Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

RODRÍGUEZ Y MALKI PRESENTARON BALANCE DE LA VISITA DEL CANCILLER PALESTINO A VENEZUELA

18-05-2016

Caracas, 18 de mayo de 2016. (MPPRE).- La ministra del poder popular para relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, realizó declaración conjunta con su homólogo palestino Riad Al Malki, a propósito de la visita del alto funcionario de ese país de medio oriente a la patria de Bolívar.
Refirió la Canciller Rodríguez que el gobierno del presidente Maduro y el pueblo bolivariano condenan la violencia impuesta por centros imperiales en la región en procura de los más mezquinos intereses, también refirió la denuncia realizada por el Presidente Maduro del intento de fraguar una nueva edición del plan Cóndor en América Latina y el Caribe.

 

NICOLÁS MADURO: SE LEVANTARÁ UNA CONTRAOFENSIVA POLÍTICA Y DIPLOMÁTICA EN DEFENSA A LA PAZ

17-05-2016

Caracas, 17 de mayo de 2016.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alertó que en Venezuela se levantará una contraofensiva política y diplomática en defensa del derecho a la paz y a la independencia democrática.
"Necesitamos levantar una contraofensiva política, diplomática y convocar a la movilización de la conciencia mundial en defensa al derecho de la paz, la independencia y la democracia en Venezuela" refirió Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales e interconectada con las embajadas venezolanas en el todo el mundo.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el primer mandatario hizo un llamado a todos los venezolanos a estar atentos a la campaña mediática que desde todos los países imperialistas se desarrolla contra Venezuela, quienes utilizan los factores políticos internos para crear justificativos que garanticen una intervención a la soberanía nacional.
"Venezuela quiere ser llevada por agentes externos, con factores políticos internos, a una situación de violencia generalizada que no han logrado. Esta campaña sencillamente precede la búsqueda de los justificativos para una intervención general en nuestro país", destacó Maduro.

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIÓ INCURSIÓN DE AERONAVE ESTADOUNIDENSE DE ESPIONAJE EN VENEZUELA

17-05-2016

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que un avión procedente de Estados Unidos (EE. UU.) equipado para hacer labores de espionaje realizó irrupciones ilegales en el espacio aéreo venezolano, acción que será protestada ante al país norteamericano.
El Jefe de Estado explicó que, el pasado 11 y 13 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó el sobrevuelo ilegal de un avión espía estadounidense modelo Boeing 707 E-3 Sentry.

 

NICOLÁS MADURO: DERECHA VENEZOLANA ESTÁ DESESPERADA

17-05-2016

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente Nicolás Maduro Moros denunció, desde el Palacio de Miraflores, que los líderes de la ultra derecha venezolana y mundial están en la búsqueda "desesperada" de una intervención extranjera en Venezuela, aupándose en los grupos de poder económico y los medios de comunicación.
"La derecha está desesperada pues se plantearon objetivos inalcanzables, quieren llenar de violencia nuestro país. Yo los he convocado al diálogo pero se niegan a conversar" precisó Maduro.
El Primer Mandatario señaló que "ninguna de las opciones que ha planteado la derecha tienen viabilidad política para derrocar a la Revolución Bolivariana".
Asimismo el presidente planteó que quienes planificaron las agresiones, las divisiones y el caos contra Irak, Libia y Siria "son los mismo que actualmente arremete contra Venezuela".

 

NICOLÁS MADURO: VENEZUELA DEFENDERÁ CARÁCTER SOCIAL DEL MERCOSUR

17-05-2016

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- "Nosotros asumimos en julio la presidencia de Mercosur y vamos a defender el carácter social del Mercosur, uno de los grandes logros del Mercosur social que se refundó", dijo el mandatario, Nicolás Maduro.
En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro indicó que avanzarán en el Mercado Común del Sur hacia la integración productiva, inversiones conjuntas, el avance hacia la independencia económica en función del ser humano".
"Aspiro que las diferencias de carácter político-ideológico sean tratadas con equilibrio y respeto", enfatizó el mandatario al indicar que se defenderán a los Gobiernos con equilibrio, respeto y altura.

 

MADURO DENUNCIÓ ARREMETIDA MEDIÁTICA CONTRA VENEZUELA POR PARTE DE MEDIOS INTERNACIONALES

17-05-2016

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que medios internacionales están desarrollando una matriz en la que afirman que el mandatario nacional planea ejecutar un autogolpe.
Así lo expresó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde expone la arremetida mediática que busca crear desestabilización para justificar una intervención extranjera en el país.
"Venezuela está ganando la paz todos los días pero se está montando un escenario para la intervención", dijo Maduro.
Aseguró que toda la campaña mediática es diseñada en el eje Bogotá-Madrid-Miami-Washington, “pero tiene un centro de planificación, ejecución, de orden, de lobby, fuerza, financiamiento en Washington”. “Todos los embajadores de los EEUU en el mundo tienen entre su prioridad el lobby para tratar de sumar en contra de Venezuela y hacernos daños. Las presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y El Caribe contra Venezuela no conocen paragón en los últimos 17 años”, sentenció.

 

INAUGURAN NUEVA SEDE DE LA EMBAJADA DEL ESTADO DE PALESTINA, EN VENEZUELA

17-05-2016

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- Con el izado de la bandera del Estado de Palestina, fue inaugurada la nueva sede de la Embajada de dicha nación, ubicada en Altamira, municipio Chacao; la cual contó con la participación de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el Canciller palestino, Dr. Riyad al-Malki.
Durante la actividad, la diplomática venezolana afirmó que el sentimiento que hoy se vive en la patria de Bolívar no permitirá "jamás, olvidar que Palestina ha sido víctima de incesantes agresiones imperiales en contra de su pueblo".

 

PALESTINA, EJEMPLO DE RESISTENCIA Y DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS

16-05-2016

Caracas, 16 de mayo de 2016 (MPPRE).- El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirmando los principios de solidaridad y amistad que han caracterizado las relaciones diplomáticas con el gobierno y la nación Palestina en los últimos 17 años de Revolución, se ha sumado con actividades culturales y patrióticas, a la conmemoración de los 68 años de la catástrofe "Al-Nakba".
Esta emblemática fecha para el pueblo palestino, es una razón invalorable que los impulsa a mantenerse firmes en la lucha por gestar su definitiva independencia ante las pretensiones y el acoso territorial del que han sido víctimas durante años por parte del gobierno de Israel, quien violando los acuerdos y las leyes internacionales ha ejercido a la fuerza mecanismos estratégicos de invasión territorial.
En este contexto, el Gobierno Bolivariano dio la más cordial bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Dr. Rial Malki, quien arribó a la Patria de Bolívar para acompañar los actos conmemorativos que se organizaron junto a la Embajada del Estado de Palestina en Venezuela.

 

ESTADO DE PALESTINA RINDE HONORES AL LIBERTADOR EN EL PANTEÓN NACIONAL

16-05-2016

Caracas, 16 de mayo de 2016 (MPPRE).- En el marco de la conmemoración del 68° aniversario de la catástrofe "Al-Nakba", la excelentísima embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, acompañada del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, realizaron este lunes, una ofrenda floral ante el Sarcófago que guarda los restos mortales del padre de la patria Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

 

ESTADO DE EXCEPCIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA CONTRIBUIRÁ A PRESERVAR LA SOBERANÍA NACIONAL

15-05-2016

Caracas, 15 May. AVN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló este domingo que el decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica, firmado el pasado viernes por el Presidente Nicolás Maduro, está dirigido a la defensa de la soberanía nacional y a la protección del pueblo.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629