Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: TUVIMOS UNA VICTORIA CONTUNDENTE EN LA OEA

16-06-2016

Caracas, 16 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, señaló que durante años las fuerzas imperiales han querido acabar con los países progresistas apoyados por la Organización de Estados Americanos (OEA).
"La OEA se fundó como una organización para someter, al dominio de los intereses de los Estados Unidos, a toda Nuestra América y el Caribe".
En este contexto, el Presidente resaltó que la OEA ha respaldado las intervenciones militares y golpes de Estados en América Latina y el Caribe, tales son los de República Dominicana, Panamá, Haití, Granada, Chile, Argentina, Uruguay entre otros países, naciones que no se doblegaron ante las pretensiones de dominio de quienes se creen los amos del mundo.
Enfatizó que, como parte de los desmanes de la OEA, se encuentra también la exclusión histórica que ha tenido la organización contra la hermana República de Cuba, que "fue expulsada en los años 60 para intervenirla militarmente y aislarla en su momento".

 

MADURO RECHAZA INTENTOS DE LA DIRECTIVA DE LA AN DE ROMPER LA CONSTITUCIONALIDAD DEL PAÍS

16-06-2016

Caracas, 16 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este jueves a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en torno a la demanda interpuesta por el Estado venezolano sobre la usurpación de funciones que ha llevado a cabo la directiva y los diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).
"Vamos a juicio y yo creo, y así lo solicito de antemano, que sea un juicio público y que Venezuela, en cadena nacional, pueda ver las pruebas del grave daño inminente que esta gente ha querido ocasionar sobre la paz de la República".

 

LA DIPLOMACIA BOLIVARIANA DE PAZ ESTÁ LISTA PARA ESTABLECER RELACIONES CON EE. UU.

16-06-2016

Caracas, 16 de junio de 2016. (MPPRE).- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, ratificó que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela está listo para establecer relaciones sobre la base del respeto mutuo con los Estados Unidos.
"Nosotros estamos listos para desde la Diplomacia, tener relaciones de respeto con Estados Unidos, con el gobierno del presidente Barack Obama y los gobiernos que vengan en el futuro", afirmó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.
Estas declaraciones se producen luego de que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuviera el día martes, un encuentro con el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, en el contexto de la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE VENEZUELA SE MANTIENEN FIRME ANTE LA OEA

16-06-2016

Caracas, 16 de junio de 2016 (MPPRE).- El martes 14 de junio de 2016 inició la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, escenario oportuno para que la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunciara ante este organismo las injerencias que se ciernen sobre la Patria de Bolívar desde el exterior violando la soberanía.
A su llegada, a República Dominicana, el día lunes 13 de junio la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores ofreció una declaración a los medios venezolanos en la que expresó "llegamos a Dominicana con la verdad de Venezuela que se impondrá ante cualquier pretensión imperial y agresión mediática".

 

MADURO: MISIÓN VIVIENDA ES EL PLAN URBANIZADOR MÁS GRANDE DEL MUNDO

16-06-2016

Caracas, 16 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Gobierno nacional que ha construido más de un millón de hogares en todo el país, es el plan urbanizador más grande del mundo.
"La Gran Misión Vivienda Venezuela es el plan urbanizador, reurbanizador, más grande e importante del mundo, del planeta tierra. No hay otro igual a este", expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió la jornada de entrega de techos dignos correspondiente a este jueves.
El mandatario anunció que la gran misión arranca una nueva fase de ejecución comunitaria, en la que se contempla que familias organizadas desarrollen sus proyectos de vivienda y los lleven a cabo con el apoyo del Estado.
Esta estrategia se desarrolla en cinco pasos. El primero que consiste en la organización popular, en las conocidas asambleas de Viviendo Venezolanos, en torno a un terreno definido y la asignación de la titularidad; el segundo es el diseño del proyecto habitacional en función del número de familias y el terreno seleccionado, con la asesoría técnica del Ministerio de Hábitat; y una tercera etapa en la que se define asuntos en materia de financiamiento.
Los siguientes dos pasos son la asignación de los materiales y, finalmente, la construcción de la obra, entre el Gobierno y las familias, con el consecuente empoderamiento de los "Viviendo venezolanos".

 

FANB REPUDIA EXPRESIONES DE ODIO Y DESPRECIO DEL PRESIDENTE DE LA AN HACIA LA INSTITUCIÓN CASTRENSE

16-06-2016

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA DEFENSA
COMUNICADO
Jueves, 16 de Junio de 2016.-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana manifiesta su profunda indignación y el más categórico rechazo a las deplorables e irrespetuosas expresiones con las que recientemente el presidente de la junta directiva de la asamblea nacional se dirigió a nuestra institución, conducta reiterativa y sistemática que sin lugar a dudas exterioriza un vil sentimiento de desprecio y odio hacia los hombres y mujeres que la integramos.
Como es bien conocido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una organización eminentemente popular, forjada al fragor de las luchas libertarias valientemente lideradas por los próceres de la gesta emancipadora. es de carácter esencial para el funcionamiento del estado; su génesis, desarrollo y consolidación, se funden en la historia republicana con un papel protagónico, dejando escritas innumerables páginas de honor y de gloria. en este sentido, el honor militar se concibe como la severa autoexigencia para el estricto cumplimiento del deber que la profesión de las armas impone, y se materializa con la toma de conciencia suprarracional en el contexto de una sociedad que se rige por principios y valores ciudadanos. (sigue)

 

MANIFESTANTES EN MADRID EXIGEN CESE DE LA INJERENCIA EN LATINOAMÉRICA

16-06-2016

España 16 de junio de 2016 (MPPRE).- Cientos de manifestantes exigieron el cese de la injerencia y el golpismo de Estados Unidos y de Europa, contra los gobiernos democráticos y progresistas de América Latina, desde Puerta del Sol en Madrid.
Bajo la consigna "No al golpismo imperialista en Latinoamérica" y ondeando banderas de sus países, transcurrió la marcha inédita en la que participaron bolivianos, peruanos, colombianos, ecuatorianos, hondureños, venezolanos, brasileros, cubanos y españoles, todos activistas de 30 organizaciones políticas, sociales y de solidaridad que convocaron esta actividad.
Pedro Barea, integrante de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid, señaló que "las grandes corporaciones del poder transnacional pretenden saquear las riquezas de los pueblos latinoamericanos que con la llegada de gobiernos socialistas han sido puestas al servicio de sus pueblos.
Desde España seguiremos denunciando la injerencia y el golpe en sus múltiples modalidades que día a día pretende el imperio estadounidense y europeo, contra los procesos de emancipación en la región".
En este encuentro solidario fue leído el II Manifiesto Antigolpista para América Latina, documento que fue entregado al embajador venezolano Mario Isea Bohórquez, quien agradeció el apoyo brindado. "El triunfo de la Diplomacia de Paz que desarrolla la Cancillería venezolana y el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano en distintos escenarios para garantizar la paz, no solo de Venezuela sino de todo el continente". (Prensa Embajada). A continuación Manifiesto

 

VENEZUELA LOGRA TRIUNFAR CON 19 VOTOS ANTE LAS INJERENCIAS DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

15-06-2016

Caracas, 15 de junio de 2016 (MPPRE).- En rueda de prensa la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó desde República Dominicana que durante la 46 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) se dio una decisión histórica a favor de Venezuela.
Rodríguez señaló que 19 votos respaldan a Venezuela ante los irrespetos a la normativa de la organización por parte de Almagro, esto demuestra la madurez que ha alcanzado la organización. Es un logro que hace eco al fortalecimiento institucional de la OEA".
Agregó que hoy estamos marcando un rumbo nuevo. "Es una victoria de la región y es una victoria del organismo, pero en especial es un llamado al Secretario General a que encause su comportamiento, se apegue a las normas y principios de la OEA".

 

LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES UNA CONJURA ENTRE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA Y EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

15-06-2016

Santo Domingo, 15 de junio de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones en rueda de prensa con los medios acreditados ante la OEA y reiteró que ilícitamente el presidente de la AN pretende sustituir las atribuciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro.
Explicó que en el caso de Venezuela, que es un régimen presidencialista, le compete exclusivamente al primer mandatario la solicitud de activación de la llamada Carta Democrática. Explicó a la prensa internacional que mientras el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Ramos Allup; fue electo por poco más de 150 mil votos, el presidente Maduro obtuvo la primera magistratura del país, a través de la expresión de voluntad de millones.
“Las relaciones internacionales, por mandato constitucional, corresponden en exclusividad al Jefe de Estado, quien es el Presidente Nicolás Maduro Moros, no solamente según nuestra constitución… yo le quiero recordar que las convenciones internacionales indican en materia de relaciones que éstas se establecen entre los gobiernos” aclaró la Canciller.

 

SOBRE LA BASE DEL RESPETO, SOBERANÍA E INDEPENDENCIA ES POSIBLE RESTABLECER RELACIONES CON EE. UU.

15-06-2016

Dominicana, 15 de junio de 2016. (MPPRE).- El embajador venezolano, Roy Cháderton Matos, señala que sobre la base del respeto mutuo, la soberanía y la independencia es posible restablecer las relaciones de calidad entre Venezuela y Estados Unidos, luego del encuentro bilateral sostenido entre la canciller Delcy Rodríguez y el secretario de Estado de EE. UU., Jhon Kerry.
"Lo que nos queda es seguir haciendo una diplomacia exitosa e invicta y especialmente bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro", aseveró Cháderton Matos, quién formó parte de la delegación venezolana que estuvo presente en República Dominicana para participar en la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos-OEA.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629