Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ABANDERADA SELECCIÓN VINOTINTO QUE PARTICIPARÁ EN SURAMERICANO DE BALONCESTO 2016

25-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.-El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, abanderó este sábado a la Selección Masculina de Baloncesto,la cual participará en el campeonato suramericano de la especialidad que se inicia este 26 de junio en Caracas.
En la actividad —desarrollada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores— estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez;el director técnico de la selección, Néstor «Che» García y el presidente del Instituto Nacional del Deporte, Pedro Infante.
Al hacerle entrega del estandarte, el vicepresidente de la República, les pidió a los atletas tener presente que al enarbolar el tricolor deben estar seguro de que toda la Patria estará con ellos.
«Están sembrados en el corazón de cada uno de los venezolanos, confiamos en ustedes, sabemos que cada uno dará lo mejor de sí (…) independientemente del resultado, que esperamos sea victorioso.Estaremos con ustedes porque son un orgullo para nuestra Patria», dijo orgulloso Istúriz.

 

VENEZUELA RECIBE PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL ÁREA SOCIAL DEL MERCOSUR

25-06-2016

Montevideo, 25 de junio de 2016.- Uruguay traspasó este viernes la Presidencia Pro Tempore del Área Social del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela, durante la reunión Ordinaria de Ministros de Desarrollo Social en Montevideo.
La Presidencia Pro Tempore fue recibida por la delegación venezolana, conformada por el vicepresidente del Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.
La delegación venezolana también presentó el programa de actividades previsto para la Presidencia Pro Tempore del bloque, conjuntamente con la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

MADURO DESTACÓ TRIUNFOS DE VENEZUELA EN PUGNA HISTÓRICA POR LA SOBERANÍA

24-06-2016

Fuerte Tiuna, Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó el día de ayer se realizó una disputa histórica del tiempo que estamos viviendo.
En Washington se intentó aprobar la mal llamada Carta Democrática para abrir la compuerta al intervencionismo del imperio estadounidense y la derecha internacional contra la República Bolivariana de Venezuela.
En el cual se mostró su total apoyo por parte de la mayoría de los gobiernos; y donde la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez se anotó otro gran triunfo legal por la independencia de Venezuela.
Asimismo Maduro, aprovecho para felicitar públicamente a la Canciller y a su equipo, “son hombres y mujeres de dignidad que con la palabra de la verdad demolieron el intento de intervencionismo”.
En un segundo evento en La Habana, Cuba se firmó unos acuerdos de “cese al fuego” por parte El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la Guerrilla de las Fuerzas Armadas de Colombia.

 

MADURO: «JAMÁS PERMITIREMOS QUE ESTE PAÍS CAIGA EN LA GARRAS DEL NEOLIBERALISMO»

24-06-2016

Fuerte Tiuna, Caracas. El presidente Nicolás Maduro, manifestó que este año es totalmente decisivo: «Venezuela va a seguir siendo una República libre, soberana e independiente, rumbo al socialismo».
Comentó que la oligarquía no tiene límites, se ha subordinado al plan del imperialismo para debilitar la Patria: «Llamo a todas y a todos, los que tengamos la altura moral y la suficiente conciencia para entender que este año es decisivo para el futuro de la independencia, porque merecemos el derecho a la Paz y la felicidad social».

 

PRETENSIÓN DE APLICAR CARTA DEMOCRÁTICA A VENEZUELA FUE DERROTADA

23-06-2016

Caracas, 23 de junio de 2016. (MPPRE).- "Hemos librado una gran batalla bajo la conducción del primer Presidente chavista Nicolás Maduro. ¡Viva el pueblo de Venezuela!".
Así lo reseñó la Canciller venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, luego de que "las pretensiones fraudulentas de @Almagro_OEA2015 por aplicar ilegítimamente Carta Democrática a Venezuela fueran derrotadas! Se impuso diálogo", escribió.
En este contexto, la representante de la Diplomacia de Paz Bolivariana agradeció el respaldo y beneplácito de los países que apoyaron el diálogo promovido por el Gobierno de Venezuela, la Unasur y los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).
La Diplomática expresó entre otras cosas que "el adefesio jurídico, político e ideológico promovido por @Almagro_OEA2015 en un infame informe de falsedades sobre Venezuela" habría sido engavetado.

 

PRESIDENTE MADURO RECIBIÓ EN EL PALACIO DE MIRAFLORES A THOMAS SHANNON

22-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas, 22 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al subsecretario de Estado de EE. UU. para asuntos políticos, Thomas Shannon.
En el encuentro, acompaña al Jefe de Estado venezolano, la Canciller Delcy Rodríguez Gómez. El arribo del funcionario estadounidense fue anunciado ayer por el Mandatario venezolano: «Desde aquí le doy la bienvenida y vamos a conversar sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y la Venezuela Bolivariana, la Venezuela Revolucionaria. Me parece muy bien que se den pasos certeros [...] para relaciones de respeto con los Estados Unidos. Ellos allá y nosotros con nuestro acá».

 

MADURO INSISTE EN CREAR UNA AGENDA POSITIVA CON EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

22-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. Tras una reunión privada sostenida entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el subsecretario de Estado de EE. UU. para asuntos políticos, Thomas Shannon se acordó retomar y construir la agenda de respeto entre el gobierno nacional y estadounidense.
Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, le comunicó a toda la clase obrera y al país entero, en cadena nacional, que Venezuela recuperó su soberanía política así como su independencia.
“Venezuela no se mete con nadie en el mundo, pero tampoco acepta que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela. Más temprano que tarde debemos construir una agenda de respeto entre ambas naciones”, manifestó el mandatario.

 

PRESIDENTE MADURO: CON LA OEA O SIN LA OEA, VENEZUELA CONTINUARÁ SU CAMINO DE DEMOCRACIA

22-06-2016

Caracas 22 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, que decidió retomar la agenda de respeto entre el Gobierno de Venezuela y los EE.UU. para normalizar las relaciones diplomáticas francas entre ambas naciones.
Estas palabras las ofreció luego de la reunión de alto nivel que sostuvo con el subsecretario de Estado de los EE.UU. para asuntos políticos, Thomas Shannon, la cual duró más de dos horas y en la cual abordaron temas de interés bilaterales.
"He ratificado en una larga conversación nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto positiva entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Revolucionario que presido en esta Patria venezolana. No es fácil por las diferencias que siempre ha habido [...] pero yo le ratifique al secretario Shannon que le envío un mensaje al presidente Obama para que rectifique la postura que ha tenido en estos años contra la Revolución Bolivariana".

 

MADURO: VAMOS A DEFENDER LA SOBERANÍA DE VENEZUELA, SI ES NECESARIO, CON NUESTRA PROPIA VIDA

22-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a salir en defensa de la independencia de Venezuela.
“En estas horas de combate, debemos defender la soberanía, la independencia de Venezuela, sí es necesario con nuestra propia vida. Defendamos el derecho que tiene Venezuela a transitar su propio comino”.
Agregó: “o se está con Venezuela, o se está con la derecha oligárquica extranjera, que pretende, recolonizarnos, es un momento de definiciones”, ratificó el Jefe de Estado.
El presidente Maduro agradeció la muestra de apoyo del los trabajadores petroleros.
“Han realizado una gran marcha, y escuche sus declaraciones. Aquí estoy recibiendo toda sus ideas, toda su conciencia, toda su sabiduría, porque escuchar la voz del pueblo es escuchar la voz de Dios”, dijo.

 

CLASE OBRERA PETROLERA ES COLUMNA VERTEBRAL PARA LA PROSPERIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS

22-06-2016

Caracas, 22 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los trabajadoras y trabajadores petroleros a la máxima eficiencia ya que en ellos está arraigada la cultura del trabajo para un futuro próspero de la patria.
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "y la clase obrera petrolera es una columna vertebral de la resistencia de nuestra patria a los ataques internacionales pero es una columna vertebral de la esperanza para seguir construyendo el futuro de prosperidad que se merecen toda la patria venezolana, la esperanza son ustedes trabajadores, esperanza y futuro que solo vendrá del trabajo", expresó el Mandatario.
Este miércoles este sector de la clase obrera ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Maduro, que es blanco de ataques de la derecha nacional tutelada por ejes de poder imperial, para acabar con los derechos laborales y sociales conquistados por el pueblo durante los últimos 17 años.
En las afueras del Palacio de Miraflores –punto de llegada de una movilización de los trabajadores que partieron desde la sede de Pdvsa La Campiña– Maduro recibió los resultados del Plan Integral de la Faja Petrolífera del Orinoco: Hugo Chávez elaborado por los obreros de esta estatal, con el fin de consolidar el socialismo en esta importante área.
Este plan contempla, entre otros puntos, injertos socialistas que buscan al fortalecimiento de los modelos de relación con el aparato productivo nacional, el impulso al desarrollo económico, la sustitución de importaciones y la consolidación del socialismo.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629