Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

MADURO AL FINALIZAR CUMBRE EN ECUADOR: LA CELAC SE VA CONSOLIDANDO COMO UN BLOQUE POTENCIA EN LO ECONÓMICO

27-01-2016

Quito, República Del Ecuador. “Si la tarea de lo social, de la igualdad y de la superación de la pobreza se puso en primer orden entre los años 2002 y 2006, la tarea de hoy es consolidar una base económica común integrada con un gran potencial, no solamente tecnológico sino productivo y esa es la misión que estamos asumiendo”.
Con estas palabras el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, concluyó su estadía en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

 

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO EN EL DEBATE DE PRESIDENTES DE LA IV CUMBRE CELAC

27-01-2016

Discurso íntegro del Presidente Nicolás Maduro en el debate de presidentes en la IV Cumbre de la Celac realizada en la ciudad de Quito, Ecuador ayer 27.01.2016 (A continuación se transcribe la intervención...)

 

MADURO ABOGÓ POR PAZ EN HAITÍ Y COLOMBIA, FIN DEL BLOQUEO A CUBA, MALVINAS PARA ARGENTINA Y DEROGAR DECRETO OBAMA

27-01-2016

Quito, República de Ecuador.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por la paz en la República de Haití y en la República de Colombia; por el fin del bloqueo a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos; por la devolución de las Islas Malvinas a la República de Argentina, y por la derogación definitiva del Decreto imperial del presidente Barack Obama, en el cual califica a Venezuela como una amenaza.
Resaltó la posición común de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual de exige al Gobierno de Estados Unidos y sus élites el cese del bloqueo y de la persecución económica, comercial y financiera a Cuba.
Venezuela saluda los avances entre el gobierno de Estado Unidos y el Gobierno de Cuba, pero afirma que no son suficientes porque aún continúa siendo perseguida, aseveró el Presidente Maduro.
Asimismo celebró la solidaridad del Bloque Regional hacia la lucha de Argentina por recuperar las Islas Malvinas. “No descansaremos hasta ver realizado el sueño de América Latina y El Caribe, de unas Malvinas argentinas, donde podemos algún día, seguramente, celebrar una Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.

 

VENEZUELA INTEGRA LA COMISIÓN DE CANCILLERES CELAC QUE ASISTIRÁ A HAITÍ

27-01-2016

Quito, 27 de enero de 2016. (MPPRE).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acogió hoy una solicitud hecha por el gobierno de Haití, y enviará una comisión de cancilleres para recabar información sobre la situación electoral en ese país caribeño.
La confirmación fue dada por el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, luego de que el tema afloró en la IV cumbre del bloque regional celebrada este miércoles en Quito.
"Presidentes de Celac acogen pedido de gobierno de Haití y designan misión de cancilleres para conocer situación electoral en dicho país", escribió el jefe de la diplomacia ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

 

PRESIDENTE MADURO SOSTUVO REUNIÓN CON SU PAR COLOMBIANO EN QUITO

27-01-2016

Quito, 27 de enero de 2016. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunieron este miércoles en compañía de las Cancilleres de ambos países, paralelo a los debates que encabezan los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la ciudad de Quito, Ecuador.

 

ORGANIZACIONES SOCIALES EN ECUADOR MANIFESTARON SU APOYO A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

27-01-2016

Quito, 27 de enero de 2016 (MPPRE).- Más de 30 organizaciones sociales ecuatorianas suscribieron un comunicado para reiterar su apoyo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, a las afueras de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, durante el desarrollo de la IV Cumbre de la Celac.
Encabezados por el Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, se sumaron a este encuentro organizaciones del Movimiento de Gobierno Alianza País, Organizaciones nacionales como la Central Unitaria de Trabajadores, Juventud Comunista del Ecuador, colectivo Bulla Zurda, entre muchos otros, que se apostaron en el Monumento a la Lucha Eterna del parque El Ejido, en la ciudad de Quito, para bailar al ritmo del tambor de la agrupación La Montonera, y dar de esta forma simbólica la bienvenida al Jefe de Estado venezolano.

 

NACE EN ECUADOR RED PARLAMENTARIA PATRIOTA A FAVOR DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

26-01-2016

Caracas, 26 de enero de 2016.- Los diputados revolucionarios del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez y Aloha Núñez, participaron este martes en I Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña, que se instaló en el Salón de la Libertad José Mejía Lequerica, ubicado en la sede de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito, Ecuador.
El encuentro, liderado por la presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, Gabriela Rivadeneira y el representante venezolano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, está enfocado a constituir una red parlamentaria que permita la integración regional y que defienda los derechos humanos, la libertad y la democracia, así como hacer frente a los intentos de la derecha en la región por frenar los proyectos de las fuerzas políticas de izquierda de América Latina y el Caribe.

 

SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR CERRÓ SU GIRA EUROPEA CON CONCIERTO EN ALEMANIA

26-01-2016

CiudadCCs, enero 26, 2016.- En el Philharmonie de Colonia, más de 2 mil espectadores quedaron hipnotizados con la interpretación que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar hizo de la Sinfonía Turangalila, del compositor Olivier Messiaen.
La ejecución, que cierra la gira que realizó la agrupación por Europa, estuvo acompañada por las solistas Yuja Wang (pianista) y Cynthia Millar (ondas Martenot), bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel. Al final, la ovación parecía parte de una partitura que se interpretaba frente al escenario: aplausos al compás, con crescendos.
Y no se trataba de un aplauso cualquiera. Se trataba del reconocimiento de un público especialista en la Sinfonía Turangalia, según explicaba Louwrens Langevoort, intendente del Philharmonie de Colonia, tras bastidores, reseñó una nota de prensa emitida por Fundamusical.

EL SABOR VENEZOLANO PROTAGONIZARÁ IV FESTIVAL SENS & CHOCOLAT 2016 DE PARÍS

26-01-2016

Caracas, 26 Ene. AVN.- Venezuela será este año el invitado especial del IV Festival Sens & Chocolat 2016 de París, que se realizará en la capital francesa del 5 al 9 de febrero, como parte del Salón Mundial de la Panadería, Pastelería, Heladería y Confitería Europain & Intersuc.
"Venezuela este año ha sido seleccionada, es una grata noticia. Estamos trabajando desde hace más de un año y medio en el proyecto y finalmente tenemos a seis empresas chocolateras y cacaoteras para representar a nuestro país en este festival", explicó la gerente general de la Cámara de Comercio Venezolana Francesa, Bramelis González, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

 

PRESIDENTE MADURO: JUNTOS SOMOS UNA FUERZA INDETENIBLE

26-01-2016

Quito, República del Ecuador.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió carta a diputados de América Latina y El Caribe que sesionan, este martes, en la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, en ocasión del Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña.
El jefe del grupo parlamentario del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, dio lectura al Comunicado enviado por  el mandatario venezolano a los asambleístas progresistas de la Región.
Desde el Salón de Sesiones Ordinarias de la Asamblea Nacional de Ecuador, Rodríguez señaló que: “El presidente Nicolás Maduro me ha pedido que le haga llegar una comunicación por escrito a todos los parlamentarios que creen en la unidad latinoamericana y caribeña”. (Ver Comunicado íntegro)...

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629