Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

EL PUEBLO VENEZOLANO ESTÁ LISTO PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA VERDADERA INDEPENDENCIA

05-03-2016

Caracas 05 de marzo de 2016 (MPPRE).- «El pueblo venezolano está listo para seguir luchando por la verdadera independencia y dignidad», aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Así lo destacó ante autoridades internacionales que lo acompañaron en el foro «Chávez, Líder del Siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña», realizado en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.
En los actos en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, a 3 años de su siembra, el jefe de Estado calificó este día de muy especial.
Es «transitar un día como hoy, 5 de marzo, en el que recordamos y conmemoramos los 3 años en que nuestro amado Comandante Hugo Chávez cambiara de paisaje y pasara a la inmortalidad de su espíritu, alma y ejemplo», expresó.

 

TRIBUTO A HUGO CHÁVEZ EN MADRID:

05-03-2016

TRIBUTO A HUGO CHÁVEZ EN MADRID:
“Chávez se dejó la piel por los pobres”
Prensa – Embajada de la RBV en España, 05 de marzo de 2016 .- “La diferencia entre hacer el bien o el mal está en atender a los que tienen necesidad y Hugo Rafael Chávez Frías se dejó la piel por los pobres, la pregunta que hay que hacerse es si ¿yo me considero revolucionario en qué sentido?”, esta reflexión la realizó ayer en Madrid, el Presbítero Juan Sánchez Denis durante la misa en honor al líder de la Revolución Bolivariana, al conmemorarse tres años de su partida física.
El Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, ubicado  en Madrid fue el escenario donde se desarrolló la emotiva jornada en la que participaron activistas de los movimientos de la solidaridad con la Revolución Bolivariana y de otro países Latinoamericanos, con el auspicio de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, la Agregaduría de Defensa venezolana y el Consulado General de Venezuela en Madrid.

 

EN VIGENCIA PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS 2016-2019

04-03-2016

El Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019 contiene 213 acciones que se dividen en cinco ejes. El primero de ellos plantea consolidar la educación y la cultura de los derechos humanos...

 

 

VENEZUELA REPUDIA RENOVACIÓN DE ORDEN EJECUTIVA DE OBAMA CONTRA EL PAÍS

04-03-2016

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la renovación de la Orden Ejecutiva dictada por el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama, que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos.
El unilateralismo y extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho internacional, amenazando la vigencia del multilateralismo y sus mecanismos protectores y garantistas de los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana de los Estados.
La República Bolivariana de Venezuela condena el doble rasero del Gobierno de los Estados Unidos, que siendo uno de los países donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado, y el belicismo extremo es practicado en regiones enteras del mundo negando de esta forma el acceso masivo de los pueblos a los derechos humanos, pretenda dar lecciones a otros países de lo que adolece intencionalmente para justificar su intervencionismo.

 

VENEZUELA SOMETE A REVISIÓN LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LOS ESTADOS UNIDOS

04-03-2016

Caracas, 04 de marzo de 2016 (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano someterá a revisión integral las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Norteamérica, luego que el presidente Barack Hussein Obama extendiera un año más la Orden Ejecutiva que considera a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria contra la seguridad nacional y política exterior de ese país.
Así lo dio a conocer desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, en la que afirmó estas acciones estadounidenses dirigidas al unilateralismo y la imposición extraterritorial de las naciones no está permitida por el sistema multilateral vigente.
"Cuando Estados Unidos acometen estas acciones le da la espalda al sistema multilateral. Esto constituye una violación flagrante a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, así como al Estado de Derecho Internacional, amenazando la vigencia del multilateralismo y sus mecanismos protectores y garantistas de los principios de no injerencia en los asuntos internos y de igualdad soberana".

 

VENEZUELA AFINA AGENDA PRODUCTIVA CON PAÍSES DEL CARIBE

04-03-2016

Caracas, 4 de marzo de 2016 (MPPRE).- En los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con los embajadores del Caribe, para abordar temas de interés regional y ratificar la integración latinoamericana y Caribeña, sueño del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
A su salida de la reunión, la canciller bolivariana afirmó que junto a los representantes diplomáticos evaluaron temas relevantes y tomaron decisiones importantes como la realización de un taller especial con los embajadores del Caribe acreditados en Venezuela, los jefes de Misión acreditados en el Caribe, y con ministros del área económica, a quienes corresponde el desarrollo de la Zona Económica Especial con el Caribe.
Explicó que, con la puesta en marcha del referido taller, se evaluarán las distintas áreas de desarrollo y, producto de esa actividad, "vamos a realizar una feria con los productos del Caribe para que puedan exhibirse acá en Venezuela, que podamos hacer una integración productiva de nuestros países".

 

VENEZUELA E IRÁN REACTIVAN ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS

04-03-2016

Caracas, 04 de marzo de 2016 (MPPRE).- Siguiendo instrucciones del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la vicepresidenta sectorial para la Soberanía Política y Paz y ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, junto al vicepresidente sectorial Económico y titular del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, se realizó un encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, con la finalidad de reimpulsar los diversos acuerdos de cooperación que existen entre ambas naciones, como parte del desarrollo de los 14 motores productivos del país.
Al encuentro asistió el viceministro para la Economía y Cooperación Internacional de la Cancillería y presidente de Banco de Comercio Exterior, Ramón Gordils; y el comisionado de Planificación y Nuevos Proyectos del Ministerio de Industria, Erwin Miyasaka.

 

PRESIDENTE SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN ARRIBA A VENEZUELA PARA HONRAR LA MEMORIA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

04-03-2016

Maiquetía, 04 de marzo de 2016. (MPPRE).- La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador, quien arribó a Venezuela para participar en los actos conmemorativos del tercer aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez.
"Quiero agradecerle al presidente Nicolás Maduro por la valiosa invitación, es por eso que aquí estamos para conmemorar la obra del Comandante Eterno Hugo Chávez", señaló Sanchéz Céren a su llegada a la capital venezolana, recordando además la importancia de la creación de la Celac de la mano del Líder de la Revolución Bolivariana, así como, los avances que este órgano de integración ha construido para el futuro del bloque.

 

GOBIERNO DE CUBA RECHAZA RENOVACIÓN DEL DECRETO EJECUTIVO DE EEUU CONTRA VENEZUELA

04-03-2016

Caracas, 04 Mar. AVN.- La República de Cuba a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió este viernes un comunicado rechazando la renovación de la decreto ejecutivo dictada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, que señala a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad norteamericana.
El decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— se mantiene y extiende, por una año más, a pesar de que el mismo presidente Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación.
A continuación el comunicado íntegro:
"El Presidente de los Estados Unidos de América ha decidido prorrogar por un año la vigencia de la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva 13692 firmada el 8 de marzo de 2015 que declaró “emergencia nacional” por considerar que la República Bolivariana de Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.
El pretexto esgrimido para tomar esa decisión es que “la situación en Venezuela, descrita en la Orden Ejecutiva 13692, no ha mejorado” y a continuación se reiteran las conocidas acusaciones sobre supuestas violaciones de derechos humanos, persecución y arrestos arbitrarios de opositores políticos, restricciones a la libertad de prensa, entre otras, atribuidas al gobierno venezolano.

 

UNASUR Y CELAC RATIFICAN APOYO A VENEZUELA ANTE EXTENSIÓN DEL DECRETO IMPERIAL

04-03-2016

Caracas, 04 Mar. AVN.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ratificaron su apoyo a Venezuela, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara este jueves la extensión, por un año más, del decreto ejecutivo en el que señala a esta nación suramericana como "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de su país.
La jefa de la diplomacia nacional señaló que ambos mecanismos de integración respaldaron nuevamente a Venezuela frente a esta agresión imperial "porque sabemos que estamos frente una violación flagrante del derecho internacional de forma inadmisible".
Indicó además que Venezuela acudirá a las instancias diplomáticas que corresponden para hacer valer los derechos del país frente a esta agresión.
Denunció además que "cuando Estados Unidos comete este tipo de agresiones simplemente le está dando la espalda al sistema multilateral".
Recordó que Venezuela, al asumir la presidencia en el Consejo de Seguridad (de la Organización de las Naciones Unidas), elevó el tema de vigencia del derecho internacional y de su estado de derecho "como una forma para garantizar la paz y la estabilidad del mundo" y señaló que cada vez que el Gobierno estadounidense ejerce este tipo de acciones "se abren las puertas para la violencia, para alterar la paz de las naciones".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629