Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

INAUGURAN NUEVA SEDE DE LA EMBAJADA DEL ESTADO DE PALESTINA, EN VENEZUELA

17-05-2016

Caracas, 17 de mayo de 2016 (MPPRE).- Con el izado de la bandera del Estado de Palestina, fue inaugurada la nueva sede de la Embajada de dicha nación, ubicada en Altamira, municipio Chacao; la cual contó con la participación de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el Canciller palestino, Dr. Riyad al-Malki.
Durante la actividad, la diplomática venezolana afirmó que el sentimiento que hoy se vive en la patria de Bolívar no permitirá "jamás, olvidar que Palestina ha sido víctima de incesantes agresiones imperiales en contra de su pueblo".

 

PALESTINA, EJEMPLO DE RESISTENCIA Y DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS

16-05-2016

Caracas, 16 de mayo de 2016 (MPPRE).- El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirmando los principios de solidaridad y amistad que han caracterizado las relaciones diplomáticas con el gobierno y la nación Palestina en los últimos 17 años de Revolución, se ha sumado con actividades culturales y patrióticas, a la conmemoración de los 68 años de la catástrofe "Al-Nakba".
Esta emblemática fecha para el pueblo palestino, es una razón invalorable que los impulsa a mantenerse firmes en la lucha por gestar su definitiva independencia ante las pretensiones y el acoso territorial del que han sido víctimas durante años por parte del gobierno de Israel, quien violando los acuerdos y las leyes internacionales ha ejercido a la fuerza mecanismos estratégicos de invasión territorial.
En este contexto, el Gobierno Bolivariano dio la más cordial bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Dr. Rial Malki, quien arribó a la Patria de Bolívar para acompañar los actos conmemorativos que se organizaron junto a la Embajada del Estado de Palestina en Venezuela.

 

ESTADO DE PALESTINA RINDE HONORES AL LIBERTADOR EN EL PANTEÓN NACIONAL

16-05-2016

Caracas, 16 de mayo de 2016 (MPPRE).- En el marco de la conmemoración del 68° aniversario de la catástrofe "Al-Nakba", la excelentísima embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, acompañada del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, realizaron este lunes, una ofrenda floral ante el Sarcófago que guarda los restos mortales del padre de la patria Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

 

ESTADO DE EXCEPCIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA CONTRIBUIRÁ A PRESERVAR LA SOBERANÍA NACIONAL

15-05-2016

Caracas, 15 May. AVN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señaló este domingo que el decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica, firmado el pasado viernes por el Presidente Nicolás Maduro, está dirigido a la defensa de la soberanía nacional y a la protección del pueblo.

 

MOTOR DE ECONOMÍA COMUNAL FORTALECERÁ PODER CREADOR DEL PUEBLO PARA LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA

14-05-2016

Caracas, 14 May. AVN.- La participación activa y protagónica del pueblo organizado es esencial para el desarrollo del nuevo modelo productivo diversificado sobre el cual se suscribe la Agenda Económica Bolivariana, que promueve la cultura del trabajo para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.
Así lo sostuvo este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un conversatorio con voceros de consejos comunales y comunas del país, como parte del lanzamiento del quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana, el Motor de la Economía Comunal.
"Nosotros tenemos que jugarnos todo nuestro destino, todo nuestro trabajo y toda nuestra vida con el Poder Popular, el poder comunal, darle todo el poder al pueblo. Eso tiene que traducirse en decisiones y en acciones concretas, confiar en el pueblo y convocarlo", ratificó en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

BUQUE ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR ZARPÓ CON LA FUERZA INVENCIBLE DE NUESTROS LIBERTADORES A LLEVAR MENSAJE DE PAZ

14-05-2016

La Guaira, 14 de mayo de 2016 (MPPRE).- Desde el Terminal Marítimo Dr. José María Vargas, en el estado Vargas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió al Buque Escuela Simón Bolívar, el cual zarpó con 131 cadetes de la Armada Bolivariana que tendrán como destino ocho países del Caribe y de Europa.
"El presidente Nicolás Maduro dio zarpe con profundo orgullo venezolano a nuestro Embajador Insigne, Buque Escuela Simón Bolívar (...) Salió a los mares con la fuerza invencible de nuestros libertadores a llevar mensaje de paz" aseguró la canciller Delcy Rodríguez desde el acto que despedía al "Embajador Sin Fronteras", junto al Primer Mandatario Nacional.

FANB RECHAZA PRETENSIONES INTERVENCIONISTAS CONTRA VENEZUELA

14-05-2016

Caracas, 14 May. AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó este sábado su rechazo a la campaña de descrédito que factores de la derecha en el exterior promueven contra el sector castrense venezolano; además, repudió las pretensiones de impulsar una intervención extranjera en el país, expresada por personajes como ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez
El dirigente político pidió en Estados Unidos, el pasado 13 de mayo, que un ejército internacional arremeta contra la soberanía e independencia de Venezuela, a propósito de una reunión con voceros de la extrema derecha nacional e internacional, realizada en la ciudad de Miami, en la que también participaron el ex presidente español José María Aznar y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien fue sentenciado en 2015 tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida.

 

PRESIDENTE MADURO DECRETA NUEVO ESTADO DE EXCEPCIÓN Y EMERGENCIA ECONÓMICA PARA PROTEGER AL PUEBLO

13-05-2016

Caracas, 13 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes un nuevo Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica para proteger al pueblo de los constantes ataques de la derecha nacional aliada con ejes de poder imperialista.
Durante un consejo de ministros realizado este viernes en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que este nuevo decreto es "para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente a nuestro país y para enfrentar todas las amenazas nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria en este momento"
Este nuevo documento es "más completo, más integral de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad que nos permita durante este mes de mayo, junio y julio (...) recuperar las capacidades productivas del país, atender nuestro pueblo, fortalecer las Clap (Comités locales de abastecimiento y producción), fortalecer los elementos de las misiones y grandes misiones".

 

MADURO: GOLPE EN BRASIL BUSCA ACABAR CON UNA ERA DE FUERZAS Y LIDERAZGOS POPULARES

12-05-2016

Caracas, 12 May. AVN.- Como parte de una arremetida contra las fuerzas populares del continente y para detener el papel de Brasil en la región y en el mundo, caracterizó el presidente Nicolás Maduro, el golpe de Estado parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff, a quien reconoció por su valentía y como una demócrata incorruptible.
"Hoy se consumó la primera fase de un golpe de Estado para acabar con una era de fuerzas y liderazgos populares", expresó el Presidente, desde el Palacio de Miraflores, al referirse a la maniobra aprobada este jueves por el senado brasileño que dio inicio a un juicio político que separa del cargo a la mandataria electa por más 54 millones de votantes.

 

PRESIDENTE MADURO: AMÉRICA LATINA NO SE VA A ARRODILLAR NI SE VA RENDIR

12-05-2016

Caracas, 12 May. AVN.- Los pueblos de América Latina y el Caribe, reafirmó este jueves el presidente Nicolás Maduro, no se van a entregar frente a la arremetida de las fuerzas oligárquicas que buscan acabar con los movimientos y los liderazgos de izquierda y revolucionarios de la región.
Al condenar, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el golpe de Estado parlamentario activado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el líder socialista venezolano llamó a los dirigentes y a las organizaciones populares a reaccionar y a levantar la voz. "Alguna gente creía que el problema era Venezuela, no. Vienen por todos, vienen por los pueblos".
Maduro advirtió que la derecha se envalentona con acciones como el juicio político que separó a Rousseff de la presidencia porque las élites están leyendo mal la realidad del continente. "Una nueva ola de movimientos sociales, progresistas y revolucionarios se levantará en toda América Latina y el Caribe, y si ustedes nos cierran las puertas, esa nueva ola vendrá con una fuerza desconocida, inaudita, transformadora de todo. Pero América Latina no se va a arrodillar ni se va rendir".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629