Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO: AGRICULTURA URBANA CONSTITUYE UN MECANISMO PARA VENCER LA GUERRA ECONÓMICA

12-07-2016

Caracas, 12 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo a sumarse a la agricultura urbana que es una "revolución paradigmática que está en el centro de la revolución económica que estamos dando para vencer la guerra económica".
Durante la transmisión del programa semanal, En Contacto con Maduro, el Jefe de Estado destacó que la agricultura urbana es un mecanismo de reencuentro del ser humano con su esencia, ya que "tiene la tendencia histórica de recuperar espiritualmente la naturaleza productiva", y permitirá generar una gama de alimentos que consume la sociedad venezolana.
Durante el programa intervino la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, quien detalló que en la segunda fase de articulación productiva de este plan que arranca este domingo, se tiene prevista la activación productiva de 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que representa unas 400.000 familias y alrededor de dos millones de personas, dijo la ministra.

 

RINDEN HOMENAJE AL EMBAJADOR CULTURAL DE VENEZUELA, ALIRIO DÍAZ

12-07-2016

Caracas, 12 de julio de 2016. (MPPRE).- Este martes, los restos del guitarrista, embajador cultural de Venezuela, Alirio Díaz, llegaron al país, luego de su fallecimiento el pasado 5 de julio en la ciudad de Roma, Italia.
En este sentido, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, el embajador Roy Chaderton Matos, Marisabel Díaz, hija del guitarrista venezolano y demás familiares y amigos, rindieron un merecido homenaje desde la Plaza Bolívar de Caracas, en donde se le condecoró al gran maestro, con la orden Juan Francisco de León en su Primera clase Post Mortem.
Al culminar el acto, los restos fueron trasladados a la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, donde se realizó la capilla ardiente, específicamente en el salón Simón Bolívar.

 

CARMEN BOHÓRQUEZ: A 200 AÑOS DE LA PARTIDA FÍSICA DE MIRANDA SU OBRA SE ENCUENTRA VIGENTE

12-07-2016

Caracas, 12 de julio de 2016 (MPPRE).- En las instalaciones de la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre" continua desarrollándose el Congreso Internacional Francisco de Miranda y la actual encrucijada de Nuestra América, actividad realizada para rendir homenaje al Generalísimo Francisco de Miranda en el bicentenario de su fallecimiento.
Carmen Bohórquez, integrante la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda, expresó que los estudiosos de la obra de Miranda homenajean a quién "pensó por primera vez en la libertad del continente americano del imperio español".
Bohórquez puntualizó que hoy en día, a 200 años de su partida física, la obra de Miranda se encuentra más vigente que nunca "En la actualidad se enfrenta contra Venezuela el imperio estadounidense, luchamos por ejercer plenamente nuestra soberanía y que se nos permita desarrollar con tranquilidad nuestro proyecto histórico de Nación."
Señaló que el Generalísimo comprendió la necesidad de la unión de los pueblos de Nuestra América para la luchar contra quienes pretenden oprimir a las naciones libres e independientes "es necesario fortalecer los mecanismos de unidad de Nuestra América, como lo son el Alba, la Celac y PetroCaribe, la unidad es la oportunidad de completar la independencia y consolidarla es el mismo proyecto mirandino".

 

VENEZUELA ACTIVA PLAN DE RESGUARDO Y SUPERVISIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE RUBROS BÁSICOS

12-07-2016

Caracas, 12 Jul. AVN.- El Ejecutivo Nacional activó este martes un plan de resguardo de los productos básicos que entran al país por los puertos nacionales, que además contempla la supervisión en la distribución de los rubros en defensa del acceso del pueblo a las medicinas y alimentos.
El plan de fiscalización en los puertos es parte Gran Misión Abastecimiento Soberano, activada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento, afectado por mafias industriales y especulativas vinculadas a grupos delictivos y a partidos de derecha.
Al respecto, una operación especial de control de puertos, plantas procesadoras y empresas relacionadas con el sector alimentos inició la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este martes  en varias partes del país.
En contacto con Venezolana de Televisión desde el Puerto de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Áreas Cárdenas, explicó que con esta operación apunta a proteger al pueblo en el acceso a rubros prioritarios.
El Presidente Maduro convocó este lunes a los sectores productivos –tanto privado como público– a impulsar el nuevo esquema productivo en el país, a través de la recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, instancia ideada para acabar con la guerra económica que la derecha arrecia contra del pueblo venezolano.

 

 

PRESIDENTE MADURO EXHORTA AL PUEBLO A CONQUISTAR NUEVAS VICTORIAS ECONÓMICAS PARA ESTE SEMESTRE

11-07-2016

Caracas, 11 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes al pueblo venezolano y a las fuerzas revolucionarias a construir las nuevas victorias, en materia económica, en este segundo semestre del año y así consolidar la paz en la nación.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado aseveró que la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que tiene como objetivo atender las necesidades del pueblo venezolano, permitirá que la nación concrete grandes triunfos antes de finalizar este año.
"He firmado el camino para una gran victoria en este segundo semestre del año 2016 y llamo al pueblo a construirla, a concretarla, en unión cívico-militar. Vamos a ganar la batalla en paz y en prosperidad" expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo una reunión con el Consejo de Ministro.

 

PRESIDENTE MADURO: EL DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA FUE UNA DECISIÓN ACERTADA

11-07-2016

Caracas, 11 Jul. AVN.- El decreto de Emergencia Económica, dictado por el Ejecutivo en enero pasado para blindar derechos sociales y humanos del pueblo ante el ataque a la dinámica económica nacional, ha sido una decisión avalada por la Constitución Bolivariana acertada, sostuvo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde dirigió un Consejo de Ministros, el Mandatario nacional refirió que dicho decreto permitió la adopción de medidas claves para mitigar los efectos de la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.
"Fue una decisión acertada", manifestó el Presidente Maduro, desde ese encuentro que se transmitió en cadena de radio y televisión.
El decreto de Emergencia Económica, que entró en vigencia el 17 de enero –y que posteriormente fue prorrogado–, fue evaluado tras la victoria circunstancial obtenida por la derecha en las elecciones parlamentarias, celebradas en el país en diciembre de 2015.
"El 17 de enero se tomó la decisión constitucional de activar un decreto de Emergencia Económica para la protección constitucional, para poder avanzar en un año muy difícil previendo que el año se iba a poner más complejo producto de la victoria electoral circunstancial de la derecha en la Asamblea Nacional", subrayó.

 

GOBIERNO NACIONAL RATIFICA DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO PARA CONSOLIDAR LA PAZ EN EL PAÍS

11-07-2016

Caracas, 11 Jul. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sostuvo este lunes una reunión con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante del diálogo, en Caracas, donde se ratificó la disposición del Gobierno Nacional de iniciar un diálogo con sectores de la oposición para consolidar la paz en el país.
La información la dio a conocer la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, acompañada de imágenes alusivas al encuentro entre Cabello y Zapatero.
"Fue una reunión positiva y constructiva donde nuestro primer vicepresidente resaltó disposición del diálogo del presidente @NicolasMaduro", escribió la canciller en @DrodriguezVen.

 

PRESIDENTE MADURO: LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA FUERZA DE MIRANDA

11-07-2016

Caracas, 11 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes a la juventud venezolana a estudiar el pensamiento y legado de Francisco de Miranda, prócer que cumple 200 años de fallecido este 14 de julio.
"Esta semana vamos a conmemorar junto a nuestro pueblo, junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a nuestros pueblos de América Latina, el paso a la inmortalidad, los 200 años del partida física del gran Generalísimo Francisco de Miranda y le damos la bienvenida al espíritu de Miranda, a la fuerza de Miranda", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

VENEZUELA DENUNCIA QUE DERECHA REGIONAL NIEGA NORMATIVAS DEL MERCOSUR

11-07-2016

Montevideo, 11 de julio de 2016 (MPPRE).- Este lunes, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, rechazó que la derecha antidemocrática del Mercosur dificulte la entrega de la Presidencia pro témpore a Venezuela.
Denunció que, durante la reunión no oficial que sostuvieron los representantes del Mercosur en Montevideo, los diplomáticos de Brasil y Paraguay no dieron la cara a Venezuela, pretendiendo desconocer las normas fundacionales del órgano multilateral.
"Nosotros sabemos que un exfuncionario del Plan Cóndor lleva esta arremetida contra el país en el seno del Mercosur, pero ratificamos el derecho que tiene Venezuela conforme a los tratados constitutivos".

 

VENEZUELA ASUMIRÁ PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL MERCOSUR CON BUENAS EXPECTATIVAS

11-07-2016

Montevideo, 11 de julio de 2016 (MPPRE).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela "tiene muy buenas expectativas" sobre el traspaso de la Presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, al ingresar al edificio de la Cancillería uruguaya la mañana de este lunes.
La ministra venezolana arribó este domingo a Montevideo donde primeramente se reunió con senadores, diputados, representantes sindicales y del Frente Amplio de Uruguay que acompañan la gestión de gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629