Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

SOBRE LA BASE DEL RESPETO, SOBERANÍA E INDEPENDENCIA ES POSIBLE RESTABLECER RELACIONES CON EE. UU.

15-06-2016

Dominicana, 15 de junio de 2016. (MPPRE).- El embajador venezolano, Roy Cháderton Matos, señala que sobre la base del respeto mutuo, la soberanía y la independencia es posible restablecer las relaciones de calidad entre Venezuela y Estados Unidos, luego del encuentro bilateral sostenido entre la canciller Delcy Rodríguez y el secretario de Estado de EE. UU., Jhon Kerry.
"Lo que nos queda es seguir haciendo una diplomacia exitosa e invicta y especialmente bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro", aseveró Cháderton Matos, quién formó parte de la delegación venezolana que estuvo presente en República Dominicana para participar en la 46ta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos-OEA.

 

RAMÍREZ: NUESTRA POLÍTICA EXTERIOR DE PAZ TIENE EL RESPALDO DE LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES DEL MUNDO

15-06-2016

"Entendemos que una de las principales agresiones en contra de nuestro país proviene de los grandes poderes ejecutivos de las grandes potencias", agregó
web VTV.- Caracas, 15 de junio de 2016.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, sentenció este miércoles que Venezuela no está sola porque cuenta con el apoyo de la mayoría de los Estados miembros de la ONU, gracias a la política internacional de paz que maneja la patria de Bolívar en todas las instancias.
"Venezuela, nuestro país, nuestra política exterior de paz, profundamente chavista, tiene el respaldo de muchos, de la inmensa mayoría de los países en la comunidad internacional. A pesar de los poderosos enemigos que tenemos, Venezuela no está sola y eso debe reconfortarnos", manifestó Ramírez, en contacto con el programa En Tres y Dos.

 

NUEVO MODELO ECONÓMICO PRODUCTIVO DEBE SER UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL

15-06-2016

Web Vicepresidencia.- El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, instaló este miércoles el Órgano Superior de Agricultura Urbana, desde la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Caracas, donde se elaboró un plan de trabajo para fortalecer la distribución territorial de la agricultura urbana.
Durante su alocución el Ejecutivo señaló que el cambio del modelo económico rentista a un modelo económico productivo debe ser un proceso de transformación cultural. "Los cambios se deben dar en las personas, (...) que cada caraqueño siembre una mata y se coma un fruto que sembró, ahí es donde empieza proceso de la transformación cultural", dijo.
"Estamos golpeados de la moneda, del petróleo, de la comida, nos afectó el niño, la sequía en el (embalse) Guri, tuvimos que reducir el horario laboral. En estos seis meses la ofensiva imperial ha dado sus frutos, por eso estamos obligados a sustituir el modelo que teníamos y construir un modelo productivo", indicó el Ejecutivo.

 

TSJ INSTA A LA ASAMBLEA NACIONAL A ABSTENERSE DE PRETENDER DIRIGIR POLÍTICA EXTERIOR DEL PAÍS

15-06-2016

Caracas, 15 Jun. AVN.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a la directiva de la Asamblea Nacional, conformada por parlamentarios de derecha, abstenerse de asumir las atribuciones constitucionales que son competencias del Poder Ejecutivo, específicamente en materia de política exterior.
En una sentencia emitida este miércoles, el máximo tribunal del país basó su exhorto en el artículo 236, numeral 4, de la Constitución, que indica que es de exclusividad del Presidente "dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales".
Al respecto, se denotan "actuaciones de la Asamblea Nacional tendientes a solicitar la intervención de organismos e instancias internacionales en asuntos internos de la República, actuaciones éstas que pudieran estar reñidas con la norma prevista en el artículo 236.4 Constitucional, referida a la atribución que corresponde al Presidente o Presidenta de la República, de dirigir las relaciones exteriores", reza la sentencia.

 

DESDE MADRID SE FINANCIA LA CONSPIRACIÓN EN CONTRA DE VENEZUELA

14-06-2016

(Mippci).- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció que hay financiamiento de las oligarquías políticas, mediáticas y económicas de España hacia grupos desestabilizadores de la ultraderecha venezolana.
“Ya no tienen pudor en esconderse. Hay financiamiento ilegal desde España para desestabilizar a Venezuela en su obsesión por acabar el proyecto bolivariano y además porque el 26 de junio tienen elecciones, asunto de ellos, y están como locos desesperados buscando que en Venezuela pase algo y meterlo en la campaña interna de ellos”.
Hay un factor de la ultraderecha venezolana que tiene a Madrid como el centro de las operaciones financieras y políticas conspirativas en contra de Venezuela. “Tienen grandes fortunas, grandes casas, se están enriqueciendo, les dieron la nacionalidad a algunos de ellos” detalló.

 

MADURO A LA DERECHA: DEJEN DE REHUIR AL DIÁLOGO

14-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado este martes a la oposición venezolana para que “dejen de rehuir al diálogo, a la búsqueda necesaria de la paz que reclama nuestro pueblo. Dejen de buscar los caminos del atajo, la violencia y la guerra económica criminal”.
Explicó que son cuatro grupos opositores que se encuentran en disputa interna, unidos por el odio y la desesperación de hacerse del poder político, al cual ven como un botín. No saben respetar las reglas de juego, denunció el Presidente, y ante ello el deber de los bolivarianos siempre será convocar al diálogo y a la esperanza. “Ser los campeones de la paz”.
Aseguró que solo la Revolución Bolivariana es garantía de convivencia, democracia y derechos sociales en la Nación. “El que quiera paz venga conmigo. El que quiera Patria, humanidad, derechos sociales, prosperidad, trabajo y futuro que venga con Nicolás Maduro, que venga con la Patria Bolivariana que fundó Hugo Chávez”.

 

MADURO: DERECHA SALE DEL PAÍS A MENTIR SOBRE VENEZUELA

14-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. “¿A qué va la derecha al mundo? ¡A pedir que se intervenga Venezuela! ¡No hacen nada bueno por la Patria!” la afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de reflexionar sobre las giras internacionales que vienen ejecutando representantes de la oposición venezolana en los últimos meses.
“Se van a decir mentiras y a reunirse con presidentes muy desprestigiados de Suramérica a decir que hay que obligar a Venezuela a que el revocatorio se haga (…) y es un problema de los venezolanos, ningún gobierno del mundo va venir a imponernos” sentenció.
Nicolás Maduro indicó que a menos que se suscriba un acuerdo en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde todos los Estados miembros incluyan en sus Cartas Magnas de forma inmediata el referéndum revocatorio como un derecho de los pueblos.
“A mí nadie me va venir hablar de referéndum revocatorio en países que no lo tienen” pues la aplicación del mencionado instrumento es un asunto que atañe única y exclusivamente a los venezolanos y quien ultraje esa premisa viola flagrantemente el Derecho Internacional.

 

VENEZUELA CONVOCA CONSEJO PERMANENTE ANTE LA OEA PARA EXPONER LA VERDAD DEL PAÍS

14-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- Siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela ha convocado un Consejo Permanente Extraordinario ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para el martes 21 de junio.
La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, al establecer comunicación con el jefe de Estado y de Gobierno, durante el programa Contacto Con Maduro, en su edición número 59, realizado en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
En este Consejo Permanente, se expondrá, una vez más, la verdad sobre Venezuela, enfatizó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al informar que se invitaron a los ex presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández; de Panamá, Martín Torrijos, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes vienen acompañando la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición en  Venezuela.

 

PUEBLO VENEZOLANO HA SUPERADO PEORES ATAQUES QUE LOS QUE SE ESTÁN DANDO ACTUALMENTE

14-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el programa en Contacto número 59, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que entre sus objetivos de gestión se continúan sumando fuerzas para seguir empoderando al pueblo y así conseguir la libertad social.
“Continuamos dándole poder al pueblo. Mientras mas poder tenga el pueblo será libre ”, expresó el mandatario nacional.
Subrayó que el pueblo venezolano ha superado ataques, agresiones y planes perversos peores de los que se están viviendo actualmente y dijo estar seguro que la patria superará todo lo que está sucediendo.
“Siempre hay que recordar que las misiones, las grandes misiones y el avance educativo son producto de una gran victoria del pueblo frente a sus enemigos históricos, ¡la oligarquía apátrida!”, acentuó el jefe de estado.

 

PRESIDENTE MADURO AGRADECE SOLIDARIDAD DE REPÚBLICA DOMINICANA CON VENEZUELA

14-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el acto de solidaridad con Venezuela, realizado por el pueblo de República Dominicana en rechazo de la pretensión imperial de invadir el país.
“De República Dominicana -donde se está dando la Asamblea General de la OEA- el pueblo dominicano salió a la calle a darle respaldo al pueblo y la Revolución Bolivariana”.
La gratitud la manifestó el jefe de Estado y de Gobierno, durante su programa Contacto Con Maduro, en su edición número 59, realizado en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
“Uno de los países donde hay más identidad, solidaridad y amor con Venezuela, con Bolívar, con Chávez, con la Revolución – en el mundo entero -es República Dominicana. Somos pueblos que nos queremos, nos identificamos y nos acompañamos”.
En un supuesto negado que se concretara la pretensión imperial de invadir a Venezuela, la lucha de América Latina y El Caribe, se convertiría en Continental, aseveró el Presidente.

 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629