Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO AGRADECIÓ A XI JINPING APOYO A LA AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA

01-03-2016

Palacio Blanco, Caracas (MippciVen). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes a su par de la República Popular China, Xi Jinping, por todo el apoyo a la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela.
“La República Popular China ha declarado que le da todo el apoyo a la Agenda Económica Bolivariana de Venezuela para encarar estas dificultades. Gracias presidente Xi Jinping”, expresó el jefe de Estado.

 

PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SERÁ RECONOCIDO POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

01-03-2016

Palacio Blanco, Caracas (Mippciven). El Plan Nacional de Derechos Humanos será un ejemplo reconocido por la comunidad internacional, valoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al referirse al reporte que hoy martes recibió de parte de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien se encuentra participando en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
“Allá como ustedes saben fuimos reelectos por votación abrumadora por la mayoría de los países de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, y este sentido la canciller Rodríguez “fue a ocupar el escaño como miembro permanente con voz y voto del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra”.

 

VENEZUELA Y ECUADOR EVALÚAN COOPERACIÓN PARA REACTIVAR ECONOMÍA VENEZOLANA

01-03-2016

Quito, 01 de marzo de 2016 (MPPRE).- Durante una visita del vicepresidente de Economía Productiva de Venezuela, Miguel Pérez Abad y del ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Medina a la ciudad de Quito; Venezuela y Ecuador fortalecen su cooperación en materia de políticas públicas, encaminadas a repotenciar la economía venezolana para dar impulso a la producción nacional y sus exportaciones.
La jornada de intercambio adelantada en esta visita se orienta a articular esfuerzos para combatir la guerra económica, optimizar los procesos productivos y fortalecer los lazos de cooperación y comercio binacional.
En un intenso día de reuniones, el vicepresidente Pérez Abad y el equipo venezolano, acompañados por la embajadora de Venezuela en esta nación, Carol Delgado, sostuvieron un encuentro con el ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad del Ecuador, Vinicio Alvarado, en el que se planteó el relanzamiento de la agenda de cooperación en materia comercial, financiera, industrial y turística; principales áreas a profundizar en la relación bilateral.

 

ESPAÑA RINDEN TRIBUTO A CHÁVEZ A 3 AÑOS DE SU PARTIDA

01-03-2016

Prensa - Embajada de la RBV en España, 01 de marzo de 2016. Bajo el lema "Hugo Chávez, Ciudadano del mundo", movimientos de la solidaridad con Venezuela, rendirán tributo al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, en distintas ciudades del país ibérico, desde el próximo viernes 4 de marzo.
El homenaje simultáneo a la figura de Chávez, líder de la revolución Bolivariana, fundador del Socialismo del siglo XXI y pieza clave en la integración latinoamericana y caribeña se efectuará en Madrid, Barcelona, Vigo, País Vasco y en Islas Canarias y contará dentro de las expresiones de apoyo desde actos ecuménicos, una obra teatral, proyección del documental "Mi Amigo Hugo" de Oliver Stone, se estamparán firmas en afiches conmemorativos que luego se exhibirán en lugares públicos y se ofrendarán flores ante el retrato del Comandante Eterno.
Las actividades contarán con el respaldo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, así como los Consulados Generales de Venezuela en Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao e Islas Canarias, siguiendo una campaña mundial impulsada por la Cancillería venezolana, para recordar el legado de quien propiciara "más unión de los pueblos, democracia y multipolaridad".

 

PRESIDENTE MADURO DESTACA RESPALDO DE CHINA A LA AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

29-02-2016

Caracas, 29 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la jornada realizada este lunes en Beijing, China, entre parte del gabinete ministerial venezolano y representantes de la nación asiática, con el fin de fortalecer la producción nacional e impulsar la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo ideado por el Gobierno Nacional para la construcción de un nuevo esquema productivo que permitirá superar el rentismo petrolero.
"Exitosa jornada de la Comisión Mixta China-Venezuela, avanzando en la Agenda Económica Bolivariana con los 14 Motores", expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
La agenda económica, en el que participan empresas públicas y el sector privado para atender las necesidades reales de la población, comprende el desarrollo de los 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

 

VENEZUELA Y CHINA REFUERZAN ALIANZAS PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

29-02-2016

Caracas, 29 Feb. AVN.- Ministros de Venezuela y China se reunieron este lunes en Beijing para reforzar las alianzas bilaterales en el área productiva y plantear la participación del país asiático en los 14 motores que componen la Agenda Económica Bolivariana.
La delegación venezolana, conformada por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y Simón Zerpa, secretario de la comisión China-Venezuela, viajaron al gigante asiático por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para exponer los alcances de la agenda y a partir de allí establecer nuevos convenios, reportó Telesur.
Citado en nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ménendez precisó que durante las reuniones sostenidas este lunes con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, ministro Xu Shaoshi, y con el vicepresidente de esta instancia, Ning Jizhe, se propusieron alianzas productivas en el área farmacéutica, industrial, petroquímica, hidrocarburos, minería, forestal y turismo.

 

VENEZUELA CELEBRÓ EL 172° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA

29-02-2016

Caracas, 29 de febrero de 2016. (MPPRE).- Con una ceremonia de ofrenda floral ante los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Mausoleo de Caracas, Venezuela celebró el 172° aniversario de la Independencia de la República Dominicana, actividad en la que participó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.
"Hemos traído la felicitación al pueblo de la República Dominicana, con quien nos unen profundos lazos de amistad, hermandad y cooperación, en el día más importante que puede tener un país, en el día de su independencia, el cual es sagrado", señaló Rodríguez titular de Relaciones Exteriores.
Recordó que la República Dominicana ejerce actualmente la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac. "Esos son los anillos extraordinarios de unión y cooperación que nos legó el Gigante Hugo Chávez, por esto estamos aquí comprometidos felicitando al Gobierno de Dominicana y a su pueblo".

 

MADURO DENUNCIÓ PLAN ORGANIZADO POR EE. UU. QUE BUSCA DESMORALIZAR A VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS

27-02-2016

Caracas, 27 de febrero de 2016. (MPPRE).- Este sábado, a propósito de instalarse el Congreso de la Patria-Capítulo Movimientos y Activistas de DD.HH., en el Cuartel San Carlos, el presidente Nicolás Maduro, denunció las pretensiones de la derecha venezolana, en compañía de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, contra familiares de las víctimas de las Guarimbas...

 

PRESIDENTE MADURO: EN VENEZUELA NO HABRÁ IMPUNIDAD

27-02-2016

Caracas, 27 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este sábado que la ley criminal para permitir la impunidad que promueven las fracciones de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) jamás será aprobada por el Ejecutivo, pues es este Poder el seguro del pueblo ante los ataques permanentes de la oposición criolla.
"No va haber impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es justicia", recalcó el Jefe de Estado desde el Cuartel San Carlos, ubicado en Caracas, en donde participó en el Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, junto a víctimas y familiares de las desapariciones y torturas cometidas en el país desde 1958 hasta 1998, así como las organizaciones, defensores de Derechos Humanos de las víctimas del Golpe de Estado de 11, 12 y 13 de abril de 2002, y de las guarimbas del 14 de abril de 2013 y febrero de 2014.
En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro denunció que la ley que promueve la derecha venezolana en la AN "deroga todo el Código Penal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para perdonar a terroristas que pusieron bombas, para perdonar asesinos convictos y confesos que mataron a oficiales de la Fuerza Armada, a hombres y mujeres del pueblo, a gente que puso guayas y asesinó a humildes trabajadores motorizados del país, para perdonar a ladrones que fueron dueños de bancos privados y robaron a miles de cuentahorristas y familias venezolanas".

 

 

PLAN ZAMORA BICENTENARIO SE ERIGE EN UNIÓN CÍVICO-MILITAR POR LA REVOLUCIÓN AGRARIA

27-02-2016

Caracas, 27 Feb. AVN.- El Plan Agroalimentario Zamora Bicentenario, activado este sábado por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, se funda en la unión cívico-militar para impulsar la Venezuela potencia productiva y masificar la producción de alimentos en el país, en especial en espacios donde opera la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Serán en total 470.569 hectáreas que desarrollará la FANB y el poder popular a lo largo y ancho del país, informó el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores en transmisión conjunta de radio y televisión, donde estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y parte su gabinete ministerial.
El Plan Bicentenario Ezequiel Zamora fusiona los motores Agroalimentario y de Industria y se aplicará en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la FANB, donde se sembrarán diversos rubros agrícolas.
Aunado a ello, cuentan con la activación de 97 unidades de producción socialistas agroalimentarias, 195 casas de cultivo, dos fundos zamoranos, 114 granjas piscícolas y 66 granjas camaroneras.
El Mandatario Nacional saludó que hoy la FANB se una al pueblo para sembrar "el surco de la tierra venezolana y se produzca para los hogares venezolanos, para la patria", con lo cual "la FANB da un ejemplo de amor y solidaridad patrio que se pierde de vista".
Este plan "en las subsiguientes fases va a permitir en todas las unidades militares la aplicación de la metodología del punto y círculo" y permitirá la "incorporación de bastos sectores en la tierra venezolana para producir una Venezuela de potencialidades", expresó el Presidente.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629