Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: SECRETARIO GENERAL DE LA OEA PRETENDE ABRIR LAS PUERTAS DE LA INTERVENCIÓN IMPERIAL CONTRA VENEZUELA

31-05-2016

Caracas, 31 de mayo de 2016 (MPPRE).- "Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional", reza el Artículo 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leído por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores en rechazo a la forma fraudulenta de invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana por el Secretario General.
El Mandatario repudió la usurpación de funciones de Luis Almagro al pretender convertirse en un poder supranacional a la Carta de la OEA y por encima de la Constitución venezolana. "Hoy el Sr. Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", denunció el Presidente.

 

MADURO RESPETARÁ HOJA DE RUTA TRAZADA PARA EL DIÁLOGO EN VENEZUELA

31-05-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. “Yo hago un llamado a la reflexión y a la rectificación de los partidos políticos para que con serenidad, madurez y altura ratifiquemos el camino iniciado en República Dominicana”.
Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó que el Ejecutivo Nacional se mantendrá en la mesa de diálogo y respetará todos los puntos conversados con los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, y Martin Torrijos.
“Yo tiendo mi mano a esos factores políticos –dijo- con todas las diferencias que tenemos que son fuertes, hondas, profundas, radicales, son dos modelos diferentes. Nosotros tenemos un marco que es la Constitución y en este marco todos debemos actuar”.

 

VENEZUELA TOMARÁ ACCIONES JURÍDICAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL ANTE AGRESIONES MEDIÁTICAS

31-05-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. En los medios extranjeros solo se difunde propaganda de guerra en contra de Venezuela para justificar una intervención extranjera e incluso un magnicidio, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este martes.
La manera como presentan a Venezuela en los medios internacionales sirve además para tapar la tragedia social existente en países como España, indicó el Presidente, al tiempo que informó que ha citado al embajador venezolano en territorio español con quien sostendrá una reunión en los próximos días.
El Gobierno Bolivariano se encuentra preparando un grupo especializado con el cual tomará acciones jurídicas de carácter internacional para que se respete el honor de Venezuela y cese la campaña de guerra psicológica con la que se está sembrando odio en contra de los venezolanos y se trata de justificar cualquier acción de bélica en contra del país.

 

MISIÓN TRANSPORTE ATIENDE A MÁS DE 6 MILLONES DE USUARIOS EN 511 RUTAS DEL PAÍS

31-05-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. La Misión Transporte hasta la fecha ha inaugurado más de 62 sistemas de transporte superficial en 175 ciudades del país, cubriendo 511 rutas atendiendo a más de 6 millones de usuarios.

 

JÓVENES DEL MUNDO RECHAZAN AGRESIONES CONTRA VENEZUELA (COMUNICADO)

31-05-2016

Los delegados de las 20 naciones que asistieron al Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora en solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se desarrolló en Industrias Canaima en La Carlota, estado Miranda, levantaron un comunicado para rechazar las agresiones contra Venezuela.
A continuación el comunicado integro...

 

EL GOBIERNO VENEZOLANO LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO DE MOHAMED ABDELAZIZ PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL SAHARAUI

31-05-2016

Gobierno Bolivariano a través de un comunicado de la cancillería venezolana se solidarizó con la República Árabe Saharaui Democrática por el fallecimiento de su presidente y líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.
El deceso fue este 31 de mayo, a la edad de 68 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.

 

VENEZUELA HA CANCELADO 36 MIL MILLONES DE DÓLARES EN DEUDA EXTERNA

30-05-2016

(Mippci).- Caracas, Distrito Capital. En los últimos veinte meses Venezuela ha cancelado un total de 36 mil millones de dólares en deuda externa, según lo dio a conocer este lunes el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa.
A pesar del descenso de los precios del petróleo a escala mundial de 100 a 20 dólares por barril, Venezuela continúa cumpliendo con sus compromisos en materia financiera destacó el jefe de Estado y de Gobierno.

 

MEDIOS ESPAÑOLES ESTÁN DESPERTANDO UN MONSTRUO DE ODIO EN CONTRA DE VENEZUELA

30-05-2016

(Mippci) Caracas, Distrito Capital. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a todo el pueblo venezolano a levantar un poderosos movimiento en defensa de la paz, la independencia y contra el intervencionismo extranjero, imperialista en la Patria de Bolívar y de Chávez.
Solicitó el rechazó público de quienes ejercen diariamente una campaña brutal de guerra psicológica y política en contra de Venezuela, y ejemplificó el caso de España país donde a su juicio están despertando un monstruo de odio en contra los venezolanos y las venezolanas.
Explicó el Presidente que fuerzas imperiales quieren crear las condiciones nacionales para justificar una intervención en territorio venezolano debido a que Venezuela es poseedora de la mayor reserva de petróleo de la tierra, esta certificando la mayor reserva de oro y una de las mayores reservas de diamante, así como también cuenta con la cuarta reserva de gas de la franja caribeña.

 

GOBIERNO ACTIVARÁ OPERACIÓN ESPECIAL PARA DESMANTELAR BANDAS PARAMILITARES A ESCALA NACIONAL

30-05-2016

(Mippci) Caracas, Distrito Capital. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que en los próximos días se activará un plan especial de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) a escala nacional que irá dirigida a desmantelar Bandas Criminales Paramilitarizadas (BCP).
“Tenemos que ir juntos en una operación cívico, militar, policial” destacó el mandatario nacional, al tiempo que aseguró que Venezuela está siendo víctima de una guerra psicológica, económica y política no convencional.
Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a involucrarse en esta lucha contra el paramilitarismo, al tiempo que aseguró que toda la población tiene que ser partícipe de éste plan especial para derrotar los grupos criminales que están sembrados en el país.

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA VÍNCULOS DE DIRECTIVOS DE POLICHACAO CON LA EMBAJADA DE LOS EEUU

30-05-2016

"Se trata de centros de crimen y conspiración", dijo
PRESIDENTE MADURO DENUNCIA VÍNCULOS DE DIRECTIVOS DE POLICHACAO CON LA EMBAJADA DE LOS EEUU
Web Correo del Orinoco, 30 mayo 2016.-  “Lo que se ha encontrado ahí supera cualquier cálculo en la imaginación de cualquiera de nosotros”, expresó el jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este lunes que, tras la intervención por parte del Gobierno a la Policía de Chacao, en el estado Miranda, se han detectado pruebas de los “vínculos estrechos entre el director y subdirector con la Embajada de los Estados Unidos”.
Dijo que se trata de centros de crimen y conspiración, “donde se articula la logística y las operaciones de las bandas criminales paramilitares”, a propósito de las averiguaciones en torno al asesinato el pasado sábado del mayor general Félix Velásquez, excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana, las cuales han confirmado la participación de funcionarios de este cuerpo de seguridad.
“No voy a adelantar información, porque estamos concluyendo parte de la investigación, esclareciendo definitivamente uno de los asesinatos vinculados también a una personalidad muy importante del movimiento bolivariano del chavismo”, dijo.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629