Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA

18-03-2016

COMUNICADO

NO ES AMNISTIA, ES IMPUNIDAD
La República Bolivariana de Venezuela está en peligro. La ultraderecha parlamentaria pretende promulgar una ley de Amnistía que dejara impunes todos los crímenes contra la humanidad cometidos por sus mercenarios hasta el momento de su puesta en marcha. Delitos como los asesinatos golpistas, e incluso el narcotráfico o el secuestro quedaran sin castigar. Quieren generar impunidad para los golpistas como Leopoldo López, convertido en víctima represaliado por el Gobierno Bolivariano, con la complicidad de todos los medios de comunicación y demás paniaguados al servicio del capital; de esta manera podrían intentar derrocar a la Revolución Bolivariana impunemente por cualquier medio, legal o criminal.
La Revolución de Venezuela, ha logrado importantísimos avances para el pueblo venezolano, a pesar del intensísimo sabotaje económico de la oligarquía. Demuestra cada día que es posible organizar solidariamente la convivencia, en lugar de permitir que capitalistas sin escrúpulos acaparen la producción social, con la falsa pretensión de que tal acaparamiento acabara derramando riqueza sobre el pueblo llano; la Revolución es la esperanza de la humanidad, por eso está seriamente amenazada y es calumniada por todos los explotadores del mundo y sus multinacionales de la desinformación.

 

PRESIDENTE MADURO RECIBE MÁXIMA ORDEN NACIONAL DE CUBA

18-03-2016

La Habana, 18 de marzo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recibió este viernes la Orden Nacional "José Martí", máxima condecoración que otorga Cuba.
La ceremonia se celebró en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba, y marcó el cierre de la agenda de trabajo cumplida por el mandatario venezolano en territorio antillano a fin de revisar el alcance de la relación bilateral y estrechar los vínculos entre ambas naciones.

 

GOBIERNO REAFIRMA COMPROMISO CON IMPULSO DE NUEVAS FÓRMULAS DE GENERACIÓN DE RIQUEZAS

17-03-2016

Caracas, 17 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves la disposición del Gobierno Bolivariano en impulsar, junto con el sector productivo del país, nuevos métodos y fórmulas para la generación de riquezas, destinadas a reivindicar los derechos sociales del pueblo venezolano.
"Generemos riquezas, tenemos con qué y sabemos cómo y aquí hay un Gobierno dispuesto en alianza estrecha a construir las nuevas fórmulas de generación de riquezas, riqueza material, física, estructural, financiera para distribuirla en la felicidad social de toda una patria", expresó el Jefe de Estado durante la activación del Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz, desde el Salón Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Allí el Primer Mandatario exhortó al sector público y privado a construir métodos para generar nuevos ingresos en divisas que rompan con el modelo rentista petrolero, heredado de la IV República.

 

MADURO: VENEZUELA ESTÁ EN CONDICIONES PARA REIMPULSAR EL SECTOR AUTOMOTRIZ

17-03-2016

Caracas, 17 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el país tiene las condiciones para reimpulsar el sector automotriz, enmarcado en el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, para generar nuevas fuentes de riquezas a la nación.
Desde el Salón Perú del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional resaltó la importancia de trabajar en el subsector automotriz, "para que vaya tomando un ritmo con fuerza y capacidad propia, en sus distintos subsectores, y se vaya estabilizando con un modelo nuevo productivo no dependiente del petróleo".

 

MADURO: REIMPULSO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ REQUIERE DE UNA AGENDA COMPARTIDA CON EL SECTOR PRIVADO

17-03-2016

Caracas, 17 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó este jueves que el reimpulso de la industria automotriz del país requiere de una agenda compartida con el sector privado, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana, para lograr maximizar la producción y acabar con la importación de piezas y partes.
El Jefe de Estado activó desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz, que tiene como objetivo reimpulsar todo el sector y la cadena de valores agregados para reanimar la industria y reimpulsar capacidades productivas y generar espacio para la exportación de esta importante actividad.
En este sentido, Maduro enfatizó que "este es un plan nacional, no es una agenda de una sola persona, tiene que ser una agenda compartida", en la que el sector privado se sume para trabajar por el país.

 

PRESIDENTE MADURO VIAJARÁ A CUBA PARA PARTICIPAR EN LA COMISIÓN MIXTA CUBA-VENEZUELA

17-03-2016

Caracas, 17 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que viajará esta noche a Cuba para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, con el fin de revisar acuerdos bilaterales.
"Voy saliendo para Cuba. Tenemos la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Cuba-Venezuela. Tenemos un conjunto de acuerdos de cooperaciones en el campo de lo social, lo cultural, lo económico", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta en radio y televisión desde el Salón Sol de Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

REUNIÓN EN CATAR DE PAÍSES OPEP Y NO OPEP BUSCARÁ ESTABILIZAR PRECIOS DEL CRUDO

17-03-2016

Caracas, 17 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la próxima reunión prevista para el 17 de abril en Doha, Catar, con naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de petróleo (Opep) y no Opep, se buscará establecer estrategias abocadas a la recuperación y estabilización del precio del petróleo.
"Luego de la reunión en Doha van a mejorar nuestros ingresos", dijo el Presidente desde el Palacio de Miraflores, donde activó el Plan Nacional de Reactivación del Sector Automotriz. En esta reunión las naciones debatirán la propuesta de frenar la producción para sostener los precios del crudo.

 

LEY DE AMNISTIA PRETENDE DETENER PROCESOS LEGALES CONTRA AUTORES MATERIALES

17-03-2016

Así lo aseguró Desireé Cabrera
LEY DE AMNISTIA PRETENDE DETENER PROCESOS LEGALES CONTRA AUTORES MATERIALES
Web Yvke Mundial.- La representante del Comité de Víctimas de la Guarimba, Desireé Cabrera, expresó su preocupación por la aprobación del proyecto de Ley de Amnistía la cual ignora el dolor de las familias y atenta contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
 Durante un contacto telefónico realizado en Venezolana de Televisión, Cabrera explicó, que el Proyecto de Ley pretende detener los procesos legales que hasta hoy se desarrollan contra los autores materiales e intelectuales de los hechos de violencia de 2014, “y liberar a los que ya fueron sancionados”.

 

FANB REPUDIA NUEVA INJERENCIA DEL GOBIERNO DE EEUU EN ASUNTOS DE VENEZUELA

17-03-2016

Caracas , 17 Mar. AVN.- En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, repudió las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que llamó abiertamente al derrocamiento del Gobierno legítimo en Venezuela.
"Debemos rechazar con contundencia, con mucha contundencia, estas declaraciones, que no son unas declaraciones más, son unas declaraciones muy peligrosas para la paz no solamente de Venezuela, sino también para la paz de Latinoamérica y el Caribe", expuso Padrino López en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Aragua.

 

GOBIERNO NACIONAL DISEÑA NUEVO ESQUEMA DE PRECIOS PARA PRODUCTOS BÁSICOS

17-03-2016

Caracas, 17 Mar. AVN.- El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunció este jueves que el Gobierno Nacional pondrá en práctica un nuevo esquema de precios para productos con tres objetivos esenciales: preservar el poder adquisitivo de la familia venezolana, garantizar el acceso a los productos de la cesta básica y mejorar la eficiencia en los sistemas de producción, distribución y abastecimiento.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Pérez Abad explicó que esta nueva estructura de precios también persigue el reconocimiento de los costos de producción para así estimular la producción nacional y reconocer el trabajo de los productores "que cada día con su esfuerzo hacen posible la producción en el país".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629