Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

DECLARACIÓN ESPECIAL EN RESPALDO A LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA, EL DIÁLOGO Y LA PAZ EN VENEZUELA

08-06-2016

V Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP
Caracas, 8 de junio de 2016
Declaración Especial en Respaldo a la Institucionalidad Democrática, el Diálogo y la Paz en la República Bolivariana de Venezuela
Los Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con ocasión de la V Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, celebrada en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 8 de junio de 2016.
Considerando el compromiso del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros con la defensa irrestricta de la paz y la institucionalidad democrática constitucional de la República y su determinación para garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano.
Reiterando la necesidad de respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, como fuera proclamado formalmente en la Segunda Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana, en enero del 2014,
Reconociendo el diálogo como vía conciliatoria, y como instrumento legítimo y adecuado para la resolución de conflictos internos de los Estados miembros,
Teniendo en cuenta el ilegítimo intento de aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela, por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,
Manifestamos que: (SIGUE)

 

COMPLEJIDADES SOCIOECONÓMICAS DE VENEZUELA SON PRODUCTO DE LAS AGRESIONES IMPERIALES

08-06-2016

Caracas, 08 de junio de 2016 (MPPRE).- El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha significado, además, la fuerza de los países que apoyan y saben la verdad que está ocurriendo en Venezuela, que saben que las complejidades socioeconómicas que tiene nuestro pueblo es producto justamente de este tipo de agresiones imperiales.
Así lo informó la canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, en referencia a la campaña mediática internacional que se cierne contra Venezuela con el propósito de crear un escenario para la intervención extranjera alegando una crisis humanitaria, por lo que preguntó ¿cómo un país que presenta tal característica puede entregar más de un millón de viviendas y potenciar los programas y misiones sociales para el beneficio del pueblo venezolano?
"Sabemos a qué responden las guerras mediáticas, son muy peligrosas y por eso hemos alertado no solamente a nuestro pueblo que está aquí resistiendo con dignidad, con elevada conciencia de la realidad, sabe que los responsables son los líderes de la oposición que permanentemente desprestigian a Venezuela por cuanto rincón pasan por el mundo".
Refirió que la campaña de desprestigio contra nuestra Patria impide en las posibilidades de inversión extranjera en Venezuela y en las posibilidades de financiamiento externo al país.

 

JUAN RAMÓN QUINTANA: ESTAMOS SIENDO VÍCTIMAS DE UN ATAQUE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

08-06-2016

Caracas, 08 de junio de 2016. (MPPRE).- Durante la V Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), el ministro de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció este miércoles el "ataque brutal" que llevan a cabo los medios de comunicación conservadores contra los gobiernos progresistas de la región.
"Los medios de comunicación se han sometido de la manera más dócil, más humillante al imperio. Las grandes huestes de esta guerra imperial en nuestros países son fundamentalmente los medios de comunicación que cabalgan sobre la mentira, difamación y el descrédito".
En contraposición a esto, valoró el papel de la multiestatal Telesur, "que es la trinchera de comunicación que hoy nos permite conocernos más entre los pueblos, reafirmar más nuestra capacidad de lucha y entender de mejor manera lo que está ocurriendo en la región".
"Estoy seguro que sin Telesur muchos de nuestros procesos estarían débiles. Hoy Telesur le está dando fuerza y coraje a nuestras organizaciones y movimientos sociales frente a este ataque brutal de los medios de comunicación conservadores", agregó.
Bolivia rechaza agresión contra Venezuela

 

PAÍSES DEL CARIBE SE SOLIDARIZAN CON VENEZUELA: HA SIDO UNA NACIÓN AMIGA DE LA REGIÓN

08-06-2016

Caracas, 8 de junio de 2016 (MPPRE).- En el contexto de la V Reunión Extraordinaria del Consejo Ministerial del Alba-TCP, el ministro de Energía de Antigua y Barbuda, Asot Michel, se solidarizó con el Gobierno y pueblo de Venezuela, haciendo un llamado al respeto y a la paz para el país.
En su intervención, indicó que Venezuela tiene un Gobierno reconocido constitucionalmente, además de un presidente electo el pasado 2013 democráticamente lo cual, a su juicio, es importante para la estabilidad política y económica del país suramericano.
"Reconocemos los esfuerzos que ha realizado el presidente Nicolás Maduro y la Unasur para solventar las diferencias entre los actores. Las agencias externas deberían limitar sus actividades para apoyar el diálogo nacional y no interponer sus propias posturas", dijo el Ministro de Antigua y Barbuda.

 

BLOQUE DE LA PATRIA RECHAZA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE VENEZUELA

08-06-2016

Parlamentarios bolivarianos rechazan este tipo de conductas injerencistas
Caracas, 08 de junio de 2016.- El Bloque de Parlamentarios de la Patria, emitió este miércoles un comunicado para rechazar la resolución que hiciere el Parlamento Europeo sobre la "situación de Venezuela", en el texto, los parlamentarios bolivarianos rechazan este tipo de conductas injerencistas.
COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO REFERIDA A LA "SITUACIÓN DE VENEZUELA"
Una vez más, el Parlamento Europeo emite una resolución refiriéndose a los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela. Al respecto, el Bloque Parlamentario de la Patria declara:
1.- Corresponde exclusivamente al pueblo venezolano y a sus instituciones legítimamente constituidas, atender y resolver cualquier asunto de carácter interno de acuerdo a lo establecido en nuestra Constitución y demás leyes de la República, como parte del pleno ejercicio de la soberanía e independencia nacional que conquistamos tras derrotar a las colonias europeas hace 200 años.
2.- El Parlamento Europeo y cualquier otra institución extranjera no tienen autoridad de intervenir en nuestros asuntos internos. En este sentido, rechazamos la Resolución injerencista aprobada hoy en el pleno de dicho parlamento, por constituir una violación a nuestra soberanía y a los principios del derecho internacional. (SIGUE)

 

PRESIDENTE MADURO FELICITA A SANTA LUCÍA POR LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES GENERALES

07-06-2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para las Relaciones Exteriores
Comunicado
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano, felicita al hermano pueblo de Santa Lucía por la celebración de las elecciones generales realizadas el 06 de junio de 2016.
De la misma manera, felicitamos al Partido de Trabajadores Unidos (UWP) y a su líder, Allan Chastanet, por el respaldo y la confianza recibida de su pueblo.
El Gobierno Bolivariano reitera al nuevo Gobierno de Santa Lucía, su disposición a continuar trabajando en aras de profundizar las excelentes relaciones de amistad y hermandad, que en base a los principios de respeto mutuo y solidaridad, existen entre nuestras naciones.

 

EL DIÁLOGO ES UNA LÍNEA CENTRAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

07-06-2016

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ratificó que el diálogo ha sido parte fundamental para consolidar la Paz de la Patria.
“El diálogo es una línea central de la Revolución Bolivariana. Primero con el pueblo, con el país, y con estos factores de la oposición”.
Agrego que En Revolución siempre se ha promovido el diálogo. “Desde el año 2011, el comandante Chávez llamó al diálogo, y qué hizo la oposición, vino, hizo un show, y se fue, al camino del golpe”.
El Jefe de Estado resaltó que siempre en Revolución se ha practicado el diálogo permanente, “Estamos todos los días en la calle con los gobernadores y alcaldes. Eso se llama en diálogo político, social. Nosotros le llamamos Socialismo.
Desde que yo tengo la responsabilidad de llevar el volante de la Patria hemos llamado al diálogo. Pero ellos (la derecha) no creen en la Paz”.
El presidente Maduro informó que presentará una carta con tres puntos a la Comisión de Diálogo Internacional de Paz por Venezuela”. (SIGUE)

 

EL 99% DE LOS VENEZOLANOS QUIERE PAZ

07-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente Nicolás Maduro durante su programa “En contacto con Maduro”, número 58, enfatizó que el 99 % de los venezolanos quieren paz y unión Nacional.
Precisó que los venezolanos tienen una intensa jornada “todos los que aman este país apuestas a la paz, prosperidad y felicidad Nacional en medio de las circunstancia que nos toquen vivir, años tras años y décadas tras décadas o semana tras semanas”.
El primer mandatario nacional hizo referencia a la minoría oligárquica que está permanentemente haciendo una agenda para la violencia “hay una agencia que se conoce y que se ve desesperada, llena de angustia, locura con ganas de salir e incendiar lo que sea y como sea en el país”.

 

ANTE LOS ESFUERZOS POR CONSOLIDAR LA PAZ LA RESPUESTA DE LA DERECHA ES LA VIOLENCIA

07-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que cada vez que el Gobierno Bolivariano realiza algún esfuerzo público o privado para impulsar espacios de diálogo para consolidar la Paz, “la ultraderecha siempre realiza y comete delitos graves.
El miércoles pasado se definió la agenda de diálogo a seguir con factores de la oposición, y el sábado la ultraderecha asesinó al Mayor General Félix Osorio, simulando un falso positivo”.
Agregó que no tiene duda que detrás de este asesinato está la mano de la ultraderecha “Así es como responde la ultraderecha, cuando se realizan esfuerzos para los diálogos de Paz, responden con la violencia callejera, con el asesinato selectivo, el sicariato. Quién está detrás de estos asesinatos, la ultraderecha”.
Por otra parte el Presidente denunció que la derecha venezolana intenta posicionar una agenda de violencia en el país.
“Hoy en estado Miranda la derecha intento impulsar una escalada de violencia, pero esos planes violentos no tienen cabida porque los venezolanos quiere Paz”.

 

EL PETRÓLEO LLEGÓ A 40 DÓLARES EL BARRIL Y EL GURI SUPERÓ A LA COTA 245

07-06-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. “Por primera vez el petróleo venezolano llegó a 40 dólares el barril durante el último año y por otro lado me informan que El Guri, gracias a las lluvias en la cabecera de los ríos ya empezó a subir y superamos la cota 245”
Comentó el presidente Nicolás Maduro, este martes durante su programa radio televisado, “las buenas noticias y los buenos augurios empezaron aparecer”, dijo el presidente sobre el incremento de los precios del crudo y el llenado del embalse cuya cota máxima es 271 metros.
Llamó al pueblo a “elevar la jugada para que la paz triunfe, es posible avanzar en la regularización y recuperación de los sistema distributivos del país”.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629