Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

GOBIERNO LANZA MICROMISIÓN AGROALIMENTARIA PARA REIMPULSAR PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN EL PAÍS

21-04-2016

Caracas, 21 Abr. AVN.- Este jueves, el Gobierno Nacional lanzó la MicroMisión Agroalimentaria para reimpulsar y fortalecer la producción de alimentos en el país y hacer frente a la guerra económica que ejecuta la derecha en contra del pueblo venezolano, estrategia que emplea el acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad.
Desde la planta procesadora de harina de maíz precocida Juana La Avanzadora, en el estado Monagas, el presidente de la Gran Misión Saber y Trabajo, Miguel Carreño, indicó que esta nueva micromisión se activa con el objetivo de contribuir con el reimpulso del sector alimentación.
"Esto es un esfuerzo en conjunto orientado a atender cada una de las problemáticas del rubro y orientados a impulsar y a expandir la capacidad de producción agroindustrial legada por (Hugo) Chávez", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde las instalaciones de esta factoría que opera desde 2008.

 

GMVV ADJUDICA 1.791 NUEVAS VIVIENDAS EN TODO EL PAÍS

21-04-2016

Web Correo del Orinoco.- La estrega de nuevas unidades habitacionales será realizada durante la jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela al poder popular en 10 estados
El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, realizó este jueves la entrega de 58 nuevas viviendas en el desarrollo habitacional “El Remanzo II” y 111 títulos de tierras urbanas para el poder popular del estado Barinas.
Unidades habitacionales que se suman a las 1791 nuevas viviendas que son estregadas en la jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dando cumplimiento a la producción del Motor Construcción y a la reivindicación del pueblo venezolano a contar con una vivienda digna.
“Nosotros estamos haciendo entrega de 1.791 nuevas viviendas en todo el país, en diez estados entre esos están Barinas, Bolívar, Táchira, Portuguesa Anzoátegui y Distrito Capital”, explicó el Quevedo en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

MADURO EXHORTA AL SECTOR PRODUCTIVO A GENERAR NUEVAS FÓRMULAS PARA DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA

20-04-2016

Caracas, 20 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró la iniciativa de la Asociación de Productores del Occidente (Asoproco), la cual se comprometió este miércoles a impulsar la producción de este rubro en el país, con la firma de un acuerdo con el Gobierno Nacional que contempla la inversión de 60 millones de dólares de esta empresa.
"Debemos seguir este ejemplo; las empresas camaroneras están colocando divisas de su patrimonio para garantizar su producción", dijo el Mandatario de este grupo que tiene sedes en los estados Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida y que cuentan con una producción estimada de 25 mil toneladas al año.
Tras este acuerdo, esta asociación prevé importar productos balanceados con un porcentaje proteico desde un 25 % hasta un 40% para producir camarones al 85% del mercado nacional.
Durante una reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, desarrollada en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que "en este nuevo convenio se está garantizando la absorción a precios justos y sostenibles, es decir que responden a los precios reales de producción y adquisición para los venezolanos".

 

NICOLÁS MADURO: VENEZUELA ENVÍA CUARTO CONTINGENTE HUMANITARIO A ECUADOR

20-04-2016

Caracas, 20 de abril de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió el cuarto grupo de ayuda humanitaria al hermano pueblo de Ecuador, luego de sufrir las consecuencias del sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter que azotó el norte de la región costera de Ecuador, el pasado 16 de abril, cobrando, hasta ahora, la vida de 525 personas.
"Toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador. Es muy doloroso lo que está pasando, toda América ha levantado su palabra de solidaridad. Desde Venezuela hemos elevado un puente aéreo con Ecuador (...) el ministro de Interior, Justicia y Paz, Enrique González López; y la canciller Delcy Rodríguez, han estado coordinado con Protección Civil, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nuestra Aviación Militar y todo el cuerpo médico para que el puente aéreo funcione bien, en coordinación con el Gobierno de Ecuador" expresó Maduro.

 

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO SOSTIENE REUNIÓN BILATERAL CON SU PAR EVO MORALES

20-04-2016

Caracas, 20 de abril de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al jefe de estado del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. Maduro informó que durante el encuentro con Morales intercambiaron criterios acerca de la jornada de trabajo que su homologo desarrollará en Nueva York, el día viernes, durante la firma del documento de la Cumbre del Cambio Climático.

 

MÁS INVERSIÓN SOCIAL HA SIDO LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE MADURO FRENTE A LA GUERRA ECONÓMICA

19-04-2016

Caracas, 19 Abr. AVN.- Durante sus tres primeros años como presidente de la República, Nicolás Maduro ha continuado la senda de la inversión y reivindicaciones sociales, trazada por el comandante Hugo Chávez, para atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
A pesar de la caída de más de 70% en el precio del petróleo y los constantes ataques y acciones desestabilizadores perpetrados por la derecha, el jefe de Estado ha honrado el compromiso con el pueblo y mantiene un nivel de inversión de 71,4% de los ingresos que percibe la nación en la atención de áreas prioritarias.
Mientras que entre 1982 y 1998 ingresaron al Estado un total de 230 mil 576 millones de dólares, de los cuales se destinaron 90 mil 141 millones (39%) al desarrollo social. Durante que el período comprendido entre 1999 y 2015, la nación recibió la suma de un billón 280 mil 609 millones de dólares, de los que Ejecutivo ha invertido 914 mil 148 millones (71,4%) para proteger a las familias del país.
Los altos niveles de inversión social permiten continuar los proyectos implementados por el Estado desde 1999 para continuar democratizando el acceso a los bienes y servicios, a pesar de la guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja que experimenta el crudo en el mercado internacional.

 

DECLARACIONES DE JOHN KERRY PRETENDEN VULNERAR LA ESTABILIDAD DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA

18-04-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones difundidas en medio radioeléctrico por el Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica en fecha 17 de abril del corriente, que pretenden vulnerar la estabilidad democrática en Venezuela.
El gobierno de los Estados Unidos reincide en su obsesión intrusiva e intervencionista contra Venezuela, vulnerando los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y en franca contravención del Derecho Internacional.

 

GOBIERNO VENEZOLANO SE SOLIDARIZA CON ECUADOR, URUGUAY Y CHILE, POR PÉRDIDAS HUMANAS A CAUSA DE FENÓMENOS NATURALES

18-04-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad a los Gobiernos y Pueblos de la República del Ecuador, la República Oriental del Uruguay y la República de Chile, por las lamentables pérdidas humanas y las decenas de familias que han sido afectadas a causa de fenómenos naturales.

 

VENEZUELA DESPLIEGA OPERATIVO DE AYUDA HUMANITARIA PARA EL ECUADOR

18-04-2016

Quito 17 de abril de 2016 (MPPRE).- El gobierno bolivariano de Venezuela, envió la mañana de este domingo 17 de abril un primer grupo de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB), integrada por especialistas en atención de daños y rescate en estructuras colapsadas a la República del Ecuador, nación que sufrió la noche del sábado un terremoto de magnitud 7,8 y que hasta el momento reporta más de dos centenares de fallecidos y graves pérdidas materiales.
El grupo de ayuda, conformado por médicos y especialistas en rescate para la atención de emergencias, arribó a la ciudad de Manta procedente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y ya se encuentran en la localidad de Pedernales en la provincia de Esmeraldas, una de las más afectadas por el movimiento telúrico.

 

VENEZUELA ENVÍA TERCERA AVANZADA DE AYUDA HUMANITARIA PARA ECUADOR

18-04-2016

Caracas, 18 Abr. AVN.- Un equipo con 70 personas especializadas en atención de desastre partió este lunes en la noche a Ecuador, como parte de la tercera ayuda humanitaria que envía Venezuela a este país después del terremoto que ocurrió el pasado sábado, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.
El equipo cuenta con especialistas en manejo de estructuras colapsadas, elementos de rescate, equipos pesados, 20 médicos especialistas en medicina crítica, de desastre, salud pública, medicina familiar, psicólogos en salud pública que trabajarán en conjunto con la Aceptación de riesgo de Ecuador.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629