Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

NICARAGUA RECHAZA DECRETO INJERENCISTA DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

07-03-2016

Web CiudadCCs.- La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Capítulo Nicaragua rechazó este lunes la extensión del decreto de emergencia de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, por supuestamente representar una amenaza a su seguridad nacional.
A través de un comunicado advirtieron que se trata de una declaratoria de guerra, frase utilizada por el presidente Daniel Ortega el pasado 5 de marzo en la conmemoración del tercer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías, en Caracas, capital de Venezuela.
En sintonía con la comunidad internacional, la Red de Intelectuales, Capítulo Nicaragua, reiteró la decisión de los pueblos y gobiernos del mundo contra la orden ejecutiva de EE.UU. y el pedido de su derogación.

 

MANUEL QUEVEDO: GMVV HA CULMINADO Y ENTREGADO 1 MILLÓN 9 MIL 412 HOGARES EN TODO EL PAÍS

07-03-2016

Web VTV.- Totaliza un acumulado durante 2016 de Bs.12 mil 776 millones / Ministro de Hábitat y Vivienda anunció que decreto presidencial para manejo y aprovechamiento de la chatarra aportará 800mil TN de material ferroso para construir 350 mil viviendas
Caracas, 7 de marzo de 2016.- Este lunes, tras la cuarta renión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, el ministro Manuel Quevedo anunció que se han concluido y entregado 1.009,412 nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Durante un contacto televisivo con VTV, Quevedo anunció que también fueron aprobados desembolsos del Fondo Simón Bolívar por el orden de 936 mil 599 millones de bolívares, de los cuales 680 millones están destinados para ConstruPatria, asegurando así los insumos y materiales para la construcción de viviendas.

 

UNASUR: DECRETO DE ESTADOS UNIDOS ES UNA AMENAZA A LA SOBERANÍA Y DEMOCRACIA DE VENEZUELA

06-03-2016

Caracas , 06 Mar. AVN.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó en un comunicado difundido este domingo la renovación del decreto que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió contra Venezuela por tratarse de una amenaza a la soberanía y al principio de no intervención en asuntos internos de los Estados.
El decreto ejecutivo, en el que Obama califica a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para su nación, fue firmado en 2015 y extendido este 3 de marzo por un año más.
El bloque suramericano indicó que con esta medida se desconoce la institucionalidad democrática del país.

 

MANDATARIOS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE: CHÁVEZ NOS ENSEÑÓ A PERDER EL MIEDO AL IMPERIO

05-03-2016

Caracas, 05 de marzo de 2016 (MPPRE).- Para conmemorar el 3.er aniversario de la Siembra del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, Jefes de Estado de América Latina y el Caribe, así como demás personalidades internacionales, se dieron cita en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para participar en el Conversatorio Internacional "Hugo Chávez: Líder del siglo XXI, Unidad Latinoamericana y Caribeña".

 

PRESIDENTE MADURO: CHÁVEZ ESTÁ MÁS PRESENTE Y MÁS VIVO QUE NUNCA

05-03-2016

Caracas, 05 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que el legado del comandante Hugo Chávez está más presente y más vivo que nunca, convirtiéndose en ejemplo para los que luchan por la unión y la verdad en América Latina.
"Chávez (está) más presente más vivo que nunca y genera cada vez más amor en los que luchan por la verdad, en América, en el mundo. Chávez es una referencia que hace crecer al pasar de los tiempos", expresó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

 

PRESIDENTE MADURO: VENEZUELA CONTINUARÁ LA SENDA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

05-03-2016

Caracas , 05 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que el pueblo venezolano seguirá la senda de la Revolución Bolivariana, gracias a la fortaleza de las fuerzas revolucionarias, que mantienen vivo el legado del comandante Hugo Chávez a tres años de su desaparición física.
A modo de reflexión, el jefe de Estado se refirió a este tiempo sin la presencia del comandante como a una época difícil en la que se ha mantenido en pie y fiel a la tarea que le encomendara Chávez.
"Yo puedo decir, como un ser humano humilde que soy, que jamás aspiré a ocupar ningún cargo en esta vida, puedo decir: Aquí está el pueblo venezolano de pie, listo para nuevas batallas, para seguir luchando (...) Venezuela continuará la senda de la Revolución Bolivariana", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

SÁNCHEZ CERÉN: IDEALES CHAVISTAS DE LIBERTAD, JUSTICIA, PAZ Y PROSPERIDAD SON INDESTRUCTIBLES

05-03-2016

Caracas , 05 Mar. AVN.- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, señaló este sábado que los ideales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de libertad , justicia, paz y prosperidad son invencibles y, por eso, darán la batalla a sectores económicos que solo buscan desestabilizar a los pueblos.
"Las ideas del presidente Chávez de libertad, justicia, paz y prosperidad para nuestros pueblos son indestructibles y seguirán venciendo el miedo, la ignorancia, el subdesarrollo y los intereses mezquinos de aquellos grupos que solo piensan lucrarse", aseveró.

 

RAFAEL CORREA RESALTA LABOR DE HUGO CHÁVEZ EN LATINOAMÉRICA

05-03-2016

Web Correo del Orinoco.- Rafael Correa enalteció la labor de Chávez para acabar con la pobreza y la desigualdad en su país
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este sábado la labor de Hugo Chávez, en toda Latinoamérica y resaltó el cambio y avance de Venezuela tras la llegada de la Revolución Bolivariana.
Durante la transmisión 465 de su programa sabatino, Enlace Ciudadano, Correa rechazó la propaganda que se hace a nivel mundial en contra de Chávez, y aseguró que el líder revolucionario fue un extraordinario ser humano.
“Ustedes no se imaginan la propaganda que hacen (en contra de Chávez) llenas de calumnias, cuando en realidad Chávez era un extraordinario ser humano, pese a ser militar, al final a veces era muy ingenuo porque confiaba mucho en la gente. Era demasiado bondadoso, daba una y otra vez oportunidades a la oposición para que terminaran otra vez clavándole el puñal en la espalda”, dijo.

 

RALPH GONSALVES DESTACA ENSEÑANZA HUMANISTA Y ANTIIMPERIALISTA DE CHÁVEZ

05-03-2016

Web YVKE Mundial.-Colocar al ser humano como centro de la acción política, la solidaridad, la integración y el antiimperialismo, son para el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, algunas de la principales enseñanzas legadas a los pueblos de América Latina y el Caribe por el comandante Hugo Chávez, a quien se refirió “como una extraordinaria fuerza de la naturaleza, de vida y de producción”.
En el proceso de construcción de la Revolución Bolivariana, Chávez —destacó Gonsalves, este sábado— “nos enseñó a ser valerosos, a ser valientes, nos enseñó a nunca tener miedo, nos enseñó la solidaridad, nos enseñó a ser amos de nuestra propia fe, a ser espíritus que nadie puede conquistar”.
Como parte del aprendizaje de los valores impulsados por Chávez, Gonsalves convocó a comprometerse con la solidaridad internacional. “Y ser más que nada en nuestro propio núcleo: antiimperialistas. Es por ello que cuando el presidente Obama emitió por primera vez la orden ejecutiva contra Venezuela, el mundo entero, los grupos de solidaridad que conocen bien esta situación dijeron con alta y clara: ‘Venezuela no es una amenaza para nadie”, dijo en relación al rechazo mundial al decreto de Obama contra Venezuela emitido el año pasado y prorrogado esta semana.
“El presidente Obama, que en el fondo es un hombre decente e inteligente, sabe perfectamente que Venezuela no es ninguna amenaza para nadie. Lo que pasa es que el imperialismo hace que personas decentes e inteligentes, hombres y mujeres, terminen por ignorar los hechos y falsifiquen la realidad”.

 

ORTEGA: CHÁVEZ HIZO DE LA SOLIDARIDAD UN PRINCIPIO POLÍTICO

05-03-2016

Web Telesurtv.- Presidente de Nicaragua Daniel Ortega: "Chávez hizo camino al andar"
El presidente de Nicaragua llegó a Venezuela para homenajear al líder eterno, Hugo Chávez, a propósito de los tres años de su partida física.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recordó los programas que emprendió el líder suramericano Hugo Chávez para llevar energía a las comunidades pobres de Nueva York y Washington durante el invierno, haciendo de la solidaridad un principio político.
Durante su intervención en el foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, Ortega opinó que Chávez fue la reencarnación de Bolívar y siguió su lucha por abonar la independencia definitiva de toda la región.
"Chávez sabía que las revoluciones no pueden caminar solas y parten del principio de la solidaridad y esta solidaridad va desde el compartir el pan hasta la solidaridad moral, todas tienen un valor infinito", apuntó el mandatario y añadió que el Líder de la Revolución Bolivariana dejó como legado el tiempo que le dedicó a la lucha por la justicia, por la libertad, por la dignidad de nuestros pueblos.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629