Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PRESIDENTE MADURO AGRADECE A BAN KI-MOON LOS ESPACIOS DE DIÁLOGOS EN EL TEMA DEL ESEQUIBO

15-03-2016

Palacio de Miraflores (MippciVen)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon,  por todos los espacios de diálogo y permitir abrir compuertas  para que el tema del Esequibo se vaya canalizando por la vía del Acuerdo de Ginebra.
«Agradecemos al secretario general, que ha permitido abrir compuertas  para que estos temas se vayan canalizando por la vía del Acuerdo de Ginebra» y por todos los «espacios de diálogo. Nuestra canciller [Delcy Rodríguez] ha estado en la oficina del secretario general de la ONU varias veces, además hablando temas del Consejo de Seguridad…Tuvimos presidiendo el Consejo de Seguridad en el mes de febrero, tenemos excelentes niveles de confianza y de diálogo. Estoy seguro de que vamos a canalizar, de manera exitosa, todos los pasos que estamos conversando».
Estas palabras las pronunció el jefe de Estado mientras recibió, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, a una Comisión especial de la Organización de Naciones Unidas, para exponer el derecho soberano y la defensa histórica del Esequibo.

 

OCHO DECRETOS PROMULGÓ EL EJECUTIVO PARA DEFENDER AL PUEBLO ANTE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

15-03-2016

Caracas, 15 Mar. AVN.- Dentro de la Emergencia Económica el Ejecutivo Nacional ha promulgado ocho decretos para proteger al pueblo venezolano y atender la coyuntura que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra no convencional perpetrada por la derecha y la caída de los ingresos petroleros.
"Todos (los ocho decretos) han sido implementados y ninguno de ellos ha sido impugnado. Los hemos basado en las circunstancias económicas que atraviesa el país", indicó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) para exponer las razones del Ejecutivo para solicitar una prórroga por en la aplicación del instrumento legal.

 

TAEKWONDISTAS VENEZOLANAS GANARON UNA DE ORO Y DOS DE PLATA EN ABIERTO MUNDIAL G-1

15-03-2016

Caracas, 15 Mar. AVN.- Las taekwondistas venezolanas ganaron una medalla de oro y dos de plata durante su participación en el Abierto Mundial G-1, realizado en Aguascalientes, México, este fin de semana. El oro fue alcanzado por Adriana Martínez y las de plata por Adanys Cordero y Carolina Fernández.En un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Tawkwondo se informó que Martínez obtuvo la medalla de oro en los 62 kilogramos (kg), mientras que Cordero ganó plata en los -67 kg y Carolina Fernández hizo lo propio en los -73 kg, actuación que colocó a Venezuela en el cuarto lugar del medallero femenino.

 

MADURO: LA OBSESIÓN DE OBAMA ES ACABAR CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

14-03-2016

Web Telesurtv.- El mandatario venezolano, en exclusiva para teleSUR, aseguró que EE.UU. apoya la guerra económica que impulsa la derecha en su país.
El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo este lunes en exclusiva para teleSUR que la obsesión del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama es acabar con la Revolución de Venezuela y con otros gobierno progresistas del país.
Durante el estreno del programa Siete Preguntas con Ernesto Villegas, transmitido por teleSUR, Maduro recordó que en junio de 2013 el plan norteamericano contra su país fue una guerra económica y ya tenían el lanzamiento general de las guarimbas (protestas violentas impulsadas por la derecha).
Reiteró que Obama quiere pasar a la historia con una mancha por la extensión de un año más del decreto de emergencia contra Venezuela por representar una supuesta "amenaza" contra su país.

 

MADURO: MANTENEMOS NUESTRO APOYO AL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

14-03-2016

Telesurtv/Caracas, 14 marzo de 2016 (Mippciven) .-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el apoyo de Venezuela al proceso de paz en Colombia, expresando optimismo en que este año se logre un acuerdo entre las partes.
“Estos procesos de paz son complicados y nosotros mantenemos nuestro impulso de apoyo al presidente Santos, al gobierno de Colombia, a las Farc-EP, a todos los actores y a todos los garantes del proceso de paz en Colombia y ojalá este 2016 sea el año en que firme los convenios de paz en Colombia”.

 

EL SOCIALISMO ES LA ÚNICA RESPUESTA ESTRUCTURAL PARA CONSOLIDAR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DEL PAÍS

14-03-2016

Telesurtv/Caracas, 14 marzo de 2016 (Mippciven) .-  El socialismo, como construcción diaria, es la única respuesta estructural para consolidar el proceso de recuperación cuando Venezuela vaya superando la emergencia económica que atraviesa, afirmó el presidente Nicolás Maduro Moros en el programa 7 Preguntas, moderado por Ernesto Villegas, en Telesur.
Consultado acerca de la factibilidad de avanzar hacía el socialismo en el actual cuadro nacional e internacional?, el Mandatario dijo que el socialismo “es la única vía”, al argumentar que “precisamente lo que está haciendo padecer y pasar trabajo a nuestro pueblo, en el campo del abastecimiento, es la imposición de la guerra económica y de un capitalismo desatado a nivel de salvajismo, la especulación con los precios de los productos, esconderle los productos al pueblo”.
El Presidente ejemplificó prácticas de quienes lideran la guerra económica, señalando que “en almacenes en el Llano venezolano se descubrieron 370 toneladas de caraota, producidas en el país, pero que una mafia las capturó, las trasladó, las almacenó de manera ilegal acaparándolas y ya le estaban poniendo precio exorbitante”.

 

ESTE AÑO LOGRAREMOS INSTALAR RÉGIMEN ESTRICTO Y CONTROLADO EN TODAS LAS CÁRCELES DEL PAÍS

14-03-2016

Telesurtv/Caracas, 14 marzo de 2016 (Mippciven) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la instalación de un régimen controlado, estricto y disciplinado, en todas las cárceles del país, proceso que se ha realizado paulatinamente, lográndose en un 80% de los centros penitenciarios del país.
“Hemos recuperado el 80% de las cárceles”, dijo el mandatario nacional en el programa 7 Preguntas, moderado por Ernesto Villegas, en Telesur, al admitir que el ingreso de armamento en las cárceles se da porque “la corrupción pulula por ahí”.

 

SECTOR PESQUERO PERFILA A VENEZUELA COMO POTENCIA PRODUCTIVA

14-03-2016

Caracas, 14 Mar. AVN.- La construcción del modelo económico productivo, que romperá con el modelo rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República, es uno de los principales objetivo de Venezuela y su pueblo. La sumatoria de esfuerzos de todos los sectores es fundamental en ese sentido, y ante ello los trabajadores de los mares y ríos ratificaron este 14 de marzo, Día del Pescador Artesanal, su compromiso.
Es así como el sector pesquero perfilará al país como una potencia productiva. "Tiene que ser un poderoso instrumento" para el impulso de la Agenda Económica Bolivariana, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien para ello juramentó el comité promotor del Congreso de Pescadores y Pescadoras de la Patria.

 

PRESIDENTE MADURO: AGENDA ECONOMICA BOLIVARIANA ES LA EXPRESIÓN DEL PLAN DE LA PATRIA

14-03-2016

Caracas, 14 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo Nacional, es la expresión del Plan de la Patria 2013-2019, para enfrentar la situación económica que vive el país, producto de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha.
"La Agenda Económica Bolivariana es la expresión del Plan de la Patria para una emergencia económica. Estamos en una verdadera emergencia", expresó el jefe de Estado durante una entrevista en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, que transmite Telesur.

 

MADURO: VENEZUELA ESTÁ EN LA VANGUARDIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO DEL MUNDO

14-03-2016

Caracas, 14 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que Venezuela se encuentra en la vanguardia del pensamiento económico del mundo, al promover una cultura productiva que busca romper con el modelo económico rentista petrolero heredado de los gobiernos de la IV República.
En transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, expresó: "Venezuela está en la vanguardia del pensamiento económico del mundo, Europa hace unos días atrás reconoció el fracaso del modelo que estaban imponiendo neoliberal, el modelo del austericidio. Pusieron las tasas de interés en 0%, incluso van a usar algo como tasas de interés negativo, para que todo el modelo europeo vaya a la economía productiva".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629