Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MISIÓN VIVIENDA HA CONSTRUIDO 1 MILLÓN 9.412 HOGARES

10-03-2016

Caracas, 10 Mar. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido un millón 9 mil 412 hogares en todo el país desde su creación, en 2011, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.
Son "viviendas que hoy se constituyen en hogares de la patria, que son entregadas en propiedad, (...) garantizándole el vivir viviendo a las familias venezolanas", refirió Quevedo en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

VENEZUELA RETIRA ENCARGADO DE NEGOCIOS EN ESTADOS UNIDOS

09-03-2016

Caracas, 09 de marzo de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció el retiro del Encargado de Negocios ante el gobierno de los EE.UU. de Norteamérica, Maximilien Sánchez Arveláez, designado embajador hace 18 meses, cuyo beneplácito no fue otorgado por la administración de Barack Obama.
"He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador, que ha venido ejerciendo el papel de Encargado de Negocios en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz y regresarlo a nuestra capital, Caracas", informó el Jefe de Estado desde el Mausoleo que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar en la capital venezolana, donde se celebró el acto que conmemora el primer año del Día del Antiimperialismo.

 

ESFUERZO NACIONAL IMPULSARÁ A VENEZUELA COMO UNA POTENCIA PARA MANTENERLA LIBRE Y SOBERANA

09-03-2016

Caracas, 09 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al esfuerzo nacional para convertir a Venezuela en una potencia económica y enfrentar las pretensiones imperialistas de Estados Unidos, que extendió el decreto en el que se declara a la patria de Bolívar como una amenaza para el pueblo estadounidense.
"En las dificultades es cuando los pueblos se crecen y crean los nuevos valores del amor verdadero a la patria, al trabajo. Nosotros no tendremos estabilidad económica ni política sino transformamos nuestros valores y si no asumimos que es responsabilidad de todos reconstruir este país", dijo el Jefe de Estado desde el Panteón Nacional, al hacer referencia de los constantes ataques de la derecha, nacional e internacional, que buscan adueñarse de las riquezas naturales del país.
Ante ello, el Mandatario convocó a "seguir adelante con la Agenda Económica tomando decisiones complejas, para el desarrollo de nuevos motores para proteger al pueblo. Con esa agenda debemos unificar a la patria que tiene la capacidad de renovar la esperanza y la fe", expresó.

 

MADURO CONDENA CARÁCTER INTERVENCIONISTA Y ASESINO DEL IMPERIALISMO ESTADOUNIDENSE

09-03-2016

Panteón Nacional, Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó la posición del Gobierno venezolano ante los ataques reiterados por parte de la administración estadounidense.
“Desde Venezuela no tememos decirlo y lo decimos aquí frente al Libertador Simón Bolívar: el imperio de Estados Unidos ha sido, durante dos siglos, un imperio intervencionista”.
La expresión fue emitida por el jefe de Estado este miércoles durante un acto en el marco del Día del Antiimperialismo.
El presidente Maduro manifestó que el sistema de poder de los Estados Unidos ha sido siempre un imperialismo “asesino de los pueblos del mundo”.
Acotó que “nosotros, siendo hijos de Chávez, somos hombres de diálogo, de paz”.

 

INTELECTUALES LLAMAN A LA UNIDAD FRENTE AL DECRETO DE OBAMA

09-03-2016

Web CiudadCCS.-La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad manifestó su rechazo en contra de la extensión del decreto injerencista anunciado por el presidente norteamericano, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la nación estadounidense.
“Este decreto ha amenazado todo lo que significa nuestra venezolanidad. No es un decreto que se empuña en contra de un gobierno, es una declaración de guerra contra todos lo venezolanas y venezolanos, contra nuestros hijos, nuestros hermanos, vecinos y comunidad”, manifestó el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en el Teatro Bolívar, en Caracas.
Para Ñañez, la prórroga de esta la política demuestra, una vez más, las intenciones bélicas que el imperio norteamericano ha desplegado en el mundo contra las Repúblicas independientes.
Por esta razón, extendió un llamado a la unión de todo el pueblo venezolano para defender la soberanía nacional y garantizar que prevalezca la paz. “Seamos parciales con nuestro país, hoy que se ve amenazado por uno de los imperios más devastadores y temidos en la historia de la humanidad”, enfatizó.

 

PEPE MUJICA SE SOLIDARIZÓ LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LAS GUARIMBAS DE 2014

09-03-2016

Caracas, 10 Mar. AVN.- El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, manifestó este miércoles su solidaridad con los familiares de las victimas de las guarimbas en Venezuela y los invitó a continuar con su lucha por la búsqueda de la verdad y la justicia.
Esta acción se llevó a cabo durante un encuentro sostenido por miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado y el exmandatario, quien también fue víctima de la violencia en la dictadura en su país, en el Palacio Legislativo de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Mujica escuchó con preocupación la demanda del comité que ve amenazado su derecho a la justicia ante la intención de la derecha venezolana de aprobar una Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional, reseñó nota de prensa difundida por el ministerio para la Comunicación y la Información.

 

NUEVO ESQUEMA CAMBIARIO PROTEGERÁ A LAS FAMILIAS Y SECTORES PRODUCTIVOS DEL PAÍS

09-03-2016

Caracas, 09 Mar. AVN.- Este miércoles, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, ofreció detalles del nuevo esquema cambiario nacional, que tiene como objetivo proteger a las familias venezolanas y a los sectores productivos del país.
En una transmisión de Venezolana de Televisión desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), en Caracas, precisó que se aplicarán dos tipos de cambios.El primero será un tipo de cambio protegido, denominado Dipro, que estará dirigido únicamente a bienes, servicios y remesas identificadas como prioritarias.
Asimismo, aplicará para el pago de bienes determinados en los listados de rubros esenciales como alimentos, medicinas y la materia prima para su producción, así como para la liquidación de operaciones destinadas al pago de pensiones de vejez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y jubilaciones.

 

ARREAZA: MISIONES SEGUIRÁN EL CAMINO PARA CREAR SOCIEDAD MÁS JUSTA CON NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN

09-03-2016

Caracas, 09 Mar. AVN.- Las misiones sociales impulsadas por el proceso revolucionario continuarán su camino para trabajar en la creación de una sociedad más justa, basada en nuevas formas de producción, un tema que requiere apoyo de todos los venezolanos, señaló este miércoles el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
Durante su intervención en el foro Estado Social de las Misiones, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el vicepresidente sostuvo que adelantan una revisión del modelo social para fortalecerlo.
Dijo que el propósito no es que solamente "sean políticas sociales de atención a un pueblo, sino que sean caminos luminosos que sean vías, que sean puentes para la liberación espiritual, para la liberación integral, para la construcción de una nueva sociedad con nuevos valores, con nuevas prácticas, con nuevas maneras de interrelacionarnos, con nuevas formas de producción también".

 

PUEBLO VENEZOLANO SIGUE EXIGIENDO: “OBAMA DEROGA EL DECRETO YA”

08-03-2016

Caracas, 09 de marzo de 2016 (MPPRE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, toma la decisión imperial de agredir al pueblo venezolano al firmar una orden ejecutiva declarando a “Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para los intereses de esa nación ubicada al norte de América.
Ante esta medida, la población venezolana, liderada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reacciona indignado ante este hecho expresando su rechazo mediante manifestaciones públicas exigiendo al mandatario norteamericano su derogación.
En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro expresó su rechazó contundentemente al decir que “no podemos dejar que este decreto esté como una espada de Damocles aquí, en el cuello de nuestros niñas y niñas (... ) y que Estados Unidos diga un día: ahora sí, bloqueo contra Venezuela, invasión contra Venezuela. En todos los países donde se sacó un decreto así, después vino una invasión".

 

REIVINDICACIÓN DE LAS LUCHAS DE LAS MUJERES ES LA DIVISA INEXORABLE DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

08-03-2016

Caracas, 08 Mar. AVN.- La reivindicación de las luchas de las mujeres por la igualdad y la no discriminación es la divisa de la Revolución Bolivariana. Así pues, el respeto, reconocimiento y la visibilización de los derechos de las venezolanos es el camino inquebrantable a seguir, un compromiso inexorable, ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Todas las mujeres que han luchado por la igualdad y no discriminación, todas las mujeres que abrieron el camino para lo que hoy tenemos en Venezuela y que se vislumbra en el mundo es gracias a la Revolución Bolivariana y a Hugo Chávez", subrayó el Mandatario nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629