Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO AUMENTA EN 30% EL SALARIO MÍNIMO DE LOS VENEZOLANOS

01-05-2016

En reunión de Consejo de Ministros anunció el aumento de las pensiones, la tarjeta de alimentación y del sueldo integral.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado el aumento del 30 por ciento del salario mínimo y el incremento de la base de cálculo del ticket alimentación de 2.5 a 3.5, vigente a partir de este 1 de mayo...

 

VENEZUELA CONDENA NUEVO ATAQUE DE EE. UU.

29-04-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO


La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.

La aprobación de leyes del Senado estadounidense que proyecta su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de los Estados Unidos de América, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas...
 

 

PRESIDENTE MADURO DENUNCIA NUEVO PLAN IMPERIAL PARA RECOLONIZAR A VENEZUELA

28-04-2016

Caracas, 28 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que las embestidas desmedidas del poder imperial de Estados Unidos tiene como objetivo recuperar el dominio político y el yugo que ejercieron sobre el pueblo venezolano, que junto a la Revolución Bolivariana, ha decidido avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.
El jefe de Estado señaló, que con la colaboración de los sectores de la derecha nacional, el imperio constantemente emprende nuevas estrategias  par desestabilizar el país, y mencionó que como parte de esas embestida este jueves fue aprobado en el Senado estadounidense un proyecto de ley que extiende, hasta 2019, las sanciones aplicadas por esta nación a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

 

MADURO: DERROTA A LA GUERRA NO CONVENCIONAL LE BRINDARÁ UNA BASE DE PAZ A VENEZUELA

28-04-2016

Caracas, 28 Abr. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que los pasos de la Revolución Bolivariana junto con el pueblo patriota están dirigidos a derrotar la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha venezolana, para así poder garantizar la paz y la felicidad social.
"Es preciso, compatriota, prepararnos para ganar la guerra no convencional, para darle una poderosa base a la paz que necesita Venezuela", exhortó el Mandatario nacional, desde la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, donde evaluó los avances del Proyecto de Conversión Profunda.

 

VENEZUELA AVANZA EN EL MEJORAMIENTO DEL CRUDO PARA CONVERTIRSE EN POTENCIA ENERGÉTICA

28-04-2016

Caracas, 28 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que Venezuela debe convertirse en una potencia energética, a través del desarrollo de proyectos de extracción, tratamiento y mejoramiento del crudo pesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.
"Venezuela tiene que ser una potencia petrolera y energética en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria", expresó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde  un acto realozado en la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui
Indicó que el Proyecto de Conversión Profunda, que se desarrolla en la refinería anzoatiguense, permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz, para luego poder ser comercializados en el mercado internacional.

 

PROYECTO DE CONVERSIÓN PROFUNDA PERMITIRÁ CONVERTIR A VENEZUELA EN POTENCIA ENERGÉTICA

28-04-2016

Caracas, 28 Abr. AVN.- El Proyecto de Conversión Profunda, que se realiza en la Refinería de Puerto La Cruz, ubicada en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui; contribuirá a que Venezuela se convierta en una potencia energética y petrolera, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esta plan permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) "Hugo Chávez", sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz.
En este sentido, el jefe de Estado detalló que este proyecto — que cuenta con una inversión de 8.800 millones de dólares—, permitirá que la refinería tenga una "capacidad de refinación de 180.000 barriles diarios, transformados de crudo extrapesado a crudo liviano y extraliviano,con todas las condiciones del mercado para satisfacerlo".
"Venezuela tiene que ser una potencia petrolera y energética en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y el Plan de la Patria", agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

PRESIDENTE MADURO RECHAZA INTENTO DE DERECHA PARLAMENTARIA PARA TRABAR GESTIÓN DEL EJECUTIVO

28-04-2016

Caracas, 28 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a la Asamblea Nacional (AN), con mayoría circunstancial de la derecha a respetar la Constitución y los dictámenes del Tribunal Suprermo de Justicia (TSJ).
El jefe de Estado rechazó el nuevo intento del Parlamento de trabar la gestión del Ejecutivo Nacional , y calificó de nula su decisión de imponer un una moción de censura en contra del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.
"(Henry) Ramos Allup me mandó una carta, donde me dice que aprobaron (en la AN) un voto de censura y que yo debo remover al ministro Marco Torres. Yo le digo a usted: esa decisión es írrita y nula, y como irrita y nula no existe. Le digo al señor Ramos Allup que al ministro no lo remueve nadie", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión durante un encuentro que sostuvo con trabajadores petroleros en el estado Monagas.

 

CREAN TAQUILLA ÚNICA DE LA JUVENTUD PRODUCTIVA

28-04-2016

Caracas, 28 Abr. AVN.- Este jueves el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, informó la creación de la Taquilla Única de la Juventud Productiva como una estrategia para impulsar la producción entre los jóvenes del país y luchar contra la guerra no convencional de la derecha, que afecta directamente la economía venezolana.

 

DESARROLLO DE LOS CLAP PERMITIRÁ PROTEGER AL PUEBLO Y DERROTAR LA GUERRA ECONÓMICA

27-04-2016

Caracas, 27 Abr. AVN.- "Los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) son el gran instrumento de la Revolución Bolivariana para superar y vencer la guerra económica" perpetrada por la derecha, y que se caracteriza por prácticas de acaparamiento y boicot en la distribución de los rubros esenciales para afectar al pueblo.
Así lo expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde lideró el primer encuentro de esta instancia.
Indicó que cada uno de los 5 mil 937 Clap que se han activado en el país, deben constituir un gobierno económico dentro de sus comunidades, para defender los derechos del pueblos, frente a las acciones de especulación y bachaqueo, orquestadas por sectores desestabilizadores.
"La gran revolución económica que tenemos que hacer es productiva. Tiene que ser una revolución para transformar los sistemas de distribución, comercialización y ajuste de precios", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

IMPULSO AL SECTOR PETROQUÍMICO FORTALECERÁ DESARROLLO DE LA ECONOMÍA NACIONAL

27-04-2016

Caracas, 27 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a desarrollar las potencialidades del la sector petroquímica como vehículo fortalecer la economía nacional, y diversificar las fuentes de divisas, ante la coyuntura económica que atraviesa Venezuela debido a la baja de los ingresos petroleros.
"Tenemos que generar las condiciones de funcionamiento de la economía, que permitan la llegada y circulación de inversiones en divisas convertibles, en dólares, en euros, en yuanes, que genere producción, que genere riqueza financiera, nacional, que genere servicios, en un sistema virtuoso, nuevo, un nuevo sistema de producción de riquezas, un nuevo sistema que tiene que ser virtuoso", expresó el Mandatario Nacional desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, donde lideró un encuentro con los representantes del área petroquímica.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629