Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

INSTALADO EN CARACAS III CONGRESO INTERNACIONAL DE SABERES AFRICANOS, AMERICANOS Y CARIBEÑOS

25-05-2016

Caracas, 25 de mayo de 2016 (MPPRE).- Con el propósito de celebrar la XI Semana Mundial de África, fue instalado el III Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, cuyo lema es "Ofensiva imperialista contra los pueblos del Sur".
El acto que se lleva a cabo en el Teatro Bolívar, ubicado en el centro de Caracas, es organizado por el Despacho del viceministro para África de la Cancillería venezolana.

 

BANCA PÚBLICA HA LOGRADO EL ROBUSTECIMIENTO DE LA SOCIALIZACIÓN BANCARIA

25-05-2016

Caracas, 25 May. AVN.- El ministro de Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, indicó este miércoles que la banca pública ha logrado el robustecimiento de la socialización bancaria a través de todos los mecanismos de inversión y crédito social planteados por el Gobierno Bolivariano, a fin de impulsar la actividad productiva.
Así lo indicó durante la activación del motor Banca y Finanzas, enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana para impulsar estrategias en los diversos sectores productivos de la nación, en un acto que se lleva a cabo en el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas.

 

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA FOMENTA ROL DE LA MUJER EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESQUEMA PRODUCTIVO

24-05-2016

Caracas, 24 May. AVN.- El rol protagónico de la mujer, valorado por la Revolución Bolivariana desde hace 17 años, será elemento clave para la construcción de un nuevo modelo económico productivo en Venezuela, que contraste con el esquema petrolero heredado de la IV República.
Así lo indicó este mates el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió a mujeres que marcharon por calles de Caracas en apoyo al Gobierno Bolivariano y en rechazo a la violencia contra este sector por parte de la derecha nacional.
"Nosotros tenemos un solo plan: nuestro plan es ganar la paz, para que haya prosperidad, para que haya patria, para construir el socialismo. Paz con igualdad, paz con justicia, paz con pueblo protagónico en las calles. Una paz con soberanía e independencia nacional, una paz revolucionaria para transformar, para construir la nueva sociedad socialista", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

MUJERES VENEZOLANAS RATIFICAN QUE ESTARÁN EN LA VANGUARDIA EN DEFENSA DE LA PATRIA

24-05-2016

Caracas, 24 May. AVN.- Las mujeres venezolanas marcharon este martes en Caracas como manifestación de rechazo a los planes de la derecha criolla de atentar contra la estabilidad y la paz del país, por lo que ratificaron además que se mantendrán en la vanguardia en la defensa de la patria y del legado bolivariano que impulsó Hugo Chávez.
"En las manos de las mujeres no se perderá la patria bolivariana", manifestó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó la movilización que partió desde la plaza Morelos, en Bellas Artes.
En la sede de Gobierno, donde también está presente el presidente Nicolás Maduro, Requena recordó que la defensa de la patria y del proyecto que impulsó el Comandante Chávez tributa el esfuerzo del líder socialista, quien visibilizó a las mujeres en el país, le dio voz y la colocó en las trincheras en cada batalla, como forma de reconocimiento de lucha inquebrantable de este sector.
Mencionó que ante esta realidad, ha sido la mujer uno de los blancos principales de las embestidas de la derecha, que tiene como objetivo único hacerse del poder político en el país, utilizando como vía la violencia.
"La violencia se trata de una acto discriminatorio. Es el acto más aberrante que pueda haber contra las mujeres, es ejercido por relaciones de desigualdad", situación que el Estado venezolano ha revertido en estos años de Revolución, "al construir una institucionalidad a favor de los derechos de las mujeres", subrayó.

 

SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR RENUEVA SU APUESTA POR EL DIÁLOGO, LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN VENEZUELA

23-05-2016

La Secretaria General de UNASUR se permite informar que, previo conocimiento del Gobierno de Venezuela, durante la semana pasada estuvieron en Caracas los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, actuando como facilitadores de UNASUR para la reapertura de un diálogo entre el Gobierno y la oposición alrededor de la creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Paz.
La Secretaría General de UNASUR no ha dejado ni dejará de apostar por el diálogo, la convivencia y, en definitiva, la paz en Venezuela, procurando encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política y la recuperación económica que merece la República hermana.

 

VENEZUELA DA PASOS FIRMES EN LA INTEGRACIÓN LATINO-CARIBEÑA

23-05-2016

Caracas, 23 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro calificó, como "fructíferas y extraordinarias" las reuniones de cooperación sostenidas con el primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley. Además fueron suscritos una serie de acuerdos en diversas áreas estratégicas como energía, comercio, y seguridad.
"Hemos firmados unos acuerdos de carácter históricos para el beneficio mutuo con los yacimientos comunes en gas, creamos una empresa conjunta y con las inversiones que se van a hacer dará resultados muy pronto y generarán riquezas para el beneficio de ambos pueblos", explicó el Presidente venezolano.

 

VENEZUELA PRESIDIÓ EL CONSEJO DE SALUD SURAMERICANO DE UNASUR

23-05-2016

Ginebra, 23 de mayo de 2016 (MPPRE).- Este domingo tuvo lugar en Ginebra, Suiza, la Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Consejo de Salud Suramericano de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), cuya Presidencia Pro Témpore está a cargo de la República Bolivariana de Venezuela.
La jornada se realizó en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), máxima instancia internacional en la materia, y cuya 69 Asamblea Mundial se inició este lunes 23 de mayo, en el Palacio de las Naciones Unidas de esta ciudad.
La ministra del Poder Popular para la Salud del Gobierno Bolivariano, Luisana Melo Solórzano, presidenta Pro Témpore del Consejo de Salud Suramericano, llamó a los ministros y representantes de Estados Miembros de Unasur, a impulsar políticas sanitarias humanistas.

 

VENEZUELA SEGUIRÁ JUGANDO UN PAPEL ESTABILIZADOR EN PETROCARIBE

22-05-2016

Kingston, 22 de mayo de 2016 (MPPRE).- "Sabemos que el mundo que estamos viviendo hay importantes amenazas económicas y a veces se pudiera presentar el futuro como una incertidumbre, por lo que hemos insistido mucho en una convicción que se ha afirmado en estos 10 años de Petrocaribe: solo juntos los pueblos del Caribe podemos aspirar a transitar el desarrollo y la felicidad".
Así lo aseguró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión junto al primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, oportunidad donde destacaron la importancia de Petrocaribe para los pueblos del Caribe desde su creación gracias a la iniciativa del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
"Hemos ratificado al primer ministro y a toda Jamaica, el papel positivo que ha jugado Venezuela a través de Petrocaribe y lo vamos a seguir jugando como papel estabilizador, como papel generador de desarrollo compartido y como papel para construir la nueva región de paz de América Latina y el Caribe".

 

PRIMER MINISTRO DE JAMAICA: QUEREMOS MANTENER Y CONSOLIDAR LA COOPERACIÓN CON VENEZUELA

22-05-2016

Kingston, 22 de mayo de 2016 (MPPRE).- El primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, aseguró que durante su reunión con el presidente Nicolás Maduro, se llegaron a tres acuerdos en los ámbitos de cooperación económica, comercial, energética y cultural que ampliarán aún más los lazos bilaterales.

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIÓ CAMPAÑA BRUTAL CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

21-05-2016

La Guaira, 21 de mayo de 2016 (MPPRE).- Tras sostener un encuentro oficial con el mandatario boliviano, Evo Morales Ayma, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó haber revisado los temas más resaltantes del continente, así como también las relaciones bilaterales.
El jefe de Estado venezolano aseguró que en el mundo hay una campaña "brutal" por parte de los medios de comunicación, que intenta desacreditar a la Patria de Bolívar en el ámbito internacional.
"Cuando uno dice brutal se puede quedar corto de la campaña que hay en televisión, en la prensa, en la radio mundial; desde Washington, desde la prensa de la oligarquía mundial de la derecha, una vez más arremetiendo contra Venezuela, creando condiciones para la desestabilización, el intervencionismo contra Venezuela"

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629