Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ESPAÑA: LEY DE AMNISTÍA ES RADICALMENTE INCONSTITUCIONAL Y VIOLATORIA DEL DERECHO INTERNACIONAL

16-03-2016

Madrid, 16 de marzo de 2016 (MPPRE).- Joan Garcés, premio Nobel Alternativo (1999) y reconocido jurista español, defensor de los Derechos Humanos, afirmó este miércoles en Madrid  que la Ley de Amnistía propuesta por la oposición venezolana es “radicalmente inconstitucional”, mientras que Rafael Escudero, prestigioso investigador de filosofía jurídica y política, advirtió  que es claramente violatoria del Derecho Internacional.
Estas declaraciones las hicieron los catedráticos españoles al término de un encuentro que sostuvieron con los diputados venezolanos,  Aloha Núñez y Edwin Rojas, del Gran Polo Patriótico, quienes se encuentran de gira por Europa denunciando los delitos que pretende amparar la oposición con la referida ley cuyo texto fue aprobado en primera discusión con el veto de los parlamentarios bolivarianos.

 

ORGANIZACIONES CIVILES SUIZAS EXPRESAN SU SOLIDARIDAD CON COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS

16-03-2016

Ginebra, 16 de marzo de 2016 (MPPRE).- Diversas organizaciones sociales de Suiza se congregaron en la Plaza de las Naciones Unidas, en Ginebra, para repudiar el proyecto de Ley de Amnistía, que atenta contra los derechos humanos del pueblo de Venezuela, el cual es promovido por la bancada opositora en la Asamblea Nacional.
Voceros de Alba Suiza, Aipazcomún, Movimiento por la Revolución Ciudadana, On y va, Chilenos en Suiza, entre otros, señalaron que este proyecto busca dejar en libertad "a los culpables de numerosas muertes y hechos violentos que no pueden quedar impunes".

 

VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS DENUNCIAN EN LA ONU AMENAZAS DE LEY DE AMNISTÍA HACIA LA JUSTICIA

16-03-2016

Ginebra, 16 de marzo de 2016 (MPPRE).- Voceros del Comité de Víctimas de la Guarimba denunciaron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, las serias amenazas al derecho a la justicia que contiene el proyecto del Ley de Amnistía promovido por la bancada opositora en la Asamblea Nacional.

 

FARÍA: TODOS LOS ACTORES ECONÓMICOS PARTICIPAN EN EL NUEVO MODELO PRODUCTIVO

16-03-2016

Caracas, 16 Mar. AVN.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, destacó este miércoles que la implementación de la Agenda Económica Bolivariana por parte del Ejecutivo," ha tenido una acogida extraordinaria y  ha producido una dinámica nunca vista, donde todos los actores económicos apuntan hacia el avance colectivo".
Reiteró que ante que "la caída abrupta de los precios del crudo, los impactos de la desestabilización económica producto de acciones deliberadas contra del país y el agotamiento del modelo rentista",  la respuesta del Gobierno ha sido convocar a todos los sectores a trabajar en conjunto para diversificar la economía y superar el rentismo petrolero.
"Es por eso que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha convocado a todos los sectores de la economía, pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales y extranjeras, a relanzar el nuevo modelo productivo", señaló en entrevista concedida a Globovisión.

 

PAÍSES OPEP Y NO OPEP SE REUNIRÁN EN ABRIL EN DOHA PARA DEFINIR ACCIONES QUE EQUILIBREN MERCADO

16-03-2016

Caracas, 16 Mar. AVN.- Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se reunirán con los no miembros el 17 de abril próximo, en Doha, capital de Qatar, para definir estrategias que permitan estabilizar los precios del crudo y el mercado petrolero.
La información fue confirmada este miércoles por el ministro qatarí de Energía, Mohamed al Sada, quien además indicó que las naciones debatirán la propuesta de frenar la producción para sostener los precios del crudo, reseña Telesur en su sitio web.

 

MADURO: OBJETIVO DEL IMPERIALISMO ES DESTRUIR LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA POR SER EL MOTOR DE CAMBIOS EN LA REGIÓN

16-03-2016

Web Correo del Orinoco.- El jefe de Estado indicó que si el pueblo quiere levantar la Patria y mantener la continuidad de la Revolución Bolivariana, “nos toca a nosotros seguir el legado de Chávez
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el imperialismo tiene como objetivo destruir la Revolución Bolivariana porque, entre otras razones, Venezuela “es el centro motor de los cambios revolucionarios del siglo XXI” en América latina y el Caribe.

 

VENEZUELA REPUDIA INJERENCIAS DE EE.UU.

15-03-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COMUNICADO OFICIAL
La República Bolivariana de Venezuela repudia las injerencistas y arrogantes declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Hussein Obama, que desconoce al gobierno legítimo y constitucional de Venezuela.
Desconocer expresamente al gobierno electo por el Pueblo de Venezuela infringe normas y principios elementales del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, como el principio de no injerencia en los asuntos internos, el principio de autodeterminación de los pueblos y de igualdad soberana de los Estados.
El sistema democrático venezolano consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla garantías para el ejercicio directo de la voluntad y poder popular como no existe en ningún otro país. Los derechos civiles y políticos de los venezolanos están plenamente garantizados en esta tierra sagrada de Libertadores.

 

PRESIDENTE MADURO: DIFERENDO SOBRE EL ESEQUIBO DEBE CANALIZARSE MEDIANTE EL ACUERDO DE GINEBRA

15-03-2016

Caracas, 15 Mar. AVN.- El marco normativo del Acuerdo de Ginebra, suscrito por los gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica, en 1966, debe ser de irrestricto cumplimiento por las partes para para resolver la controversia sobre el diferendo territorial sobre el Esequibo, reiteró este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
"El Acuerdo de Ginebra, como se conoce en el sistema de Naciones Unidas, es el acuerdo que rige todo el proceso de disputa sobre el Esequibo. Nosotros decimos: la Guayana Esequiba es venezolana, pero decimos de la misma forma que el Acuerdo de Ginebra es el que debe llevarnos a un arreglo práctico, satisfactorio para las partes y por la vía de la diplomacia de la paz, del diálogo", subrayó el Mandatario Nacional, desde el salón El Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, donde sostiene un encuentro con la delegación enviada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para continuar la mediación en el diferendo por el Esequibo.

 

PRESIDENTE MADURO AGRADECE A BAN KI-MOON LOS ESPACIOS DE DIÁLOGOS EN EL TEMA DEL ESEQUIBO

15-03-2016

Palacio de Miraflores (MippciVen)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon,  por todos los espacios de diálogo y permitir abrir compuertas  para que el tema del Esequibo se vaya canalizando por la vía del Acuerdo de Ginebra.
«Agradecemos al secretario general, que ha permitido abrir compuertas  para que estos temas se vayan canalizando por la vía del Acuerdo de Ginebra» y por todos los «espacios de diálogo. Nuestra canciller [Delcy Rodríguez] ha estado en la oficina del secretario general de la ONU varias veces, además hablando temas del Consejo de Seguridad…Tuvimos presidiendo el Consejo de Seguridad en el mes de febrero, tenemos excelentes niveles de confianza y de diálogo. Estoy seguro de que vamos a canalizar, de manera exitosa, todos los pasos que estamos conversando».
Estas palabras las pronunció el jefe de Estado mientras recibió, en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, a una Comisión especial de la Organización de Naciones Unidas, para exponer el derecho soberano y la defensa histórica del Esequibo.

 

OCHO DECRETOS PROMULGÓ EL EJECUTIVO PARA DEFENDER AL PUEBLO ANTE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

15-03-2016

Caracas, 15 Mar. AVN.- Dentro de la Emergencia Económica el Ejecutivo Nacional ha promulgado ocho decretos para proteger al pueblo venezolano y atender la coyuntura que atraviesa el país, como consecuencia de la guerra no convencional perpetrada por la derecha y la caída de los ingresos petroleros.
"Todos (los ocho decretos) han sido implementados y ninguno de ellos ha sido impugnado. Los hemos basado en las circunstancias económicas que atraviesa el país", indicó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) para exponer las razones del Ejecutivo para solicitar una prórroga por en la aplicación del instrumento legal.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629