Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

ARREAZA: MISIONES SEGUIRÁN EL CAMINO PARA CREAR SOCIEDAD MÁS JUSTA CON NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN

09-03-2016

Caracas, 09 Mar. AVN.- Las misiones sociales impulsadas por el proceso revolucionario continuarán su camino para trabajar en la creación de una sociedad más justa, basada en nuevas formas de producción, un tema que requiere apoyo de todos los venezolanos, señaló este miércoles el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.
Durante su intervención en el foro Estado Social de las Misiones, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el vicepresidente sostuvo que adelantan una revisión del modelo social para fortalecerlo.
Dijo que el propósito no es que solamente "sean políticas sociales de atención a un pueblo, sino que sean caminos luminosos que sean vías, que sean puentes para la liberación espiritual, para la liberación integral, para la construcción de una nueva sociedad con nuevos valores, con nuevas prácticas, con nuevas maneras de interrelacionarnos, con nuevas formas de producción también".

 

PUEBLO VENEZOLANO SIGUE EXIGIENDO: “OBAMA DEROGA EL DECRETO YA”

08-03-2016

Caracas, 09 de marzo de 2016 (MPPRE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, toma la decisión imperial de agredir al pueblo venezolano al firmar una orden ejecutiva declarando a “Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para los intereses de esa nación ubicada al norte de América.
Ante esta medida, la población venezolana, liderada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reacciona indignado ante este hecho expresando su rechazo mediante manifestaciones públicas exigiendo al mandatario norteamericano su derogación.
En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro expresó su rechazó contundentemente al decir que “no podemos dejar que este decreto esté como una espada de Damocles aquí, en el cuello de nuestros niñas y niñas (... ) y que Estados Unidos diga un día: ahora sí, bloqueo contra Venezuela, invasión contra Venezuela. En todos los países donde se sacó un decreto así, después vino una invasión".

 

REIVINDICACIÓN DE LAS LUCHAS DE LAS MUJERES ES LA DIVISA INEXORABLE DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

08-03-2016

Caracas, 08 Mar. AVN.- La reivindicación de las luchas de las mujeres por la igualdad y la no discriminación es la divisa de la Revolución Bolivariana. Así pues, el respeto, reconocimiento y la visibilización de los derechos de las venezolanos es el camino inquebrantable a seguir, un compromiso inexorable, ratificó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Todas las mujeres que han luchado por la igualdad y no discriminación, todas las mujeres que abrieron el camino para lo que hoy tenemos en Venezuela y que se vislumbra en el mundo es gracias a la Revolución Bolivariana y a Hugo Chávez", subrayó el Mandatario nacional, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

GOBERNADORES BOLIVARIANOS EXPRESAN REPUDIO A EXTENSIÓN DEL DECRETO IMPERIAL CONTRA VENEZUELA

08-03-2016

Caracas, 08 Mar. AVN.- Los gobernadores bolivarianos se pronunciaron este martes en rechazo a la extensión por un año del decreto imperial emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se declara a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de esa nación norteamericana.
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, leyó el comunicado a través de Venezolana de Televisión, en el cual no sólo manifiestan su repudio ante el decreto imperial sino que reafirman su apoyo absoluto a las medidas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tome en función de este decreto.
En la misiva también exhortan a todo el pueblo a participar en la jornada nacional denominada “No a la Agresión Imperialista contra Venezuela”, que se desarrollará entre el 12 de marzo y 14 de abril de 2016, en defensa del sagrado derecho a ser libres para siempre.

CHINA CONTRIBUIRÁ CON EL DESARROLLO DE LA AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA

07-03-2016

Caracas, 07 Mar. AVN.- China contribuirá con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, e invertirá de forma directa en ocho de sus 14 motores productivos, indicó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
Durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Planificación, en Caracas, indicó que durante la gira de trabajo que sostuvo una delegación venezolana por el gigante asiático, una serie de empresas de esta nación acordaron participar en proyectos vinculados con las áreas industrial, farmacéutica, exportaciones, hidrocarburos y petroquímica, telecomunicaciones e informática,minería y turismo.
"Sobre cada uno de estos motores específicos desarrollamos tareas y planes de trabajo para impulsar cada uno de ellos, (...)Es una relación de alto nivel que tiene Venezuela y China. Venezuela no está sola en tema de relacionamiento internacional", dijo.
Agregó, que pese a la baja de los precios del petróleo, que ha reducido en más de 80% los ingresos de divisas a la nación, las empresas chinas "mantienen su vocación de instalarse en el país" para contribuir con el proceso de diversificación productiva, lo que a su juicio demuestra la confianza que genera Venezuela en el mercado internacional.

 

ESTADO PROMOVERÁ DESARROLLO DE EMPRESAS QUE CONTRIBUYAN A INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL

07-03-2016

Caracas, 07 Mar. AVN.- El Estado venezolano participará directamente en aquellas empresas de carácter estratégico para impulsar el desarrollo  del nuevo modelo productivo que permitirá superar  el rentismo petrolero y la coyuntura económica producto de la baja de precios de venta del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.
Así lo señaló este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en declaraciones transmitidas  Telesur, en las que indicó que el Gobierno Bolivariano seguirá brindando las condiciones para que se establezcan también en el país empresas mixtas y privadas, dedicadas a la producción de bienes de consumo masivo.

 

VENEZUELA PRESENTÓ POTENCIAL MINERO EN CONGRESO MUNDIAL DE MINERÍA EN CANADÁ

07-03-2016

Caracas, 07 Mar. AVN.- Venezuela presentó las potencialidades del Arco Minero del Orinoco —que cuenta con una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del sur del territorio nacional— este lunes durante su participación en el Congreso Mundial de Minería, que se celebra en las instalaciones del recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre, Canadá.
La información la dio a conocer el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, a través de su cuenta en Twitter, @delpinoeulogio, quien detalló que Venezuela invitó a "empresas de Canadá a desarrollar y contribuir con nuestros recursos minerales de manera responsable".
En este evento — que culmina el 9 de marzo — participan las empresas más importantes del sector minero en el mundo.
"Venezuela muestra los potenciales del Arco Minero del Orinoco en el Congreso Mundial de la Minería", escribió otro mensaje en la red social.

 

NICARAGUA RECHAZA DECRETO INJERENCISTA DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

07-03-2016

Web CiudadCCs.- La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Capítulo Nicaragua rechazó este lunes la extensión del decreto de emergencia de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, por supuestamente representar una amenaza a su seguridad nacional.
A través de un comunicado advirtieron que se trata de una declaratoria de guerra, frase utilizada por el presidente Daniel Ortega el pasado 5 de marzo en la conmemoración del tercer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías, en Caracas, capital de Venezuela.
En sintonía con la comunidad internacional, la Red de Intelectuales, Capítulo Nicaragua, reiteró la decisión de los pueblos y gobiernos del mundo contra la orden ejecutiva de EE.UU. y el pedido de su derogación.

 

MANUEL QUEVEDO: GMVV HA CULMINADO Y ENTREGADO 1 MILLÓN 9 MIL 412 HOGARES EN TODO EL PAÍS

07-03-2016

Web VTV.- Totaliza un acumulado durante 2016 de Bs.12 mil 776 millones / Ministro de Hábitat y Vivienda anunció que decreto presidencial para manejo y aprovechamiento de la chatarra aportará 800mil TN de material ferroso para construir 350 mil viviendas
Caracas, 7 de marzo de 2016.- Este lunes, tras la cuarta renión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, el ministro Manuel Quevedo anunció que se han concluido y entregado 1.009,412 nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Durante un contacto televisivo con VTV, Quevedo anunció que también fueron aprobados desembolsos del Fondo Simón Bolívar por el orden de 936 mil 599 millones de bolívares, de los cuales 680 millones están destinados para ConstruPatria, asegurando así los insumos y materiales para la construcción de viviendas.

 

UNASUR: DECRETO DE ESTADOS UNIDOS ES UNA AMENAZA A LA SOBERANÍA Y DEMOCRACIA DE VENEZUELA

06-03-2016

Caracas , 06 Mar. AVN.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó en un comunicado difundido este domingo la renovación del decreto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió contra Venezuela por tratarse de una amenaza a la soberanía y al principio de no intervención en asuntos internos de los Estados.
El decreto ejecutivo, en el que Obama califica a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para su nación, fue firmado en 2015 y extendido este 3 de marzo por un año más.
El bloque suramericano indicó que con esta medida se desconoce la institucionalidad democrática del país.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629