Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

FANB RECHAZA PRETENSIONES INTERVENCIONISTAS CONTRA VENEZUELA

14-05-2016

Caracas, 14 May. AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó este sábado su rechazo a la campaña de descrédito que factores de la derecha en el exterior promueven contra el sector castrense venezolano; además, repudió las pretensiones de impulsar una intervención extranjera en el país, expresada por personajes como ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez
El dirigente político pidió en Estados Unidos, el pasado 13 de mayo, que un ejército internacional arremeta contra la soberanía e independencia de Venezuela, a propósito de una reunión con voceros de la extrema derecha nacional e internacional, realizada en la ciudad de Miami, en la que también participaron el ex presidente español José María Aznar y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien fue sentenciado en 2015 tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida.

 

PRESIDENTE MADURO DECRETA NUEVO ESTADO DE EXCEPCIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA PARA PROTEGER AL PUEBLO

13-05-2016

Caracas, 13 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes un nuevo Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica para proteger al pueblo de los constantes ataques de la derecha nacional aliada con ejes de poder imperialista.
Durante un consejo de ministros realizado este viernes en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que este nuevo decreto es "para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente a nuestro país y para enfrentar todas las amenazas nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria en este momento"
Este nuevo documento es "más completo, más integral de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad que nos permita durante este mes de mayo, junio y julio (...) recuperar las capacidades productivas del país, atender nuestro pueblo, fortalecer las Clap (Comités locales de abastecimiento y producción), fortalecer los elementos de las misiones y grandes misiones".

 

MADURO: GOLPE EN BRASIL BUSCA ACABAR CON UNA ERA DE FUERZAS Y LIDERAZGOS POPULARES

12-05-2016

Caracas, 12 May. AVN.- Como parte de una arremetida contra las fuerzas populares del continente y para detener el papel de Brasil en la región y en el mundo, caracterizó el presidente Nicolás Maduro, el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff, a quien reconoció por su valentía y como una demócrata incorruptible.
"Hoy se consumó la primera fase de un golpe de Estado para acabar con una era de fuerzas y liderazgos populares", expresó el Presidente, desde el Palacio de Miraflores, al referirse a la maniobra aprobada este jueves por el senado brasileño que dio inicio a un juicio político que separa del cargo a la mandataria electa por más 54 millones de votantes.

 

PRESIDENTE MADURO: AMÉRICA LATINA NO SE VA A ARRODILLAR NI SE VA RENDIR

12-05-2016

Caracas, 12 May. AVN.- Los pueblos de América Latina y el Caribe, reafirmó este jueves el presidente Nicolás Maduro, no se van a entregar frente a la arremetida de las fuerzas oligárquicas que buscan acabar con los movimientos y los liderazgos de izquierda y revolucionarios de la región.
Al condenar, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el golpe de Estado parlamentario activado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el líder socialista venezolano llamó a los dirigentes y a las organizaciones populares a reaccionar y a levantar la voz. "Alguna gente creía que el problema era Venezuela, no. Vienen por todos, vienen por los pueblos".
Maduro advirtió que la derecha se envalentona con acciones como el juicio político que separó a Rousseff de la presidencia porque las élites están leyendo mal la realidad del continente. "Una nueva ola de movimientos sociales, progresistas y revolucionarios se levantará en toda América Latina y el Caribe, y si ustedes nos cierran las puertas, esa nueva ola vendrá con una fuerza desconocida, inaudita, transformadora de todo. Pero América Latina no se va a arrodillar ni se va rendir".

 

VENEZUELA REPUDIA GOLPE DE ESTADO EN BRASIL

12-05-2016

COMUNICADO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN RECHAZO AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el Golpe de Estado parlamentario en curso en Brasil que, mediante farsas jurídicas de las cúpulas oligárquicas y fuerzas imperiales, pretenden el derrocamiento de la presidenta, Dilma Rousseff, para sustituir la soberanía popular, poniendo en riesgo la constitución y la democracia.

 

EMBAJADOR DEL REINO DE BÉLGICA PRESENTÓ COPIAS DE ESTILO

12-05-2016

Caracas, 12 de mayo de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió las copias de estilo del embajador del Reino de Bélgica en Colombia concúrrete en Venezuela, Jeroen Cooreman.
El diplomático, graduado en Derecho y Diplomacia de la Universidad de Tufts, quien desarrolla su carrera desde 1997, atenderá los asuntos de Estado del gobierno belga desde Bogotá.

 

SECTORES DE DERECHA PRETENDEN ACTIVAR ESPIRAL DE VIOLENCIA COMO PARTE DE PLAN DESESTABILIZADOR

12-05-2016

Caracas, 12 May. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que sectores de la derecha venezolana pretenden activar un plan para reeditar la espiral de violencia que se registró en febrero de 2014, que condujo al asesinato de 43 venezolanos y cuyo objetivo era derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.
En declaraciones ofrecidas por VTV, indicó que ese plan se pretendía activar con la movilización que la llamada Mesa de la Unidad, convocó a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles. Dicha actividad no contaba con la autorización de la Alcaldía del municipio Libertador.
Estos grupos de la oposición, al pretender ingresar a la jurisdicción, arremetieron contra 2 efectivos seguridad que cumplían sus funciones de garantizar el libre tránsito en la ciudad. Uno de ellos es el oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Héctor Idemar Garmendia Olivares, quien quedó con la mandíbula destrozada y perdió varios dientes superiores como consecuencia del impacto de una piedra.
"El otro oficial de la PNB agredido por estas turbas es Abraham Castro Pirela, quién presenta traumatismo craneoencefálico, producto de un objeto contundente que impacto en su cabeza", informó González López, quien agregó que la movilización buscaba desatar violencia en la ciudad y desviar la atención ante el golpe de Estado parlamentario que se produjo en Brasil.

 

MADURO: SENTENCIA DEL TSJ EN DEFENSA A LA GRAN MISIÓN VIVIENDA ES UNA DECISIÓN QUE CONSOLIDA LA PAZ

11-05-2016

Caracas, 11 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara inconstitucional la ley que promueve la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por la derecha desde el Parlamento, es una decisión que consolida la paz en el país.
"Esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia es una decisión que consolida la paz social y la paz republicana. Es una decisión de paz, de equilibrio, apegada a la Constitución", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde llegó el pueblo que se movilizó proveniente de la avenida Libertador, para manifestar su defensa al derecho a la vivienda.
Durante su alocución, el Mandatario Nacional señaló que el proyecto de ley que pretendía promover el partido de derecha Primero Justicia, busca frenar la construcción de viviendas por parte del programa social — creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez — y mercantilizar los urbanismos ya construidos.

 

GMVV TIENE LA TAREA DE CONSTRUIR PAZ A TRAVÉS DE LA NUEVA CULTURA Y LOS NUEVOS VALORES

11-05-2016

Caracas, 11 May. AVN.- Cada uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) deben convertirse en espacios para construir una nueva cultura basada en nuevos valores, para así garantizar la paz del país, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"La GMVV debe ser una gran misión para construir la paz, a través de la nueva cultura y los nuevos valores. En cada urbanismo tiene que haber un movimiento de niños, niñas y jóvenes de teatro César Rengifo, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de la Misión Deporte, de todas las misiones", manifestó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, donde finalizó la marcha del pueblo venezolano en respaldo a la GMVV, el jefe de Estado instó a llenar los urbanismos de actividades culturales. "La cultura tiene que estar en todo, la poesía, la música, la alegría de luchar, de vivir".

EL PUEBLO DE A PIE ESTÁ LOGRANDO EL NIVEL MÁS ELEVADO DE UNIÓN

11-05-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El pueblo de a pie está logrando el nivel más elevado de unión, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al recibir en el Palacio de Miraflores a los venezolanos quienes marcharon en apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inconstitucional la Ley de privatizar a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Creo que estamos logrando el nivel más grande de unión que hayamos visto en muchos años del pueblo de a pie”, expresó el jefe de Estado, quien también se encontraba acompañado por el ministro del Poder Popular, Manuel Quevedo; jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte; diputados del Bloque de la Patria, y los viviendo venezolanos.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629