Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA Y BIELORRUSIA ESTRECHAN LAZOS DE COOPERACIÓN Y AMISTAD

15-04-2016

Caracas, 15 de abril de 2016 (MPPRE).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunió con el Excelentísimo Embajador de la República de Bielorrusia, Oleg Páferov, con la finalidad de estrechar los lazos bilaterales que unen a estos dos pueblos hermanos.
Istúriz indicó que el Gabinete Económico próximamente se reunirá para trabajar en la revisión de todos los acuerdos y proyectos que se encuentran en desarrollo y que viene ejecutando Bielorrusia en nuestro país. "Vamos a sentarnos con el Gabinete Económico, a evaluar las obras que están en ejecución y en desarrollo, esto se va a conversar en la reunión de la Comisión Mixta".

 

PRESIDENTE MADURO: ASUMIMOS EL RETO PRODUCTIVO CON EL OBJETIVO DE VENCER

14-04-2016

Caracas, 14 Abr. AVN.- Al cumplirse este jueves tres años de su triunfo en las elecciones de 2013, el presidente Nicolás Maduro manifestó que en este etapa de la Revolución Bolivariana el reto es construir una economía diversa y productiva que consolide la independencia ganada con el comandante Hugo Chávez.
"Patria amada, pueblo amado, cuenten con este humilde servidor para continuar en la tarea. Estamos ahora en una nueva etapa de esta revolución libertadora, bolivariana y Chavista, asumimos el reto productivo, el objetivo siempre será vencer hasta la verdadera emancipación", escribió Maduro, en su cuenta de Facebook, espacio en el que también saludó a todos los hombres y mujeres que suman a diario esfuerzos para cumplir la agenda económica productiva.

 

LA MOVILIZACIÓN PERMANENTE ES VITAL PARA DEFENDER Y PRESERVAR LA GMVV

14-04-2016

Caracas, 14 Abr. AVN.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es un programa social creado por la Revolución Bolivariana en 2011. El mismo ha permitido, con una inversión 461.000 millones de bolívares (USD 73.000), la construcción y entrega un millón 12.218 hogares, lo que significa que hoy el 15 % de las familias venezolanas viven en casas erigidas a través de este plan, que no es más que una conquista social.
La GMVV surgió por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez como política habitacional para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011. Posteriormente, la misión se extendió al resto de la población venezolana que por razones económicas no habían podido adquirir un techo propio.

 

REVOLUCIÓN HA INVERTIDO 73.000 MILLONES DE DÓLARES EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

14-04-2016

Caracas, 14 Abr. AVN.- El ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó este jueves que desde su creación en 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido más de un millón de hogares con una inversión de 461.000 millones de bolívares, cifra que representan 73.000 millones de dólares.

 

PROPUESTAS DE VENEZOLANOS EN ESPAÑA FUERON ELEVADAS AL CONGRESO DE LA PATRIA EN CARACAS

14-04-2016

Barcelona 14/04/2016.- Venezolanos residentes en el Reino de España, junto al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante dicho país, Mario Isea, el Cónsul General en Barcelona Ricardo Capella, movimientos políticos de solidaridad con la Revolución Bolivariana , clausuraron ayer desde el "Casal del Alba", en Barcelona, el Congreso de la Patria capitulo España.
Más de 25 propuestas fueron presentadas durante los tres días de duración de la iniciativa convocada por el Presidente Nicolás Maduro, en materia de economía, comercio internacional, relaciones internacionales, producción de alimentos, derechos humanos, promoción cultural y estrategias de comunicación política internacional, las cuales serán sistematizadas y enviadas a la organización central del congreso en Caracas.
Durante el Congreso, el Embajador Mario Isea destacó la importancia de la fecha escogida para la realización de la constructiva jornada. Exaltó su connotación histórica, al celebrarse catorce años en el que el pueblo de Venezuela rescató el hilo constitucional y restituyó al presidente Hugo Chávez en el poder a través de la activación del artículo 350 de la Constitución venezolana, como respuesta al golpe de Estado perpetuado el 11 de abril de 2002 por sectores empresariales y políticos de oposición con apoyo internacional.

 

MADURO DENUNCIA INJERENCIA IMPERIALISTA Y LLAMA A REPUDIAR INTENTOS INTERVENCIONISTAS

13-04-2016

Caracas, 13 de abril de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una nueva injerencia imperialista que pretende controlar a la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo, Hugo Chávez, e hizo un llamado a rechazar y repudiar todos los intentos intervencionistas que atentan contra la paz del país.
La investida imperialista es una instrucción girada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el Mandatario nacional, al indicar que es replicada y cumplida por los apátridas y sus medios de comunicación.
Tal es el caso del periódico Washington Post, el cual en su editorial señala, entre otras cosas: «Venezuela requiere desesperadamente una intervención política exterior». El escrito se traduce en una «injerencia desesperada y desmedida que se auspicia desde Estados Unidos», dijo el Presidente.

PRESIDENTE MADURO LLAMA A LA MILICIA BOLIVARIANA A SER GARANTES DE LA PAZ EN EL PAÍS

13-04-2016

Caracas, 13 Abr. AVN.- Al cumplirse este miércoles ocho años de la creación de la Milicia Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a ser garantes de la continuidad pacífica del país ante la arremetida imperial, que busca sojuzgar nuevamente a Venezuela a sus intereses.
"Ustedes milicianos, son soldados del pueblo, de la patria, de la tierra, de la historia, de (Simón) Bolívar, ustedes son legado de (Hugo) Chávez, los que lo rescataron hace 14 años y los que deben garantizar que esta República continúe su tránsito de este siglo en cualquier circunstancia", afirmó.
En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, el primer mandatario felicitó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por seguir en la construcción de la nueva doctrina de la Fanb en defensa del país.

 

MADURO: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SIENTA LAS BASES DE LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA

12-04-2016

Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la Revolución Bolivariana ha encaminado sus pasos hacia el desarrollo productivo de Venezuela, con el fortalecimiento de las actividades en el campo, mares y ríos para rescatar el modelo que fue solapado años atrás por el rentismo petrolero.
"La cultura productiva de Venezuela en los campos fue mutilada, y ha sido retomada con un gran proceso educativo, formativo, de estímulo, de inversión, con planes productivos. La Revolución ha echado las bases productivas para que Venezuela tenga un crecimiento a saltos en el proceso de producción y crecimiento interno", dijo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde retomó la transmisión de su programa En Contacto con Maduro, Nuestro Presidente, emitido por Venezolana de Televisión.

 

MADURO: EL SIGLO XXI ES LA ERA DE LA REALIZACIÓN DE LOS SUEÑOS DE NUESTROS LIBERTADORES

12-04-2016

Caracas, 12 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que el siglo XXI se convirtió en la era de la realización de los sueños de los libertadores de América Latina, que batallaron por consolidar la Patria Grande.
"El siglo XXI es nuestro siglo .El siglo de la realización de los sueños de varias generaciones de libertadores, de varias generaciones de hombres y mujeres nobles, que lucharon y dieron sus vida, que soñaron por una nueva América, con una nueva Venezuela, con una Patria buena, nueva, grande. La patria que vamos forjando entre luchas, entre cantos, entre esperanza, entre sacrificios", expresó el jefe de Estado en el programa En Contacto con Maduro Nuestro Presidente.

 

ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS DESTRUYE DOCTRINA INTERNACIONAL SOBRE AMNISTÍA

12-04-2016

Caracas, 12 de abril de 2016 (MPPRE).- "El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Husein, pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas de las guarimbas, avalando el auto perdón de los criminales", así lo expresó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Rodríguez señaló que el mencionado funcionario "distorsiona y destruye toda la doctrina internacional en materia de amnistía y de derecho a la justicia".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629