Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR RENUEVA SU APUESTA POR EL DIÁLOGO, LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN VENEZUELA

23-05-2016

La Secretaria General de UNASUR se permite informar que, previo conocimiento del Gobierno de Venezuela, durante la semana pasada estuvieron en Caracas los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, actuando como facilitadores de UNASUR para la reapertura de un diálogo entre el Gobierno y la oposición alrededor de la creación de una Comisión de Verdad, Justicia y Paz.
La Secretaría General de UNASUR no ha dejado ni dejará de apostar por el diálogo, la convivencia y, en definitiva, la paz en Venezuela, procurando encontrar alternativas para favorecer la estabilidad política y la recuperación económica que merece la República hermana.

 

VENEZUELA DA PASOS FIRMES EN LA INTEGRACIÓN LATINO-CARIBEÑA

23-05-2016

Caracas, 23 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro calificó, como "fructíferas y extraordinarias" las reuniones de cooperación sostenidas con el primer Ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley. Además fueron suscritos una serie de acuerdos en diversas áreas estratégicas como energía, comercio, y seguridad.
"Hemos firmados unos acuerdos de carácter históricos para el beneficio mutuo con los yacimientos comunes en gas, creamos una empresa conjunta y con las inversiones que se van a hacer dará resultados muy pronto y generarán riquezas para el beneficio de ambos pueblos", explicó el Presidente venezolano.

 

VENEZUELA PRESIDIÓ EL CONSEJO DE SALUD SURAMERICANO DE UNASUR

23-05-2016

Ginebra, 23 de mayo de 2016 (MPPRE).- Este domingo tuvo lugar en Ginebra, Suiza, la Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del Consejo de Salud Suramericano de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), cuya Presidencia Pro Témpore está a cargo de la República Bolivariana de Venezuela.
La jornada se realizó en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), máxima instancia internacional en la materia, y cuya 69 Asamblea Mundial se inició este lunes 23 de mayo, en el Palacio de las Naciones Unidas de esta ciudad.
La ministra del Poder Popular para la Salud del Gobierno Bolivariano, Luisana Melo Solórzano, presidenta Pro Témpore del Consejo de Salud Suramericano, llamó a los ministros y representantes de Estados Miembros de Unasur, a impulsar políticas sanitarias humanistas.

 

VENEZUELA SEGUIRÁ JUGANDO UN PAPEL ESTABILIZADOR EN PETROCARIBE

22-05-2016

Kingston, 22 de mayo de 2016 (MPPRE).- "Sabemos que el mundo que estamos viviendo hay importantes amenazas económicas y a veces se pudiera presentar el futuro como una incertidumbre, por lo que hemos insistido mucho en una convicción que se ha afirmado en estos 10 años de Petrocaribe: solo juntos los pueblos del Caribe podemos aspirar a transitar el desarrollo y la felicidad".
Así lo aseguró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión junto al primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, oportunidad donde destacaron la importancia de Petrocaribe para los pueblos del Caribe desde su creación gracias a la iniciativa del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
"Hemos ratificado al primer ministro y a toda Jamaica, el papel positivo que ha jugado Venezuela a través de Petrocaribe y lo vamos a seguir jugando como papel estabilizador, como papel generador de desarrollo compartido y como papel para construir la nueva región de paz de América Latina y el Caribe".

 

PRIMER MINISTRO DE JAMAICA: QUEREMOS MANTENER Y CONSOLIDAR LA COOPERACIÓN CON VENEZUELA

22-05-2016

Kingston, 22 de mayo de 2016 (MPPRE).- El primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, aseguró que durante su reunión con el presidente Nicolás Maduro, se llegaron a tres acuerdos en los ámbitos de cooperación económica, comercial, energética y cultural que ampliarán aún más los lazos bilaterales.

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIÓ CAMPAÑA BRUTAL CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

21-05-2016

La Guaira, 21 de mayo de 2016 (MPPRE).- Tras sostener un encuentro oficial con el mandatario boliviano, Evo Morales Ayma, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó haber revisado los temas más resaltantes del continente, así como también las relaciones bilaterales.
El jefe de Estado venezolano aseguró que en el mundo hay una campaña "brutal" por parte de los medios de comunicación, que intenta desacreditar a la Patria de Bolívar en el ámbito internacional.
"Cuando uno dice brutal se puede quedar corto de la campaña que hay en televisión, en la prensa, en la radio mundial; desde Washington, desde la prensa de la oligarquía mundial de la derecha, una vez más arremetiendo contra Venezuela, creando condiciones para la desestabilización, el intervencionismo contra Venezuela"

 

PRESIDENTE MADURO AGRADECE APOYO DE ALBA-TCP ANTE ARREMETIDAS DE ALMAGRO

19-05-2016

Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este jueves el pronunciamiento de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) ante las constantes arremetidas realizadas por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
"Agradezco el pronunciamiento de apoyo contundente de los Gobiernos y pueblos del ALBA. Juntos siempre venceremos", expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, acompañado del comunicado emitido por el organismo internacional.

 

TSJ DECLARA CONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN Y DE EMERGENCIA ECONÓMICA

19-05-2016

Caracas, 19 May. AVN.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves la constitucionalidad del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, firmado la semana pasada por el Ejecutivo Nacional y publicado el pasado lunes en Gaceta Oficial.
De acuerdo con la sentencia, publicada en el portal web del Poder Judicial, se declara la constitucionalidad de dicho texto legal "dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional".
De igual forma, señalan que este documento entró en vigencia desde el momento que fue dictado por el Ejecutivo Nacional, así como que se "mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

 

MADURO ORDENÓ AL PSUV REALIZAR PROPUESTAS SOBRE AGENDA DE PRIORIDADES PARA EL PUEBLO

19-05-2016

Teatro Teresa Carreño, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al recién juramentado Comando Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentarle en 72 horas, propuestas sobre la agenda de prioridades que esbozó mediante cinco tareas que les asignó para construir el Socialismo del siglo XXI, renovar el liderazgo y la forma de hacer política; derrotar la guerra económica y consolidar la paz.

 

MADURO: COMANDO CENTRAL DEL PSUV DEBE DECLARARSE EN SESIÓN PERMANENTE PARA DERROTAR GOLPE FASCISTA

19-05-2016

Caracas, 19 May. AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, señaló este jueves que el Comando Central de la organización política debe declararse en sesión permanente para derrotar el golpe de Estado fascista que está en marcha.
Así lo expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, durante el acto de juramentación del equipo político regional de la tolda roja, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
El jefe de Estado ordenó que el Comando Central del Psuv se reúna hoy mismo para asumir la agenda priorizada para derrotar el golpe de Estado que la derecha lleva a cabo por medio de un plan desestabilizador a través de una guerra no convencional, caracterizada por la especulación, contrabando, bachaqueo y sobreprecios de alimentos y medicinas, para generar zozobra en la población, así como una campaña de desprestigio internacional.
El Comando debe "reunirse hoy mismo para asumir esta agenda, definir comisiones inmediatas de trabajo y activar iniciativas, propuestas y acciones".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629