Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

RAMÍREZ: ARMAS PEQUEÑAS Y LIGERAS TERMINAN EN GRUPOS EXTREMISTAS Y TERRORISTAS QUE DESANGRAN A LOS PUEBLOS DE ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE

06-04-2016

Nueva York, 06 de abril de 2016 (MPPRE).- El pasado martes se realizó una sesión substantiva de la Comisión de Desarme de 2016 de la Organización para las Naciones Unidas, donde el representante Permanente de Venezuela, Rafael Ramírez, enfatizó la importancia de impedir el suministro de armas pequeñas y ligeras que terminan formando parte del arsenal de terroristas y grupos no estatales.
"En este sentido nuestro país reitera la necesidad de que se prohíba el suministro y comercio de armas pequeñas y ligeras a los grupos armados no estatales. Este tipo de armas en manos de estos grupos, estrechamente ligados a grupos extremistas y terroristas, desangran a los pueblos de África y Medio Oriente".
Ramírez destacó la necesidad de prohibición de las armas nucleares, las cuales son consideradas por los países que las poseen como garantía de estabilidad y seguridad, pese a que representan un riesgo incalculable para la especie humana y el planeta.

 

VENEZUELA PIDE INVESTIGAR A ALMAGRO POR INJERENCIA

05-04-2016

Web Telesurtv.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó la postura del secretario general de la OEA, Luis Almagro.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA respecto a la ley de Amnistía.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en Twitter que solicitará una investigación contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por desviación de sus funciones en contra de Venezuela.

 

VÍCTIMAS DE LA GUARIMBA DENUNCIAN ILEGALIDAD DE LA LLAMADA LEY DE AMNISTÍA ANTE COMISIÓN NACIONAL DE DD. HH. DE MÉXICO

05-04-2016

México, 4 de abril de 2016.- Este lunes, voceros y voceras del Comité de Víctimas de la Guarimba se reunieron con el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, Héctor Dávalos Martínez, y expusieron la ilegalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 29 de marzo.
Yendry Velásquez, integrante de esta organización de derechos humanos, rechazó enérgicamente la promulgación de la "Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional", que fue aprobada por el Parlamento venezolano con el voto favorable de partidos políticos de oposición al Gobierno nacional, como Primero Justicia y Voluntad Popular.

 

FANB EVALÚA LA LEY DE AMNISTÍA Y SU IMPACTO EN EL ESTADO DE DERECHO

05-04-2016

Reiteran compromiso con la democracia
FANB EVALÚA LA LEY DE AMNISTÍA Y SU IMPACTO EN EL ESTADO DE DERECHO
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que el componente castrense se mantiene firme a las leyes emanadas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició este martes una jornada para evaluar la Ley de Amnistía y su impacto en el “estado de derecho, impunidad y Derechos Humanos”.

 

VENEZUELA EXPONE MODELO DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS MIXTAS DE HIDROCARBUROS

05-04-2016

Caracas, 05 Abr. AVN.- El ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, presentó este martes el esquema de financiamiento propuesto por el Estado a las empresas mixtas de hidrocarburos, gas, petroquímica y minería, para impulsar el desarrollo económico de la nación, y la creación de nuevas fuentes de empleo.
Durante una reunión del Consejo Económico Nacional, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores de Caracas, Del Pino reiteró que el Gobierno Bolivariano prevé migrar todos los proyectos de inversión a esquemas con financiamiento, en lugar de ir a desembolsos de caja, que se utilizan para atender otras prioridades.
En transmisión de Venezolana de Televisión expresó que "una vez que se empiece a generar la producción, se comenzará a disparar el repago".

 

PRESIDENTE MADURO REITERA QUE UNIÓN DE LOS PUEBLOS ES CLAVE PARA DERROTAR PRETENSIONES IMPERIALES

04-04-2016

Caracas, 04 Abr. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una reunión con el primer ministro de Guinea Bissau, Carlos Correia, destacó las relaciones de hermandad entre ambas naciones, y subrayó que precisamente la unión de los pueblos decididos a ser libres y soberanos es fundamental para derrotar la pretensiones imperiales de dominación.
"Nos unió el dolor durante 300 años, ahora nos tiene que unir la esperanza y construir la unión sobre la base de la esperanza", manifestó el Mandatario venezolano, al tiempo en que alertó que hoy los intereses imperialistas buscan imponerse, utilizando como principal mecanismo la desintegración y la división.
"Han intentado condenarnos al aislamiento, a la división, y que a pesar de ser hermanos nos miremos con temor", alertó y, ante esa realidad, recalcó la importancia de mantenerse de pie y con la unión inquebrantable.
"Ha llegado el tiempo del reencuentro. Este siglo XXI es el tiempo de reencuentro de nuestros continentes, y es el siglo de África, de América Latina, del Caribe; a pesar de lo que nos quieran hacer no nos van a desaparecer, este va a ser nuestro siglo", manifestó el Jefe de Estado de Venezuela, cuyas declaraciones fueran transmitidas desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, por Venezolana de Televisión.

 

VENEZUELA ALCANZA ÍNDICE MÁS BAJO DE DESEMPLEO EN 20 AÑOS

04-04-2016

Web Telesurtv.- Para el 2016, el Gobierno venezolano estima la creación de 406 mil nuevos puestos de trabajo.
El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó este lunes que el índice de desempleo cerró en enero de 2016 en 8,1 por ciento, mientras que en febrero se redujo a 7,3 por ciento. En ambos meses se produjo “el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años”.
Menéndez explicó, en rueda de prensa desde Caracas, que los indicadores de empleo y desempleo son valores estacionales y se comparan con la misma fecha del año anterior.
En cuanto al empleo formal, en febrero se registró la cifra de 60,2 por ciento, mientras que el informal (empresas cuya nómina no supera los cinco empleados), fue de cerca de 40 por cierto.
“Cuando nosotros referimos la informalidad no necesariamente significa que (las personas) están exentos de protección social y tampoco que son figuras de la economía informal. De ese 40 por ciento que llamamos informal, cerca del 18 por ciento es el que se corresponde propiamente a economía tipo buhoneros o propiamente concebida como informal”, señaló.

 

INAUGURAN SEDE ACADÉMICA DEL CENTRO DE SABERES AFRICANOS, AMERICANOS Y CARIBEÑOS

04-04-2016

Caracas, 04 de abril de 2016 (MPPRE).- Con la expresión de respaldo para el desarrollo estructural del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora por parte del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, fue inaugurada, este lunes, la sede académica de esta institución.
Explicó que el también denominado Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, es una materialización de las ideas del Comandante Hugo Chávez para derribar la invisibilización impuesta sobre los temas relacionados con la africanidad.
En ese sentido, recordó que "nuestra cultura es africana. Desde la época colonial los pueblos africanos, caribeños y americanos, han estado muy unidos y con la apertura de este instituto se busca desentrañar esos lazos que nos unen.

 

PRESIDENTE MADURO: HA SIDO UNA SEMANA EXITOSA EN LA LUCHA POR EL NUEVO MODELO PRODUCTIVO

03-04-2016

Caracas, 03 Abr. AVN.- "Ha sido una semana exitosa en nuestra lucha por la consolidación de un nuevo modelo productivo", fue el mensaje que la noche de este domingo difundió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su usuario en la red social Facebook, espacio donde ofreció un pequeño balance sobre jornadas de trabajo, luego de los días de la Semana Santa."Es nuestra labor de comunicar todo lo que hacemos, les regalo este resumen de la semana con algunos detalles que quise destacar para que cada venezolano sepa el inmenso esfuerzo que hacemos por superar esta embestida de nuestros enemigos contra el pueblo", escribió el Presidente, seguido de un video en el que aparece junto a la primera combatiente, Cilia Flores.

En el material audiovisual —grabado en el estado Vargas, donde hoy se llevó a cabo una jornada de trabajo junto al poder popular— el Presidente describe que los últimos días han sido "de intensa actividad", con una rutina marcada por los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores.

UNASUR RECHAZA EXTENSIÓN DEL DECRETO EJECUTIVO DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

01-04-2016

Caracas, 01 de abril del 2016 (MPPRE).- La Unión de Naciones Suraméricanas, Unasur, expresó su rechazo por la extensión del Decreto Ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el año 2015 y renovado el pasado 04 de marzo del presente año, donde se califica a la Patria de Bolívar como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior" de ese país.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629