Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO LLAMA A HOGARES VENEZOLANOS A USAR EFICIENTEMENTE ENERGÍA ELÉCTRICA

06-04-2016

Caracas, 06 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles al pueblo a la máxima conciencia para hacer eficiente el uso de la energía eléctrica en los sectores residenciales, con el fin de sumar esfuerzo en el ahorro de esta fuente proveniente en su mayor parte de la generación hidroeléctrica, afectada por la sequía que genera el fenómeno El Niño.
"Llamo a Venezuela en estos dos meses especiales, en donde yo estoy seguro vamos a superar esta situación, habiendo resistido como unos valientes la arremetida del tiempo estos nueve meses, para no afectar a nuestro pueblo con planes de racionamiento, de sufrimiento. Yo pido la máxima colaboración a la familia venezolana", expresó el Mandatario Nacional durante su participación en el programa Con el Mazo Dando.
"Algo fundamental, es el ahorro residencial (...) Venezuela no ha logrado cambiar esa costumbre y tiene una práctica de alto consumo", alertó el Mandatario.

 

PADRINO LÓPEZ: LEY DE IMPUNIDAD PROMOVIDA POR LA DERECHA ATENTA CONTRA PAZ DE LA REPÚBLICA

06-04-2016

Caracas, 06 Abr. AVN.- La ley de impunidad de la derecha, aprobada por ese sector de la Asamblea Nacional (AN), atenta contra la paz de la República, la democracia, la institucionalidad y contra la disciplina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostuvo este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
En Fuerte Tiuna, en Caracas, donde la FANB realiza un encuentro para discutir ese texto, el máximo jefe castrense expresó que con la referida ley "se legaliza la violación de los Derechos Humanos, favorece a los actores de delitos comunes, porque evidentemente hace una confesión de los delitos cometidos, es la relatoría de una confesión de partes, es una ley que busca el autoperdón”.

 

VENEZUELA CELEBRA JUNTO A LA COMUNIDAD IRANÍ LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO PERSA

06-04-2016

Caracas, 06 de abril de 2016. (MPPRE).- Este miércoles, la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre", fue la sede para la celebración de la llegada del Año Nuevo persa, que en armonía con el renacimiento de la naturaleza y según una tradición de la época de Zoroastro, empieza con el primer día de la primavera.
La actividad cultural contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, el embajador de Irán en Venezuela, Mustafá Álaei, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, funcionarios de la cancillería venezolana y representantes del pueblo iraní.

 

RAMÍREZ: ARMAS PEQUEÑAS Y LIGERAS TERMINAN EN GRUPOS EXTREMISTAS Y TERRORISTAS QUE DESANGRAN A LOS PUEBLOS DE ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE

06-04-2016

Nueva York, 06 de abril de 2016 (MPPRE).- El pasado martes se realizó una sesión substantiva de la Comisión de Desarme de 2016 de la Organización para las Naciones Unidas, donde el representante Permanente de Venezuela, Rafael Ramírez, enfatizó la importancia de impedir el suministro de armas pequeñas y ligeras que terminan formando parte del arsenal de terroristas y grupos no estatales.
"En este sentido nuestro país reitera la necesidad de que se prohíba el suministro y comercio de armas pequeñas y ligeras a los grupos armados no estatales. Este tipo de armas en manos de estos grupos, estrechamente ligados a grupos extremistas y terroristas, desangran a los pueblos de África y Medio Oriente".
Ramírez destacó la necesidad de prohibición de las armas nucleares, las cuales son consideradas por los países que las poseen como garantía de estabilidad y seguridad, pese a que representan un riesgo incalculable para la especie humana y el planeta.

 

VENEZUELA PIDE INVESTIGAR A ALMAGRO POR INJERENCIA

05-04-2016

Web Telesurtv.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA respecto a la ley de Amnistía.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que solicitará una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por desviación de sus funciones en contra de Venezuela.

 

VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA DENUNCIAN ILEGALIDAD DE LA LLAMADA LEY DE AMNISTÍA ANTE COMISIÓN NACIONAL DE DD. HH. DE MÉXICO

05-04-2016

México, 4 de abril de 2016.- Este lunes, voceros y voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba se reunieron con el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Héctor Dávalos Martínez, y expusieron la ilegalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 29 de marzo.
Yendry Velásquez, integrante de esta organización de derechos humanos, rechazó enérgicamente la promulgación de la "Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional", que fue aprobada por el Parlamento venezolano con el voto favorable de partidos políticos de oposición al Gobierno nacional, como Primero Justicia y Voluntad Popular.

 

FANB EVALÚA LA LEY DE AMNISTÍA Y SU IMPACTO EN EL ESTADO DE DERECHO

05-04-2016

Reiteran compromiso con la democracia
FANB EVALÚA LA LEY DE AMNISTÍA Y SU IMPACTO EN EL ESTADO DE DERECHO
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el componente castrense se mantiene firme a las leyes emanadas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este martes una jornada para evaluar la Ley de Amnistía y su impacto en el “estado de derecho, impunidad y Derechos Humanos”.

 

VENEZUELA EXPONE MODELO DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS MIXTAS DE HIDROCARBUROS

05-04-2016

Caracas, 05 Abr. AVN.- El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, presentó este martes el esquema de financiamiento propuesto por el Estado a las empresas mixtas de hidrocarburos, gas, petroquímica y minería, para impulsar el desarrollo económico de la nación, y la creación de nuevas fuentes de empleo.
Durante una reunión del Consejo Económico Nacional, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores de Caracas, Del Pino reiteró que el Gobierno Bolivariano prevé migrar todos los proyectos de inversión a esquemas con financiamiento, en lugar de ir a desembolsos de caja, que se utilizan para atender otras prioridades.
En transmisión de Venezolana de Televisión expresó que "una vez que se empiece a generar la producción, se comenzará a disparar el repago".

 

PRESIDENTE MADURO REITERA QUE UNIÓN DE LOS PUEBLOS ES CLAVE PARA DERROTAR PRETENSIONES IMPERIALES

04-04-2016

Caracas, 04 Abr. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una reunión con el primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Correia, destacó las relaciones de hermandad entre ambas naciones, y subrayó que precisamente la unión de los pueblos decididos a ser libres y soberanos es fundamental para derrotar la pretensiones imperiales de dominación.
"Nos unió el dolor durante 300 años, ahora nos tiene que unir la esperanza y construir la unión sobre la base de la esperanza", manifestó el Mandatario venezolano, al tiempo en que alertó que hoy los intereses imperialistas buscan imponerse, utilizando como principal mecanismo la desintegración y la división.
"Han intentado condenarnos al aislamiento, a la división, y que a pesar de ser hermanos nos miremos con temor", alertó y, ante esa realidad, recalcó la importancia de mantenerse de pie y con la unión inquebrantable.
"Ha llegado el tiempo del reencuentro. Este siglo XXI es el tiempo de reencuentro de nuestros continentes, y es el siglo de África, de América Latina, del Caribe; a pesar de lo que nos quieran hacer no nos van a desaparecer, este va a ser nuestro siglo", manifestó el Jefe de Estado de Venezuela, cuyas declaraciones fueran transmitidas desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, por Venezolana de Televisión.

 

VENEZUELA ALCANZA ÍNDICE MÁS BAJO DE DESEMPLEO EN 20 AÑOS

04-04-2016

Web Telesurtv.- Para el 2016, el Gobierno venezolano estima la creación de 406 mil nuevos puestos de trabajo.
El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó este lunes que el índice de desempleo cerró en enero de 2016 en 8,1 por ciento, mientras que en febrero se redujo a 7,3 por ciento. En ambos meses se produjo “el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años”.
Menéndez explicó, en rueda de prensa desde Caracas, que los indicadores de empleo y desempleo son valores estacionales y se comparan con la misma fecha del año anterior.
En cuanto al empleo formal, en febrero se registró la cifra de 60,2 por ciento, mientras que el informal (empresas cuya nómina no supera los cinco empleados), fue de cerca de 40 por cierto.
“Cuando nosotros referimos la informalidad no necesariamente significa que (las personas) están exentos de protección social y tampoco que son figuras de la economía informal. De ese 40 por ciento que llamamos informal, cerca del 18 por ciento es el que se corresponde propiamente a economía tipo buhoneros o propiamente concebida como informal”, señaló.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629