Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO FELICITA A SANTA LUCÍA POR LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES GENERALES

07-06-2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para las Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al hermano pueblo de Santa Lucía por la celebración de las elecciones generales realizadas el 06 de junio de 2016.
De la misma manera, felicitamos al Partido de Trabajadores Unidos (UWP) y a su líder, Allan Chastanet, por el respaldo y la confianza recibida de su pueblo.
El Gobierno Bolivariano reitera al nuevo Gobierno de Santa Lucía, su disposición a continuar trabajando en aras de profundizar las excelentes relaciones de amistad y hermandad, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.

 

EL DIÁLOGO ES UNA LÍNEA CENTRAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

07-06-2016

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ratificó que el diálogo ha sido parte fundamental para consolidar la Paz de la Patria.
“El diálogo es una línea central de la Revolución Bolivariana. Primero con el pueblo, con el país, y con estos factores de la oposición”.
Agrego que En Revolución siempre se ha promovido el diálogo. “Desde el año 2011, el comandante Chávez llamó al diálogo, y qué hizo la oposición, vino, hizo un show, y se fue, al camino del golpe”.
El Jefe de Estado resaltó que siempre en Revolución se ha practicado el diálogo permanente, “Estamos todos los días en la calle con los gobernadores y alcaldes. Eso se llama en diálogo político, social. Nosotros le llamamos Socialismo.
Desde que yo tengo la responsabilidad de llevar el volante de la Patria hemos llamado al diálogo. Pero ellos (la derecha) no creen en la Paz”.
El presidente Maduro informó que presentará una carta con tres puntos a la Comisión de Diálogo Internacional de Paz por Venezuela”. (SIGUE)

 

EL 99% DE LOS VENEZOLANOS QUIERE PAZ

07-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro durante su programa “En contacto con Maduro”, número 58, enfatizó que el 99 % de los venezolanos quieren paz y unión Nacional.
Precisó que los venezolanos tienen una intensa jornada “todos los que aman este país apuestas a la paz, prosperidad y felicidad Nacional en medio de las circunstancia que nos toquen vivir, años tras años y décadas tras décadas o semana tras semanas”.
El primer mandatario nacional hizo referencia a la minoría oligárquica que está permanentemente haciendo una agenda para la violencia “hay una agencia que se conoce y que se ve desesperada, llena de angustia, locura con ganas de salir e incendiar lo que sea y como sea en el país”.

 

ANTE LOS ESFUERZOS POR CONSOLIDAR LA PAZ LA RESPUESTA DE LA DERECHA ES LA VIOLENCIA

07-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que cada vez que el Gobierno Bolivariano realiza algún esfuerzo público o privado para impulsar espacios de diálogo para consolidar la Paz, “la ultraderecha siempre realiza y comete delitos graves.
El miércoles pasado se definió la agenda de diálogo a seguir con factores de la oposición, y el sábado la ultraderecha asesinó al Mayor General Félix Osorio, simulando un falso positivo”.
Agregó que no tiene duda que detrás de este asesinato está la mano de la ultraderecha “Así es como responde la ultraderecha, cuando se realizan esfuerzos para los diálogos de Paz, responden con la violencia callejera, con el asesinato selectivo, el sicariato. Quién está detrás de estos asesinatos, la ultraderecha”.
Por otra parte el Presidente denunció que la derecha venezolana intenta posicionar una agenda de violencia en el país.
“Hoy en estado Miranda la derecha intento impulsar una escalada de violencia, pero esos planes violentos no tienen cabida porque los venezolanos quiere Paz”.

 

EL PETRÓLEO LLEGÓ A 40 DÓLARES EL BARRIL Y EL GURI SUPERÓ A LA COTA 245

07-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. “Por primera vez el petróleo venezolano llegó a 40 dólares el barril durante el último año y por otro lado me informan que El Guri, gracias a las lluvias en la cabecera de los ríos ya empezó a subir y superamos la cota 245”
Comentó el presidente Nicolás Maduro, este martes durante su programa radio televisado, “las buenas noticias y los buenos augurios empezaron aparecer”, dijo el presidente sobre el incremento de los precios del crudo y el llenado del embalse cuya cota máxima es 271 metros.
Llamó al pueblo a “elevar la jugada para que la paz triunfe, es posible avanzar en la regularización y recuperación de los sistema distributivos del país”.

 

LA PRIORIDAD DE VENEZUELA TIENE QUE SER RECUPERAR LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN

07-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- La prioridad de Venezuela tiene que ser recuperar los sistemas de distribución y la capacidad de abastecimiento de todos los niveles de comercialización pública y privada.
“Esa es la prioridad nuestra y en eso estamos concentrados en la Agenda Económica Bolivariana”, enfatizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.
En su programa Contacto con Maduro número 58, el Mandatario señaló que esta tarea debe ser defendida por los revolucionarios que apuestan por el desarrollo del país, sin distraerse frente a paquetes ilegales y defectuosos con los que la derecha venezolana busca un referendo revocatorio.
En este sentido, el Presidente ratificó que el referendo “es una opción, no es una obligación”, al alertar que “hasta ahora más del 30 por ciento del paquete que entregaron (la oposición para pedir referendo) es ilegal y defectuoso”.
Advirtió que ese paquete da cuenta de “11 mil muertos; ya allí con 11 mil muertos eso está invalidado, es mi opinión, ahora, eso lo deciden los órganos del Poder Público venezolano, a través de las acciones constitucionales legales que ejerzan los ciudadanos”.
Asimismo, indicó que las responsabilidades “criminales, penales y administrativas respecto a la entrega de esos paquetes envenenados también la establecerán los órganos del Poder Público”.

 

GOBIERNO RECHAZA CATEGÓRICAMENTE INFORME DE EE. UU. QUE DIFAMA A VENEZUELA

06-06-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las menciones difamatorias sobre Venezuela, contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2015, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.
El Gobierno Bolivariano hace un llamado para que cesen las prácticas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos de América. Dicho país no tiene mandato para evaluar a los Estados soberanos en ninguna materia, incluido el Terrorismo, y, en consecuencia, debe abandonar sus prácticas injerencistas que contravienen las normas del Derecho internacionalmente reconocidas por las naciones civilizadas que creemos en la actuación internacional con apego estricto a la Carta de las Naciones Unidas.
La República Bolivariana de Venezuela condena toda forma de terrorismo, incluyendo el terrorismo de Estado, y reafirma que Venezuela es un Territorio Libre de este flagelo.

 

EJECUTIVO PROMUEVE EL DIÁLOGO PARA SUPERAR COYUNTURA NACIONAL

06-06-2016

Caracas, 06 Jun. AVN.- El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se mantiene firme en la lucha por consolidar un diálogo con los sectores de la oposición, con el fin de garantizar el bienestar del pueblo venezolana y superar la coyuntura nacional.
"Insistimos en diálogo franco y sin condicionamiento para el bienestar de todo el pueblo de Venezuela. Nuestro fin supremos es la paz", escribió Jorge Rodríguez en su cuenta twitter, quien conforma la delegación por parte de las fuerzas revolucionarias, junto a la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Elías Jaua.

 

VENEZUELA DENUNCIARÁ ASEDIO IMPERIAL EN EL 19º FESTIVAL MUNDIAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES

06-06-2016

Caracas, 06 Jun. AVN.- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sostuvo este lunes que la juventud venezolana llevará la verdad del país al 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse el año entrante en Rusia.
Durante el acto de abanderamiento Comité Nacional Preparatorio de cara a dicho evento, efectuado en el Teatro Bolívar de Caracas, mencionó la importancia de que el mundo sepa los planes imperiales y las embestidas desmedidas a la que ha sido sometida Venezuela y su pueblo, desde la misma llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, y que tiene como objetivo único detener el avance de las organizaciones progresistas de la región y del mundo que han decidido a avanzar con soberanía y con autodeterminación, librada del tutelaje imperial.
Por eso este festival "tiene una importancia extraordinaria", porque además —agregó— los poderes imperiales dominan las corporaciones mediáticas, que ha generado que las mismas se enfilen en contra de la nación bolivariana, constituida hoy en un ejemplo de dignidad para el mundo, dijo Istúriz.

 

MINISTRO MALDONADO: VENEZUELA ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNA PATRIA LIBRE, INDEPENDIENTE Y SOBERANA

06-06-2016

Caracas, 06 Jun. AVN.- El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, enfatizó este lunes que Venezuela es y seguirá siendo una patria libre, independiente, democrática y soberana y que no cederá ante las pretensiones de la derecha que planean dar al traste con la Revolución Bolivariana, proceso que ha reivindicado los derechos del pueblo.
"En Venezuela se vive una democracia plena, una democracia participativa, protagónica, una democracia del pueblo", aseveró Maldonado, durante el abanderamiento de la Comisión Preparatoria de Venezuela, de cara al 19º Festival Mundial de la Juventud y Los Estudiantes, a realizarse el año entrante.
En la actividad, transmitida por VTV, el ministro refirió que esta reunión preparatoria se desarrolló en un momento histórico para la patria, ya que en estos momentos el país es blanco de ataques imperiales que buscan acabar con el proceso revolucionario y, con ello, acabar con los derechos del pueblo.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629