Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO: NUESTRAS REVOLUCIONES HAN HECHO POSIBLE EL RENACIMIENTO DE LA UNIÓN DE AMÉRICA LATINA

19-07-2016

Caracas, 19 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que las revoluciones de Cuba, Nicaragua y Venezuela han hecho posible el renacimiento de la unión de América Latina y El Caribe.
"Las revoluciones, los revolucionarios, somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestro pueblo, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento de la unión y del amor de la América Latina", manifestó el mandatario venezolano durante los actos de celebración por el 37 aniversario de la Revolución Sandinista, en Nicaragua, que se transmiten por Venezolana de Televisión.
"Vimos en el pueblo de Nicaragua una luz que se encendía nuevamente un día como hoy 19 de julio, en 1979, con la victoria de la juventud sandinista (...), sentimos la victoria de toda la juventud de esa América que se despertaba en rebeldía", comentó Maduro, quien se encuentra en Nicaragua para celebrar el aniversario de las fuerzas sandinistas junto a la primera combatiente, Cilia Flores y la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

 

PRESIDENTE MADURO EN MANAGUA: PUEBLOS DE NICARAGUA Y VENEZUELA SOMOS HERMANOS EN LA MISMA TRINCHERA DE LUCHA

19-07-2016

Web VTV.- “Y vamos a correr el mismo destino de lo grande y de la felicidad”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros desde la Plaza La Fe, al celebrar junto a su homólogo Daniel Ortega los 37 años de la Revolución Sandinista
Managua, 19 de julio de 2016.- “Hoy podemos decir que el pueblo de Nicaragua y el de Venezuela somos pueblos hermanos en el mismo combate, la misma trinchera y vamos a correr el mismo destino de lo grande y de la felicidad”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Desde la Plaza La Fe, de la capital de Nicaragua, donde celebró junto al pueblo nica y el presidente del gobierno, Daniel Ortega, los 37 años de la Revolución Sandinista, el Jefe de Estado venezolano relató sus recuerdos de juventud cuando los combatientes nicaragüenses comandados por el actual mandatario luchaban contra la dictadura pro-imperial de los Somoza, en la década de los 70 en ese país de América Central.
Recordó los tiempos difíciles de los años 90 donde en Nicaragua se impuso la traición y la triste y lamentable conducta que incluso afectó a aquellos que habían heroicamente combatido las dictaduras para sorprender a la Revolución Sandinista en aquella época de confusiones, pero que se mantuvo para que hoy fuera posible celebrar 37 años de victorias.

 

DANIEL ORTEGA: VENEZUELA DARÁ LA BATALLA MÁS DURA Y VENCERÁ EMBESTIDAS IMPERIALES

19-07-2016

Caracas, 19 Jul. AVN.- Venezuela tiene que dar la batalla más dura ante la nueva embestida imperial que ataca con una guerra no convencional al Gobierno Revolucionario, por ser precursora de los movimientos progresistas de la región, así lo indicó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante la celebración de los 37 años de la victoria de la Revolución sandinista en esa nación.
"A Venezuela le toca librar la parte más dura de la batalla porque el enemigo sabe que derrocando Venezuela afectan, en primer lugar, la moral de los pueblos de nuestra América; por eso están tan empeñados, por eso (Barack) Obama luce tan obsesionado", advirtió desde la Plaza la Fe donde el pueblo nicaragüense se congregó para reivindicar la lucha sandinista que se alzó triunfante en 1979 sobre la dictadura de los Somoza.
En este sentido, ratificó que será el compromiso del pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana lo que defienda el proyecto socialista que permitió reivindicar a quienes eran excluidos por los Gobiernos de derecha.
"La batalla de Venezuela se decide en América latina y lo decide el pueblo venezolano y al frente de esa gran batalla, Nicolás Maduro, por mandato del Comandante Hugo Chávez, le corresponde comandar esa batalla. Es una responsabilidad enorme, gigantesca, pero tenemos la confianza y la convicción que el pueblo venezolano tiene suficientes condiciones morales para resistir y vencer", expresó Ortega dirigiéndose al presidente venezolano, quien asistió a los actos conmemorativos, junto a la canciller de la República, Delcy Rodríguez y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
Educación para el pueblo

 

PRESIDENTE MADURO DESPIDIÓ A ANIBAL CHÁVEZ: "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HERMANO"

19-07-2016

Vicepresidencia.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este martes 19 de julio, al último adiós a quien se desempeñaba como Alcalde de esa entidad y hermano del Comandante Hugo Chávez, Anibal José Chávez Frías.
Las exequias se realizaron en la ciudad de Sabaneta en el Estado Barinas.

 

TSJ DECLARA CONSTITUCIONAL PRÓRROGA DEL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA

19-07-2016

Caracas, 19 Jul. AVN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  declaró la constitucionalidad del decreto N° 2.371, mediante el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, prorroga por sesenta días el estado de excepción y de emergencia económica en todo el territorio nacional.

 

VENEZUELA SE UNE AL JÚBILO MUNDIAL POR CELEBRACIÓN DE DÍA INTERNACIONAL DE MANDELA

18-07-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno Bolivariano se une al júbilo mundial por el Día Internacional de Mandela, dedicado a quien ofrendó su vida al servicio de la humanidad como preso de conciencia, como defensor íntegro de los derechos humanos, trabajador por la paz, la libertad absoluta, la no discriminación y la igualdad.

 

PUEBLO Y GOBIERNO VENEZOLANO RECUERDAN EL 80° ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO EN ESPAÑA

18-07-2016

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y junto al Pueblo venezolano, recuerda en este 18 de julio el octogésimo aniversario del Golpe de Estado ocurrido en España en contra del legítimo y constitucional gobierno del Frente Popular.
La traición militar contra la democracia española fue también una operación violenta de la oligarquía en contra de las mayorías empobrecidas que, por primera vez en varios siglos, estaban siendo beneficiadas por reformas sociales y laborales, y muy especialmente, por la reforma agraria.
El Golpe de Estado al Gobierno del Frente Popular inició una atroz represión en contra de los partidos políticos democráticos y de todas las formas de organización del pueblo, incluso perpetrando innumerables desapariciones forzadas. También allanó el camino a una de las más largas, cruentas y oscuras dictaduras que haya conocido la humanidad durante el siglo XX.

 

MINISTRO FARÍAS AFIRMA QUE SEGUNDO SEMESTRE SERÁ DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA

18-07-2016

"Pienso que el momento más crítico pasó"
MINISTRO FARÍAS AFIRMA QUE SEGUNDO SEMESTRE SERÁ DE RECUPERACIÓN PRODUCTIVA
Web Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior de Venezuela dijo que la producción va ir incrementando porque habrá mayor disponibilidad de divisas, que en los últimos seis meses bajaron en un 75 por ciento
El ministro del Poder Popular para  el Comercio Exterior venezolano Jesús Faría indicó este lunes que en Venezuela hay un proceso de construcción de un Estado no burgués, donde se aplique el socialismo para superar las deficiencias del capitalismo instaurado en la nación en décadas pasadas

 

GOBIERNO RATIFICA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN PESE A LA GUERRA NO CONVENCIONAL DE LA DERECHA

18-07-2016

Caracas, 18 Jul. AVN.- El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, ratificó este lunes que el Gobierno Bolivariano mantendrá y fortalecerá la inversión en educación, pese a la guerra no convencional que emprende la derecha nacional para desestabilizar al país.
"En medio de esta guerra, nosotros sabemos que nuestra tarea es mantener las escuelas abiertas", expresó el ministro durante su participación en el programa En Letras Pequeñas, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
En este espacio radial, Pérez recordó que pese a toda la embestida al sistema económico, por parte de sectores burgueses, este año escolar se graduaron de las instituciones públicas del país 349.000 bachilleres, así como informó que próximamente se entregará la Canaimita número 5.000.000.
"Hemos estado cumpliendo arduo (...) para que los trabajares y trabajadoras de la educación puedan tener acceso a todos los derechos del ordenamiento legal", refirió Pérez.

 

UNASUR RECHAZA USO DE LA FUERZA CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO EN TURQUÍA

17-07-2016

COMUNICADO ANTE EL USO DE LA FUERZA
EN CONTRA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN LA
REPUBLICA DE TURQUIA
Ante los acontecimientos ocurridos en la República de Turquía, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), manifiesta su categórico rechazo al uso de la fuerza en contra del orden constitucional y democrático de ese país.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629