Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO LLAMA A LA MILICIA BOLIVARIANA A SER GARANTES DE LA PAZ EN EL PAÍS

13-04-2016

Caracas, 13 Abr. AVN.- Al cumplirse este miércoles ocho años de la creación de la Milicia Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ser garantes de la continuidad pacífica del país ante la arremetida imperial, que busca sojuzgar nuevamente a Venezuela a sus intereses.
"Ustedes milicianos, son soldados del pueblo, de la patria, de la tierra, de la historia, de (Simón) Bolívar, ustedes son legado de (Hugo) Chávez, los que lo rescataron hace 14 años y los que deben garantizar que esta República continúe su tránsito de este siglo en cualquier circunstancia", afirmó.
En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, el primer mandatario felicitó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por seguir en la construcción de la nueva doctrina de la Fanb en defensa del país.

 

MADURO: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SIENTA LAS BASES DE LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA

12-04-2016

Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la Revolución Bolivariana ha encaminado sus pasos hacia el desarrollo productivo de Venezuela, con el fortalecimiento de las actividades en el campo, mares y ríos para rescatar el modelo que fue solapado años atrás por el rentismo petrolero.
"La cultura productiva de Venezuela en los campos fue mutilada, y ha sido retomada con un gran proceso educativo, formativo, de estímulo, de inversión, con planes productivos. La Revolución ha echado las bases productivas para que Venezuela tenga un crecimiento a saltos en el proceso de producción y crecimiento interno", dijo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde retomó la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, Nuestro Presidente, emitido por Venezolana de Televisión.

 

MADURO: EL SIGLO XXI ES LA ERA DE LA REALIZACIÓN DE LOS SUEÑOS DE NUESTROS LIBERTADORES

12-04-2016

Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el siglo XXI se convirtió en la era de la realización de los sueños de los libertadores de América Latina, que batallaron por consolidar la Patria Grande.
"El siglo XXI es nuestro siglo .El siglo de la realización de los sueños de varias generaciones de libertadores, de varias generaciones de hombres y mujeres nobles, que lucharon y dieron sus vida, que soñaron por una nueva América, con una nueva Venezuela, con una Patria buena, nueva, grande. La patria que vamos forjando entre luchas, entre cantos, entre esperanza, entre sacrificios", expresó el jefe de Estado en el programa En Contacto con Maduro Nuestro Presidente.

 

ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS DESTRUYE DOCTRINA INTERNACIONAL SOBRE AMNISTÍA

12-04-2016

Caracas, 12 de abril de 2016 (MPPRE).- "El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Husein, pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas de las guarimbas, avalando el auto perdón de los criminales", así lo expresó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Rodríguez señaló que el mencionado funcionario "distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistía y de derecho a la justicia".

 

VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA POLÍTICA PIDEN QUE PREVALEZCA JUSTICIA PARA CONSOLIDAR LA PAZ

12-04-2016

Caracas, 12 Abr. AVN.- La ruta de 30 días anunciada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para consultar y estructurar la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, debe tener como resultado inmediato justicia para todas aquellas personas que desde 1999 han sido perjudicados por la violencia política.
Así lo afirmaron varios miembros de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, quienes estuvieron presentes este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde esta instancia fue instalada oficialmente por el Jefe de Estado.
"El mayor resultado debe ser la justicia, es lo más importante. Eso nos da tranquilidad en las almas a las personas que nos quedamos aquí sin ellos (los fallecidos por la violencia política), y obviamente a esos lesionados que nunca volverán a ser los mismos", afirmó Yendry Velásquez a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

TSJ DECLARA INCONSTITUCIONAL LEY DE LA DERECHA QUE PROMUEVE LA IMPUNIDAD

11-04-2016

Caracas, 11 Abr. AVN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este lunes inconstitucional la ley promovida por la derecha en la Asamblea Nacional (AN) que busca la impunidad y avala la violencia.
Entre las razones para declarar este proyecto inconstitucional — detalla el Poder Judicial en la sentencia 264 publicada en el portal web— se encuentra la violación de varios artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las funciones de diferentes instituciones estatales, así como los acuerdos firmados por el país en materia de Derechos Humanos, tales como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
"Por las razones expuestas, este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la ley, declara: la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, sancionada por la Asamblea Nacional el 29 de marzo de 2016", reza el texto legal.

 

DECLARACIÓN FINAL DEL ENCUENTRO: VENEZUELA EN LA ENCRUCIJADA

11-04-2016

Caracas, 11 de abril de 2016 (MPPRE).- Luego de instalar las mesas de trabajo durante cuatro días, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad elaboraron un comunicado en conjunto donde expresan su solidaridad hacia Venezuela.
A continuación comunicado completo:
MENSAJE AL PUEBLO BOLIVARIANO
Los participantes en el XII Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales "En defensa de la Humanidad" hemos venido a Caracas, en estos momentos cruciales, para testimoniar nuestra solidaridad incondicional con el gobierno y el pueblo bolivarianos en la batalla que están librando frente a la arremetida de la oligarquía local y del Imperio.
La Revolución Bolivariana, fiel a su tradición democrática tantas veces demostrada, enfrentó en diciembre de 2015 un proceso electoral en condiciones de injerencia extranjera, subversión política, presencia activa del paramilitarismo, coerción psicológica, asedio mediático nacional e internacional y una guerra económica agravada por la crisis mundial y el desplome inducido de los precios del petróleo. La población acudió a las urnas después de que el Imperio emitiera un decreto que califica a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de los Estados Unidos". Pocas veces en la historia se ha ejercido el voto, que se supone expresa la voluntad libre del ciudadano, bajo tantas presiones.

 

PADRINO LÓPEZ: 11 DE ABRIL DE 2002 DEJÓ LECCIONES DE CONCIENCIA CÍVICA Y UNIÓN CÍVICO- MILITAR

11-04-2016

Caracas, 11 Abr. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este lunes cuando se cumplen 14 años del golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana, que ese hecho dejó en el pueblo lecciones de unión cívico-militar, al ser esta fuerza la que gestó el regreso del comandante Hugo Chávez a la presidencia apenas 47 horas después del golpe.
A través de su cuenta oficial en Twitter @vladimirpadrino, el ministro y comandante operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, manifestó que el 11 de abril de 2002 "también dejó lecciones de rechazo a la violencia, de conciencia cívica y constitucional".
Señaló que contrario a la fuerza popular, la acción de los promotores de la acción violenta dejó "la impronta de la traición, del engaño, de la manipulación mediática y las ansias de poder".

 

FUERZA LABORAL DEL PAÍS RATIFICA COMPROMISO EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESQUEMA PRODUCTIVO

11-04-2016

Caracas, 12 Abr. AVN.- La fuerza trabajadora del país ratifica el compromiso en defensa de la patria y de la Revolución Bolivariana, asediada por los constantes ataques de la guerra no convencional que emprende la derecha global, y asume como prioridad sumar aportes, con una nueva conciencia renovada, en la construcción de un nuevo modelo productivo.
Así lo expresan en un documento final, trabajadoras y trabajadores que integran el Congreso de la Patria Capítulo Clase Obrera, instancia que clausuró los debates este lunes en las instalaciones de la estación Propatria del Metro de Caracas, en donde se elevaron planteamientos para contribuir en la consolidación de un nuevo esquema económico, que supere al modelo rentista petrolero heredado de la la IV República.
En la actividad, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se conocieron ocho propuestas para fortalecer la producción en el país, afectada por la guerra económica de la derecha que emplea el saboteo, acaparamiento y encarecimiento de los costos de los alimentos y productos básicos.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE RUSIA TRAS ACCIDENTE AÉREO

10-04-2016

Caracas, 10 de abril de 2016. (MPPRE).- "El presidente Nicolás Maduro en nombre del gobierno y el pueblo de Venezuela expresa sus condolencias a la República de la India y a familiares de víctimas", así lo expresó Canciller de la República Bolivariana de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629