Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MISIONES DEBEN ESTAR AL FRENTE DE LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

09-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. Los Misioneros y Misioneras del país deben realizar un trabajo especial, teórico y testimonial, en el cual se refleje el bienestar del pueblo venezolano y los logros del Gobierno Bolivariano, a través de las distintas etapas de las Misiones y Grandes Misiones que puso en marcha la Revolución Bolivariana desde hace 14 años.
“Una caracterización histórica con el testimonio de ustedes como misioneros. El testimonios de ustedes en las tres etapas de las Misiones (…). Pongamos las Misiones al frente de todas las políticas de los logros de la Revolución Bolivariana que a veces se hace invisible. Y son millones de logros: en felicidad, en seguridad social, en vida”.
Detalló que la primera etapa es el Arranque de las Misiones entre los años 2003-2005, para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, y la recuperación del país. La segunda, Expansión de las Misiones en el periodo 2006-2013, la cual permitió el crecimiento económico y social de la nación venezolana. Y la tercera, La Resistencia, 2013-2016, frente a la agresión imperialista, la guerra económica y el bloqueo financiero.
“Sin las Misiones y Grandes Misiones hubiera sido imposible defender la Revolución y el legado de Hugo Chávez”, puntualizó.

 

PRESIDENTE MADURO INAUGURÓ 72 VIVIENDAS DE LA GMVV EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI

09-06-2016

Urbanismo Ciudad Tiuna, Caracas.  A través de un pase televisivo desde Ciudad Tiuna, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró un espacio comunitario, que a partir del día de hoy llevará por nombre “Corazón de mi Patria”, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Se entregaron en el estado oriental 72 viviendas, de un total de 170 en construcción; 474 títulos de tierra y 72 títulos de vivienda; garantizando la estabilidad de la población.
El complejo “Corazón de mi Patria” cuenta con una constructora de bloques, con los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) y 2 patios agroproductivos.

 

PRESIDENTE MADURO ENTREGÓ 288 VIVIENDAS A JÓVENES EN CARACAS

09-06-2016

Urbanismo Ciudad Tiuna, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entrega 288 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Ciudad Tiuna, Caracas.
En compañía del ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó al pueblo que estos edificios se construyeron en alianza con China, Bielorrusia, Rusia y decenas de empresas de Venezuela.

 

VENEZUELA CREA MISIÓN PERMANENTE EN UNASUR

09-06-2016

Web CiudadCCS.- El Ministerio para las Relaciones Exteriores publicó la Resolución número 057 mediante la cual se crea la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) .
La Resolución publicada en la Gaceta Oficial número 40.920 indica que esta misión se crea considerando el compromiso que tiene Venezuela de “construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político, asumido como Estado miembro de la Unasur”.

 

LUTO EN EL SERVICIO EXTERIOR VENEZOLANO POR DESAPARICIÓN FÍSICA DE LA CÓNSUL YOLANDA ROJAS URBINA

08-06-2016

Prensa/ Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 08 de junio de 2016.-El servicio exterior venezolano se viste de luto ante la desaparición física de Yolanda Rojas Urbina, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, hecho acaecido este martes 7 de junio de 2016,  en la ciudad de Madrid.
Urbina Rojas, de dilatada trayectoria en el ámbito jurídico, dedicó los últimos años de su vida al servicio exterior venezolano, destacándose por su rectitud y ética profesional, su lealtad a la Revolución Bolivariana y como fiel exponente de la diplomacia de paz delineada por el gobierno venezolano.
Yolanda Rojas Urbina tenía 72 años, se incorporó al servicio exterior venezolano en el año 2000. Fungió como Cónsul General en Madrid y Ministra Consejera de la Embajada de la República Bolivariana Venezuela ante el Reino de España. En el año 2005 fue designada Cónsul General de Venezuela en Bilbao por lo que el año pasado fue declarada Decana del Cuerpo Consular Bilbaíno.

 

DECLARACIÓN ESPECIAL EN RESPALDO A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA, EL DIÁLOGO Y LA PAZ EN VENEZUELA

08-06-2016

V Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP
Caracas, 8 de junio de 2016
Declaración Especial en Respaldo a la Institucionalidad Democrática, el Diálogo y la Paz en la República Bolivariana de Venezuela
Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con ocasión de la V Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, celebrada en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 8 de junio de 2016.
Considerando el compromiso del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros con la defensa irrestricta de la paz y la institucionalidad democrática constitucional de la República y su determinación para garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano.
Reiterando la necesidad de respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, como fuera proclamado formalmente en la Segunda Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana, en enero del 2014,
Reconociendo el diálogo como vía conciliatoria, y como instrumento legítimo y adecuado para la resolución de conflictos internos de los Estados miembros,
Teniendo en cuenta el ilegítimo intento de aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela, por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,
Manifestamos que: (SIGUE)

 

COMPLEJIDADES SOCIOECONÓMICAS DE VENEZUELA SON PRODUCTO DE LAS AGRESIONES IMPERIALES

08-06-2016

Caracas, 08 de junio de 2016 (MPPRE).- El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha significado, además, la fuerza de los países que apoyan y saben la verdad que está ocurriendo en Venezuela, que saben que las complejidades socioeconómicas que tiene nuestro pueblo es producto justamente de este tipo de agresiones imperiales.
Así lo informó la canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, en referencia a la campaña mediática internacional que se cierne contra Venezuela con el propósito de crear un escenario para la intervención extranjera alegando una crisis humanitaria, por lo que preguntó ¿cómo un país que presenta tal característica puede entregar más de un millón de viviendas y potenciar los programas y misiones sociales para el beneficio del pueblo venezolano?
"Sabemos a qué responden las guerras mediáticas, son muy peligrosas y por eso hemos alertado no solamente a nuestro pueblo que está aquí resistiendo con dignidad, con elevada conciencia de la realidad, sabe que los responsables son los líderes de la oposición que permanentemente desprestigian a Venezuela por cuanto rincón pasan por el mundo".
Refirió que la campaña de desprestigio contra nuestra Patria impide en las posibilidades de inversión extranjera en Venezuela y en las posibilidades de financiamiento externo al país.

 

JUAN RAMÓN QUINTANA: ESTAMOS SIENDO VÍCTIMAS DE UN ATAQUE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

08-06-2016

Caracas, 08 de junio de 2016. (MPPRE).- Durante la V Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció este miércoles el "ataque brutal" que llevan a cabo los medios de comunicación conservadores contra los gobiernos progresistas de la región.
"Los medios de comunicación se han sometido de la manera más dócil, más humillante al imperio. Las grandes huestes de esta guerra imperial en nuestros países son fundamentalmente los medios de comunicación que cabalgan sobre la mentira, difamación y el descrédito".
En contraposición a esto, valoró el papel de la multiestatal Telesur, "que es la trinchera de comunicación que hoy nos permite conocernos más entre los pueblos, reafirmar más nuestra capacidad de lucha y entender de mejor manera lo que está ocurriendo en la región".
"Estoy seguro que sin Telesur muchos de nuestros procesos estarían débiles. Hoy Telesur le está dando fuerza y coraje a nuestras organizaciones y movimientos sociales frente a este ataque brutal de los medios de comunicación conservadores", agregó.
Bolivia rechaza agresión contra Venezuela

 

PAÍSES DEL CARIBE SE SOLIDARIZAN CON VENEZUELA: HA SIDO UNA NACIÓN AMIGA DE LA REGIÓN

08-06-2016

Caracas, 8 de junio de 2016 (MPPRE).- En el contexto de la V Reunión Extraordinaria del Consejo Ministerial del Alba-TCP, el ministro de Energía de Antigua y Barbuda, Asot Michel, se solidarizó con el Gobierno y pueblo de Venezuela, haciendo un llamado al respeto y a la paz para el país.
En su intervención, indicó que Venezuela tiene un Gobierno reconocido constitucionalmente, además de un presidente electo el pasado 2013 democráticamente lo cual, a su juicio, es importante para la estabilidad política y económica del país suramericano.
"Reconocemos los esfuerzos que ha realizado el presidente Nicolás Maduro y la Unasur para solventar las diferencias entre los actores. Las agencias externas deberían limitar sus actividades para apoyar el diálogo nacional y no interponer sus propias posturas", dijo el Ministro de Antigua y Barbuda.

 

BLOQUE DE LA PATRIA RECHAZA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE VENEZUELA

08-06-2016

Parlamentarios bolivarianos rechazan este tipo de conductas injerencistas
Caracas, 08 de junio de 2016.- El Bloque de Parlamentarios de la Patria, emitió este miércoles un comunicado para rechazar la resolución que hiciere el Parlamento Europeo sobre la "situación de Venezuela", en el texto, los parlamentarios bolivarianos rechazan este tipo de conductas injerencistas.
COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO REFERIDA A LA "SITUACIÓN DE VENEZUELA"
Una vez más, el Parlamento Europeo emite una resolución refiriéndose a los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. Al respecto, el Bloque Parlamentario de la Patria declara:
1.- Corresponde exclusivamente al pueblo venezolano y a sus instituciones legítimamente constituidas, atender y resolver cualquier asunto de carácter interno de acuerdo a lo establecido en nuestra Constitución y demás leyes de la República, como parte del pleno ejercicio de la soberanía e independencia nacional que conquistamos tras derrotar a las colonias europeas hace 200 años.
2.- El Parlamento Europeo y cualquier otra institución extranjera no tienen autoridad de intervenir en nuestros asuntos internos. En este sentido, rechazamos la Resolución injerencista aprobada hoy en el pleno de dicho parlamento, por constituir una violación a nuestra soberanía y a los principios del derecho internacional. (SIGUE)

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629