Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

CLAVES DE LA GUERRA NO CONVENCIONAL CONTRA VENEZUELA

30-05-2016

Lunes, 30 de Mayo de 2016.-Prensa Embajada de Venezuela en España. El 27 de mayo, los periodistas Gustavo Borges Revilla y Diego Sequera, del equipo venezolano de investigación y análisis Misión Verdad, ofrecieron una charla en la que develaron algunas de las principales claves de las estrategias de guerra que se adelantan en Venezuela con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
La actividad dio cierre a un ciclo de visitas de Misión Verdad a distintas ciudades del Estado (Vigo; Bilbao; Zaragoza), organizadas por distintos colectivos de solidaridad, orientadas a romper el bloqueo informativo impuesto sobre Venezuela y desmontar algunas de las matrices de opinión articuladas por la derecha internacional para justificar sus actuaciones injerencistas.

 

GOBIERNO Y OPOSICIÓN DE VENEZUELA, AVANZAN HACIA UN DIÁLOGO NACIONAL

28-05-2016

Unasur.- La Secretaría General de UNASUR informa que en el curso de los últimos días, en República Dominicana, los ex Presidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos de Panamá, por invitación de UNASUR, sostuvieron reuniones para explorar con las partes el marco para iniciar un diálogo nacional con representantes del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de la oposición representada por partidos de la Mesa de Unidad Democrática.

 

MADURO: VENEZUELA TIENE EL COMPROMISO DE CONTINUAR CON EL PROYECTO DE SOLIDARIDAD QUE ES PETROCARIBE

27-05-2016

Caracas, 27 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los logros alcanzados por PetroCaribe durante sus diez años de funcionamiento en beneficio de los pueblos caribeños.
"Hoy 10 años después PetroCaribe ha cumplido la misión de crecimiento y desarrollo de nuestros países. Una de sus misiones fundacionales fue garantizar la seguridad energética del Caribe y se ha cumplido".
Así lo dijo el mandatario nacional durante su intervención en la 16ta Reunión Ministerial de PetroCaribe que se llevó a cabo en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, ubicada en Caracas.

 

PETROCARIBE EVALÚA OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO Y DIVERSIFICACIÓN

27-05-2016

Caracas, 27 de mayo de 2016 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA) y presidente del Consejo de Ministros de PetroCaribe, Eulogio Del Pino, encabezó el acto de apertura de la 16ta Reunión del Consejo Ministerial de este mecanismo de cooperación, destacando su papel protagónico en la integración energética regional.
El Consejo Ministerial contó con la presencia del viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez, quien fue designado como Secretario Ejecutivo del bloque de integración y con el embajador Raúl Li Cause presidente de PDV-Caribe,
Como parte de su intervención, el Ministro ofreció un panorama sobre la situación energética latinoamericana y caribeña, y subrayó la inversión en infraestructura y desarrollo socioeconómico y cultural que ha apalancado PetroCaribe a lo largo de esta primera década.

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA CAMPAÑA MEDIÁTICA GESTADA DESDE ESPAÑA CONTRA PUEBLO VENEZOLANO

26-05-2016

Caracas, 26 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la oligarquía de España emprende desde hace unos años una campaña a través de sus empresas de comunicación en contra del pueblo de Venezuela, con la clara intención de justificar un escenario de intervención militar extranjera y dar al traste con la Revolución Bolivariana.
"Eso es propaganda de guerra, están preparando una solicitud de intervención miliar contra Venezuela", advirtió el Jefe de Estado quien añadió que "detrás de eso está (Mariano) Rajoy y detrás de eso está la derecha de (Henry) Ramos Allup que los invita a intervenir en los asuntos internos que solo son de los venezolanos y las venezolanas".

 

PRESIDENTE MADURO LLAMA A CONVERTIR UNIVERSIDADES EN ESPACIOS PRODUCTIVOS

26-05-2016

Caracas , 26 May. AVN.- Durante un acto con estudiantes universitarios que llegaron al Palacio de Miraflores luego de marchar por varias avenidas de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a convertir las casas de estudio en espacios productivos para contribuir con la Agenda Económica Bolivariana que lleva adelante el Gobierno y que prioriza 15 motores, con el propósito de fortalecer el aparato productivo nacional.
"Hago un llamado a los rectores y rectoras para convertir las universidades en centro de producción de conocimiento y saber y en un centro de producción en marco de los 15 motores económicos para el desarrollo de la nueva economía del país", exhortó el jefe de Estado.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario nacional se refirió al aporte de las universidades en medio de la coyuntura que atraviesa Venezuela, producto de la baja de los precios del barril de petróleo en el mercado internacional y la guerra económica emprendida por sectores oligárquicos de la derecha.

 

MOVIMIENTOS SOCIALES VENEZOLANOS CONDENAN ACCIONES INJERENCISTAS E IMPERIALES

26-05-2016

Caracas, 26 de mayo de 2016 (MPPRE).- A través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en conjunto con la Dirección de Cultura y Solidaridad con los pueblos, los Movimientos Sociales y Organizaciones no Gubernamentales de Venezuela, llevaron a cabo una actividad en la que acordaron un manifiesto que será entregado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual condena las acciones injerencistas que pretenden los altos intereses imperiales contra los pueblos de Brasil y específicamente Venezuela.
"Con la intención de activar la Carta Democrática en contra de algunos países hermanos y específicamente contra Venezuela, nosotros -pueblo y Movimientos Sociales- pedimos, de manera contundente en este manifiesto, la inhibición del Secretario General de la OEA para activar algún mecanismo dentro del sistema interamericano. En caso que no se inhiba, que sea recusado por parte de los movimientos".

 

MÁS DE UN MILLÓN 31 MIL FAMILIAS SON PROPIETARIAS DE UN HOGAR DE LA GMVV

26-05-2016

CARACAS, 26 May. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que hasta la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado más de un millón 31 mil viviendas en todo el país.
Desde el Desarrollo Habitacional La Avileña, de la parroquia El Recreo de Caracas, el ministro anunció, que durante la jornada de este jueves" se están entregando 3.784 viviendas para alcanzar la cifra de 1.031.012 nuevas hogares que hoy se constituyen en hogares de la patria".
Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, destacó que en este jueves de vivienda 500 familias caraqueñas reciben las llaves de sus apartamentos.

 

RUBÉN LIMARDO PORTARÁ LA BANDERA NACIONAL EN RÍO 2016

26-05-2016

Caracas, 26 May. AVN.- Con el 32,10% de los votos, el campeón olímpico de espada en la competencia de esgrima en Londres 2012, Rubén Limardo, fue elegido como el abanderado nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016, a efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.
La información la confirmó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, desde la sede del ente deportivo en Caracas, tras el escrutinio final de los votos, que ubicó a la campeona mundial de salto triple Yulimar Rojas en segundo lugar (23,40%) y en el tercer puesto a la selección nacional de baloncesto (10,26%), que obtuvo el año pasado el primer título de Venezuela en el Fiba-Américas.

 

VENEZUELA OBTUVO SUBCAMPEONATO EN SURAMERICANO DE BALONCESTO FEMENINO 2016

26-05-2016

Caracas, 26 May. AVN.- La selección femenina de baloncesto de Brasil revalidó en la noche de este jueves el título de monarca del Suramericano de esta especialidad, al vencer en la final a Venezuela 94-75, juego disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano.
De esta manera las criollas obtuvieron el subcampeonato, clasificación histórica del baloncesto femenino venezolano.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629