Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA ALCANZA ÍNDICE MÁS BAJO DE DESEMPLEO EN 20 AÑOS

04-04-2016

Web Telesurtv.- Para el 2016, el Gobierno venezolano estima la creación de 406 mil nuevos puestos de trabajo.
El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó este lunes que el índice de desempleo cerró en enero de 2016 en 8,1 por ciento, mientras que en febrero se redujo a 7,3 por ciento. En ambos meses se produjo “el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años”.
Menéndez explicó, en rueda de prensa desde Caracas, que los indicadores de empleo y desempleo son valores estacionales y se comparan con la misma fecha del año anterior.
En cuanto al empleo formal, en febrero se registró la cifra de 60,2 por ciento, mientras que el informal (empresas cuya nómina no supera los cinco empleados), fue de cerca de 40 por cierto.
“Cuando nosotros referimos la informalidad no necesariamente significa que (las personas) están exentos de protección social y tampoco que son figuras de la economía informal. De ese 40 por ciento que llamamos informal, cerca del 18 por ciento es el que se corresponde propiamente a economía tipo buhoneros o propiamente concebida como informal”, señaló.

 

INAUGURAN SEDE ACADÉMICA DEL CENTRO DE SABERES AFRICANOS, AMERICANOS Y CARIBEÑOS

04-04-2016

Caracas, 04 de abril de 2016 (MPPRE).- Con la expresión de respaldo para el desarrollo estructural del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora por parte del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, fue inaugurada, este lunes, la sede académica de esta institución.
Explicó que el también denominado Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, es una materialización de las ideas del Comandante Hugo Chávez para derribar la invisibilización impuesta sobre los temas relacionados con la africanidad.
En ese sentido, recordó que "nuestra cultura es africana. Desde la época colonial los pueblos africanos, caribeños y americanos, han estado muy unidos y con la apertura de este instituto se busca desentrañar esos lazos que nos unen.

 

PRESIDENTE MADURO: HA SIDO UNA SEMANA EXITOSA EN LA LUCHA POR EL NUEVO MODELO PRODUCTIVO

03-04-2016

Caracas, 03 Abr. AVN.- "Ha sido una semana exitosa en nuestra lucha por la consolidación de un nuevo modelo productivo", fue el mensaje que la noche de este domingo difundió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su usuario en la red social Facebook, espacio donde ofreció un pequeño balance sobre jornadas de trabajo, luego de los días de la Semana Santa."Es nuestra labor de comunicar todo lo que hacemos, les regalo este resumen de la semana con algunos detalles que quise destacar para que cada venezolano sepa el inmenso esfuerzo que hacemos por superar esta embestida de nuestros enemigos contra el pueblo", escribió el Presidente, seguido de un video en el que aparece junto a la primera combatiente, Cilia Flores.

En el material audiovisual —grabado en el estado Vargas, donde hoy se llevó a cabo una jornada de trabajo junto al poder popular— el Presidente describe que los últimos días han sido "de intensa actividad", con una rutina marcada por los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores.

UNASUR RECHAZA EXTENSIÓN DEL DECRETO EJECUTIVO DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

01-04-2016

Caracas, 01 de abril del 2016 (MPPRE).- La Unión de Naciones Suraméricanas, Unasur, expresó su rechazo por la extensión del Decreto Ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el año 2015 y renovado el pasado 04 de marzo del presente año, donde se califica a la Patria de Bolívar como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad y política exterior" de ese país.

 

LA AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA ES EL INSTRUMENTO PARA LA INDEPENDENCIA DEFINITIVA

31-03-2016

La Guaira, Estado Vargas, 31 de marzo 2016 (MippciVen).- La Agenda Económica Bolivariana es el instrumento para la independencia económica y “el arma principal, para esta etapa, 200 años después de la gesta de Bolívar”, expresó el presidente Nicolás Maduro, al referirse a la conmemoración de los 200 años de la expedición de Los Cayos, la cual encabezó el Libertador Simón Bolívar en 1816.
Estas palabras las pronunció el jefe de Estado desde puerto de La Guaira, estado Vargas, en donde estableció un contacto con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quienes se encontraban en Haití, en el contexto de la conmemoraron, en nombre de Venezuela, de los 200 años de la expedición de Los Cayos.

 

VENEZUELA SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DE LOS 52 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PRESIDENTE JOAO GOULART

31-03-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela se une al gobierno y al pueblo de la República Federativa del Brasil, en la conmemoración de los 52 años del funesto golpe de Estado contra el Presidente Joao Goulart, hecho ocurrido el 31 de marzo de 1964.
El derrocamiento del gobierno progresista de Goulart, por las cúpulas militares y por intermedio de las clases empresariales, con apoyo de las corporaciones de comunicación y bajo el manto protector de la Operación Cóndor, auspiciada por los Estados Unidos, dio paso a la instauración de una de las más ignominiosas dictaduras que sacudió a Brasil durante el período comprendido entre 1964 y 1985.

 

VENEZUELA Y LA FAO SUSCRIBEN ACUERDO PARA CONSERVAR RESERVA FORESTAL IMATACA

31-03-2016

Caracas, 31 Mar. AVN.- El Gobierno Bolivariano y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscribieron este miércoles un acuerdo para la protección y conservación de la reserva forestal Imataca, una zona protegida de gran riqueza natural y cultural de más de tres millones de hectáreas ubicada al sur del Delta del Orinoco venezolano.

 

VENEZUELA AFINA DETALLES RUMBO A LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA MNOAL

30-03-2016

Caracas, 30 de marzo de 2016 (MPPRE).- Con el propósito de seguir conformando la nueva arquitectura multipolar y la independencia de nuestros pueblos, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, presidió la reunión preparatoria rumbo a la asunción de Venezuela de la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la cual durará tres años.
Este año, Venezuela asumirá la presidencia de este mecanismo, que desde 1955 se ha dedicado a defender la lucha emancipadora de las naciones de África, Asia, Europa, América Latina y El Caribe, para que sus pueblos puedan gozar de libre determinación e independencia.

 

PRESIDENTE MADURO: CONCRECIÓN DE LA PAZ EN COLOMBIA REIVINDICARÁ LEGADO DE BOLÍVAR

30-03-2016

Caracas, 30 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles el compromiso de Venezuela en sumar esfuerzo por la paz en Colombia, objetivo que reivindicará —agregó— el espíritu de la fraternidad y de integración del Libertador Simón Bolívar.
"¡Ojalá! Con las bendiciones de Dios, con la imagen eterna del Libertador Simón Bolívar. ¡Ojalá! En nombre del espíritu inmortal del Libertador y todo el legado que nos dejó el comandante (Hugo) Chávez, más temprano que tarde, tengamos buenas noticias de los acuerdos de paz y el inicio de nuevos procesos en nuestra hermana Colombia", manifestó el Mandatario venezolano, quien sostuvo un encuentro con representantes del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

 

GOBIERNO DE COLOMBIA Y EL ELN FIRMARON ACUERDO PARA DIÁLOGO DE PAZ

30-03-2016

Caracas, 30 de marzo de 2016 (MPPRE).- El Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) firmaron este miércoles el acuerdo de diálogo para la paz, y como primera acción han convenido realizar mesas públicas de conversaciones para suscribir un acuerdo final y alcanzar la paz definitiva y la equidad en Colombia.
Así lo informaron los jefes de delegaciones Frank Pearl, por parte del Gobierno colombiano y Antonio García por el ELN, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.
Esta acción viene precedida por los diálogos exploratorios que realizaron entre enero de 2015 y marzo de 2016 realizados en Ecuador, Brasil y Venezuela, cuyos gobiernos actuaron como garantes junto a Noruega. En esa fase los gobiernos de Cuba y Chile oficiaron como acompañantes.
"A todos ellos el Gobierno nacional y el ELN expresan especial reconocimiento y gratitud. Es esencial la continuidad del acompañamiento de la comunidad internacional", dijo FranK Pearl.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629