sanzze y reclamada en nombre del reino de España, nunca fue habitada por colonizadores, razón por la cual a mediados del siglo XIX surgieron distintos reclamos sobre su pertenencia, entre la recién fundada República de Venezuela, el Reino Unido, Portugal y los Países Bajos.

 

VENEZUELA CONDENA ATAQUE TERRORISTA OCURRIDO EN EL AEROPUERTO DE ESTAMBUL

29-06-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido en el aeropuerto de Estambul, ocurrido el día de ayer, y extiende sus condolencias y solidaridad al gobierno de Turquía, al pueblo turco y especialmente a los familiares y amigos de las decenas de víctimas de este terrible y repudiable hecho.
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace un llamado a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando masivamente el acceso a sus derechos humanos fundamentales.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629