Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

UN MILLÓN 65 MIL 939 FAMILIAS VIVEN EN HOGARES DE LA GMVV

14-07-2016

Caracas, 14 Jul. AVN.- Con la entrega este jueves de 1.832 nuevos hogares en varias regiones del país, la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanza el millón 65 mil 939 nuevas unidades habitacionales otorgadas al pueblo.
El ministro para la Vivienda y el Hábitat, Manuel Quevedo, dio a conocer la información desde el complejo habitacional Enmanuel, en el Parque Vivienda Hugo Chávez Frías 001, municipio Iribarren, estado Lara, donde dirigió una de las entregas y expuso, además, una nueva metodología de construcción de viviendas que se desarrolla en la zona.

 

PODER PRODUCTIVO COMUNAL ES CLAVE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE UN NUEVO ESQUEMA ECONÓMICO

13-07-2016

Caracas, 14 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este miércoles que el trabajo productivo del poder comunal es considerado como una de las piezas claves para generar un nuevo sistema de producción eficiente, que contraponga a la economía capitalista que se presta para la guerra económica de la derecha.
Este miércoles Maduro asistió a una exposición en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, en donde pequeños innovadores y productores comunales presentaron sus propuestas de emprendimiento, así como se activó el Plan Textil que confeccionará tres millones de kits con uniformes escolares para el próximo período académico.
"Ustedes son el futuro porque están construyendo una economía solidaria, una economía productiva solidaria hecha del trabajo humilde del esfuerzo del trabajo colectivo", expresó el Mandatario.

 

PRESIDENTE NICOLÁS MADURO RECIBE AL EXMANDATARIO JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

13-07-2016

Caracas 13 de julio de 2016 (MPPRE).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores al expresidente del gobierno español y uno de los facilitadores para la promoción de los diálogos de paz en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero. La Canciller venezolana, Delcy Rodríguez Gómez acompañó al exmandatario ibérico al encuentro al cual asistió también el alcalde del municipio bolivariano libertador Jorge Rodríguez.

 

VENEZUELA REAFIRMA SU VISIÓN DE UN MUNDO PLURIPOLAR EN REUNIÓN CON TROIKA DE NO ALINEADOS

13-07-2016

Nueva York, 13 de julio de 2016. (MPPRE).- A través de su cuenta en Twitter, la canciller de la República Bolivariana Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo un encuentro con representantes de la Troika del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el embajador de Irán ante las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, y el embajador de Egipto ante este mismo organismo, Amr Abdellatif Aboulatta.
Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Misión venezolana en la ONU, Rodríguez indicó que se afinó detalles de la XVII Cumbre MNOAL que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita, un estado insular de Venezuela.

 

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CONVOCA A IMPUGNAR SISTEMA GLOBAL EGOÍSTA Y DEPREDADOR

13-07-2016

Caracas, 13 de julio de 2016. (MPPRE).- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, Jorge Valero, estuvo a cargo de la ponencia inaugural del Congreso de la Patria Internacional, en su Plenaria Política, realizada este miércoles en el Teatro Principal de Caracas, la cual tuvo por título "Los desafíos de Venezuela en el marco de la pluripolaridad".
"Este Congreso de la Patria, convocado por el presidente Nicolás Maduro Moros, es una importante tentativa; un renovado sueño para construir un mundo de iguales", señaló el embajador Valero.
En este contexto Valero afirmó que "la Revolución Bolivariana convoca a impugnar un sistema global, consumista, egoísta y depredador, basado en la mercantilización del hombre y de la naturaleza".
Al evento también asistieron como ponentes la defensora de derechos humanos en Colombia, Piedad Córdoba; el diputado palestino Jamai Haweel y el candidato presidencial francés Christian Rodríguez.

 

MISIÓN ABASTECIMIENTO SOBERANO BUSCA SANEAR SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

13-07-2016

Caracas, 13 Jul. AVN.- El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, resaltó este miércoles que la nueva Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro va a permitir sanear todo el sistema de distribución y comercialización de productos alimentarios, farmacéuticos y de higiene personal.
Para el titular de la cartera alimentaria existe “mucha distorsión” en las cadenas distributivas, por lo que ahora, siguiendo los parámetros de esta nueva instancia creada el lunes por el Ejecutivo nacional, se buscará como prioridad “hacerle seguimiento a todo lo que son los sistemas de distribución para combatir el bachaqueo y el contrabando”.
“Nos va a permitir sanear todo el sistema de distribución y comercialización, y no solo eso, sino reimpulsar el sistema de producción, porque es importante la producción, la sustitución de importaciones, lo hecho en Venezuela”, declaró Marco Torres en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

RETO DE LA REVOLUCIÓN ES LLEVAR A 85 % LA INVERSIÓN SOCIAL

13-07-2016

Caracas, 13 Jul. AVN.- El reto de la Revolución Bolivariana es llevar a 85% la inversión social en áreas como vivienda, salud, desarrollo económico, educación, cultura y deportes, manifestó este miércoles el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
Durante su participación en el Congreso de la Patria Internacional, capítulo Social, detalló que en 17 años Venezuela ha invertido en esa área 914.000 millones de dólares, de un total de un billón 280 mil dólares que ingresaron a la nación por concepto petrolero y de producción.
Esto indica que el Gobierno Bolivariano ha invertido en el área social 71,4 % de todo el ingreso nacional, destacó Arreaza.
"De cada 100 dólares, 71 han sido para la inversión social, la salud, la cultura, la infraestructura, la vivienda; el resto ha ido dirigido a la economía, la burocracia, los compromisos internacionales", añadió en el Teatro Bolívar de Caracas.

 

EN SU PRIMER AÑO LA OLP DESARTICULÓ 157 BANDAS CRIMINALES

13-07-2016

Caracas, 13 Jul. AVN.- Un total de 157 bandas criminales paramilitarizadas fueron desarticuladas a través del Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), que en su primer año contó con la actuación de 95.000 efectivos de seguridad ciudadana, inteligencia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó a VTV que en ese tiempo se detuvieron a 2.399 personas por diversos delitos, mediante 143 incursiones basadas en la cooperación pueblo y funcionarios.
"En solo un año, en unión cívico-militar y policial, se desarticularon 157 bandas criminales, un gran número de ellas dedicadas a la actividad paramilitar bajo la estructura de delincuencia organizada. Estas estructuras responsables de homicidio, sicariato, secuestros, extorsiones, venta y distribución de drogas, robo, hurtos, entre otras acciones delictivas, son parte del fenómeno de las usanzas criminales paramilitarizadas", explicó González.

 

MADURO: HA LLEGADO LA HORA DE GANAR LA GUERRA NO CONVENCIONAL POR LA VÍA DE LA PRODUCCIÓN

12-07-2016

Caracas, 12 Jul. AVN.- La victoria revolucionaria ante la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo, es ahora y la clave es la producción, en unión cívico-militar, sostuvo este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Ha llegado la hora, hermanos militares; ha llegado la hora, compatriotas, de ganar la guerra no convencional por la vía de la producción, el trabajo, la paz y el establecimiento de un nuevo orden social, económico, basado en la cultura del trabajo con un objetivo: la solidaridad, la convivencia, la paz, la felicidad social, que se resume en una sola palabra: el socialismo", dijo durante la edición número 60 de su programa semana Contacto con Maduro, que se transmite desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

 

PRESIDENTE MADURO: ESTAMOS LISTOS PARA EL DIÁLOGO POLÍTICO POR LA PAZ

12-07-2016

Caracas, 12 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su disposición al diálogo político con los sectores de la oposición con el fin de consolidar la paz en el país.
"Estamos listos para el diálogo político por la paz la prosperidad y la soberanía del país", expresó el jefe de Estado en su programa En Contacto con Maduro, transmitido Venezolana de Televisión, desde Fuerte Tiuna, en Caracas.
"Debemos dialogar para buscar la paz respeto a la soberanía de Venezuela, la justicia, para buscar la convivencia. Sí debemos dialogar. Claro que sí", agregó el Mandatario Nacional.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro reiteró su llamado al presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup, a sentarse cara a cara, con base en el respeto, a debatir propuestas para solventar la situación política que vive el país.
"Vamos a conversar tú como presidente de la Asamblea Nacional y yo como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y vamos a abrirle un espacio a Venezuela para el respeto, la convivencia, el trabajo conjunto, la solución de los problemas. Ese es mi llamado, lo ratifico", manifestó.
Al respecto, el presidente Maduro detalló que en estas mesas de diálogos existen tres puntos fundamentales, elevados por el Gobierno Nacional, que contribuirá a consolidar la paz y garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629