Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO: SENTENCIA DEL TSJ EN DEFENSA A LA GRAN MISIÓN VIVIENDA ES UNA DECISIÓN QUE CONSOLIDA LA PAZ

11-05-2016

Caracas, 11 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara inconstitucional la ley que promueve la privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela, impulsada por la derecha desde el Parlamento, es una decisión que consolida la paz en el país.
"Esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia es una decisión que consolida la paz social y la paz republicana. Es una decisión de paz, de equilibrio, apegada a la Constitución", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde llegó el pueblo que se movilizó proveniente de la avenida Libertador, para manifestar su defensa al derecho a la vivienda.
Durante su alocución, el Mandatario Nacional señaló que el proyecto de ley que pretendía promover el partido de derecha Primero Justicia, busca frenar la construcción de viviendas por parte del programa social — creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez — y mercantilizar los urbanismos ya construidos.

 

GMVV TIENE LA TAREA DE CONSTRUIR PAZ A TRAVÉS DE LA NUEVA CULTURA Y LOS NUEVOS VALORES

11-05-2016

Caracas, 11 May. AVN.- Cada uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) deben convertirse en espacios para construir una nueva cultura basada en nuevos valores, para así garantizar la paz del país, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"La GMVV debe ser una gran misión para construir la paz, a través de la nueva cultura y los nuevos valores. En cada urbanismo tiene que haber un movimiento de niños, niñas y jóvenes de teatro César Rengifo, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, de la Misión Deporte, de todas las misiones", manifestó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.
Desde el Palacio de Miraflores, donde finalizó la marcha del pueblo venezolano en respaldo a la GMVV, el jefe de Estado instó a llenar los urbanismos de actividades culturales. "La cultura tiene que estar en todo, la poesía, la música, la alegría de luchar, de vivir".

EL PUEBLO DE A PIE ESTÁ LOGRANDO EL NIVEL MÁS ELEVADO DE UNIÓN

11-05-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El pueblo de a pie está logrando el nivel más elevado de unión, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al recibir en el Palacio de Miraflores a los venezolanos quienes marcharon en apoyo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inconstitucional la Ley de privatizar a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Creo que estamos logrando el nivel más grande de unión que hayamos visto en muchos años del pueblo de a pie”, expresó el jefe de Estado, quien también se encontraba acompañado por el ministro del Poder Popular, Manuel Quevedo; jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte; diputados del Bloque de la Patria, y los viviendo venezolanos.

 

RESTOS MORTALES DE ARMANDO RAVERÓN Y CÉSAR RENGIFO, FUERON TRASLADADOS AL PANTEÓN NACIONAL

10-05-2016

Caracas, 10 de mayo de 2016. (MPPRE).- Este martes el Poder Popular, acompañó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a trasladar los restos mortales de dos gigantes e insignes de la cultura venezolana; Armando Reverón y César Rengifo, hasta el Panteón Nacional, en Caracas...

 

ARRIBAN AL PAÍS 40 TONELADAS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

10-05-2016

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad informó sobre la propuesta de crear un sistema de abastecimiento territorial que permita garantizar el suministro de los rubros primordiales para la colectividad, mejorar el sistema de distribución, abastecimiento y reducción de colas.
El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó este lunes que llegaron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos destinados a abastecer el mercado de salud...

 

VENEZUELA CUENTA CON NUEVO HUSO HORARIO PARA CONTRIBUIR CON EMPLEO EFICIENTE DE ENERGÍA

01-05-2016

A partir de las 2:30 de la mañana de este domingo 1 de mayo Venezuela cuenta con nuevo huso horario, medida que consistió en adelantar 30 minutos a la hora oficial...

 

SE DA EL PRIMER PASO PARA EL MATRIMONIO IGUALITARIO EN VENEZUELA

01-05-2016

TSJ admite demanda de nulidad al artículo 44 del Código Civil
El portal web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó la decisión N° 313 de la Sala Constitucional en la que se admite una Demanda de Nulidad por inconstitucionalidad al artículo 44 del Código Civil, en el que se prohíbe expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo...

 

MADURO AUMENTA EN 30% EL SALARIO MÍNIMO DE LOS VENEZOLANOS

01-05-2016

En reunión de Consejo de Ministros anunció el aumento de las pensiones, la tarjeta de alimentación y del sueldo integral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el aumento del 30 por ciento del salario mínimo y el incremento de la base de cálculo del ticket alimentación de 2.5 a 3.5, vigente a partir de este 1 de mayo...

 

VENEZUELA CONDENA NUEVO ATAQUE DE EE. UU.

29-04-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO


La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.

La aprobación de leyes del Senado estadounidense que proyecta su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de los Estados Unidos de América, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas...
 

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA NUEVO PLAN IMPERIAL PARA RECOLONIZAR A VENEZUELA

28-04-2016

Caracas, 28 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que las embestidas desmedidas del poder imperial de Estados Unidos tiene como objetivo recuperar el dominio político y el yugo que ejercieron sobre el pueblo venezolano, que junto a la Revolución Bolivariana, ha decidido avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.
El jefe de Estado señaló, que con la colaboración de los sectores de la derecha nacional, el imperio constantemente emprende nuevas estrategias  par desestabilizar el país, y mencionó que como parte de esas embestida este jueves fue aprobado en el Senado estadounidense un proyecto de ley que extiende, hasta 2019, las sanciones aplicadas por esta nación a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629