Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA Y LA FAO SUSCRIBEN ACUERDO PARA CONSERVAR RESERVA FORESTAL IMATACA

31-03-2016

Caracas, 31 Mar. AVN.- El Gobierno Bolivariano y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este miércoles un acuerdo para la protección y conservación de la reserva forestal Imataca, una zona protegida de gran riqueza natural y cultural de más de tres millones de hectáreas ubicada al sur del Delta del Orinoco venezolano.

 

VENEZUELA AFINA DETALLES RUMBO A LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA MNOAL

30-03-2016

Caracas, 30 de marzo de 2016 (MPPRE).- Con el propósito de seguir conformando la nueva arquitectura multipolar y la independencia de nuestros pueblos, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, presidió la reunión preparatoria rumbo a la asunción de Venezuela de la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la cual durará tres años.
Este año, Venezuela asumirá la presidencia de este mecanismo, que desde 1955 se ha dedicado a defender la lucha emancipadora de las naciones de África, Asia, Europa, América Latina y El Caribe, para que sus pueblos puedan gozar de libre determinación e independencia.

 

PRESIDENTE MADURO: CONCRECIÓN DE LA PAZ EN COLOMBIA REIVINDICARÁ LEGADO DE BOLÍVAR

30-03-2016

Caracas, 30 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles el compromiso de Venezuela en sumar esfuerzo por la paz en Colombia, objetivo que reivindicará —agregó— el espíritu de la fraternidad y de integración del Libertador Simón Bolívar.
"¡Ojalá! Con las bendiciones de Dios, con la imagen eterna del Libertador Simón Bolívar. ¡Ojalá! En nombre del espíritu inmortal del Libertador y todo el legado que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez, más temprano que tarde, tengamos buenas noticias de los acuerdos de paz y el inicio de nuevos procesos en nuestra hermana Colombia", manifestó el Mandatario venezolano, quien sostuvo un encuentro con representantes del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

 

GOBIERNO DE COLOMBIA Y EL ELN FIRMARON ACUERDO PARA DIÁLOGO DE PAZ

30-03-2016

Caracas, 30 de marzo de 2016 (MPPRE).- El Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron este miércoles el acuerdo de diálogo para la paz, y como primera acción han convenido realizar mesas públicas de conversaciones para suscribir un acuerdo final y alcanzar la paz definitiva y la equidad en Colombia.
Así lo informaron los jefes de delegaciones Frank Pearl, por parte del Gobierno colombiano y Antonio García por el ELN, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.
Esta acción viene precedida por los diálogos exploratorios que realizaron entre enero de 2015 y marzo de 2016 realizados en Ecuador, Brasil y Venezuela, cuyos gobiernos actuaron como garantes junto a Noruega. En esa fase los gobiernos de Cuba y Chile oficiaron como acompañantes.
"A todos ellos el Gobierno nacional y el ELN expresan especial reconocimiento y gratitud. Es esencial la continuidad del acompañamiento de la comunidad internacional", dijo FranK Pearl.

 

VENEZUELA SALUDA AVANCES DE SIRIA EN LA RECUPERACIÓN DE SUS TERRITORIOS

29-03-2016

Caracas, 29 de marzo de 2016. (MPPRE).- La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de Siria acreditado en Venezuela, Ghassan Abbas, en la cual saludó los avances en la recuperación de territorios sirios, específicamente la ciudad de Palmira, liberada por el Ejército de esa nación, víctima de la violencia terrorista.

 

RELACIONES VENEZUELA-INDIA SE INSERTAN EN LOS 14 MOTORES DE LA AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA

29-03-2016

Caracas, 29 de marzo de 2016. (MPPRE).- Este lunes, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con el embajador de la India en el país, Rahul Shrivastava, para revisar asuntos de intereses bilaterales.
La ministra de Exteriores exaltó la participación de la India en los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en áreas de energía, tecnología agroindustria y cultura, ya que ambos países han suscrito convenios referidos a la exploración y producción petrolera, cooperación en el sector de hidrocarburos y el desarrollo de sectores gasíferos y petroquímicos.

 

EXPORTADORES RECONOCEN ESFUERZO DEL EJECUTIVO PARA SUPERAR RENTISMO PETROLERO

29-03-2016

Caracas, 29 Mar. AVN.- El presidente de la Asociación Nacional de Graniteros, Arnoldo García, destacó este martes las acciones que ha emprendido el Ejecutivo para simplificar los trámites y agilizar los proceso de exportación, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como objetivo romper con el rentismo petrolero heredado de los Gobiernos de la IV República y generar nuevas fuentes de divisas para el país.
Como vocero de los empresarios que conforman el Motor Exportación, García señaló que gracias a esta política del Gobirno Bolivariano, durante el primer trimestre de 2016 se ha evidenciado un incremento en los niveles de venta de productos nacionales en el extranjero, en comparación con el mismo período del año pasado.
"Este es un sector que ha tenido un incremento bastante importante, hemos exportado a 20 países de todo el mundo", afirmó García, quien detalló que negro de humo (pigmento derivado del petróleo), granito y ron, han sido algunos de los principales productos venezolanos que se han comercializado en mercados internacionales.

 

PRESIDENTE MADURO: TELESUR SEGUIRÁ DIFUNDIENDO LA VERDAD DE LOS PUEBLOS

28-03-2016

Caracas, 28 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que frente a las acciones del gobierno derechista de Argentina, que anunció poner fin a su participación en Telesur y con ello impedir la señal del canal a un 80% de los ciudadanos de ese país, esta planta televisiva seguirá transmitiendo la verdad de los pueblos.
"Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora", expresó este lunes tras un encuentro sostenido con el Consejo de Vicepresidentes en el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores.

 

PRESIDENTE MADURO: ABRIL, MAYO Y JUNIO SERÁN MESES PARA FORTALECER ECONOMÍA DEL PAÍS

28-03-2016

Caracas, 28 Mar. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó este lunes que este próximo trimestre —abril, mayo y junio— será para afianzar la estabilidad política y para avanzar en la recuperación económica del país y, de esa manera, superar coyuntura generada como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.
"Abril, mayo y junio, un trimestre de trabajo, un trimestre de recuperación y de ganar terreno de la patria, un trimestre para afianzar la estabilidad política, la recuperación económica", manifestó del Mandatario venezolano desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un Consejo de Vicepresidentes.
Mencionó en que ese sentido se está evaluando la agenda de trabajo, entre ellas la Agenda Económica Bolivariana, que comprende 14 motores económicos dirigidos a la construcción de una nueva economía en el país sustentada sobre la base de la producción y, con ello, superar el modelo rentista petrolero heredado por los gobiernos de la Cuarta República.

 

PRESIDENTE MADURO REITERA LLAMADO AL DIÁLOGO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO MODELO PRODUCTIVO

27-03-2016

Caracas, 27 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este domingo el llamado a la unión y al diálogo nacional para la construcción de un nuevo modelo productivo en el país, que pueda derrotar el modelo rentista petrolero, impuesto durante los gobierno de la IV República.
A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado exhortó a "incrementar el esfuerzo por la paz y la prosperidad de la patria. A continuar el diálogo productivo con todos los que aman a Venezuela".
En este sentido, informó que esta semana se fortalecerá la agenda de trabajo de todo el sector económico productivo del país, para solventar la coyuntura económica actual, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y de la guerra no convencional, promovida por sectores de la derecha.
"A partir de mañana a retomar el trabajo diario para ganar la paz y la prosperidad, con la Agenda Económica Bolivariana y la unión de todos", escribió el Mandatario Nacional en otro mensaje en la red social, al tiempo que manifestó que, bajo los ideales bolivarianos, revolucionarios y chavistas se podrá hacer frente a la guerra económica de sectores burgueses.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629