Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

DOS LÍNEAS DE ACCIÓN EN MARCHA PARA ORDENAR Y SANEAR DISTRIBUCIÓN Y PRODUCCIÓN NACIONAL

16-07-2016

Caracas, 16 Jul. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló que en el segundo semestre de este año fueron activadas dos líneas de acción para poner orden y control en la distribución y producción de rubros prioritarios, y para que se cumplan correctamente, sin desvío y contrabando de insumos y materia prima, las fases ordinarias en las cadenas productivas y distributivas del país.
Así lo explicó Istúriz en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en el Encuentro Nacional de Empresas Estratégicas y Socialistas, en San Antonio, estado Miranda, donde señaló que para ejecutar estas líneas fue creada la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, una instancia cívico-militar para hacerle frente a mafias dedicadas al acaparamiento, especulación, desvío y contrabando de rubros e insumos prioritarios en las cadenas de distribución y producción nacional.
Istúriz explicó que la primera línea de acción abarca el control y reordenamiento de los puertos y centros de producción y distribución del país, para combatir esta guerra no convencional que crea condiciones para la distorsión de los canales regulares de comercialización. "Parte de los productos se quedan en el camino. Hay una bachaqueo corporativo. Los insumos que se traen son bachaqueados (revendidos adentro y fuera del país) desde el puerto", indicó.

 

PADRINO LÓPEZ: MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO DESPEJARÁ DISTORSIONES EN PROCESOS PRODUCTIVOS

16-07-2016

Quibor, 16 Jul. AVN.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, impulsada por el Gobierno nacional para sanear y ordenar la producción y distribución nacional en el país, permitirá despejar distorsiones en el aparato productivo nacional.
Así lo indicó este sábado el responsable de esa misión, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general Vladimir Padrino López, durante una visita efectuada a la planta productora de leche, huevos y carne El Tunal, ubicada en el estado Lara, en el centro-occidente del país.
Dijo que esta gran misión nacional permitirá "ir despejando todas las distorsiones que atraviesa el sistema productivo y distributivo del país. Vamos hacia un nuevo modelo y hay que desmontar definitivamente todos los mecanismos de la guerra económica".
Señaló que esta misión cívico-militar persigue como uno de sus objetivos supervisar cada uno de los procesos productivos. "Se trata de ir supervisando, verificando y acompañando todos los procesos, pero no interviniendo" las empresas, enfatizó.

 

VENEZUELA RECHAZA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

15-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el intento de derrocamiento violento en curso del Presidente legítimo de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mediante la violencia militar, en la capital Ankara y en la ciudad de Estambul, que desconoce la voluntad y vocación democrática del pueblo turco.

 

VENEZUELA CONDENA ATENTADO TERRORISTA ACAECIDO EN FRANCIA

14-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su dolor por el atentado terrorista acaecido la noche de este jueves 14 de julio en la ciudad de Niza, en el que han perdido la vida decenas de personas y más de un centenar resultó herido.
La República Bolivariana de Venezuela condena de forma categórica el terrorismo en todas sus formas y rechaza de manera terminante los actos terroristas sin importar su motivación y quien los haya cometido.

 

VENEZUELA FELICITA A LA REPÚBLICA FRANCESA EN EL 227 ANIVERSARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA

14-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano extiende sus fraternas y profundas felicitaciones al Pueblo y al Gobierno de la República Francesa, en la fecha que se conmemora un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla en 1789, reconociendo la lucha revolucionaria y heroica del pueblo francés por la libertad, la igualdad y la fraternidad, principios que inspiraron la independencia de nuestros países.

 

GOBIERNO CONMEMORA 200 AÑOS DE LA TRASCENDENCIA DEL GENERALÍSIMO FRANCISCO DE MIRANDA

14-07-2016

Caracas, 14 de julio de 2016. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este jueves, en los actos conmemorativos de los 200 años de la transcendencia de Francisco de Miranda, en el Panteón Nacional en Caracas.
En el acto protocolar el Primer Mandatario Nacional confirió al Generalísimo el grado de Almirante en Jefe post mortem. "En nombre de la historia grande de Miranda, a nombre de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la juventud de Venezuela, a nombre de nuestro Comandante Chávez y todo nuestro pueblo, voy a colocar estas caponas para que nuestro Francisco de Miranda, a partir de hoy sea reconocido como Almirante en Jefe de la patria", señaló.

 

MADURO: IDEALES EMANCIPADORES DE MIRANDA VIVEN EN LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA

14-07-2016

Caracas, 14 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que a 200 años del paso a la inmortalidad de Francisco de Miranda, sus ideales de emancipación y unión viven en las luchas de los pueblos del continente, región que enfrenta constantes ataques imperialistas.
Desde las afueras del Panteón Nacional, en Caracas, donde se llevó a cabo los actos conmemorativos al prócer independentista, el jefe de Estado destacó tres ideales clave que marcaron la vida del ilustre caraqueño: la lucha por la identidad americana, la fuerza emancipadora y la unión entre las naciones del continente.
"Identidad, fuerza emancipadora y unión. Hoy están vigente esas tres claves, absolutamente vigente que son parte del resultado del legado que nos dejaron los libertadores", expresó el Mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

MIRANDA ES RECORDADO EN CÁDIZ COMO GUÍA VIGENTE DE LA LUCHA POR UN MUNDO MULTIPOLAR

14-07-2016

Cádiz, 14 de julio de 2016 (MPPRE).- En ocasión de la conmemoración del Bicentenario del paso a la inmortalidad del Generalísimo Francisco de Miranda, héroe de la emancipación venezolana e hispanoamericana, se realizó un acto de ofrenda floral en la ciudad de Cádiz, lugar en el que el prócer independentista pasó sus últimos años de vida.
La actividad estuvo encabezada por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, el alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez Pinillos, autoridades y miembros del Cuerpo Diplomático y consular de la misión venezolana, la Agregaduría Militar, así como representantes de otras organizaciones.
Luego de las ofrendas florales, el embajador Mario Isea dirigió unas palabras en las que destacó aspectos importantes de la vida del líder "y su profunda visión de la democracia, así como la preocupación y su lucha por la integración regional de nuestra América dentro del marco republicano y constitucional y la configuración de un mundo multipolar que hoy continúa marcando nuestra identidad como pueblo".
El diplomático venezolano recordó a Miranda reconocido como "El venezolano más universal", desde el lugar donde pasó sus últimos 4 años de vida como "reo de Estado" de la colonia española.

 

UN MILLÓN 65 MIL 939 FAMILIAS VIVEN EN HOGARES DE LA GMVV

14-07-2016

Caracas, 14 Jul. AVN.- Con la entrega este jueves de 1.832 nuevos hogares en varias regiones del país, la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza el millón 65 mil 939 nuevas unidades habitacionales otorgadas al pueblo.
El ministro para la Vivienda y el Hábitat, Manuel Quevedo, dio a conocer la información desde el complejo habitacional Enmanuel, en el Parque Vivienda Hugo Chávez Frías 001, municipio Iribarren, estado Lara, donde dirigió una de las entregas y expuso, además, una nueva metodología de construcción de viviendas que se desarrolla en la zona.

 

PODER PRODUCTIVO COMUNAL ES CLAVE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UN NUEVO ESQUEMA ECONÓMICO

13-07-2016

Caracas, 14 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el trabajo productivo del poder comunal es considerado como una de las piezas claves para generar un nuevo sistema de producción eficiente, que contraponga a la economía capitalista que se presta para la guerra económica de la derecha.
Este miércoles Maduro asistió a una exposición en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, en donde pequeños innovadores y productores comunales presentaron sus propuestas de emprendimiento, así como se activó el Plan Textil que confeccionará tres millones de kits con uniformes escolares para el próximo período académico.
"Ustedes son el futuro porque están construyendo una economía solidaria, una economía productiva solidaria hecha del trabajo humilde del esfuerzo del trabajo colectivo", expresó el Mandatario.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629