Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: CON LA OEA O SIN LA OEA, VENEZUELA CONTINUARÁ SU CAMINO DE DEMOCRACIA

22-06-2016

Caracas 22 de junio de 2016.- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, que decidió retomar la agenda de respeto entre el Gobierno de Venezuela y los EE.UU. para normalizar las relaciones diplomáticas francas entre ambas naciones.
Estas palabras las ofreció luego de la reunión de alto nivel que sostuvo con el subsecretario de Estado de los EE.UU. para asuntos políticos, Thomas Shannon, la cual duró más de dos horas y en la cual abordaron temas de interés bilaterales.
"He ratificado en una larga conversación nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir una agenda de respeto positiva entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno Revolucionario que presido en esta Patria venezolana. No es fácil por las diferencias que siempre ha habido [...] pero yo le ratifique al secretario Shannon que le envío un mensaje al presidente Obama para que rectifique la postura que ha tenido en estos años contra la Revolución Bolivariana".

 

MADURO: VAMOS A DEFENDER LA SOBERANÍA DE VENEZUELA, SI ES NECESARIO, CON NUESTRA PROPIA VIDA

22-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a salir en defensa de la independencia de Venezuela.
“En estas horas de combate, debemos defender la soberanía, la independencia de Venezuela, sí es necesario con nuestra propia vida. Defendamos el derecho que tiene Venezuela a transitar su propio comino”.
Agregó: “o se está con Venezuela, o se está con la derecha oligárquica extranjera, que pretende, recolonizarnos, es un momento de definiciones”, ratificó el Jefe de Estado.
El presidente Maduro agradeció la muestra de apoyo del los trabajadores petroleros.
“Han realizado una gran marcha, y escuche sus declaraciones. Aquí estoy recibiendo toda sus ideas, toda su conciencia, toda su sabiduría, porque escuchar la voz del pueblo es escuchar la voz de Dios”, dijo.

 

CLASE OBRERA PETROLERA ES COLUMNA VERTEBRAL PARA LA PROSPERIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS

22-06-2016

Caracas, 22 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los trabajadoras y trabajadores petroleros a la máxima eficiencia ya que en ellos está arraigada la cultura del trabajo para un futuro próspero de la patria.
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) "y la clase obrera petrolera es una columna vertebral de la resistencia de nuestra patria a los ataques internacionales pero es una columna vertebral de la esperanza para seguir construyendo el futuro de prosperidad que se merecen toda la patria venezolana, la esperanza son ustedes trabajadores, esperanza y futuro que solo vendrá del trabajo", expresó el Mandatario.
Este miércoles este sector de la clase obrera ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Maduro, que es blanco de ataques de la derecha nacional tutelada por ejes de poder imperial, para acabar con los derechos laborales y sociales conquistados por el pueblo durante los últimos 17 años.
En las afueras del Palacio de Miraflores –punto de llegada de una movilización de los trabajadores que partieron desde la sede de Pdvsa La Campiña– Maduro recibió los resultados del Plan Integral de la Faja Petrolífera del Orinoco: Hugo Chávez elaborado por los obreros de esta estatal, con el fin de consolidar el socialismo en esta importante área.
Este plan contempla, entre otros puntos, injertos socialistas que buscan al fortalecimiento de los modelos de relación con el aparato productivo nacional, el impulso al desarrollo económico, la sustitución de importaciones y la consolidación del socialismo.

 

EMBAJADORA DE PALESTINA EN VENEZUELA: "NADIE PUEDE DECIRLE A UN PALESTINO, QUE NO TIENE EL DERECHO A REGRESAR A SU CASA, A SU TIERRA"

20-06-2016

Caracas, 20 de junio de 2016 (Prensa Mppre).-Â La embajadora del Estado de Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, explicó que la raíz del problema de refugiados a escala planetaria, es la intervención de países hegemónicos y por consiguiente la solución se deriva de la paz y la no injerencia en los asuntos internos de otras naciones. La afirmación la realizó durante el programa el desayuno transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, en el contexto del Día Mundial de los Refugiados.
"Así como dieron a mi país de regalo, dar lo que no es tuyo a quien no le pertenece es la raíz del problema, es lo que causó la ocupación de Palestina (...) nosotros como palestinos tenemos más de la mita den nuestra población en calidad de refugiados. Cuando hubo la ocupación en 1948 se desplazó a más de 750 mil personas y hoy llegamos a más de 6 millones" indicó Alí, refiriendo que más de la mitad de la nación palestina fue despojada: "con su derecho y esperando su derecho a retornar".
Explicó la diplomática que países como Venezuela, Libia, Siria y Jordania han recibido a refugiados palestinos y hoy, entre Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oeste, hay más de medio centenar de campos donde palestinos desplazados por el odio y la injerencia extranjera se encuentran en calidad de refugiados: "seguimos refugiados manteniendo firmemente nuestro derecho a retornar a nuestro país" sentenció que nadie puede decirle a un refugiado que no tiene derecho a regresar a su casa, a su tierra.
Recordó que la organización de naciones unidas, ONU, le dio a Palestina, en 1950, a través de la resolución 194, el derecho de retornar: "el refugiado necesita su dignidad, salió corriendo por su vida y en el caso de los palestinos, fueron engañados y forzados... se les dijo que salieran por unos días y regresarían".

 

EL 100% DE LOS PUNTOS DEL CNE PARA VALIDACIÓN DE FIRMAS ESTÁN ACTIVOS EN TODA VENEZUELA

20-06-2016

Web VTV.- Comenzó este lunes 20 y se mantendrá hasta el próximo viernes 24 de junio / Cuenta con testigos de todos los partidos políticos
Caracas, 20 de junio de 2016.- Las 300 máquinas en los 198 puntos para la validación de firmas —que corresponden al primer paso para solicitar un referendo presidencial— están activadas en su totalidad desde las primeras horas de la mañana de este lunes, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.
El proceso de validación de firmas comenzó este lunes 20 y se mantendrá hasta el próximo viernes 24 de junio. El mismo cuenta con testigos de todos los partidos políticos.
"Hay que recordar que los puntos están dispuestos en escuelas, oficinas de registro civil, en espacios comunitarios que merecen el respeto hacia sus propias actividades, por lo que esta jornada debe hacerse con tranquilidad y no tender a convertirlos en espacios de agitación, lo cual no está permitido”, dijo Oblitas, citada en nota de prensa del CNE.

 

VENEZUELA SUMA 75 ATLETAS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

20-06-2016

“Lev de Pesas la IWF envió el comunicado donde el atleta clasificado a los JJOO es Jesús López en 62kg”, escribió el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado a través de twitter
Web VTV.- Caracas, 20 de junio de 2016.- El atleta venezolano, Jesús López, clasificó  en levantamiento de pesas, suma el cupo olímpico número 75.

 

VENEZUELA EXIGE LA RENUNCIA INMEDIATA DE ALMAGRO ANTE SUS ATAQUES PERSISTENTES AL PAÍS

19-06-2016

Caracas, 19 de junio de 2016 (MPPRE).- Este domingo, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, acusó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de desatender el llamado de encauzar su actuación con respecto a Venezuela.
"El Sr @Almagro_OEA2015 desatiende evaluación de su gestión en la 46 Asamblea General OEA, por falta de equilibrio e imparcialidad sobre Venezuela", escribió la Canciller venezolana mediante su cuenta en Twitter.
Reiteró que "Almagro declara y actúa como un activista de la oposición extrema y antidemocrática de Venezuela. Persiste en sus ataques al Gobierno", expresó en un segundo tuit.
En este contexto, Rodríguez dijo que Venezuela exige la renuncia inmediata del Secretario General de la OEA "ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA".

 

ESTADO MAYOR DE LA SALUD EVALÚA ESTRATEGIAS APLICADAS EN EL SECTOR

19-06-2016

Web Correo del Orinoco.-19 junio 2016.- Durante la reunión, se trató sobre el relanzamiento del programa Barrio Adentro, la producción y distribución de medicamentos impulsados a través del Motor Farmacéutico, así como la infraestructura y funcionamiento de la red de salud pública
El Estado Mayor de la Salud evaluó este domingo los avances de las políticas implementadas en el sector a fin de dar respuesta oportuna en los requerimientos de esta área de suma importancia para la población venezolana.
El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, encabezó el encuentro y recordó que para el Gobierno Nacional la salud es un tema primordial, razón por la cual, ratificó el compromiso con este sector, según información aportada en la cuenta en Twitter @ViceVenezuela.

 

 

LA PETROLERA RUSA ROSNEFT Y PETRÓLEOS DE VENEZUELA SE UNEN PARA EXTRAER GAS EN EL ATLÁNTICO

19-06-2016

Está previsto que la empresa conjunta produzca 300 millones de metros cúbicos de gas diarios, que trasladará a los países de la región a través de gasoductos o en forma licuada
Web VTV, Caracas, 19 de junio de 2016.- La petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela inician un emprendimiento conjunto para extraer gas en el Atlántico.
"Estamos muy cerca de firmar un acuerdo sobre un gran proyecto de cooperación para la extracción de gas costa afuera en Mariscal Sucre, en el noreste de Venezuela", señaló el jefe de PDVSA, Eulogio del Pino, a TASS, agregando que Rosneft es el socio principal de la compañía venezolana. La firma del acuerdo entre las dos empresas se espera para julio.

 

BASES DE MISIONES SOCIALISTAS SON UN MILAGRO CREADO EN ETAPA DE LUCHA QUE NADA NI NADIE DETENDRÁ

18-06-2016

Web Correo del Orinoco, 18 junio 2016.- El jefe de Estado recordó que estos espacios fueron creados para atender a los sectores más desfavorecidos de la población e informó que hasta los momentos ya han sido instaladas 1.059 Bases de Misiones Socialistas en todo el país
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que las Bases de Misiones Socialistas son un milagro creado durante una difícil coyuntura política y económica, las cuales “nada ni nadie podrá detener”.
“Las bases son milagros creados en esta etapa de dificultades y lucha, nada ni nadie nos detendrá, las bases seguirán su rumbo de instalación, (…). Vamos avanzando como un ejército ante bombardeos, ningún ataque, nacional e internacional, nos detendrá, no se equivoquen con Venezuela, no nos subestimen y paren la locura para que continúen los proyectos de la Revolución”, expresó.
Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado anunció la inauguración este sábado de las primeras 24 Bases de Misiones Socialistas, de un total de 200, pautadas para los meses de junio y julio.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629