Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

VENEZUELA BUSCA ACUERDOS PARA LOGRAR EL EQUILIBRIO ENERGÉTICO MUNDIAL

02-02-2016

Moscú, 02 de febrero de 2016 (MPPRE).- Durante su visita a Rusia a propósito de la gira por países OPEP y No OPEP, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, destacó la importancia de lograr un consenso entre los productores mundiales que permita la recuperación y estabilización del mercado energético.
Venezuela aboga por el restablecimiento de unos precios de equilibrio que recompensen las inversiones requeridas en el negocio de los hidrocarburos, "no solo para mantener la producción sino para definir los planes de desarrollo de esas reservas", señaló Del Pino en entrevista con Telesur.

 

PRESIDENTE MADURO SE REÚNE CON LA JUVENTUD PARA CONMEMORAR 17 AÑOS DE REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

02-02-2016

Palacio de Miraflores (Minci). En cadena Nacional de Radio y Televisión, El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reúne con la Juventud de la Patria para conmemorar los 17 años  de Revolución Bolivariana.

 

VAMOS CON LA JUVENTUD A SEGUIR CONSTRUYENDO LA PATRIA

02-02-2016

Palacio de Miraflores (Minci). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que luego de 17 años de Revolución Bolivariana “vamos a conmemorar esta fecha histórica con la juventud de oro. Vamos con la juventud a seguir construyendo Patria”.
El Jefe de Estado resaltó que luego de 17 años Venezuela cuanta con una realidad distinta. “Frente a los nuevos retos que tenemos, vamos ser capaces de salir adelante. Hace 17 años surgimos de la cenizas, fuimos capaces de cambiarlo todo, y junto a Chávez construimos un nuevo camino. ¿Qué no somos capaces de hacer ahora?”.
El presidente Maduro  llamo a todo el pueblo a unirse para seguir consolidando un verdadero cambio “Vamos juntos a trabajar para transfórmalo todo, para construir un nuevo sistema social, económico, cultural”.

 

SENIAT SUPERÓ META DE RECAUDACIÓN DE ENERO EN 248,3 %

01-02-2016

Caracas, 01 Feb. AVN.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó 127,79 millardos de bolívares en enero de 2016, lo que representa un cumplimiento de 248, 3 % de la meta de recaudación fijada para este mes, de 51,46 millardos de bolívares, informó este lunes el superintendente nacional del organismo, José David Cabello.
"Cumplo con informarles que gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano, el Seniat una vez más supera sus metas", escribió a través de su cuenta en Twitter @jdavidcabello.

 

SECTORES PRODUCTIVOS HAN SIDO INTEGRADOS EN 13 MOTORES DE DESARROLLO CON MIRAS A UN NUEVO DINAMISMO ECONÓMICO

01-02-2016

Hotel Alba Caracas (Minci).-  A diez días de la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradece a esta instancia- conformada por el Ejecutivo, empresarios, académicos y voceros comunales- la plena disposición al trabajo logrando que hasta la fecha, todos los sectores productivos de la Patria, desde los pequeños, medianos y grandes empresarios, hayan sido integrados a los 13 motores de desarrollo para superar la emergencia económica y dejar atrás el rentismo petrolero.
Así lo refirió este lunes durante la activación del Sistema Nacional de Compras y Estandarización Pública, donde resaltó que como parte del trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, que inicialmente trabajó bajo nueve motores de desarrollo, ahora se agregaron cuatro nuevos motores, elevándose a trece, para nuclear a 36 sectores productivos.
“Estamos activando nuevos motores, nuevos mecanismo y una nueva mentalidad productiva para solucionar problemas viejos con nuevas fórmulas, hay que romper esa mentalidad de que todo lo traemos de afuera, pero romperlo en la práctica, para eso es el mapa de los trece motores, la propuesta inicial de la Agenda Económica Bolivariana eran 9 motores, por eso puedo decir que hoy todos los sectores productivos están integrados, alrededor de los trece motores de desarrollo”, explicó el Jefe de Estado desde el Hotel Alba Caracas, en una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

 

VENEZUELA PROMOVERÁ DESDE LA ONU RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA

01-02-2016

Nueva York, 01 de febrero de 2016 (MPPRE).- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, Rafael Ramírez, informó que durante la presidencia del Consejo de Seguridad, se estará realizando una contribución para resolver los conflictos que están azotando el medio oriente y África.
"El objetivo es combatir las distorsiones creadas por las intervenciones en estos países que han dado pie a una tragedia humanitaria y una situación de guerra que implica a toda la región", así lo dijo durante una entrevista con la estatal Telesur, donde señaló que Venezuela presentó una programación de trabajo durante su presidencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.
"También hemos introducido un gran debate que se realizará el 15 de febrero, donde al más alto nivel se llevará la discusión de la necesidad de respetar los principios de la carta para garantizar la paz y la seguridad".

 

MADURO CONVOCÓ A UNA REVOLUCIÓN DESDE LOS MOVIMIENTOS URBANOS PARA PRODUCIR LO QUE CONSUMEN LAS CIUDADES

30-01-2016

Web Correo del Orinoco.- “A producir, que Venezuela va a salir adelante de todas las dificultades, con la unión de la ciudad y el campo, convirtiendo en fuerza productiva la unión cívico militar”, afirmó el jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este sábado una revolución desde los movimientos urbanos para producir lo que se consume en las ciudades del país.
“A producir, que Venezuela va a salir adelante de todas las dificultades, con la unión de la ciudad y el campo, convirtiendo en fuerza productiva la unión cívico militar”, afirmó el Mandatario nacional, desde el parque Los Caobos, Caracas, lugar donde se realiza el Primer Encuentro Productivo de Agricultura Urbana.

 

PRESIDENTE INVITA A CONSTRUIR UNA NUEVA RED DE PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, Y TRANSFORMACIÓN DEL CONSUMO DE ALIMENTOS

30-01-2016

Web Correo del Orinoco.- “El capitalismo no tiene respuesta para el monstruo que creó. Ciudades de 10 millones de habitantes. ¿Qué respuesta le puede dar el capitalismo? Las respuestas las crea el poder popular”, aseguró
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al pueblo organizado a construir una nueva estructura económica, con una nueva red de producción, distribución y transformación del consumo de alimentos.
“Hay que tejer una nueva red para la reconstrucción de la producción, distribución, transformación y consumos de alimentos. Tenemos una economía que sin lugar a dudas hace un esfuerzo para convertirse en productiva y sostenida”.
Desde el parque Los Caobos, donde se realizó el Primer Encuentro de Agricultura Urbana, el Presidente enfatizó que solo el pueblo organizado, podrá conseguir solución a la problemática consumista creada por el capitalismo.

 

VENEZUELA REITERA APOYO A LA CAUSA DEL PUEBLO PALESTINO

29-01-2016

Caracas, 29 de enero de 2016 (MPPRE).- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reiteró su apoyo a la causa del pueblo palestino por la construcción de una Patria soberana y libre, durante un conversatorio realizado por conmemorarse "El Día Internacional de Apoyo a los Derechos Palestinos", en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE).
El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Xoan Moya, indicó que en este día "recordamos la justa causa del pueblo palestino que ha sido humillado, maltratado, torturado y burlados por la nación de Israel, que solo busca desaparecerlo para hacerse con el territorio de ese pueblo árabe".

 

VENEZUELA ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE NACIONES UNIDAS

29-01-2016

Nueva York, 29 de enero de 2016.- El primero de febrero Venezuela presidirá el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el cual es el único órgano de la ONU cuyas decisiones, de acuerdo a lo establecido en la Carta de la organización, están obligados a cumplir los Estados miembros.
Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, dirigirá por un mes las actividades que se desarrollen en el seno de este órgano de Naciones Unidas que es el encargado de velar por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, conforme a los principios de justicia y del derecho internacional.Esta es la quinta oportunidad en la que el país ocupa esta posición en el Consejo de Seguridad y la primera en el marco de la Revolución Bolivariana.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629