Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

LA PETROLERA RUSA ROSNEFT Y PETRÓLEOS DE VENEZUELA SE UNEN PARA EXTRAER GAS EN EL ATLÁNTICO

19-06-2016

Está previsto que la empresa conjunta produzca 300 millones de metros cúbicos de gas diarios, que trasladará a los países de la región a través de gasoductos o en forma licuada
Web VTV, Caracas, 19 de junio de 2016.- La petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela inician un emprendimiento conjunto para extraer gas en el Atlántico.
"Estamos muy cerca de firmar un acuerdo sobre un gran proyecto de cooperación para la extracción de gas costa afuera en Mariscal Sucre, en el noreste de Venezuela", señaló el jefe de PDVSA, Eulogio del Pino, a TASS, agregando que Rosneft es el socio principal de la compañía venezolana. La firma del acuerdo entre las dos empresas se espera para julio.

 

BASES DE MISIONES SOCIALISTAS SON UN MILAGRO CREADO EN ETAPA DE LUCHA QUE NADA NI NADIE DETENDRÁ

18-06-2016

Web Correo del Orinoco, 18 junio 2016.- El jefe de Estado recordó que estos espacios fueron creados para atender a los sectores más desfavorecidos de la población e informó que hasta los momentos ya han sido instaladas 1.059 Bases de Misiones Socialistas en todo el país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que las Bases de Misiones Socialistas son un milagro creado durante una difícil coyuntura política y económica, las cuales “nada ni nadie podrá detener”.
“Las bases son milagros creados en esta etapa de dificultades y lucha, nada ni nadie nos detendrá, las bases seguirán su rumbo de instalación, (…). Vamos avanzando como un ejército ante bombardeos, ningún ataque, nacional e internacional, nos detendrá, no se equivoquen con Venezuela, no nos subestimen y paren la locura para que continúen los proyectos de la Revolución”, expresó.
Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado anunció la inauguración este sábado de las primeras 24 Bases de Misiones Socialistas, de un total de 200, pautadas para los meses de junio y julio.

 

UNIÓN EUROPEA APOYA DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO Y OPOSICIÓN EN VENEZUELA

18-06-2016

Web Correo del Orinoco, 18 junio 2016.- La canciller acotó que a la alta diplomática se le notificó sobre el funcionamiento Constitucional de las instituciones en Venezuela y se le suministró detalles de la violencia extrema promovida por líderes opositores durante las guarimbas
La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que la Unión Europea apoya el diálogo impulsado por la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) para tratar de solventar la situación existente entre el Gobierno Bolivariano y el sector opositor.
A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la canciller indicó que sostuvo un encuentro con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, la cual se realizó en un clima franco, cordial y productivo para los intereses de ambos.
Acotó que la diplomática saluda la iniciativa de los ex presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos de avanzar en la mesa de diálogo, a fin de establecer puentes que permitan avanzar en la actual coyuntura política y económica de Venezuela.

 

UNASUR REALIZARÁ REUNIÓN PARA EVALUAR INICIATIVA DE DIÁLOGO IMPULSADA POR VENEZUELA

18-06-2016

Caracas, 18 junio de 2016 (MPPRE).- El próximo jueves 23 de junio se celebrará en Ecuador una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde se evaluará el proceso de diálogo impulsado por el Gobierno venezolano con todos los sectores del país, para superar la actual coyuntura de la Nación, así lo expresó la secretaría general del bloque suramericano a través de un Comunicado Oficial.
En el comunicado publicado también se informó que en la reunión estarán presentes los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, quienes acompañan la iniciativa propiciada desde el Ejecutivo venezolano y apoyada por la Secretaria General de la Unasur.

 

GOBIERNO VENEZOLANO RECHAZA CATEGÓRICAMENTE ASESINATO DE LA DIPUTADA BRITÁNICA JO COX

17-06-2016

Caracas 17 de junio de 2016.- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes el asesinato de la diputada británica, Jo Cox.
En su cuenta Twitter, Rodríguez reseñó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, "expresa su profunda consternación por el atroz asesinato de la parlamentaria Jo Cox".
"Venezuela extiende sus condolencias a los familiares, amigos, al pueblo británico y al Partido Laborista por el asesinato de esta luchadora social", escribió la Canciller venezolana en otro tuit.
En este contexto, indicó también que el Gobierno Bolivariano "rechaza categóricamente la intolerancia y el odio político y se suma al rechazo internacional generado por este brutal asesinato".

 

PRESIDENTE MADURO: TUVIMOS UNA VICTORIA CONTUNDENTE EN LA OEA

16-06-2016

Caracas, 16 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, señaló que durante años las fuerzas imperiales han querido acabar con los países progresistas apoyados por la Organización de Estados Americanos (OEA).
"La OEA se fundó como una organización para someter, al dominio de los intereses de los Estados Unidos, a toda Nuestra América y el Caribe".
En este contexto, el Presidente resaltó que la OEA ha respaldado las intervenciones militares y golpes de Estados en América Latina y el Caribe, tales son los de República Dominicana, Panamá, Haití, Granada, Chile, Argentina, Uruguay entre otros países, naciones que no se doblegaron ante las pretensiones de dominio de quienes se creen los amos del mundo.
Enfatizó que, como parte de los desmanes de la OEA, se encuentra también la exclusión histórica que ha tenido la organización contra la hermana República de Cuba, que "fue expulsada en los años 60 para intervenirla militarmente y aislarla en su momento".

 

MADURO RECHAZA INTENTOS DE LA DIRECTIVA DE LA AN DE ROMPER LA CONSTITUCIONALIDAD DEL PAÍS

16-06-2016

Caracas, 16 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este jueves a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en torno a la demanda interpuesta por el Estado venezolano sobre la usurpación de funciones que ha llevado a cabo la directiva y los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).
"Vamos a juicio y yo creo, y así lo solicito de antemano, que sea un juicio público y que Venezuela, en cadena nacional, pueda ver las pruebas del grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República".

 

LA DIPLOMACIA BOLIVARIANA DE PAZ ESTÁ LISTA PARA ESTABLECER RELACIONES CON EE. UU.

16-06-2016

Caracas, 16 de junio de 2016. (MPPRE).- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, ratificó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está listo para establecer relaciones sobre la base del respeto mutuo con los Estados Unidos.
"Nosotros estamos listos para desde la Diplomacia, tener relaciones de respeto con Estados Unidos, con el gobierno del presidente Barack Obama y los gobiernos que vengan en el futuro", afirmó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.
Estas declaraciones se producen luego de que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuviera el día martes, un encuentro con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, en el contexto de la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE VENEZUELA SE MANTIENEN FIRME ANTE LA OEA

16-06-2016

Caracas, 16 de junio de 2016 (MPPRE).- El martes 14 de junio de 2016 inició la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, escenario oportuno para que la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunciara ante este organismo las injerencias que se ciernen sobre la Patria de Bolívar desde el exterior violando la soberanía.
A su llegada, a República Dominicana, el día lunes 13 de junio la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores ofreció una declaración a los medios venezolanos en la que expresó "llegamos a Dominicana con la verdad de Venezuela que se impondrá ante cualquier pretensión imperial y agresión mediática".

 

MADURO: MISIÓN VIVIENDA ES EL PLAN URBANIZADOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

16-06-2016

Caracas, 16 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Gobierno nacional que ha construido más de un millón de hogares en todo el país, es el plan urbanizador más grande del mundo.
"La Gran Misión Vivienda Venezuela es el plan urbanizador, reurbanizador, más grande e importante del mundo, del planeta tierra. No hay otro igual a este", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió la jornada de entrega de techos dignos correspondiente a este jueves.
El mandatario anunció que la gran misión arranca una nueva fase de ejecución comunitaria, en la que se contempla que familias organizadas desarrollen sus proyectos de vivienda y los lleven a cabo con el apoyo del Estado.
Esta estrategia se desarrolla en cinco pasos. El primero que consiste en la organización popular, en las conocidas asambleas de Viviendo Venezolanos, en torno a un terreno definido y la asignación de la titularidad; el segundo es el diseño del proyecto habitacional en función del número de familias y el terreno seleccionado, con la asesoría técnica del Ministerio de Hábitat; y una tercera etapa en la que se define asuntos en materia de financiamiento.
Los siguientes dos pasos son la asignación de los materiales y, finalmente, la construcción de la obra, entre el Gobierno y las familias, con el consecuente empoderamiento de los "Viviendo venezolanos".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629