Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

PADRINO LÓPEZ: 11 DE ABRIL DE 2002 DEJÓ LECCIONES DE CONCIENCIA CÍVICA Y UNIÓN CÍVICO- MILITAR

11-04-2016

Caracas, 11 Abr. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este lunes cuando se cumplen 14 años del golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana, que ese hecho dejó en el pueblo lecciones de unión cívico-militar, al ser esta fuerza la que gestó el regreso del comandante Hugo Chávez a la presidencia apenas 47 horas después del golpe.
A través de su cuenta oficial en Twitter @vladimirpadrino, el ministro y comandante operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, manifestó que el 11 de abril de 2002 "también dejó lecciones de rechazo a la violencia, de conciencia cívica y constitucional".
Señaló que contrario a la fuerza popular, la acción de los promotores de la acción violenta dejó "la impronta de la traición, del engaño, de la manipulación mediática y las ansias de poder".

 

FUERZA LABORAL DEL PAÍS RATIFICA COMPROMISO EN LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO ESQUEMA PRODUCTIVO

11-04-2016

Caracas, 12 Abr. AVN.- La fuerza trabajadora del país ratifica el compromiso en defensa de la patria y de la Revolución Bolivariana, asediada por los constantes ataques de la guerra no convencional que emprende la derecha global, y asume como prioridad sumar aportes, con una nueva conciencia renovada, en la construcción de un nuevo modelo productivo.
Así lo expresan en un documento final, trabajadoras y trabajadores que integran el Congreso de la Patria Capítulo Clase Obrera, instancia que clausuró los debates este lunes en las instalaciones de la estación Propatria del Metro de Caracas, en donde se elevaron planteamientos para contribuir en la consolidación de un nuevo esquema económico, que supere al modelo rentista petrolero heredado de la la IV República.
En la actividad, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se conocieron ocho propuestas para fortalecer la producción en el país, afectada por la guerra económica de la derecha que emplea el saboteo, acaparamiento y encarecimiento de los costos de los alimentos y productos básicos.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO SE SOLIDARIZA CON EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DE RUSIA TRAS ACCIDENTE AÉREO

10-04-2016

Caracas, 10 de abril de 2016. (MPPRE).- "El presidente Nicolás Maduro en nombre del gobierno y el pueblo de Venezuela expresa sus condolencias a la República de la India y a familiares de víctimas", así lo expresó Canciller de la República Bolivariana de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

 

 

LA PATRIA EN CONGRESO CONSTRUYE UNA NUEVA FUERZA POPULAR

09-04-2016

Caracas, 09 Abr. AVN.- Este sábado docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes de todos los municipios participaron en el Congreso de la Patria, capítulo educación, en Caracas, como parte del debate que realizan varios sectores del país para plantear propuestas  en aras de contribuir con la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.
Paralelo a esa reunión, hubo 118 asambleas regionales con la participación de más de un millón de delegados de diversos sectores sociales, debatiendo y definiendo propuestas que posteriormente serán presentadas el 13 y 14 de abril en un encuentro nacional del Congreso de la Patria.
"La patria está en congreso construyendo una nueva fuerza" valoró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien participó en la instalación del Congreso de la Patria, capítulo educación, en Caracas.

 

VENEZUELA CONSOLIDARÁ MODELO EDUCATIVO INCLUYENTE PESE A COYUNTURA ECONÓMICA

09-04-2016

Caracas, 09 Abr. AVN.- Venezuela continuará consolidando la educación como herramienta de construcción de una nueva sociedad a pesar de las adversidades que afronta por la coyuntura económica destacó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"En medio de la crisis, Venezuela ha mantenido su educación pública gratuita y de calidad, el nivel de vida de nuestros maestros y vamos a seguir avanzando en la educación como herramienta de construcción de una nueva sociedad", señaló el Mandatario nacional en la instalación del Congreso de la Patria, capítulo educación, en la sede de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes) en Caracas.

 

EMBAJADOR MARIO ISEA EXIGE NO INJERENCIA Y CESE DE CAMPAÑA DE AGRESIÓN DESDE ESPAÑA

08-04-2016

Prensa – Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España, 08 de abril de 2016.- “Hemos manifestado que nuestro gobierno se defiende de un cúmulo muy grande de injurias, de ataques dirigidos desde medios de comunicación y algunos partidos políticos de derecha en España que se han dedicado a desacreditar el carácter democrático de nuestro gobierno con una campaña persistente a la cual lamentablemente se han sumado instancias de gobierno con declaraciones continuas donde practican la injerencia”.
Así lo señaló el embajador de Venezuela en España al término de una reunión sostenida este viernes en el Ministerio de Exteriores y Cooperación de España, donde fue convocado a propósito de las declaraciones del presidente Nicolás Madura en las que insta al gobierno de Mariano Rajoy a dejar sus ataques contra el gobierno venezolano.
El embajador venezolano argumentó que “como parte de esta campaña se descalifica al sistema de justicia de Venezuela, señalan que no hay libertad, ni democracia,  lo cual estimula a los opositores venezolanos a seguir por la senda de la violencia para tratar de derrocar a un gobierno constitucional y democrático.
El diplomático también se refirió al “posicionamiento de apoyo a la oposición venezolana y en particular al proyecto de Ley de Amnistía que recién aprobó y en la que se perdonan delitos de toda clase, como el terrorismo, la posesión de explosivos y el financiamiento al terrorismo, la colocación de bombas en la Embajada de Colombia en España, lo cual es increíble”.

 

INICIA EN CARACAS 12° ENCUENTRO DE LA RED DE INTELECTUALES Y ARTISTAS EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

08-04-2016

Caracas, 08 de abril de 2016 (MPPRE).- Con el título Venezuela en la encrucijada la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, recibe a los movimientos sociales que expresarán solidaridad con la Revolución Bolivariana, y rechazarán las acciones de guerra económica y mediática en contra de la Patria de Bolívar.
El encuentro se realizará desde el 08 hasta el 14 de abril y tendrá como participantes a intelectuales como Atilio Borón, por Argentina; el cubano Abel Prieto, y el venezolano Vladimir Acosta.
Durante estos días los intelectuales de todo el mundo mantendrán una extensa agenda que incluirá sesiones de debates en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, más el desarrollo de visitas guiadas a comunidades de la ciudad capital para conocer cómo desde hace 17 años la Revolución brinda herramientas para la organización popular, a través de los consejos comunales y las comunas.
La red también organizará jornadas de debate a puerta cerrada, que tocarán temas como la amenaza de Estados Unidos contra Venezuela, La guerra económica, política y simbólica, las redes sociales y los monopolios mediáticos, y el plan de restauración del neoliberalismo en América Latina y el Caribe.

 

GOBIERNO BOLIVARIANO RECHAZA INJERENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CONTRA INSTITUCIONALIDAD DE VENEZUELA

08-04-2016

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
La República Bolivariana de Venezuela rechaza la política injerencista y desestabilizadora del Presidente del gobierno del Reino de España en contra de la democracia y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela.
El gobierno de Mariano Rajoy ha prestado apoyo y soporte a factores de la derecha venezolana que pretenden el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro, y permanentemente ha desarrollado una política injerencista sobre los asuntos internos de Venezuela, vulnerando los deberes que le dicta el Derecho Internacional en su relacionamiento con otras naciones.

 

PRESIDENTE MADURO: LA PAZ SE CONSTRUYE SOBRE CIMIENTOS DE JUSTICIA Y VERDAD

07-04-2016

Caracas, 07 Abr. AVN.- La garantía del derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación de las víctimas son fundamentales para la construcción de un país de paz, de respeto y de conciliación, sostuvo este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, a donde llegó el pueblo como manifestación de rechazo y repudio a la ley aprobada por la derecha en la Asamblea Nacional (AN) y que promueve la impunidad y legitima la violencia como forma de hacer política, el Jefe de Estado ratificó su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas que han dejado las acciones de la derecha nacional, como parte de los planes del golpe continuado emprendido desde hace 17 años.
"Yo quiero la paz, pero la paz no la vamos a construir perdonando a los criminales, no, la vamos a construir estableciendo la verdad, estableciendo la justicia, reparando a todas las víctimas", ratificó el Presidente Maduro, quien, a través del secretario jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso, solicitará a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluar la constitucionalidad de este instrumento, decisión respaldada por más de 2.5 millones de firmas recogidas en los últimos dos días en todo el país.

 

PUEBLO BOLIVARIANO Y PATRIOTA LE DICE NO A LA LEY AMNISTÍA

07-04-2016

Caracas, 07 de abril de 2016 (MPPRE).- El pueblo bolivariano se movilizó este jueves desde la plaza Morelos hasta al Palacio de Miraflores, para expresar su rechazo a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó la derecha en la Asamblea Nacional (AN), y manifestar su firme respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería venezolana, Xoan Noya, manifestó que el pueblo está indignado por las consecuencias que traería esa ley.
"Sería muy doloroso porque dejaría libre a una gran cantidad de asesinos y saboteadores. Sería un precedente terrible no solo para la coyuntura política actual sino para la historia de Venezuela. No se puede definitivamente, olvidar todos y cada uno de los delitos que han sido mencionados en esa Ley".

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629