Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

COMUNICADO: RED PARLAMENTARIA RECHAZÓ PRETENSIONES DE ALMAGRO CONTRA VENEZUELA

01-06-2016

En el contexto del II ENCUENTRO PARLAMENTARIO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA, llevado a cabo en Buenos Aires el 31 de mayo de 2016, en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Red Parlamentaria por la Soberanía y la Unidad Latinoamericana y Caribeña emitió un comunicado donde rechazan las pretensiones de Almagro contra Venezuela.
Entre los acuerdos emitidos, resaltan repudiar “las pretensiones del Secretario General de la OEA, quien junto a algunos actores políticos de la derecha regional, busca promover la imposición de medidas infundadas contra la República Bolivariana de Venezuela”.
También exigen “la derogación inmediata de la “Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de fecha 2014”, renovada por el senado de Estados Unidos para extender hasta el 2019 las sanciones unilaterales y extraterritoriales aplicadas por ese país contra el pueblo y Gobierno Bolivariano de Venezuela”.
Además piden respetar “los espacios de integración regional, como MERCOSUR, UNASUR, CELAC, que propician el fortalecimiento de la soberanía regional ante el concierto de naciones”.

 

VENEZUELA RECHAZA CATEGÓRICAMENTE SOLICITUD DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

31-05-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la solicitud presentada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que pretende en forma fraudulenta invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.
El Secretario General vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales, y violando la Carta de la OEA, particularmente su artículo 118.
Venezuela denuncia la actuación fuera de su competencia con extralimitación de funciones y abuso de poder del Sr. Luis Almagro como Secretario General de la OEA, que impide el buen funcionamiento conforme al artículo 116, contraria a los principios y propósitos establecidos en la Carta de esta Organización.

 

PRESIDENTE MADURO: SECRETARIO GENERAL DE LA OEA PRETENDE ABRIR LAS PUERTAS DE LA INTERVENCIÓN IMPERIAL CONTRA VENEZUELA

31-05-2016

Caracas, 31 de mayo de 2016 (MPPRE).- "Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional", reza el Artículo 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leído por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores en rechazo a la forma fraudulenta de invocar el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana por el Secretario General.
El Mandatario repudió la usurpación de funciones de Luis Almagro al pretender convertirse en un poder supranacional a la Carta de la OEA y por encima de la Constitución venezolana. "Hoy el Sr. Almagro ha presentado un documento pidiendo que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada Carta Democrática para abrirle las puertas a una intervención gringa en Venezuela", denunció el Presidente.

 

MADURO RESPETARÁ HOJA DE RUTA TRAZADA PARA EL DIÁLOGO EN VENEZUELA

31-05-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. “Yo hago un llamado a la reflexión y a la rectificación de los partidos políticos para que con serenidad, madurez y altura ratifiquemos el camino iniciado en República Dominicana”.
Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó que el Ejecutivo Nacional se mantendrá en la mesa de diálogo y respetará todos los puntos conversados con los expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, y Martin Torrijos.
“Yo tiendo mi mano a esos factores políticos –dijo- con todas las diferencias que tenemos que son fuertes, hondas, profundas, radicales, son dos modelos diferentes. Nosotros tenemos un marco que es la Constitución y en este marco todos debemos actuar”.

 

VENEZUELA TOMARÁ ACCIONES JURÍDICAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL ANTE AGRESIONES MEDIÁTICAS

31-05-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. En los medios extranjeros solo se difunde propaganda de guerra en contra de Venezuela para justificar una intervención extranjera e incluso un magnicidio, denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este martes.
La manera como presentan a Venezuela en los medios internacionales sirve además para tapar la tragedia social existente en países como España, indicó el Presidente, al tiempo que informó que ha citado al embajador venezolano en territorio español con quien sostendrá una reunión en los próximos días.
El Gobierno Bolivariano se encuentra preparando un grupo especializado con el cual tomará acciones jurídicas de carácter internacional para que se respete el honor de Venezuela y cese la campaña de guerra psicológica con la que se está sembrando odio en contra de los venezolanos y se trata de justificar cualquier acción de bélica en contra del país.

 

MISIÓN TRANSPORTE ATIENDE A MÁS DE 6 MILLONES DE USUARIOS EN 511 RUTAS DEL PAÍS

31-05-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. La Misión Transporte hasta la fecha ha inaugurado más de 62 sistemas de transporte superficial en 175 ciudades del país, cubriendo 511 rutas atendiendo a más de 6 millones de usuarios.

 

JÓVENES DEL MUNDO RECHAZAN AGRESIONES CONTRA VENEZUELA (COMUNICADO)

31-05-2016

Los delegados de las 20 naciones que asistieron al Encuentro Internacional de la Juventud Trabajadora en solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se desarrolló en Industrias Canaima en La Carlota, estado Miranda, levantaron un comunicado para rechazar las agresiones contra Venezuela.
A continuación el comunicado integro...

 

EL GOBIERNO VENEZOLANO LAMENTÓ EL FALLECIMIENTO DE MOHAMED ABDELAZIZ PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL SAHARAUI

31-05-2016

Gobierno Bolivariano a través de un comunicado de la cancillería venezolana se solidarizó con la República Árabe Saharaui Democrática por el fallecimiento de su presidente y líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.
El deceso fue este 31 de mayo, a la edad de 68 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.

 

VENEZUELA HA CANCELADO 36 MIL MILLONES DE DÓLARES EN DEUDA EXTERNA

30-05-2016

(Mippci).- Caracas, Distrito Capital. En los últimos veinte meses Venezuela ha cancelado un total de 36 mil millones de dólares en deuda externa, según lo dio a conocer este lunes el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo Reserva Activa.
A pesar del descenso de los precios del petróleo a escala mundial de 100 a 20 dólares por barril, Venezuela continúa cumpliendo con sus compromisos en materia financiera destacó el jefe de Estado y de Gobierno.

 

MEDIOS ESPAÑOLES ESTÁN DESPERTANDO UN MONSTRUO DE ODIO EN CONTRA DE VENEZUELA

30-05-2016

(Mippci) Caracas, Distrito Capital. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a todo el pueblo venezolano a levantar un poderosos movimiento en defensa de la paz, la independencia y contra el intervencionismo extranjero, imperialista en la Patria de Bolívar y de Chávez.
Solicitó el rechazó público de quienes ejercen diariamente una campaña brutal de guerra psicológica y política en contra de Venezuela, y ejemplificó el caso de España país donde a su juicio están despertando un monstruo de odio en contra los venezolanos y las venezolanas.
Explicó el Presidente que fuerzas imperiales quieren crear las condiciones nacionales para justificar una intervención en territorio venezolano debido a que Venezuela es poseedora de la mayor reserva de petróleo de la tierra, esta certificando la mayor reserva de oro y una de las mayores reservas de diamante, así como también cuenta con la cuarta reserva de gas de la franja caribeña.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629