Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO: AGENDA ECONOMICA BOLIVARIANA ES LA EXPRESIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA

14-03-2016

Caracas, 14 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional, es la expresión del Plan de la Patria 2013-2019, para enfrentar la situación económica que vive el país, producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha.
"La Agenda Económica Bolivariana es la expresión del Plan de la Patria para una emergencia económica. Estamos en una verdadera emergencia", expresó el jefe de Estado durante una entrevista en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, que transmite Telesur.

 

MADURO: VENEZUELA ESTÁ EN LA VANGUARDIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO DEL MUNDO

14-03-2016

Caracas, 14 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que Venezuela se encuentra en la vanguardia del pensamiento económico del mundo, al promover una cultura productiva que busca romper con el modelo económico rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.
En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, expresó: "Venezuela está en la vanguardia del pensamiento económico del mundo, Europa hace unos días atrás reconoció el fracaso del modelo que estaban imponiendo neoliberal, el modelo del austericidio. Pusieron las tasas de interés en 0%, incluso van a usar algo como tasas de interés negativo, para que todo el modelo europeo vaya a la economía productiva".

 

VENEZUELA ESTÁ EN PROCESO DE CERTIFICAR 4 MIL TONELADAS DE ORO

14-03-2016

Caracas, 14 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se avanza en el proceso de certificación de cuatro mil toneladas de oro, que servirán para fortalecer las reservas internacionales del país.
"Venezuela podría tener 7 mil toneladas de reserva en oro, ya estamos certificando 4 mil y eso es mucho decir. La mayor reserva de Oro del mundo la tienen los Estados Unidos y es de 7 mil 100 toneladas. Venezuela certificando su reserva estaría muy cerca de eso", indicó este lunes durante su participación en el programa Siete Preguntas con Ernesto Villegas, trasmitido por Telesur.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO Y UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS BUSCA EXPANDIR ACUERDOS DE COOPERACIÓN EN BIOTECNOLOGÍA

14-03-2016

Caracas, 14 de marzo de 2016. (MPPRE).- Este lunes, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de las Naciones Unidas, David M. Malone, para desarrollar la expansión de un acuerdo de cooperación en el área biotecnológica.

 

PRESIDENTE MADURO: CHÁVEZ RESCATÓ EL CARÁCTER VERDADERO DE LA BANDERA ANTIIMPERIALISTA

12-03-2016

Caracas, 12 de marzo de 2016.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el comandante, Hugo Chávez, rescató el carácter verdadero de la bandera antiimperialista.
Al unirse a la movilización efectuada en Caracas donde los venezolanos y venezolanas marcharon en rechazo a la ratificación del Decreto emitido por el gobierno de Estados Unidos en el que se declara a Venezuela como una amenaza, Maduro indicó que Venezuela no significa una amenaza, sino que por el contrario simboliza esperanza para los pueblos del mundo.

 

PRESIDENTE MADURO EVALUÓ MOTOR ALIMENTARIO Y SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

12-03-2016

Caracas, 12 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó el desarrollo del motor alimentario así como al nuevo sistema de abastecimiento de alimentos en el país en una reunión que se llevó a cabo este sábado con el Gabinete Económico, en el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado pidió a los ministros acelerar la ejecución de todos los planes y proyectos que atienden las necesidades de la población venezolana.

DECRETO ESTADOUNIDENSE ES PARTE DE UNA OFENSIVA GEOPOLÍTICA CONTRA LATINOAMÉRICA

11-03-2016

Palacio de Miraflores, Caracas 10 de marzo de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció este jueves en rechazó a la aseveración del Decreto emitido por el gobierno estadounidense en el que se declara a Venezuela como una amenaza.
A través de un enlace satelital el presidente Maduro interactuó con el programa La Política en el Diván conducido por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, e informó que parte del Ejecutivo Nacional se encuentra revisando un conjunto de iniciativas en respuesta a la medida ratificada por Estados Unidos en contra de la Patria de Bolívar.
"Vamos a lograr que el Decreto sea revertido, pero nada nos debe desviar del tema inicial que es la emergencia económica (...) Este Decreto ha manchado es a –Barack- Obama".

 

MOVIMIENTO DE PAÍSES NO ALINEADOS RECHAZA DECRETO DE EE. UU. CONTRA VENEZUELA

11-03-2016

Caracas, 11 de marzo de 2016 (MPPRE).- El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados emitió un comunicado oficial con el propósito de manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de renovar sus medidas coercitivas unilaterales.
El Buró del Mnoal deplora estas medidas "desproporcionadas y reitera su firme respaldo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela".

 

DECRETO ESTADOUNIDENSE ES PARTE DE UNA OFENSIVA GEOPOLÍTICA CONTRA LATINOAMÉRICA

10-03-2016

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció este jueves en rechazó a la aseveración del Decreto emitido por el gobierno estadounidense en el que se declara a Venezuela como una amenaza.
A través de un enlace satelital el presidente Maduro interactuó con el programa La Política en el Diván conducido por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, e informó que parte del Ejecutivo Nacional se encuentra revisando un conjunto de iniciativas en respuesta a la medida ratificada por Estados Unidos en contra de la Patria de Bolívar.
“Vamos a lograr que el Decreto sea revertido, pero nada nos debe desviar del tema inicial que es la emergencia económica (…) Este Decreto ha manchado es a –Barack- Obama”.
El mencionado Decreto es parte de una ofensiva geopolítica global para revertir los cambios políticos y sociales que se están dando en América Latina, señaló el Presidente, al tiempo que enumero casos como la detención del expresidente brasilero Luiz Lula da Silva, el asesinato de la líder hondureña Berta Cáceres, el intento de desestabilización de Bolivia y de Venezuela.

 

NUEVO ESQUEMA CAMBIARIO FAVORECE LAS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS VENEZOLANOS

10-03-2016

Caracas, 10 Mar. AVN.- El nuevo esquema cambiario anunciado este miércoles por el Ejecutivo nacional fomenta el desarrollo de las las exportaciones, ya que éstas serán liquidadas a la tasa flotante del tipo de cambio complementario (Dicom).
De acuerdo con el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, las ventas internacionales de hidrocarburos y las referentes a empresas básicas y demás entes de naturaleza no petrolera podrán ser canceladas bajo este tipo cambiario que fluctuará de acuerdo con la dinámica económica del país, y que comienza con una tasa de 206,92 bolívares por dólar, correspondiente a la más reciente cotización del Sistema Marginal de Divisas (Simadi).
De este modo el sector exportador tendrá la oportunidad de obtener más ingresos en bolívares por la venta de sus divisas al Banco Central de Venezuela (BCV).
"El nuevo sistema cambiario comprende captación, de inversión y administración de divisas, que tiene el componente no solamente de dirigir sino que tiene la facultad de generar flujo de capital para el país" dijo Pérez Abad al presentar en rueda de prensa el nuevo esquema de divisas, que también incluye un dólar protegido (Dipro) que estará dirigido únicamente a bienes, servicios y remesas identificadas como prioritarias.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629